AMIGOS DEL BLOG

sábado, 28 de febrero de 2015

Jesús de Nazareth: ¿Vivió como lo narra la Biblia?, Primera parte.




Bueno queridos lectores, creo que hoy día deberíamos saber mas de Jesús, Sera verdad que vivió como creíamos?, la biblia nos dice la verdad?, saque usted su propia conclusión:


¿Quién dudaría de la historicidad de Jesús de Nazareth? Contamos los años en “antes y después de Cristo”. Tantas personas creen que existió, de la misma manera que un héroe de la independencia, que se conmemoran las fecha de su nacimiento y su muerte. Sin embargo, sería prudente preguntamos: ¿Qué evidencias hay sobre la existencia de Jesús de Nazareth?


Si revisamos detalladamente, tendríamos que decir que no tenemos absolutamente ninguna prueba confiable, de fuentes seculares (no religiosas), que Jesús haya vivido, por lo menos de la forma descrita en la Biblia.


Esta respuesta elevará más de un par de cejas, a la vez que nuestros amigos católicos y protestantes nos dirán que la existencia de Jesús es tan indiscutible, que dividió la historia en “antes y después de Cristo”. Sin embargo, cabe mencionar que el sistema “antes y después de Cristo” no se inventó hasta el siglo VI y no se aceptó de manera general en Europa hasta el siglo XI. Nuestro sistema de contar los años en a. C y d. C lo debemos al monje Dionysius Exigius (o Dionisio el exiguo), quien por orden del Papa Juan I elaboró una cronología fijando el nacimiento de Jesús en el año 753 A. U. C. (ad urbe condita) o año 753 desde la fundación de Roma. El año 1 de la era cristiana fue fijado por Dionisio en el 1 de enero del 754 A.U.C. En tiempos más recientes los historiadores prefieren utilizar las siglas A.E.C. (antes de la era común) y D.E.C. (después de la era común), por respeto a la diversidad cultural del mundo.


Los científicos fijan los eventos prehistóricos en “años antes del presente” BP (Before present). Por ejemplo, las pinturas rupestres de la Era glacial en la cueva de Altamira están fechadas en 17.000 años antes del presente. Utilizar en este caso el sistema “antes de Cristo” es una adjudicación culturalmente abusiva. ¿Les importaría en algo a esos cavernícolas el futuro nacimiento de un líder religioso?


Dionisio elaboró su sistema de contar los años, tomando como históricamente válidas las narraciones de los evangelios, las cuales analizaremos más adelante. Dionisio creía firmemente que Jesús nació el 25 de diciembre, ignorando el origen de esta costumbre. En realidad La Iglesia Católica empezó a celebrar navidad desde el siglo IV.


Muchos investigadores han llegado a la conclusión que el Jesús que conocemos por el Nuevo Testamento resultó de una creación mitológica del primer siglo. Los investigadores han aplicado el Principio de Evidencia Negativa para llegar a tales conclusiones.


El Principio de Evidencia Negativa dice que no tenemos una buena razón para acreditar una proposición sí los siguientes tres principios se satisfacen:


1. Si todas las pruebas o evidencias que corroboran una proposición son de poca confianza.
2. No existe ninguna evidencia comprobando la proposición, cuando esta debería estar presente si la proposición fuese verdadera.
3. Si se ha realizado una búsqueda minuciosa y exhaustiva tras las evidencias corroborativas en el lugar apropiado.


http://ateosencusco.blogspot.com/2011/05/jesus-de-nazareth-vivio-como-lo-narra.html

viernes, 27 de febrero de 2015

Se debe poder desafiar a las religiones

Se debe poder desafiar a las religiones

"Al encontrarnos con fundamentalistas religiosos debemos defender a la sociedad secular. También las religiones deben poder ser examinadas, cuestionadas y hasta ser objeto de bromas. Las personas mismas deben ser responsables por la vida en la tierra y no cobardemente dejar eso a un "poder superior"

Se debe poder analizar la religión y examinar, escrutar como cualquier otro fenómeno en una sociedad moderna. Es absolutamente inaceptable que exista una zona libre para concepciones religiosas, que se espere respeto para creencias como que Eva fue creada de la costilla de Adán, etc. En este aspecto opino que la sociedad secular ha sido debilitada en relación a la década de los 60s y 70s. Las exigencias de las religiones crecen a costa de la razón y de la ciencia. En muchos aspectos parecería que estamos abandonando la era de la información y eso me asusta. Necesitamos una respuesta secular fuerte a las grandes preguntas de nuestra época.


Los que creemos que la religion es ficción no recibimos ahora ningún respeto de aquellos que creen saber qué es verdad. Si alguien quiere dibujar un muñeco que representa a Mahoma o a Jesús o a Krishna, pues tiene el o ella derecho de hacerlo por mas grosero y bajo que ésto sea. Si renunciamos a esto estaremos mal. No podemos ceder ante amenazas de muerte. Ninguno de nosotros quiere vivir en una sociedad que se arrastra ante fascistas religiosos, que de todas maneras hubiera sido un perfecto motivo para Monte Python porque es fácil bromear con viejitos que dicen tener contacto directo con Dios. Un dios que además, casualmente, tiene preferencias por algunos grupos de personas en una zona desértica de un pequeño planeta que queda en un pequeño sistema solar, en las afueras de una pequeña galaxia que a su vez queda en la periferia del universo.


Si algunos grupos se sienten ofendidos de cosas que se escriben en los periódicos, en los libros o que se dicen en la radio o en la televisión ¿significa eso que uno tiene que no decirlo?. Sí, si es que el motivo es insultar. No, si es que uno quiere decir otra cosa. Puede ser humor, algo serio o algo intermedio. La madurez democratica de la sociedad se puede medir en el valor que se dé a la libertad de expresión y al mismo tiempo a la voluntad de colocar límites a esa libertad. 



No creo en ningún dios y por eso pienso que la religión debe ser considerada como cualquier otra ideología y que todos los niños tienen derecho a evitar cualquier clase de adoctrinamiento. Las escuelas religiosas deberían ser tan impensables como las políticas. ¿Quién pensaría poner una escuela comunista o una escuela fascista? Nadie. Lo que pasa dentro de una familia, dentro las puertas cerradas del hogar, querramos o no, no lo podemos controlar. Por lo que es mas importante a que existan esferas públicas donde los niños reciban impresiones que sean comunes de toda la sociedad. Un polo opuesto al de la familia y tal véz en la mayoría de los casos alos valores familiares. Debería ser relativamente fácil realizar esto (en Suecia), ya que todos los partidos con excepción, tal vez, de la democracia cristiana estarían de acuerdo. Es un derecho humano absoluto para un niño que a su edad más receptiva evite influencias. Un caldo de cultivo del terrorismo podría evitarse si todos definieran su religiosidad como adultos en lugar de arrastrar una mochila religiosa desde la niñez.


Las Religiónes son inmunes ante la justicia del hombre, creen que el unico que les puede jusgar es Dios, Yo difiero de esa opinión, Se deberia poder desafiarlas, "Basta de tantan inmunidad".

http://ateosencusco.blogspot.com/2011/05/se-debe-poder-desafiar-las-religiones.html

jueves, 26 de febrero de 2015

Las otras catedrales


Leyendo a Rushdie hace unos días, llamó nuestra atención una frase categórica del escritor británico, que decía: «Todas las ideas, incluso las sagradas, deben adaptarse a las nuevas realidades». Y enseguida encadené el sentido de dicha frase con la necesidad que se observa en la Masonería española de recuperar su sitio en el ámbito social. Eso, claro, si damos por hecho que una vez lo tuvo, cuestión esencial que tampoco tenemos clara en absoluto. Porque no es lo mismo desempeñar una función más o menos transitoria en determinada sociedad que gozar de un sitio reconocido y prestigiado en su seno. Son cosas bien distintas, y sería muy positivo reflexionar sin subjetividades ni apasionamientos acerca de si, a causa de las circunstancias históricas que han aquejado a España desde el siglo XVIII en adelante, la Masonería no ha sido solo —guste o no— una institución sin enraizar y con un papel histórico meramente coyuntural en el devenir complejo de los aconteceres patrios.

Si comparamos el afianzamiento social y el crédito de los que goza la Masonería en otras sociedades europeas o americanas con el que se ha dado y se sigue dando en este país, nos percatamos de que en España, debido quizá al azaroso acaecer histórico, no ha tenido la fraternidad muchas ocasiones de echar raíces con la debida fortaleza.


Las nuevas catedrales han de ubicarse en el espíritu de los hombres

A lo mejor, lo que la Masonería necesita no es recuperar sitio alguno, sino buscarse uno que esté libre a día de hoy, ubicarse en él y empezar a ensancharse sin prisa a base de trabajar con la coherencia que su propia historia y tradición le vienen demandando. Los iniciados han de conocer la historia real de la Orden donde son recibidos, y ésta ha de dirigir sus esfuerzos en aras a conseguir una renovación integral del hombre, tanto hacia dentro de sí —la construcción del templo interior— como hacia fuera.

Se nos hace evidente que esta añeja asociación —y sobre todo las innúmeras ramas y obediencias de la llamadaMasonería liberal española— está pretendiendo adaptarse a los nuevos tiempos que corren, ambiciona modernizarse, conquistar a una parte de la juventud para renovar sus filas, y busca un acercamiento a la calle, aunque hasta el momento no parece que haya conseguido resultados halagüeños en este sentido, según nos confiesa un veterano dirigente; quizá, intuimos, porque no se trata de huir hacia delante con la rémora de inercias caducas, ideas fracasadas y notorio desespero, sino de saber hacia dónde se desea caminar y en qué dirección se debe avanzar. Es lógico y necesario conocer primero la historia objetiva —la historia auténtica, científica— de la Orden, y estudiar su evolución como hermandad iniciática, para comprender qué senda es la idónea y por dónde, en cambio, no conviene pisar ni de puntillas.

Buscar un sitio sí, pero con exquisitez y talento, dejando atrás aquellas arcaicas filias políticas explícitas de cuando la República española —tiempos de Maricastaña, donde los afanes políticos infectaron las esencias masónicas—, y borrando del imaginario masónico las fobias legendarias, y bien documentadas por cierto, contra la religión y el clero. Respeto, sobre todo respeto y nuevas visiones del país y de sus gentes.


La Masonería de hoy no puede ser ni parecida a la que fue hace un siglo, pero sus esencias humanísticas, su índole metafísica, se debe conservar con celo y escrúpulo.

Renovarse sí, también, pero con sentido responsable de la historia y respeto a la tradición interna. Piénsese en la importancia de este último aspecto: las tradiciones del templo. Estamos hablando de una muy especial corporación en la que las personas son escogidas con mimo y cedazo fino, seleccionadas sin prisa, iniciadas luego a través de rituales específicos y contempladas, al menos en teoría, desde la fraternidad de trato. No es un club, ni un sindicato, ni un partido, ni siquiera un ateneo; la Masonería es, o debería ser, una manera de vivir y de contemplar al semejante, una forma de afrontar la vida cotidiana con inteligencia, sosiego, dignidad y alegría. Pero sobre todo, un incentivo para que cada miembro levante con destreza sus andamiajes morales y construya su templo interior, su estructura espiritual, sabiendo que tiene detrás el apoyo del grupo, de la logia, de sus hermanos. Eso suena bien, desde luego, pero somos humanos y la teoría se queda a veces en eso, en teoría.

La Masonería es una fraternidad por encima de cualquier otra cosa, y eso ha de notarse de verdad en el fomento del humanismo y en el reforzamiento del hombre como ser irrepetible y trascendente.

Educar y consolidar, con el mazo y el cincel de la cultura y la enseñanza fraterna, el espíritu del iniciado: esa es la clave, eso es lo que la juventud vería realmente novedoso y diferenciador en esta institución sumida en la neblina de los tiempos.

Los masones ya no construyen catedrales de piedra y luz, es cierto, pero a cambio han de ser capaces de levantar templos interiores en el espíritu de sus iniciados. Esa es la verdadera obra pendiente.

Bueno sería que esta institución, tan respetada en algunos países por su trayectoria, discreción y modo de obrar, encontrase hueco en el tejido social español y trabajase con paciencia, desde sus muchos y distintos ritos, modos y maneras, en pro del mejoramiento del hombre y del ciudadano, en la forja de personas formadas, sensibles, honradas y bondadosas. Porque la bondad, dicho sea de paso, es el germen de las más dignas realizaciones humanas. De esta forma, la Masonería podría ser útil a la sociedad de donde viene y a la que siempre dice servir, contribuyendo a la consolidación de una España futura donde impere la paz, el progreso y la concordia.
http://www.ellibrepensador.com/2014/12/01/las-otras-catedrales/

miércoles, 25 de febrero de 2015

Advertencias de salud que tus uñas pueden estarte enviando

Advertencias de salud que tus uñas pueden estarte enviando



¿Tus uñas son saludables o te están mandando un aviso de salud?

Las uñas y la enfermedad no van de la mano en la mayoría de las mentes … pero deberían. Tus uñas pueden dar valiosas advertencias de salud y señalar la presencia de una enfermedad grave.

Echa un buen vistazo a tus uñas. Mira las curvas, caídas, crestas y surcos. Echa un vistazo al grosor y si las uñas están astilladas o rotas. Anota el color de la uña en sí, la piel debajo de ella, y la piel alrededor de la uña.

Haz memoria – ¿siempre se han visto así tus uñas? Cambios en las uñas están vinculados con la aparición de enfermedades, por lo que cuenta cualquier novedad. Con esta nueva visión, compara lo que ves con esta lista de ocho posibles advertencias de salud en las uña.



1. Uñas descoloridas

Una uña sana debe ser de color rosa con un toque de color blanco rosado (lunas) cerca de la base. Si tus uñas son de un color pálido o rayadas con otros colores, puedes tener un grave problema de salud oculto.

– Uñas verdes son un signo de infección bacteriana
– Rayas rojas en el lecho de la uña son un aviso de una infección de las válvulas del corazón
– Uñas azuladas señalan niveles bajos de oxígeno en la sangre
– Uñas pálidas significa una deficiencia de vitamina
– Uñas blancas pueden indicar enfermedades del hígado, como la hepatitis
– Rayas oscuras en la parte superior se asocian con el envejecimiento e insuficiencia cardíaca congestiva


2. Uñas gruesas

Las uñas gruesas no son naturales. Quieres que tus uñas sean fuertes, pero si se asemejan a garras más que a uñas tradicionales, cuidado!

– El engrosamiento de las uñas que son normales, pueden indicar enfermedad pulmonar
– Uñas gruesas y rugosas pueden ser señal de una infección por hongos
– Uñas gruesas y separadas pueden significar enfermedad de la tiroides o psoriasis
– Grosor inusual también puede ser un síntoma de un problema de circulación

Uñas gruesas son un cambio que debe ponerte a ver otros síntomas de salud que puedas estar ignorando. También ten cuidado con reacciones alérgicas a nuevos medicamentos que pueden aparecer de repente como uñas gruesas.


3. Uñas partidas

Las uñas partidas no sólo son ocasionales uñas astilladas o golpes por portazos. En su lugar, estas uñas parecen escamas en capas. No culpes a el lavado de manos frecuente o esmalte de uñas nadamás, especialmente porque:

– Las uñas partidas son el resultado de deficiencias de ácido fólico, vitamina C, y proteínas
– Uñas partidas combinadas con una base de la uña con agujeros, puede indicar psoriasis, que comienza en las uñas 10% de las veces
– Uñas partidas pueden ser resultado de desnutrición crónica

Cuida lo que comes y pon atención en la conexión de la psoriasis; prestar más atención a tu salud en general.


4. Uñas concavas (como cuchara)

Uñas cuchara señalan una serie de problemas internos. Para ser consideradas cucharas, las uñas estarán suaves y curveadas hacia arriba, formando un cuenco que a menudo es lo suficientemente grande como para contener el agua. Las uñas cuchara señalan:

– Deficiencia de hierro (por lo general anemia)
– Hemocromatosis, un trastorno del hígado, donde el cuerpo absorbe demasiado hierro
– Enfermedades del corazón
– Hipotiroidismo

Los desafíos en tus uñas y en tu salud van de la mano – para muchas personas, solucionando sus problemas de salud, da como resultado en que sus uñas cuchara regresan a la normalidad.


5. Uñas con agujeros

Pequeñas inclinaciones o agujeros en las uñas pueden ser un resultado de golpear tus manos – o podrían ser una señal de que necesitas mirar más de cerca su salud. Agujeros en uñas puede indicar:

– Psoriasis
– Trastorno del tejido conectivo
– Alopecia areata, un trastorno autoinmune que causa la pérdida del cabello
– Deficiencia de zinc (cuando el agujero parece formar una línea a través del centro de la uña)

Cuidado con la mano para separar las abolladuras y golpes naturales de agujeros reales. Lo primero se aclarará rápidamente, pero los pozos vinculados a enfermedades se quedan.


6. Crestas

Las uñas deben ser de superficie lisa con líneas casi imperceptibles. Líneas con bordes obvios son una señal de que algo está pasando con su cuerpo. Algunas de las condiciones más comunes asociados con líneas o bordes ​​son:

– Deficiencia de hierro
– Artritis inflamatoria
– Lupus (por líneas rojas en la base de las uñas)

No se limites a pasar por alto esos bordes – escucha su advertencia.


7. Uñas secas y quebradizas

No necesita una loción o aceite para cutículas. Si tus uñas están secas y quebradizas, debes comprobar tus niveles hormonales y salud bacteriana.

La enfermedad de la tiroides conduce a uñas quebradizas y secas que se agrietan y dividen fácilmente
El hongo puede hacer las uñas secas o incluso deleznables.

Tanto la tiroides y problemas de hongos toman tiempo para tratarse, por lo que no vas a ver una diferencia en la apariencia de las uñas por todo un ciclo de crecimiento completo.


8. Uñas en “vidrio de reloj”

Si tienes la piel regordeta que parece hincharse alrededor de la uña, o si las uñas parecen haberse hinchado alrededor de tus dedos, se dice que son uñas en “vidrio de reloj” o “dedos en palillo de tambor”. Pueden significar:

– Enfermedad pulmonar, especialmente si ya tienes problemas para respirar
– enfermedad inflamatoria intestinal
– Enfermedad hepática

Tus uñas no serán los únicos signos de estas enfermedades, pero pueden proporcionar la confirmación o la motivación para buscar atención médica.

No ignores tus manos o las advertencias de salud que envían. Las uñas y la enfermedad están más relacionadas de lo que piensas – ve tus uñas con frecuencia para proteger tu salud.

http://www.lavidalucida.com/8-advertencias-de-salud-que-tus-unas.html

martes, 24 de febrero de 2015

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad



La Iglesia ha aplicado siempre la pena de muerte a sus enemigos ideológicos y morales: todos sus herejes. Sólo en aplicación de esta pena, los asesinatos religiosos pueden contarse por cientos de miles. ¿Ha renunciado la Iglesia a la aplicación de esta pena en alguno de sus documentos? ¿Dónde?¿Cuándo?

Si de cadáveres hablamos, señores obispos y cardenales, tendremos que hablar de los millones que el clero, la corporación sagrada de la que ustedes forman parte,asesinó, ininterrumpida e incansablemente, durante más de catorce siglos. ¿Recuerdan cuantos miles de ellos y ellas fueron incineradas en sus hogueras? O ¿cuántos murieron en sus batallas bajo el signo de la cruz? Por dónde quieren que empecemos a contar por el final, la IIª Guerra Mundial, o por el principio bíblico, el asesinato por el que Moisés se vio obligado a huir para reaparecer bajo la protección de su nuevo dios, Yavé?

El clero católico que, como fantasmas perdidos entre las ruinas de un castillo medieval, pasea sus miserias, el voto de castidad y el de obediencia, con el mismo orgullo, arrogancia y soberbia con el que un general mongol, nazi o franquista exhibe sus medallas, méritos de guerra, de cada una de las cuales cuelgan los miles de cabezas de sus víctimas, el clero católico, alimentado como un vampiro, con la sangre de sus muertos, sin cuyo alimento hace siglos que habría dejado de existir; el clero católico, hijo de la crueldad bíblica, como no puede ser de otra manera en aquellas personas que, tras renunciar al placer y a la libertad de conciencia, jurando castidad y obediencia, convirtiendo su vida en un voluntario infierno patológico, necesitan sublimar estas estructurales carencias humanas por placeres monstruosos, sadomasoquistas, utilizando la crueldad para calificar de asesinas a las mujeres que abortan, sin su licencia canónica, porque con su licencia siempre han abortado las princesas.

Hay que ser mujer para poder ser asesino de no nacidos y no guerrero, porque éstos asesinan en nombre de dios bajo su estandarte, con su bendición y cumpliendo su sagrada misión de machos. Misión que les autoriza a matar a todos sus enemigos en un gesto heroico. Porque por eso son hombres, porque pueden matar, sin necesidad de tener que parir, ni tenerse que sentir culpables. El oficio de matar es un sagrado privilegio del macho. El de abortar un crimen femenino. Porque parir es cosa de mujeres. Ya fueron condenadas por el dios bíblico a parir y con dolor porque el sufrimiento y la sangre excitan, hasta el éxtasis, a su dios.

En la comedia “Ifigenia en Áulide”, Eurípides hace decir a Clitemnestra, esposa de Agamenón, quien iba a sacrificar a su propia hija a la diosa Artemis para satisfacerla: “Sea, sacrifica a nuestra hija, y ¿qué oración elevarás durante este sacrificio? ¿Qué favor pedirás al dios al degollar a tu hija? ¿Acaso un retorno funesto después de partida tan infame? ¿Y qué es lo que, en justicia, yo debo pedir por ti ¿No es considerar a nuestros dioses insensatos pedirles que sean benévolos con los asesinos? Cuando regreses a Argos ¿te lanzarás al cuello de tus hijos? No, esto no podrás hacerlo. ¿Cuál de ellos osaría levantar los ojos hacia ti? ¿Para que lo abrazaras y lo asesinaras?”


¿Cuántos contables necesitaremos para contabilizar los asesinados, mujeres, niños y hombres, en nombre del dios bíblico y neotestamentario? ¿Cuánto tiempo necesitaremos para contarlos? En “Números” XIV Yavé habló a Aarón, diciendo: “¿Hasta cuándo voy a estar oyendo lo que contra mí murmura esa turba de depravados, las quejas contra mí de los hijos de Israel? Ninguno entrará en la tierra que con juramento os prometí por habitación. En este desierto yacerán vuestros cadáveres. Vuestros hijos errarán por el desierto cuarenta años hasta que vuestros cuerpos se consuman. En este desierto se consumirán; en él morirán”.

Y por si no quedara satisfecho con el penoso peregrinar al que condena a su propio pueblo, elegido por él, arrebatado por la ira que necesitaba satisfacer descargándola contra alguien, aprovechó el paso del mar Rojo para sepultar en sus fondos a miles de egipcios. En el mismo libro bíblico “Números” VII, 16, añade: “Devorarás a todos los pueblos que Yavé, tu dios, va a entregarte. Tus ojos no los perdonarán”…Y en XX remata: “La sitiarás y, una vez tomada, pasarás a todos los varones al filo de la espada, pero las mujeres, los niños, los ganados y cuanto haya en la ciudad, todo será botín que tomarás para ti y podrás comer los despojos de tus enemigos, que Yavé, tu dios, te da. En las ciudades de las gentes que Yavé, tu dios, te da por heredad, no dejarás con vida a nadie de cuantos respiran”. En XXXI Moisés, aterrorizado por el miedo a Yavé, su dios, se irrita con los guerreros israelíes porque no han asesinado a toda una población, gritándoles: “Por qué habéis dejado la vida a las mujeres? Matad a todas las que han conocido lecho de varón y a todos los niños”. Y no sigo porque cualquiera puede consultar la Biblia, en cualquier versión, en Internet.

Me ha parecido necesario hacer una breve presentación del carácter del dios católico para que a nadie le extrañe que, cuando nos pongamos a contar las víctimas causadas por este dios, para satisfacer su sed y para su gloria, a nadie le extrañe que la crueldad está indivisiblemente asociada a la construcción y supervivencia de la Iglesia católica. Con ese dios nada es imposible. Podíamos empezar a contar sus víctimas al finalizar la Segunda Guerra Mundial porque sería más que suficiente para satisfacer la sed de dios, pero hasta llegar aquí, no sería justo olvidar los otros millones de víctimas, que la Iglesia católica necesitó inmolar, sacrificar, incinerar a su dios para edificarse sobre sus cadáveres.

El dictador fratricida Francisco Franco, bendecido por la Iglesia Católica

Y puesto que ellos tienen la arrogancia de santificar a sus mártires y construir con sus muertos su memoria histórica para no olvidar nunca que todos somos sus enemigos y sus potenciales víctimas, es cuestión de tiempo, será de justicia contabilizar, aunque sea muy someramente, los millones de muertos que cayeron bajo el signo triunfante de la Cruz.

La Iglesia católica, como las demás religiones monoteístas, tiene la especial debilidad histórica y política de asociar su suerte a la de los monarcas y dictadores, emperadores y sátrapas que han gobernado el tiempo histórico degollando a todos los enemigos de Yavé. La Iglesia tiene la teoría de que todo poder viene de dios y que los que gobiernan lo hacen porque han sido puestos por dios, por intermedio de la Iglesia, y bajo su autoridad espiritual y política. Gelasio I, papa en el siglo V, elaboró la teoría, llamada de las “dos espadas”. Ya enunciada por Pablo de Tarso cinco siglos antes.

La espada militar y política, la del verdugo que corta cabezas, está a las órdenes de la espada clerical. Por tanto, todos los crímenes cometidos contra la Humanidad por la espada del verdugo deben atribuirse a la mano espiritual que la mueve: la Iglesia. A veces, muchas veces, la Iglesia, por ser ella misma una corporación con poder militar y espiritual, no ha necesitado de otros poderes para degollar e incinerar por su propia mano a sus enemigos.

Conozcamos algunos de estos monarcas y emperadores que, además de asesinos contra la Humanidad, fueron proclamados santos por la Iglesia católica. El emperador Constantino I el Grande, elevado a la santidad por los cristianos. Una de sus hazañas, que le dio la victoria sobre Majencio, la de Puente Milvio, la inició bajo el emblema “Con este signo vencerás”, el signo era la cruz de Cristo, pintada en los escudos de sus soldados. Satisfecho con el dios católico entregó en donación al papa Silvestre I un hermoso palacio que debía transformar en Iglesia para dar gloria a dios. Legalizó a los cristianos y se pasó el resto de su reinado persiguiendo a los paganos. A todos los miles de habitantes del Imperio que no se sometían al nuevo y único dios del Imperio y del emperador.

He aquí la manera de difundirse y consolidarse el cristianismo, por la mano ensangrentada.Este mismo emperador convocó e impuso la doctrina del “credo” en el primer concilio de Nicea para terminar con los arrianos, que fueron perseguidos y uno por uno degollados. La Iglesia se convertía, como siglos después hará con Mussolini, en el instrumento de control de los súbditos del emperador, como garantía de la unidad política del Imperio.



Otro emperador, Teodosio I, el grande, también elevado a los altares, y con razón, hizo del cristianismo la única religión oficial. La religión del Estado. Automáticamente todas las milenarias religiones fueron declaradas ilegales, sus fieles perseguidos y asesinados y sus templos y riquezas transferidos a la Iglesia católica. La biblioteca de Alejandría fue destruida y los cristianos ocuparon los cargos públicos que habían estado en manos de las otras milenarias religiones. Teodosio I tenía la habilidad de publicar “decretos” para destruir a los no cristianos.

Otro emperador, Carlomagno, se asoció a la Iglesia e hizo de ésta su instrumento de control y unificación política de los súbditos de su imperio. Bajo el signo de la cruz conquistó a todos sus enemigos y los del papa, lombardos, sajones, bávaros, eslavos, ávaros, y a los que no convirtió los degolló. El papa le coronó emperador por la” gracia de dios”. El mismo título que daría a Franco, siglos después como “Caudillo de España, por la Gracia de Dios”. La memoria de la Iglesia es un fantasma de siniestros recuerdos. Carlomagno es santo. A Franco aún no lo han santificado pero rezaban por su salud y eterna vida todos los días en todas las misas. A los que lucharon al lado de Franco y bajo el signo de la cruz, sí los van santificando por oleadas anuales. Su memoria no perdona a sus enemigos.

Sin salirnos de la Edad Media, la edad orada de la Iglesia y la teología, durante varios siglos el clero estuvo provocando y desencadenando constantes guerra y no sólo contra los herejes. Provocó la guerra de las investiduras. Convocó las cruzadas contra el Islam para conquistar lo que ellos llaman “tierra santa”. En el concilio de Clermont, 1095, el papa Urbano II pronunció esta beligerante proclama bajo el titular “Dios lo quiere”: “Quienes lucharon antes en guerra privadas entre fieles, que combatan ahora contra los infieles y alcancen la victoria en una guerra que ya había de haber comenzado; que quienes hasta ahora fueron bandidos, se hagan soldados; que los que antes combatieron a sus hermanos, luchen contra los bárbaros”. Recordaremos estas palabras cuando Franco se subleve contra la República.

En esos tiempos, la esterilidad intelectual, filosófica, literaria y científica, el dominio absoluto de la teología, se explica no en la falta de librepensadores sino en que éstos fueron calificados de herejes, condenados, perseguidos e incinerados en las miles de hogueras que iluminaban, amenazantes, todos los caminos de Europa. Judíos, herejes, brujas, librepensadores, lolardos, husitas, bequinas, begardos…fueron asesinados bajo el signo de la cruz.

La Demeure du Chaos. Foto: Abode of Chaos

Y la masacre continuó durante el Renacimiento y siglos posteriores. Ahora los enemigos de la Iglesia y del Emperador eran los luteranos, calvinistas, anglicanos, anabatistas, melchoritas… dos siglos de guerras sucesivas, de intrigas y asesinatos por los pasillos de los palacios y catedrales y en las siniestras calles de las renacientes ciudades. Que se podían haber evitado si la Iglesia católica y romana hubiera aceptado el derecho a la libertad de conciencia y el que, ahora ellos reivindican como propio, de libertad religiosa.

La respuesta del papa a la libertad religiosa no sólo fue condenarla sino perseguir a los herejes hasta la muerte. En 1542 el papa Paulo III publicó la bula “Licet ab inicio” reorganizando el Santo Oficio de la Inquisición en Roma, centralizando en ella la jurisdicción sobre toda la cristiandad occidental. Eso significaba que imponía su jurisdicción sobre todo el que viviera en Europa fuera luterano, calvinista, anabatista, anglicano…Se le dio poderes para ocuparse de todos los herejes y de sus protectores para perseguirlos, condenarlos y ejecutarlos. Sólo en Francia fueron quemaron miles de herejes.

La justificación ya la había dado siglos antes Santo Tomás de Aquino quien comparaba a los herejes con los monederos falsos y a la herejía con la traición y, por analogía, sostenía que si estos delitos, que amenazaban la seguridad del cuerpo y de los bienes materiales, se podían penar con la muerte, tanto más debía serlo el pecado de los que ponían en peligro las almas.

La tesis presuponía una serie de postulados como: que la verdad se encuentra exclusiva y enteramente formulada en el sistema dogmático de la Iglesia; que todos los demás sistemas no sólo están en el error, sino que este error es peligroso ya que la aceptación de la verdadera doctrina es el único medio de salvación; que la aceptación de esta verdad es un acto irreversible, ya que una vez que ha sido recibida no puede ser ignorada, sino solamente perversamente negada; que por ser la Iglesia una comunidad orgánica, la defección de cualquier miembro de ella ofende a toda la corporación…


La masacre y la miseria se podían haber evitado porque la Iglesia y su Emperador fueron de victoria en victoria hasta la derrota final. El Emperador Carlos V tuvo que admitir, tras grave derrota, el derecho de los príncipes y sus pueblos a la libertad religiosa, paz de Habsburgo, 1555. Pero la guerra continuó porque ni la Iglesia ni los Habsburgo estaban dispuestos a darse por vencidos.

En Francia las guerras de religión entre católicos y hugonotes, que se resolvía con varias masacres, bajo el signo de la cruz, se podrían haber evitado si los católicos hubieran aceptado, sencillamente, la libertad de conciencia y la libertad religiosa.

La Iglesia ha aplicado siempre la pena de muerte a sus enemigos ideológicos y morales: todos sus herejes. Sólo en aplicación de esta pena, los asesinatos religiosos pueden contarse por cientos de miles. ¿Ha renunciado la Iglesia a la aplicación de esta pena en alguno de sus documentos? ¿Dónde?¿Cuándo?

Se necesitaron otros cien años de crímenes y miserias para que, al final, arruinada Europa y en una profunda crisis demográfica, se impusiera, aunque no se aceptara por el clero católico, la libertad religiosa en la paz de Westfalia. Europa había quedado fragmentada religiosamente en naciones independientes.

Sin embargo, los cientos de miles de muertos causados por la ambición del clero católico, con su papa a la cabeza, no fueron suficientes para saciar su voluntad de poder. Mientras tanto, la conquista de América, bajo el signo de la cruz, donde vivían unos 12 millones de indios nativos, perdieron la vida, asesinados, por enfermedad o por trabajar en las minas, más de seis millones de indios. La Iglesia fue la principal beneficiaria entonces y hoy día. Se benefició con el oro y la plata y con la apropiación de las tierras. ¿Acaso la Iglesia que bendijo la conquista y se beneficio de ella no es responsable de los crímenes cometidos contra la Humanidad?


Ilustración de Javier Fisac ‘Lokke’

A finales del siglo XVIII, la Revolución francesa confirmaba la derrota espiritual de la Iglesia, a partir de ese momento el clero no dejó de convocar cruzadas para destruir las conquistas de la libertad. A una revolución seguía una contrarrevolución. En el Estado monárquico español una constitución anticlerical era destruida por otra clerical y cuando no era posible imponer la voluntad del clero, éste, armado hasta los dientes se echaba a las trincheras y organizaba ejércitos papales. Algo parecido ocurrió en Francia donde necesitaron de otro emperador, en este caso del nieto de Napoleón para imponer la religión a todos los franceses.

Las “guerras carlistas”, como la guerra de la independencia, fueron guerras organizadas, dirigidas y santificadas por el clero. Las “guerras carlistas” fueron una guerra civil, provocada por el clero católico. Por ejemplo, el canónigo Echeverría, confesor del rey Carlos, fue nombrado por éste comandante general y Jefe del estado Mayor carlista. Galdós describe brillantemente la mentalidad del clero en algunos de sus “Episodios nacionales”, como “Los apostólicos”, “Un faccioso más y algunos frailes menos”, “Vergara”… Volveremos a ver repetida estas experiencias en la “guerra civil” española,

Porque antes, el papa Pío XI firmó el “Tratado de Letrán” con Mussolini, quien llegó al Poder, sin el apoyo de los italianos, con el solo apoyo del monarca, del ejército, de la alta burguesía y del papa. Su misión era destruir a los trabajadores, socialistas o comunistas, porque amenazaban el orden clerical-capitalista y agrario. Mussolini fue santificado por este papa con el calificativo de “hombre providencial” para la Iglesia católica.

Desde ese momento, el catolicismo fue la única religión del fascismo. La ideología del fascismo y su conciencia de clase dominante como se dejó constar en dicho “Tratado”. La Iglesia tenía el control absoluto de la enseñanza e imponía su moral a todos los italianos. La moral del fascismo era la moral cristiana. El fascismo, bendecido por el papa, invadió Etiopía y asesino a cientos de miles de sus naturales a los que, como si se tratara de un deporte, gasificó. Mientras el papa ponía sus divisiones clericales al servicio del Ejército fascista.


Gallardón y Rouco… Sobran las palabras.

Lo mismo ocurrió en Portugal, en Austria, en España y se iría contagiando por todas las repúblicas americanas donde, bajo el signo de la cruz, los dictadores, al servicio de la Iglesia y del nuevo emperador norteamericano, masacraban a las poblaciones. Y las siguen masacrando, cuando aún queda algún anticlerical por masacrar.

Antes, la guerra civil española fue preparada por el papa en persona. Pío XI desde su nuevo Estado, creado por el fascismo, dirigió a la derecha clerical española la encíclica “Dilectísima novis”, en la que les exigía, porque los papas exigen como los generales, ni si quiera someten a consideración de sus súbditos sus propuestas, les exigió que conquistaran el Poder de la República para deshacer toda la legislación revolucionaria e imponer la doctrina cristiana. Exactamente lo mismo que está haciendo hoy en Partido Popular ante la sonrisa complaciente de los tontos inútiles de algunas bancadas confundidas como progresistas.

El Vaticano organizó la CEDA, Confederación Española de Derechas Autónomas, ganó, con el voto femenino, las elecciones de noviembre de 1932, y los gobiernos clericales desmontaron todas las conquistas ideológicas, morales, políticas y sociales que tuvieron tiempo de desmontar hasta que, después de la revolución de Asturias, acabaron perdiendo las elecciones en beneficio del Frente Popular.

Eso no estaba dispuesto a consentirlo el papa. Y en el momento de sublevarse el muy católico Franco, bajo el signo de la cruz, el 23 de Noviembre de 1936, el cardenal arzobispo de Toledo, Gomá, en un declaración sobre la Guerra Civil española afirmó: “Nos place hacer el honor debido a los Obispos y fieles de muchas naciones que por nuestro conducto han querido expresar al pueblo español su admiración por la virilidad, casi legendaria, con que gran parte de la nación se ha levantado para librarse de una opresión espiritual que contrariaba sus sentimientos y su historia, al par que algunas de ellas socorrían con largueza nuestras necesidades creadas por el terrible azote. Es la expresión del vínculo de caridad cristiana que, como une entre sí a individuos y familias y los acerca más en días de tribulación, así lo hace en este orden del internacionalismo católico, en que todos formamos el gran cuerpo místico cuya Cabeza es Jesucristo, nuestro Padre y Señor.


Rajoy y el Papa… ¿Alguien da más?

…Esta cruentísima guerra es, en el fondo, una guerra de principios, de doctrinas, de un concepto de la vida y del hecho social contra otro, de una civilización contra otra. Es la guerra que sostiene el espíritu cristiano y español contra este otro espíritu, si espíritu puede llamarse, que quisiera fundir todo lo humano, desde las cumbres del pensamiento a la pequeñez del vivir cotidiano, en el molde del materialismo marxista. De una parte, combatientes de toda ideología que represente, parcial o integralmente, la vieja tradición e historia de España; de otra, un informe conglomerado de combatientes cuyo empeño principal es, más que vencer al enemigo, o, si se quiere, por el triunfo sobre el enemigo, destruir todos los valores de nuestra vieja civilización.

…Lo que sí podemos afirmar, porque somos testigos de ello, es que, al pronunciarse una parte del ejército contra el viejo estado de cosas, el alma nacional se sintió profundamente percutida y se incorporó, en corriente profunda y vasta, al movimiento militar; primero, con la simpatía y el anhelo con que se ve surgir una esperanza de salvación, y luego, con la aportación de entusiastas milicias nacionales, de toda tendencia política, que ofrecieron, sin tasa ni pactos, su concurso al ejército, dando generosamente vidas y haciendas, para que el movimiento inicial no fracasara. Y no fracasó –lo hemos oído de militares prestigiosos– precisamente por el concurso armado de las milicias nacionales.

Meses después, toda la jerarquía española encabezada por el papa difundía a los cuatro vientos estas mismas palabras de Gomá en el documento “Carta colectiva de 1937”. En esta carta se calificó de “Cruzada” la sublevación del fascismo español contra la República.

Papa Pío XII y Adolf Hitler

En 1975, un mes después de muerto Franco, el cardenal Tarancón en la XXIII Asamblea plenaria del episcopado, 15 de diciembre de 1975, calificaba a Franco de: “Una figura auténticamente excepcional (Franco) ha llenado casi plenamente una etapa larga – de casi cuarenta años – en nuestra Patria. Etapa iniciada y condicionada por un hecho histórico trascendental – la guerra o cruzada de 1936 – y por una toma de postura clara y explícita de la jerarquía eclesiástica española con documentos de diverso rango, entre los que sobresale la Carta Colectiva del año 1937… Y quiero decir ahora que, prescindiendo del estilo personal de aquella Carta Colectiva, que descubría fácilmente a su autor (se refiere al cardenal Gomá) , el contenido de la misma no podía ser otro en aquellas circunstancias históricas. La jerarquía eclesiástica española no puso artificialmente el nombre de Cruzada a la llamada guerra de liberación: fue el pueblo católico de entonces, que ya desde los primeros días de la República se había enfrentado con el Gobierno, el que precisamente por razones religiosas unió Fe y Patria en aquellos momentos decisivos. España no podía dejar de ser católica sin dejar de ser España.”

“Pero esta consigna que tuvo aires de grito guerrero y sirvió indudablemente para defender valores sustanciales y permanentes de España y del pueblo católico, no sirve para expresar hoy las nuevas relaciones entre la Iglesia y el mundo, entre la religión y la Patria, ni entre la fe y la política”.

La capacidad de la Iglesia para apoyar a los criminales y cuando éstos caen, víctimas de sus crímenes contra la Humanidad, salir huyendo por los pasillos secretos de los palacios como si con ellos no fuera nada, es una habilidad que nuestra clase política e intelectuales de izquierdas no acaban de entender. Ni de enterarse. Pero son así, dobles. Y por eso siempre renacen sobre las cenizas de sus viejos aliados.

Quiero terminar, con el ejemplo de la Segunda Guerra Mundial. Hubo unos 55 millones de muertos, 35 millones de heridos y 3 millones de desaparecidos. Europa quedó sepultada bajo los escombros. En esta guerra el bando católico y en parte luterano, estuvo representado por el Estado vaticano, aliado del Estado fascista italiano y el Estado nazi alemán, que había firmado un concordato con el Vaticano. Otros dictadores católicos, sin participar en la guerra, simpatizaron con el bando beligerante. El Estado fascista portugués, católico, el Estado fascista español, católico.

Esta guerra fue una guerra ideológica en el mundo occidental porque en ella se debatían los valores cristianos, defendidos en la cruzada española, y los valores progresistas, humanos y democráticos, defendidos por los aliados antifascistas. ¿No tiene ninguna responsabilidad en estos millones de muertos una Iglesia que ha bendecido a los dictadores con su colaboración y participado a mantener esos Estados bajo sus dictaduras, gracias a que ella era en todos o en parte, Alemania, la fuente ideológica de esos estados beligerantes?

El papa Pío XII en sus proclamas anticomunistas exigiendo la movilización de las naciones y los pueblos contra el comunismo y excomulgando a quienes votaran a partidos que no fueran católicos ¿no bendijo los crímenes? que contra la Humanidad cometieron Hitler, Dollfuss, Mussolini, Franco, Salazar, Perón, Pinochet…etc., curiosamente todos católicos. Y la Iglesia católica que en América española, en el Congo, Ruanda, Filipinas…etc., vive aliada a los dictadores que no dejan de cometer crímenes contra la Humanidad y mantienen en la absoluta miseria económica a los habitantes de todas estas repúblicas, ¿acaso no es cómplice necesaria en la comisión de esos crímenes? ¿Acaso los príncipes de la Iglesia, obispos y cardenales, no viven en palacios desde los que contemplan esos crímenes?

Tarancón al menos reconoció esa complicidad asesina, de la que la Iglesia católica española aún no se ha arrepentido. Más bien al contrario, ha desenterrado un lenguaje “guerracivilista” con el que vuelve a las andadas de imponer su religión, contra la Humanidad, ahora contra los españoles. Desde el Estado Vaticano, ese harén de eunucos, la voluntad de Poder del clero siempre será una amenaza contra las libertades y contra la vida de cualquier ser humano que no se someta a su voluntad. Esa es su vida, la de la Iglesia. Esa es su Historia. De la sangre, como los vampiros, se alimenta. Y como los vampiros, espera protegida en las sombras de la noche su oportunidad para destruir, sin contemplaciones, a sus enemigos. Eso sí, con una sonrisa.

¿Cuántos millones de asesinados por estos criminales no son responsabilidad directa e ineludible de una Iglesia católica que, desde sus orígenes institucionales hasta hoy, los ha bendecido, los ha organizado, los ha justificado y los ha guiado bajo el “signo de la Cruz” para su mayor gloria y la de su dios? ¿No se siente la Iglesia católica responsable necesario de haber fomentado todas estas guerras y de sus consecuencias? Sólo la de España, tan del gusto de los príncipes de la Iglesia, obispos y cardenales, que no dejan de rememorar santificando a “sus” mártires un año sí y el otro también, fue de un millón de muertos. Ellos sí tienen derecho a la memoria. Para los demás, los cientos de miles que les acusan con el dedo, exigen, arrogantemente, el olvido.

http://www.ellibrepensador.com/2014/03/13/la-iglesia-catolica-y-sus-crimenes-contra-la-humanidad/

lunes, 23 de febrero de 2015

Coco Chanel, espía del Führer en Madrid

Coco Chanel, espía del Führer en Madrid
La gran dama de la moda fue una "feroz antisemita" y habló de Hitler como un "gran europeo"


La diseñadora francesa, Coco Chanel, en un avión poco antes de iniciar un viaje, en 1957. EFE/Archivo

La dama de la alta costura, Coco Chanel, espió a sueldo del nazismo en una complicidad que incluso le llevó a Madrid para servir al III Reich, según documentos desclasificados por el servicio secreto francés en torno a la siniestra memoria del colaboracionismo. Sepultada en los archivos del Ministerio de Defensa francés, una ficha inédita hallada hace dos meses y destapada por un documental de la cadena pública “France 3″ confirma el rol de agente de la modista, alias “Westminster”, referencia segura al que fuera su amante durante los años veinte, el duque de Westminster.


En la mañana del 23 de junio de 1940, apenas seis días después de que Pétain anunciase la capitulación de Francia y mientras Hitler atravesaba un París desierto junto a su Estado Mayor, los relojes de la capital se avanzaron una hora para marcar el huso de Berlín. Pese a ser declarada ciudad abierta, París huía de París.

Solo un mes más tarde y tras un breve asilo en Pau, a 50 kilómetros de los Pirineos, Gabrielle Bonheur Chanel recuperaba su exclusiva habitación en el Ritz de la parisiense plaza Vendôme, entonces convertido en cuartel general de la Luftwaffe, la fuerza aérea alemana. Fue allí donde Coco, fruto de un encuentro fortuito en los pasillos, se enamoró del barón Hans Gunther von Dincklage, diez años más joven que ella, adjunto a la embajada del Führer en París y estrechamente vinculado a la Gestapo.

Era el comienzo de una relación que, según apunta la minuciosa entrega del programa “L’Ombre d’une doute. Les artistes sous l’Occupation” (La sombra de una duda. Los artistas bajo la Ocupación), terminó rebasando el ámbito sentimental. “La producción arrancó justo cuando se dio con estos documentos clasificados; simplemente hemos sido los primeros en mostrarlos públicamente”, afirma a Efe el productor ejecutivo del proyecto, Frédéric Lusa, quien avisa que “nadie del equipo se expresará” al respecto a fin de evitar “cualquier toma de posición”.

Más contundente, el archivista y responsable del hallazgo, Frédéric Quéguineur, confirma a Efe que “no hay duda alguna” en torno a la validez de un documento que identifica a Coco Chanel como un agente al servicio de la Abwehr, la inteligencia militar alemana. ”Lo localizamos hace dos meses en una remesa de archivos que el servicio secreto francés incautó en Alemania en 1945″, relata Quéguineur, quien inició la desclasificación del lote hace un año y medio.

El episodio encaja en la biografía de la modista que firmó Hal Vaughan en 2011, “Sleeping With the Enemy, Coco Chanel secret war”, y según la cual la gran dama de la moda fue una “feroz antisemita” cuyo entusiasmo, a mitad de los años treinta, le llevó a loar a Hitler como un “gran europeo”.

No extraña así que, en 1943, cuando el conflicto comenzaba a bascular del bando aliado, Chanel llegase a Madrid a fin de negociar la derrota alemana con el entonces embajador británico en España, cercano al “premier” Winston Churchill, quien había tratado a la francesa durante su relación con el duque de Westminster.

La idea fue un fracaso

“Demostró una megalomanía y una ingenuidad increíble”, asegura en el documental el escritor y biógrafo de Chanel, Henry Gidel, quien corrobora el relato más revelador de un proyecto que también repasa los claroscuros de Edith Piaf, Maurice Chevalier o el cineasta y dramaturgo Sacha Guitry.

Entonces Francia se partía en dos a la medida del mando alemán, que designó París -sus cabarés, teatros y prostíbulos- como un remanso para los permisos de la tropa, al tiempo que desplazaba la “zona libre” a la mitad sur del país bajo la autoridad de Pétain, héroe de Verdún y artífice de la colaboración.

De este último también se ocupa el documental de France 3, que desvela un borrador del infausto “Estatuto de los Judíos” -en vigor durante la Ocupación- repleto de anotaciones manuscritas del propio Pétain, y prueba de su implicación en las purgas de hebreos franceses.

Un giro oportuno a la rehabilitación del “pétainismo” emprendida por la extrema derecha francesa en los últimos meses y que, junto al compromiso de la obra de Patrick Modiano, último Nobel de Literatura, desmonta la enésima tentativa de revisar el trauma de la colaboración.

Célebre por liberar el cuerpo de la mujer, Chanel no supo digerir la otra Liberación, esa de agosto de 1944 en un París que no tardó en juzgar a la modista. Aquel proceso, en cambio, nunca llegó a progresar.

http://www.elplural.com/2014/12/05/coco-chanel-espia-del-fuhrer-en-madrid/

domingo, 22 de febrero de 2015

Las tres transformaciones de Nietzsche: Camello, León y Niño


Las tres transformaciones de Nietzsche: Camello, León y Niño



Nietzsche dedica en el libro Así habló Zaratustra un par de páginas a la descripción de las tres transformaciones del hombre, la primera en camello, después león y al fin niño. En este discurso del gran Zaratustra se adentra en la problemática de la libertad individual: ¿Piensa el hombre? y ¿quién piensa por el hombre? Preguntas que se formulan acompañadas de la prosa y la agresividad del martillo:

Tres transformaciones del espíritu os menciono: cómo el espíritu se convierte en camello, y el camello en león, y el león, por fin, en niño. Hay muchas cosas pesadas para el espíritu, para el espíritu fuerte, de carga, en el que habita la veneración: su fortaleza demanda cosas pesadas, e incluso las más pesadas de todas. ¿Qué es pesado?, así pregunta el espíritu de carga, y se arrodilla, igual que el camello, y quiere que lo carguen bien. ¿Qué es lo más pesado, héroes?, así pregunta el espíritu de carga, para que yo cargue con ello y mi fortaleza se regocije. ¿Acaso no es: humillarse para hacer daño a la propia soberbia? ¿Hacer brillar la propia tontería para burlarse de la propia sabiduría? ¿O acaso es: apartarnos de nuestra causa cuando ella celebra su victoria? ¿Subir a altas montañas para tentar al tentador?(1). ¿O acaso es: alimentarse de las bellotas y de la hierba del conocimiento y sufrir hambre en el alma por amor a la verdad? ¿O acaso es: estar enfermo y enviar a paseo a los consoladores, y hacer amistad con sordos, que nunca oyen lo que tú quieres? ¿O acaso es: sumergirse en agua sucia cuando ella es el agua de la verdad, y no apartar de sí las frías ranas y los calientes sapos? ¿O acaso es: amar a quienes nos desprecian y tender la mano al fantasma cuando quiere causarnos miedo? Todas estas cosas, las más pesadas de todas, carga el espíritu de carga: semejante al camello que corre al desierto con su carga, así corre él a su desierto.

Pero en lo más solitario del desierto tiene lugar la segunda transformación: en león se transforma aquí el espíritu, quiere conquistar su libertad como se conquista una presa y ser señor en su propio desierto. Aquí busca a su último señor: quiere convertirse en enemigo de él y de su último dios, con el gran dragón quiere pelear para conseguir la victoria. ¿Quién es el gran dragón, al que el espíritu no quiere seguir llamando señor ni dios? «Tú debes» se llama el gran dragón. Pero el espíritu del león dice «yo quiero». «Tú debes» le cierra el paso, brilla como el oro, es un animal escamoso, y en cada una de sus escamas brilla áureamente «¡Tú debes!». Valores milenarios brillan en esas escamas, y el más poderoso de todos los dragones habla así: «todos los valores de las cosas – brillan en mí». «Todos los valores han sido ya creados, y yo soy – todos los valores creados. ¡En verdad, no debe seguir habiendo ningún “Yo quiero!”» Así habla el dragón. Hermanos míos, ¿para qué se precisa que haya el león en el espíritu? ¿Por qué no basta la bestia de carga, que renuncia a todo y es respetuosa? Crear valores nuevos – tampoco el león es aún capaz de hacerlo: mas crearse libertad para un nuevo crear – eso sí es capaz de hacerlo el poder del león. Crearse libertad y un no santo incluso frente al deber: para ello, hermanos míos, es preciso el león. Tomarse el derecho de nuevos valores – ése es el tomar más horrible para un espíritu de carga y respetuoso. En verdad, eso es para él robar, y cosa propia de un animal de rapiña. En otro tiempo el espíritu amó el «Tú debes» como su cosa más santa: ahora tiene que encontrar ilusión y capricho incluso en lo más santo, de modo que robe el quedar libre de su amor: para ese robo se precisa el león.

Pero decidme, hermanos míos, ¿qué es capaz de hacer el niño que ni siquiera el león ha podido hacer? ¿Por qué el león rapaz tiene que convertirse todavía en niño? Inocencia es el niño, y olvido, un nuevo comienzo, un juego, una rueda que se mueve por sí misma, un primer movimiento, un santo decir sí. Sí, hermanos míos, para el juego del crear se precisa un santo decir sí: el espíritu quiere ahora su voluntad, el retirado del mundo conquista ahora su mundo.

Tres transformaciones del espíritu os he mencionado: cómo el espíritu se convirtió en camello, y el camello en león, y el león, por fin, en niño.

NOTAS:

(1) Tentador, para el cristiano- es el que sube a la montaña para inducir a Jesús a pecar.

http://revistanada.com/2015/01/12/las-tres-transformaciones-de-nietzsche-camello-leon-y-nino/

sábado, 21 de febrero de 2015

LA SEMILLA DE EL AGUACATE

LA SEMILLA DE EL AGUACATE

Descubre las propiedades de la semilla de el aguacate, y lo importante que puede resultar incluirlas en tu dieta diaria.
El aguacate posee un sabor y textura que invita al placer, además de los aportes que ofrece a la salud su contenido, la semilla es una fuente poco valorada, pero que contiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, a continuación puedes ver la lista con más de 10 beneficios de la semilla de aguacate a nuestra salud.

1. – El 70% de los aminoácidos del aguacate están en la semilla, su aceite reduce los niveles de colesterol y ayuda a defender al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y paros cardiacos.
2. – Estudios han comprobado que las semillas de aguacate tienen más fibra soluble que cualquier otro alimento.
3. – La semilla del aguacate es excelente para combatir la inflamación del tracto gastrointestinal así como la diarrea. En Sudamérica utilizan la semilla como un remedio para infecciones y problemas estomacales.
4. – Contienen compuestos fenólicos que previenen ulceras intestinales e infecciones virales y bacterianas.
5. – El flavonol que contienen las semillas previene el crecimiento de tumores.
6. – Fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a prevenir enfermedades debilitantes y sus antioxidantes retardan el proceso de envejecimiento.
7. – Las propiedades antiinflamatorias de las semillas parecen ayudar a personas que sufren de artritis y otras enfermedades.
8. – Efecto rejuvenecedor: estudios han comprobado que incrementan la cantidad del colágeno de la piel, dándole una apariencia tersa y libre de arrugas.
9. – El aceite de las semillas le dará un brillo adicional a tu cabello y ayuda a prevenir la caspa.
10. – Las semillas ayudan a bajar de peso ya que según algunos estudios reduce la glucosa en la sangre.
11.- El rayar, tostar y beber las semillas en té ayuda a control el asma.
12.- Según la medicina QiGong las semillas de aguate contienen niveles altos de energía Qi, que nos ayudan a sentirnos en sintonía con la energía de vida.
13. – Las semillas se pueden consumir de muchas maneras: se pueden secar, rayar, tostar, rostizar y comer. Se pueden comer en ensaladas, beber en tés, smoothies y licuados o consumirse solas (si no les importa el sabor amargo).

El aguacate es el perfecto ejemplo de una fruta que nos gusta comer y sin embargo desechamos la parte más saludable: su semilla. ¿Para qué desperdiciar su semilla si podemos comerla? Sea por salud o vanidad consumir el 100% de un aguacate es lo más responsable que podemos hacer para mantener nuestros cuerpos y mentes alineados mientras aprovechamos al máximo todo lo que nos brinda la naturaleza.
http://www.logicaecologica.es/2014/04/20/la-semilla-de-el-aguacate-por-que-comerla/#

viernes, 20 de febrero de 2015

Vimanas.

Vimanas. 

El misterio de la tecnología aérea en el pasado


Los vimanas, según los textos sánscritos, fueron unos increibles artefactos voladores usados por los dioses de la antigua India y constituyen por mérito propio, la mayor prueba de la existencia de alta tecnología en el pasado de la humanidad. 



Un misterio que nos lleva a pensar en civilizaciones antiguas muy desarrolladas ya desaparecidas o, una interactuación con seres extraterrestres. 

El Libro de Krisna, describe con detalle estos objetos voladores:


“El vimana podía verse ora en el cielo, ora en la Tierra.” “Era capaz de moverse sobre el agua y bajo el agua.” “Podía ser visible y luego invisible.”
“Era un avión de hierro que nadie podía destruir, tan grande como una ciudad.”
“Podía volar tan alto y tan veloz que resultaba imposible de ver, y aunque estuviese oscuro, el piloto podía conducirlo en la oscuridad.” 

Sorprende, la claridad en la descripción y no deja lugar a dudas.

Si quisiéramos situar en el tiempo estos relatos, deberíamos saber que la civilización hindú podría haber sido una de las primeras que emergieron en la Tierra, tal como demuestran algunos recientes descubrimientos arqueológicos. Además, lo que relatan los libros sánscritos forma parte de remotas tradiciones orales, lo que nos lleva todavía más atrás en el tiempo.

Esos relatos fueron plasmados por escrito, posteriormente, en libros como el Mahabarata, el Ramayana, el Bagava-Gita o los Vedas, que son como las biblias de aquellas religiones, así como han dejado evidencias en su arquitéctura.














Aunque admitamos ciertas exageraciones, las descripciones de los vimanas son inquietantes: Eran circulares o cónicas y tenían en su parte superior una especie de cúpula. Eran metálicos y se desplazaban por el aire acompañados de un “armonioso” sonido. Podían efectuar complejas maniobras y eran extraordinariamente veloces. 


En función de lo que explican los Vedas, hemos de suponer que estas “naves de los dioses” estaban confeccionadas con metales, espejos, cobre, imanes y micas. Podían visitarse múltiples mundos habitados a lo largo y ancho del Universo. 



En el Mahabarata se explica incluso el funcionamiento, la forma y los sistemas de propulsión de los Vimanas, para los que se empleaba la antigravitación y también determinados líquidos y sonidos. Pura tecnología aeroespacial desarrollada hace miles de años.



Otro libro, el Srimad-Bagavatham, narra que un sabio llamado Kardam desarrolló una de estas naves, a la que hacía moverse y volar a su voluntad: “Tal como el aire pasa sin control en todas direcciones, así él viajó de esta manera por los diversos planetas”, explica este texto sánscrito.

En este dibujo Hindú se puede apreciar dos Vimanas sobrevolando una escena.
También podemos encontrar un componente bélico de forma muy marcada...


Según los Vedas, los Vimanas eran capaces de desplegar un poder destructor bárbaro gracias a unas armas bautizadas como Astras y que nos recuerdan a las modernas bombas nucleares: “podían hacer brillar la noche como si fuera día” y que “su luz era la de mil soles cuando explotaban”. 

Así describe el Mahabarata la batalla que enfrentó al guerrero Arjuna –un gran héroe– contra hordas de asuras (demonios): ”Indra, señor del cielo, exigió a Arjuna que destruyera todo el ejército de los asuras. 

Estos treinta millones de demonios vivían en fortalezas situadas en las profundidades de los mares. Indra, señor del cielo, cedió a este efecto su propia vimana a Arjuna, pilotado por su diestro ayudante Matali. 

En la encarnizada batalla que siguió, los asuras provocaron lluvias diluviales, pero Arjuna les opuso un arma divina que logró desecar todo el agua.” … “Arjuna disparó un proyectil mortal que destruyó la ciudad entera en mil pedazos, dejando caer los fragmentos sobre la tierra.” 

Vimanas: Guerra Nuclear hace 13.000 años


Impactados quedaron los sabios de las física teórica moderna, cuando tomaron conocimiento de los antiguos libros de la India milenaria como el Mahabharata, un conjunto épico escrito por los rishis con unos 200.000 versos y que habla con lujo de detalles de una Guerra Nuclear.

Antes de conocerse los efectos de la bomba atómica estos poemas carecían de sentido, ahora no, al igual que el de los carros de fuego que por los aires los llevaban:

Si el fulgor de mil soles
Estallara de repente en el cielo,
Sería como el esplendor del Poderoso…
Ha llegado a ser la Muerte, la destructora de mundos. 

(Era) un solo proyectil
cargado con toda la fuerza del Universo.

Una columna incandescente de humo y llamas
brillante como diez mil soles
se elevó en todo su esplendor…
…Era un arma desconocida,
un relámpago de hierro,
un gigantesco mensajero de muerte,
que redujo a cenizas
a toda la raza de los Vrishnis y los Andhakas.

…Los cadáveres quedaron tan quemados
que no se podían reconocer.
Se les cayeron el pelo y las uñas:
los cacharros se rompieron sin motivo,
y los pájaros se volvieron blancos. 

Al cabo de pocas horas
todos los alimentos estaban infectados…

…Para escapar de ese fuego
los soldados se arrojaban a los ríos,
para lavarse ellos y su equipo… 

…Un tallo fatal como la vara de la muerte.
Medía tres codos y seis pies.
Dotado de la fuerza
del trueno de Indra, la de mil ojos,
destruía toda criatura viva… 

…Entonces (el dios de esa poderosa arma)
se llevó por delante multitudes de Samsaptakas
con corceles y elefantes y carros y armas,
como si fueran hojas secas de los árboles…

Llevados por el viento, oh Rey,
parecían hermosos allá arriba
como aves en vuelo arrancando de los árboles… 

…Vientos de malos auspicios llegaron a soplar…

El Sol pareció dar la vuelta,
el Universo, abrasado de calor,
parecía tener fiebre.
Elefantes y otras criaturas de la tierra,
abrasados por la energía del arma,
huyeron corriendo…

las mismas aguas al calentarse,
las criaturas que vivían en ese elemento
empezaron a arder…

Hostiles guerreros caían como árboles 
quemados en un fuego furioso…
Enormes elefantes quemados por esa arma,
caían por tierra…
…Lanzando terribles gritos… 

Otros abrasados por el fuego corrían de acá para allá
mientras, en medio de un incendio de bosque,
los corceles… y los carros también…
quemados por la energía de esa arma…
parecían como copas de árboles
quemados en un incendio de bosque… 

…Una sustancia como fuego
ha surgido a la existencia
quemando ahora colinas y ríos y árboles.

…Toda clase de hierbas y césped
en el Universo móvil e inmóvil
quedan reducidos a cenizas…

Vosotros, crueles y perversos,
emborrachados de orgullo,
mediante ese rayo de hierro llegaréis a ser
los exterminadores de vuestra raza…
Mahabharata


En el Ramayana se lee:

Tan poderoso que podía destruir
la tierra en un momento:
un gran ruido que se elevaba en humo y llamas…
y sobre él está sentada la Muerte…
Ramayana



El Mahabharata refiere la historia de un señor feudal llamado Gurkha con estas palabras:

…Venía a bordo de un vimana, y sació su ira enviando un sólo y único rayo en contra de la ciudad. Una enorme columna de fuego diez mil veces más luminosa que el sol se levantó, y la ciudad quedó reducida a cenizas en el acto… 

El Ramayana relata:

Las Vimanas tienen la forma de una esfera y navegaban por los aires a causa del mercuriolevantando un fuerte viento. Hombres a bordo de los Vimanas podían así cubrir grandes distancias en un espacio de tiempo sorprendentemente corto, pues el hombre que conducía lo hacia a su voluntad volando de abajo arriba, de arriba abajo, adelante o atrás. 
Ramayana

En el Saramangana Suttradhara se lee: 

Estaban hechos con planchas de hierro bien unidas y lisas y eran tan veloces que casi no se los podía ver desde el suelo. Los hombres de la tierra podían elevarse muy alto en los cielos y los hombres de los cielos podían bajar a la tierra.





El Libro de Krisna relata:

Era capaz de moverse sobre el agua y bajo el agua. Podía volar tan alto y veloz que resultaba imposible de ver. Aunque estuviese oscuro, el piloto podía conducirlo en la oscuridad.

En el Ramayana se nos dice:


Debe haber cuatro depósitos de mercurio en su interior. 

Cuando son calentados por medio de un fuego controlado, el vimana desarrolla un poder de trueno por medio del mercurio. Si este motor de hierro, con uniones adecuadamente soldadas, es llenado de mercurio y el fuego se dirige hacia la parte superior, desarrolla una gran potencia, con el rugido de un león e inmediatamente se convierte en una perla en el cielo.

Se considera en la India, por parte de los entendidos, que los primeros cronistas diferenciaron en sus relatos lo real de lo ficticio. Las historias de imaginación, o cuya veracidad no había sido comprobada, entraban dentro de la categoría “Daiva”.

Los hechos reales, cuya autenticidad estaba fuera de toda duda, eran conocidos como “Manusa”. El Mahabharata, Ramayana, Mahavira, y otros textos tenidos por fantasiosos, pertenecen a la categoría “Manusa”.

En 1889 Protap Chandra Roy traduce el milenario “Drona Parva”, del sánscrito al inglés. En el se relata:



"Salió disparado un proyectil brillante, poseído del resplandor de un fuego sin humo, y las huestes enemigas quedaron rodeadas por una densa oscuridad: por todas partes se hizo la oscuridad. Soplaban vientos terribles y las nubes se elevaban, rojas como la sangre: los mismos elementos mostraban su confusión.

Giraba el Sol, y el mundo, achicharrado por el calor de aquella arma, parecía presa de una fiebre. Los elefantes huían despavoridos, buscando refugio. Las criaturas acuáticas se abrazaban y el enemigo caían como árboles derribados por un voraz incendio… Corceles y carros, destruidos por la energía de aquella arma, semejaban tocones sumidos por la conflagración del bosque. Por todas partes se derrumbaban carros a millares. Y entonces, la oscuridad se abatió sobre el ejército… "

Hace 40 años se informó sobre el siguiente hallazgo:


 

"Una pesada capa de cenizas radioactivas en Rajasthan, India, cubre un área de ocho kilómetros cuadrados, dieciséis kilómetros al oeste de Jodhpur. Los científicos investigan el lugar, donde se estaban construyendo viviendas para alojar gente. Desde hace tiempo se viene notando un alto porcentaje de defectos genéticos en los recién nacidos y cáncer en el área de construcción.

Los niveles de radiación registrados por los investigadores son tan altos que el gobierno Indio ha acordonado toda la región. Los científicos han desenterrado una antigua ciudad donde las evidencias muestran que hubo una explosión atómica hace miles de años, entre 8.000 y 12.000 años, y que arrasó gran parte de las construcciones y probablemente mato a medio millón de personas. Un investigador estima que la bomba nuclear usada fue aproximadamente del mismo tamaño que la lanzada en Japón en 1945." 


En las ruinas de Mohenho-Daro, en la India en 1960 hubo un hallazgo especial para los científicos. De las ruinas emergieron esqueletos que parecían quemados. Fueron estudiados y se constató una antigüedad de 8.000 a 12.000 años. Lo que descolocó a la ciencia era que esos esqueletos estaban radiactivos. La pregunta de algunos es si el relato nuclear de los antiguos textos tenía que ver con las víctimas de los restos radiactivos hallados en las ruinas de Harappaimohenho-daro, en el Valle del Indo.

Los esqueletos encontrados en los estratos inferiores de las excavaciones evidenciaban una muerte súbita para toda la población, además que el nivel de radiación de los mismos superaba en 50 veces la normal. Las pruebas se repitieron varias veces mostrando siempre la misma realidad de un holocausto nuclear tal cual lo relatan los milenarios textos de la India. 

Claro que esos sujetos de entendimiento muy limitado siguen diciendo que son todas historias fruto de fantasías populares (pero bien que han mostrado gran interés en traducir los textos hindús y recrear la tecnología que se describen en ellos), sin embargo se niegan a ir y verificar lo que otros han encontrado de forma legal. De forma ilegal, existe una banda de desquiciados que se entretiene recogiendo polvo y esqueletos radioactivos por las noches y a bastante profundidad.


Quizá sea la obstención y desarrollo de este enorme potencial de tecnología militar, la causa del secretismo que rodea a todo el fenómeno OVNI por parte de todos los gobiernos del mundo. Para finalizar, como dato curioso, destacar que en 2002 salió a la luz la noticia siguiente: El ministro de Defensa de la India había encargado a varias universidades hindúes el estudio de los vedas y otros relatos sánscritos para aplicar los conocimientos que en estos textos se exponen, a la actual tecnología bélica.


Las preguntas evidentes por hacer son: 

¿Qué tipo de civilización antigua pobló la Tierra varios milenios atrás? ¿Era una civilización autóctona que se desarrolló de forma natural y consiguió grandísimos avances tecnológicos? O por el contrario, ¿nos encontramos ante unos visitantes extraterrestres que sorprendieron con sus avances a los seres humanos terrestres, hasta el punto de ser considerados dioses?. 

Y finalmente, ¿qué grado de conocimiento tienen en conjunto las autoridades mundiales actuales debidos al conocimiento e investigación de estos más que evidentes hechos históricos?.

Publicado por Ana Maria Boscovich 

http://todoesdiosydiosesamor.blogspot.com/2013/04/vimanas.html