jueves, 1 de octubre de 2020

Alquimia

Alquimia


Médula de alquimia
Traducción y transcripción de PSP al inglés

Segunda parte

Contiene los tres libros, aclarando la práctica por Eirenaeus Philalèthes
Londres 1654

Primer libro

La Alquimia, a la que algunos llaman Arte Dorado, de la que en la primera parte hemos probado y enseñado con ejemplos, que no es una quimera como muchos han afirmado, sino una Ciencia real, vamos en este Segunda parte para desvelar la práctica en buen estado, mediante la cual se puede obtener una gran cantidad de oro y plata. Y como base de nuestra intención, considera bien, y con buen y buen juicio la razón de nuestro Trabajo, de lo contrario gastarás tu tiempo y tu dinero en vano, y no cosecharás más que pérdidas y dolor, como les ha sucedido a muchos.
Pues la Piedra que buscas, como hemos dicho, y como volvemos a afirmar, es solo oro, llevado a la máxima perfección posible; quien aunque es un cuerpo compacto y duro, sin embargo, por la obra del Arte y la operación de la Naturaleza puede convertirse en un Espíritu teñido y permanente, que la Naturaleza no podría haber hecho ella misma, por el sin embargo, no tiene la fuerza para elevarse a tal grado de perfección y permanecerá para siempre en su propia consistencia.
Quien, por tanto, quiera alcanzar esta Esencia, debe por arte transformar este oro en polvo, y hacerlo disolver en agua mineral, que será circulada por un buen fuego hasta que la humedad, al secarse, se vuelva fijo; luego debe empaparse y coagularse a menudo, así, sellar al niño en el vientre de su madre, que lo nutre durante mucho tiempo hasta que tenga la fuerza para superar todos sus opuestos robustos: luego, fermentado, debe sufrir por mucho tiempo la ruina de la oscuridad repetida, hasta que la Naturaleza se pudra y muera, luego asegúrese de revivirla, sublimarla, exaltarla y devolverla a la tierra nuevamente, donde tendrá que dejarla en el calor tanto tiempo que su oscuridad se vuelve del blanco más puro; el Rey fue colocado en su Trono Real, brillará como una llama chispeante, junto con la piedra oculta que llamamos nuestro azufre. Tendrás que hacer esto mientras se convierta en el elixir espiritual, que luego, como el juez del juicio final, condena al fuego toda la terrestreidad adherida a la sustancia pura contenida en los metales imperfectos.
Además, si nuestro Sujeto es el oro, debemos buscar un agente adecuado para liberarlo, que si sabes buscarlo en su propia especie, no te costará prepararlo, se considera materia base, que está manchado por su sucio exterior: pocos autores hablan de esto, y los que lo hacen oscurecen esta clave tanto como pueden; pero yo, querido lector, mostraré una gran franqueza, mucho más grande que la que haya tenido ningún hombre; ten por seguro también que no se trata de un trabajo que pueda ser completado por una mente pesada, ni por quien desdeña el trabajo, pues la ociosidad es un obstáculo mayor en este Arte; pero si eres de mente tranquila y trabajador, entonces presta atención a lo que te digo ahora,
La sustancia que primero tomamos en nuestras manos es un mineral similar al mercurio, que un azufre crudo cocido en la Tierra; y se le llama el Niño de Saturno, quien en verdad parece vil a la vista, pero es glorioso por dentro; es del color de la arena, con vetas de plata mezcladas con su cuerpo, cuyas líneas centelleantes manchan el azufre co-nacido (1); es completamente volátil y no fijo; tomada en su crudeza nativa, purga todas las superfluidades del sol; es de naturaleza venenosa y muchos abusan de ella en medicina; si se aflojan sus elementos por el Arte, el interior aparece muy resplandeciente, que luego fluye en el fuego como un metal, y además, no hay nada más de naturaleza metálica que sea más frágil.
Es nuestro Dragón, a quien el Dios de la guerra ataca con su armadura del más valiente acero, pero todo en vano porque aparece una nueva Estrella, porque cuando Cadmo sintió por primera vez esta fuerza, no pudo resistir tan gran poder, pero de su cuerpo su Alma se dividió: ¡Oh fuerza poderosa! Quien cuando los Sabios lo vieron, se asombraron y llamaron a este su León Verde, cuya furia esperaban que fuera domesticada por encantamientos con el tiempo. Por lo tanto, dejándolo ser su presa de los asociados de Cadmo, encontraron que por su poder los derrotaron, y la pelea terminó, vieron que se podía ver una Estrella de la Mañana emergiendo de la Tierra, y los cadáveres retirados. instantáneamente apareció un manantial, del que decían que había bebido la bestia, hasta que le estalló el vientre; pero les pareció extraño, que tan pronto como este Dragón se acercó a la Fuente de las Aguas así asustado, se retiró inmediatamente, y Vulcano no pudo evitar en nada reconciliarlos; Luego aparecieron las Palomas de Dianas en un vestido luminoso y reluciente, cuyas alas plateadas calmaron el aire, en el cual el Dragón envuelto perdió su aguijón; Entonces las Aguas como una inundación regresaron inmediatamente y se tragaron a la Bestia, y sus colores se volvieron tan negros como el carbón, y fue nuestro Dragón quien hizo que la fuente, en la que murió y que se reveló como una tumba para él, apestara. y olor fétido: pero con la ayuda de Vulcano, este Dragón resucitó y recibió del cielo un Alma, por la cual ambos se reconciliaron, los que antes eran enemigos y cuyas almas se unieron en adelante,
Pero para no hacerlos esperar más, ahora descubriré completamente el significado de estas alegorías y desataré estos nudos, cuyo significado oscuro puede confundir al lector.
Obsérvese, pues, que nuestro Hijo de Saturno, debe estar unido a un metal, y una forma mercurial, porque él mismo es Mercurio, que es el agente que requiere nuestro trabajo, pero estando muerto el azogue común. es inútil para nuestra Piedra, aunque tiende a ser puesta en acción por la sal de la Naturaleza, y el verdadero Azufre, que es su único compañero. Esta sal se encuentra en la fuente de Saturno, siendo en ella pura, y no tiene poder para penetrar el centro de los metales, abundando en tales cualidades que puede penetrar el cuerpo del Sol, que divide en elementos, y después de la disolución, permanece con ellos. Tienes que buscar el Azufre en la casa de Aries, es el fuego mágico de los sabios, para calentar el baño del Rey, (que puedes preparar en el espacio de una semana) este fuego está realmente escondido, y tú puede liberarlo en menos de una hora,
Parece extraño en verdad, que un metal tan vigoroso y fijo como capaz de soportar la rotunda explosión de Vulcano, no se deje ablandar por ningún calor, ni mezclarse o fluir con ningún metal; así, por nuestro Arte, degradará este licor mineral penetrante. Es esta obra real la que selló el Todopoderoso, para enseñar a los sabios que nació el Niño Real, que buscaron sin rodeos y que fueron guiados hacia él por la Estrella, pero los necios buscan nuestros secretos. en las cosas sórdidas, fuera de la especie, y por tanto solo se van a la ruina.
Esta sustancia es de naturaleza estelar y enteramente espiritual, estando totalmente inclinada a huir del fuego; la razón es que el alma del otro es un imán para el otro, y esto es lo que llamamos la orina del viejo Saturno. Es nuestro acero, nuestro verdadero hermafrodita, nuestra Luna, llamada así por su brillo: es nuestro oro inmaduro, que a la vista es un cuerpo quebradizo, pero que es domesticado por Vulcano, cuya alma, si puedes. uniéndolo a Mercurio, no se te ocultarán más secretos.
No necesito citar autores, porque vi, y realicé este misterio con mis manos, y siguiendo siempre los consejos de la Naturaleza, logré suavizar el cuerpo más sólido, y hace del cuerpo denso una Tierra fija y punzante que nunca se marchitará. No soy el único que dice esto, porque muchos otros lo han atestiguado, estos nudos que desato aquí: Arthéphius los había mencionado, pero no había revelado el secreto, porque él dijo que tenía que ser descubierto por Dios, a menos que fuera enseñado por un Maestro.
Este es el acertijo que ha avergonzado a tantos estudiosos de este Arte: también Zeumon en la Turba dice: Nuestra Piedra es vil, aunque contiene lo más precioso, lo vil rechazado del camino, y sobre los montones de Estiércol, y que encontramos en lugares sórdidos, que es el material que debemos tomar como verdadera base de nuestro Arte; nadie puede vivir sin él, y se usa para fines sórdidos, todo indica que es solo a Marte a quien se refiere todo esto; en barca flota sobre los océanos, y sin él no podemos construir barcas ni casas, ni transportar mercadería, con él aramos nuestro campo, cortamos nuestro trigo, preparamos, cocinamos y cortamos nuestra carne, con él planchamos el caballos, y muchos otros usos que será demasiado largo para enumerar aquí, a menudo se encuentra en la Tierra en forma de clavos;
Más aún, se conoce a Aries desde la casa del valiente Marte, en la que todos los artistas recomiendan que comiences tu obra, ¿y qué se podría decir con más claridad? Seguramente no puede haber nadie tan ignorante como para no creer que un significado oculto está sellado en estas palabras, que hasta ahora nunca habían sido tan bien explicadas. Belus en la turba, orden de unir al guerrero con el que no quiere pelear; en consecuencia a Marte, el Dios de la guerra, se le asigna la unión con Saturno, que se regocija en la paz, y del que no necesito relatar el reino, siendo éste bien conocido por todos.
Ver la segunda figura que se coloca en el Rosario de los Filósofos, donde el Rey y la Reina con sus vestidos reales sostienen entre ellos nuestra verdadera Luna, que lleva ocho flores, todavía sin raíces; y entre ellos hay un pájaro; bajo sus pies están el Sol y la Luna, el Rey sostiene una flor en su mano, la Reina otra, y el pájaro sostiene la tercera en su pico, también tiene una Estrella en su cola; lo que significa nuestro gran secreto; porque el pájaro y sus alas muestran al Mercurio unido a la Tierra Estrellada, hasta que ambos se vuelven volátiles y vuelan.
Aquí parece que los antiguos sabios prefirieron instruir al ojo con una figura, que a los oídos con palabras, sin embargo, algunos de sus discursos son tan claros, que casi cualquier loco puede entender el significado. que está contenido en él: por eso, siendo yo mismo un hijo del Arte yo en la Ciencia Cabalística explico claramente lo mismo, donde me refiero al lector estudioso; y ahora continuaré mostrando cómo obtener esta Agua, que tan pocos encuentran, por la cual extraemos la semilla más secreta del Sol, por lo tanto, aplíquese diligentemente para obtener esta Agua, que es la base de nuestra Quintaesencia.
Sepan que todos los metales tienen una sola materia, que no es otra cosa que Mercurio, que en primer lugar dio acceso a una posible transmutación; y por tanto concluimos que nuestra Agua más secreta tiene la misma materia que la del Mercurio vulgar. Y si el mercurio crudo y los cinco metales imperfectos pueden transformarse en oro (que por su crudeza arderá en el fuego), la razón es, como lo enseñan los sabios, que todos los metales participan en el Mercurio y, por lo tanto, son igualmente transmutables: si nuestro Mercurio, al que llamamos Agua Viva, no fuera oro sin madurar, entonces cualquier metal que el Arte convierta en oro debe tener tal naturaleza. , podría por Art convertirse en nuestro Quicksilver.
Entonces, si el plomo, el estaño o el cobre se resolvieran en Mercurio real, entonces el Arte podría hacer que estas Aguas cambiaran la forma en que aparecen, de modo que cualquiera de ellas pueda convertirse en nuestro Mercurio Filosófico. . Pero, ¿para qué necesitamos esto, ya que la naturaleza ha producido un Agua ya lista para ayudar al artista en su obra, en la que, a través del Arte, se puede introducir una forma, que fácilmente puede dominar nuestros secretos? Por lo tanto, consideren qué es ese Mercurio que se desea que sea nuestro secreto más menstrual; pues admitimos que ambos son metálicos y del mismo color, y también que ambos son volátiles y fluidos en el fuego; pero buscamos un Azufre en el nuestro, del cual el de la mina está desprovisto, y este Azufre purifica la materia, haciéndola ígnea, sin dejar de ser un agua. Porque el agua es la matriz, que deseando calor, es bastante inútil para la verdadera generación, ni nuestro cuerpo se reducirá a sudar, y exhalará su semilla, sino quedándose en un semáforo, mezclado por Aire con un mercurio que participa en azufre.
Este Azufre debe tener una fuerza magnética, o virtud, y por lo tanto debe ser oro verdadero, aunque inmaduro, y también provenir de una sola fuente como la materia y la forma, con solo esta diferencia, que entonces el el otro es fijo, que uno debe ser volátil y esquivo, teniendo el poder de abrir y desatar al primero. Y solo hay un cuerpo en la Tierra, que está tan estrechamente relacionado con Mercurio, que es adecuado para preparar nuestra piedra secreta, y esconder el cuerpo sólido en su matriz, y es como dije antes del fuente efusiva de Saturno; bien conocido por los magos como he mostrado.
Y aunque algunos metales se pueden fijar con Quicksilver, sin embargo, no se penetran entre sí como se ve, y el calor puede separarlos fácilmente entre sí, ya que encontrará que no penetran. nunca el centro, ni que ninguno de ellos se mejore. La razón es que el azufre que reside en los metales perfectos, parece estar encerrado, o en los demás está aliado con las heces terrestres y la suciedad, que Mercurio aborrece y no se aliará con él. ellos, aunque a primera vista parecen serlo. Si separas estas heces obtendrás un flujo de mercurio y un azufre crudo, que al congelarse han endurecido la humedad, y también encontrarás una sal aluminosa, pero estas son de una especie demasiado alejada del oro.
Pero el mineral que tanto valoramos, excepto sus toscas limonidades, (que se pueden separar), contiene un Mercurio más puro, que devolverá la vida a los Muertos, para que como todas las demás cosas puedan generar su propia especie. No contiene azufre en su interior, excepto que está congelado por un azufre combustible, es brillante y negro con vetas brillantes; este Azufre no es en modo alguno metálico, sino preparado correctamente según el Arte, quitadas las limonidades, aparece como un metal (que se puede poner en polvo) donde se encierra, como un alma tierna, que por un fuego moderado se eleva en humo, similar en esto al Quicksilver ligeramente congelado que el fuego evapora.
Esto hace que nuestra Agua penetre y le permita penetrar hasta el centro de los cuerpos, que retrocede y reduce a su verdadera materia prima; y debe unirse con un verdadero Azufre, que se encuentra en la casa de Aries. Por este único mineral y por la habilidad del artista ayudado por Vulcano, Marte es degradado en mineral; y como muchos han afirmado a menudo, es nuestra verdadera Venus, la esposa de Vulcano el cojo, a quien ama Marte.

Primero haz que Marte abrace este mineral, para que ambos rechacen su terrenalidad, y en poco tiempo la sustancia metálica brille como el cielo, y como señal de tu éxito, encontrarás un sello en forma de estrella impreso en él. . Es el sello real, la marca que el Todopoderoso pone sobre este extraño tema; es el fuego de los cielos, cuya chispa, al ser encendida un día, provocó tal cambio en los cuerpos, que la oscuridad comenzó a brillar como una gema resplandeciente, con la que como una diadema es coronado nuestro joven rey. A esto hay que añadir Venus en debida proporción, cuya belleza es admirada por Marte, y de la que sabemos que le tiene un gran amor, y desea unirse a él, cuyo movimiento pronto se inclina, desde que se alió con el oro, Marte y la brillante Diana
Pero Vulcano, el cornudo cojo, adivina celoso, y se entristece al ver su cabeza adornada con cuernos, y por lo tanto desea destruir esta unión. Y sorprendiendo las payasadas de su esposa y Mars, arroja su red sobre ellos y agarra y encierra a los amantes.
Sin embargo, esto no debe entenderse como una simple fábula; pero observe primero cómo Cadmo es devorado por nuestra feroz bestia, después de que Cadmo lo atravesó vigorosamente, se merece el nombre de un campeón, por esta Serpiente que todos temían antes, (por la fuerza sometida) lo traspasó con su lanza mortal contra un roble. Observe también la Estrella, que en realidad es su Sol, lo que se puede probar, porque cuando el oro está íntimamente unido al Niño de Saturno, y cuando las heces se purgan, todo lo que es perfecto permanece en el fondo, y después de la fusión, hundido y luego enfriado, se adorna con una estrella como lo hace Marte. Pero Venus da una Sustancia Metálica, que está satisfecha en sí misma, pero que se une con Marte, como si estuviera atrapada en una red, parece magnífica de ver,
Por lo tanto, el alma de Saturno y Marte están estrechamente entrelazados por nuestro Arte y la ayuda de Vulcano, pero ambas cuyas partes no pueden dividirse son volátiles, hasta que el alma de Marte se fija, lo que luego sale de Saturno, y luego está a prueba y encuentra el oro más perfecto, y una tintura verdadera y perfecta. Pero esta mediación debe ser operada por Venus, porque sin ella ningún hombre hábil podrá romper su unión, incluso si se redujeran a polvo, porque al estar unidos, solo se reducirán por asociación con Venus, de ahí que Diana de hecho. la separación.
Algunos para preparar su Agua, utilizan las Palomas de Diana, que es un excremento laborioso, que incluso para un artista es difícil de realizar la primera vez, y que lamentablemente puede fallar dos veces: pero el de otra manera, (que es nuestro más secreto), recomendamos esta forma a todos para ser verdaderos artistas.

Por lo tanto, permitan que los sutiles vapores del Agua circulen tan a menudo y durante tanto tiempo que sus almas (dejando su materia densa) se unan y ambas vuelen hacia arriba, donde no deben dejarlas morar. hasta que se coagulen, de lo contrario su trabajo será innecesario.
Por tanto, toma dos partes del Hijo del viejo Saturno y una parte de Cadmo, y purifícalas con el fuego de Vulcano, hasta que (habiéndose limpiado de sus heces) la parte Metálica sea pura; que hay que hacer en cuatro reiteraciones, operación de la cual los astros te enseñarán a ser perfecto.
Haz a Æneis igual a su amante, purifícalos hábilmente, hasta que la red de Vulcano los abrace, y luego déjalos en la humedad del agua, y continúa el calor y la humedad hasta serán traspasados ​​y glorificada su alma. Este es el Rocío Celestial, que se debe nutrir con la frecuencia y el tiempo que la naturaleza lo requiera, que es al menos tres veces, ver hasta siete veces, y luego dirigirlos hábilmente a través de las olas y el fuego, pero ten cuidado de no hacer volar la tierna naturaleza por un exceso de fuego.
Tengan la seguridad entonces que el Mercurio, con el que estamos iniciando la obra, debe ser líquido y blanco, pero cuidado de no secar la humedad por exceso de fuego, hasta que se convierta en un polvo rojo, porque por esto el el semen de la hembra se corromperá y no entenderá lo que quiere decir: ni si intenta convertir su Quicksilver en una goma de mascar transparente y clara, ni en ungüento, ya que se perderán las proporciones, no podrá lograr la verdadera disolución y luego se verá obligado 'posponga su trabajo que se perderá y empezar de nuevo, porque habrá procedido en contra de las reglas del art.
Por tanto, busca sólo aumentar el espíritu que le falta al Mercurio, luego sublimar la grasa al firmamento, y separar lo limonizado por el Arte; repitiendo esto siete veces, luego cásate con él con oro, hasta que estén perfectamente unidos.
Luego con el Arte y la ayuda de la Naturaleza, se prepara la verdadera Virgen, esta al ser separada de las heces, se convierte en una fuente celeste que brota, que ablanda el cuerpo sólido del Oro, y éste se divide en los átomos se vuelven negros, podridos y podridos, y luego revivirán nuevamente y se volverán volátiles.
Pero si revelara aquí todos los secretos contenidos en la elaboración de nuestra Agua, seré despreciado por todos los verdaderos artistas, pues se comunican solo a aquellos a quienes Dios ha elegido para enseñar, mientras que los demás deben sufrir y vagar. en el nebuloso laberinto de los errores. Pero el que con los dolores y las oraciones busque de manera estudiosa este secreto oculto, con alma cándida, sin estar animado por deseos de lujuria, seguramente obtendrá este misterio, del cual nadie ha hablado jamás con mayor claridad.
Hay quienes por arte pueden preparar un maravilloso Licor (¿Alkaest?), Al que los Adeptos han apodado el Fuego del Infierno, cuyas virtudes son tan extrañas y poderosas, como (por su fuerza) resuelven todos los sólidos. en su Materia Prima, o Agua; que disuelve el Quicksilver tan radicalmente, que puede verterse como gotas de cristal, sin que quede nada en el fondo del recipiente, o su virtud no menor, que siendo a menudo destilada, deja el Silver- Detrás vívido, esto aparecerá entonces como una sal fija que tiene el olor de almizcle y la dulzura de la miel, y puede ser pulverizada en herrumbre, y que ningún fuego puede destruir: y que en la prueba con Saturno en la fijeza de la Luna.
Cohobándose cinco o seis veces con dicha Agua (previa digestión) aparecerá como un Aceite, e inmediatamente después de la destilación como un Espíritu, que mediante la adición de un pequeño sujeto, se irá separando gradualmente en dos sustancias. distintas, las cuales una vez realizadas, se recogerán por separado, siendo la parte superior Aceite o Tintura, soluble en Alcohol; el otro (si se hierve) puede ser reducido por Art a Mercurio, que Quicksilver es un tema de grandes maravillas como no hay otro bajo los cielos.
No puede ser corroído y precipitado por sales o agua fuerte, ni por la frecuente circulación en el fuego ser alterado y sublimado, ni transformado en polvo seco, ni fijado, y permanecerá volátil para siempre. El gran Elixir no puede transmutarlo, pero puede disolverlo y destruirlo; tales son sus extrañas peculiaridades, que asombran a todos los artistas, que ningún poder o habilidad puede cambiar o alterar, y por la forma antes mencionada se puede producir a partir de todos los cuerpos metálicos.
Aunque en nuestro Arte esto tiene poco valor, porque buscamos multiplicar el Azufre que es una Hematita Solar cuya cola es la Luna; y estos son los únicos planetas de nuestro cielo terrenal que valoramos, rechazando a los demás y todo otro arte. Porque si el Oro, que es puro y perfecto por naturaleza, pudiera por el fuego secreto de nuestra Agua, retroceder en Mercurio y Azufre, que es íntegro en sustancia, y que antes no podía ser separado por la fuerza del fuego. , pero permaneció firmemente igual; ¿Quién entonces no ve que este Mercurio está lejos de nuestro trabajo? Porque buscamos aumentar una tintura; que es sólo un azufre, que envuelve a Mercurio como un manto, y que es de naturaleza metálica, sin el cual, el agua no puede reclamar el nombre de metal.
Este Azufre está contenido más o menos en todas las cosas Metálicas, y en algunas ciertas escorias coexisten con la sustancia pura y son destruidas por el fuego, pues todo lo que es áspero y contaminado se quema y consume. Pero de todos los Metales, el Sol y la Luna están tan encerrados por un Azufre puro, que pueden soportar la mayor fuerza de Vulcano, y ningún Arte del hombre puede separar su Azufre de su Agua; excepto por el licor antes mencionado, cuya virtud es tan poderosa que puede reducir el Sol y la Luna que están fijos y hacerlos volátiles; y no solo eso, sino que nuestro admirable Fuego puede hacer lo mismo con el oro, y de manera suave y directa hacer que retroceda, aunque no separando el Azufre de su centro, sino vistiéndose con un manto Mercurial,
Pero el extraño dicho Licor, al disolverse destruye la homogeneidad Metálica, y al separarlos provoca un desacuerdo y una desunión, de modo que ninguno de ellos se regocijará en el otro, y en consecuencia el Mercurio ser central separado del licor teñido, se encuentra debajo; de modo que la Hematina, que antes en oro tenía el peso de un Metal, está tan alterada que se vuelve más ligera que Quicksilver, que aparece a la vista como un Aceite, o más bien una sal suave , y es una medicina noble contra las enfermedades.
Por tanto, parece, por tanto, que un Metal se disuelve en esta humedad, se cambia de su naturaleza Metálica, del cual el Azufre, por la fuerza de este Licor, puede (aunque sin saberlo) ser llevado a un Agua elemental; tanto este licor tiene poder sobre cualquier asunto.
Los Filósofos están de acuerdo con esto, y concluyen que nuestro Mercurio, que no moja pero es homogéneo a los metales, es la madre de nuestra Piedra, y si desconoces este secreto serás la primera persona en sellarlo. porque nadie ha hablado de ello con mayor claridad.
Co-nacido: nacido al mismo tiempo.
Fin del primer libro.

Segundo libro

El Secreto de nuestro ardiente Mercurio, tan oculto por todos los Antiguos, ya lo he revelado ampliamente, y un Ojo entrenado encontrará en él más habilidad o Arte revelado; y no estaba descubriendo la práctica de la misma, por lo tanto, asegúrese de considerarla con buen entendimiento, antes de ir más allá.

Luego toma nuestro Mercurio (que es nuestra Luna) y haz que se case con su Hijo Terrenal, (así el Hombre y la Mujer se unen) agrégale el Espíritu vivificante, que habiendo hecho pronto tendrás que descubrir un noble Valiente, pues ha seguido correctamente las nobles leyes de la naturaleza. Pero para ser más precisos, tome una parte del Hombre Rojo, y de la Mujer Blanca tres partes, que se mezclan (es una buena proporción), a esto agregue cuatro partes de Agua; esta mezcla se llama nuestro Plomo, que se pondrá en movimiento a fuego lento el cual debes aumentar hasta que sude. De lo contrario, observe esta proporción, tome una parte del Sol y dos de la Luna, a lo que agrega cuatro partes de Agua, que hacen un número perfecto: y experimentarán un feliz descanso y el vínculo de l 'Amor.
Entonces Laton aparece rojo, y todavía no es útil en nuestro trabajo hasta que ha sido blanqueado, y cuyo centro contiene un Espíritu oculto, que no aparece hasta que se une a nuestro Mercurio, y este Mercurio es un cuerpo tierno, la Novia del Sol, del cual ha sido suavemente separado.
Tu trabajo comienza con una Trinidad, de la cual Cuerpo y Cuerpo se unen primero, luego ambos se mezclan con el Espíritu; los llamamos Sol, Luna y Agua, que son uno en especie, aunque tres en Número; aunque en realidad dos, porque el Sol está oculto, y no muestra su claridad. Dos cuerpos así combinados, que a menudo llamamos nuestro Plomo, nuestro Latón y nuestro Hermafrodita, siendo rojos por dentro, pero apareciendo a la vista de Saturno, blancos y volátiles, cuyas Naturalezas, aunque separables, son por nuestro Arte hechas inseparables .
Ésta es la maravilla de nuestra Obra Secreta, que es perfecta, la retrocedemos, esperando pacientemente mucho tiempo, hasta que el Agua se congele, luego hecho eso, lo sublimamos, exaltamos y hacemos polvo. esta Quintaesencia, que posteriormente debemos resucitar y hacer circular con tanta frecuencia, que al final la Naturaleza la lleva a sus cimas más altas, añadiendo siempre Materia fresca, cuando y como se necesita, y Forzándolo a través de las sombras de la Noche, lo decocamos suavemente, hasta que Dawn revela los brillantes rayos de Phoebus.
Así lo perfecto es enmendado por lo imperfecto, y ambos conjuntos se hacen trascendentes en virtud; Luego, con la Ayuda del Arte que asiste a la Naturaleza, ella es capaz por sí misma de ir más allá de su propio Trabajo, que es un signo que deleitará al Artista trabajador, y lo hará olvidar todo su trabajo y sus dolores.
Por lo tanto, aquí está la práctica: Tome una Onza de Sol, y de Imán Tres, esto hace un Cuerpo de cuatro Onzas, al cual se le agrega cuatro onzas de Agua, y se ordena de la siguiente manera; Dejemos que las ricas Túnicas del Sol se blanqueen primero con la humedad de la Luna, lo que debe hacerse con un Fuego moderado; la Doncella debe entonces aparecer saturnina a la vista, y fluir hacia el fuego como plomo, luego agregar la cantidad deseada de Mercurio Virgo, y así el cuerpo es rojo, fijo y sólido en el centro oculto, aunque a la vista parece blanco, tierno y volátil.
Hecho esto tener listo un Vial de Vidrio de forma Ovalada o Redonda, en el cual pondrás el material, cuidarte de cerrar bien el cuello con el Sello de Hermes, para que los espíritus encerrados no puedan escapar, y que los 'El aire exterior no puede entrar. Que las Matras sean de tal proporción que puedan contener por lo menos cuatro veces la cantidad que pusiste en ellas, de modo que haya suficiente espacio para recibir el Rocío que sube y que vuelve a caer, y esto mediante una larga rotación continua, dispone el Cuerpo a la Solución, provocando que se pudra y muera, luego resucita, y ambos quedan unidos por una verdadera unión. Pero por otro lado cuidar que el Vial no sea demasiado grande, de lo contrario el Esperma de la Hembra estaría demasiado disperso, y por eso no volvería ni volvería mal a su Macho, o Tierra Fija, y por lo tanto tu Trabajo será en vano; por lo tanto, que el Vial sea proporcional a la cantidad de Materia antes mencionada.
Por lo tanto, un cuarto de onza del Oro más puro puede usarse para nuestro Trabajo, o un Dragme puede ser suficiente para una prueba si se observan las proporciones debidas, el Sol es la octava parte de todo el compuesto, cuyo precio n no es tan alto que un pobre no pueda soportar el gasto, a menos que el trabajo falle; por lo tanto, sigue las siguientes Reglas: para una parte del Hombre necesitas tres partes de Mujer, luego debes tomar cuatro partes de Agua para igualar la Tierra; pero si tomas una del Hombre y dos de la Mujer y les agregas cuatro partes de Agua, entonces el Agua será en una parte más grande que la Tierra como aparece claramente en Riplée.
Debemos ahora desvelar el Secreto de nuestros cuatro Fuegos, que han engañado a muchos, de los cuales los Sabios que sostienen la curiosa pluma de Maestro Hábil coinciden en la Doctrina, hablaré ahora de ello con sinceridad, y por lo tanto querido Lector preste atención a lo que Ahora lo revelaré. Primero, considera bien y pesa bien en tu Espíritu la Razón de todas nuestras Obras y sus Causas; por este medio puede llegar a comprender lo que ha confundido y descarriado a muchos; y te ayudaré tanto como la Razón me lo permita, para que puedas dar testimonio de mi sinceridad.
Nuestros Fuegos son esos bloques en los que el ignorante tropieza fatalmente; Y los Autores han escrito sobre ello de una manera tan misteriosa, que es poco probable que algún Hombre pueda encontrar una guía suficiente para lo que debe buscar: no es de extrañar entonces que quien conoce nuestros Fuegos pueda reclamar un lugar de Maestro. Porque el Fuego en nuestro Arte se usa de manera homónima, y ​​por eso muchos deambulan por este lugar; a veces significa nuestra Agua, que es de una especie muy cercana a nuestro Laton; a veces esto califica al Cuerpo perfecto, y a veces el Azufre de nuestro Compuesto que flota en el Agua se llama Fuego, que en nuestro trabajo es doble, el primero es perfecto y el producto de la Naturaleza que este Tratado muestra completamente cómo encontrar: l otra por la que muchos buscadores se han confundido está incluida en nuestra Agua.
Algunos juzgan erróneamente, y por tanto ordenan su Trabajo de tal manera que el Fuego Culinario no tiene cabida en él, asumen que se aplica en vano, y que por tanto quienes lo utilizan están felices de verse a sí mismos. '' honrar el nombre de los sofísticos vulgares, ridiculizándolos tanto como sus obras: porque dicen, los autores indudablemente quieren decir que nuestro fuego es mágico, y no culinario, y por lo tanto quien usa fuego elemental no no alcanzarán la meta y, por tanto, sin saber lo que buscan, están buscando un Fuego Grueso.
Verdaderamente es cierto que la naturaleza del Fuego es el Azufre que se esconde en el Centro y que hace que el Trabajo evolucione de etapas en etapas; y esto es lo que los Autores aconsejan al artista concienzudo mejorar por todos los medios; es este calor oculto, que se abre invisiblemente y que no se puede ver. Pero es cierto, sin embargo, que el calor interior es activado por el exterior; porque el fijo debe por este medio ser levantado de su residencia y volar con el ave: de la misma manera un huevo necesita el calor de la gallina para producir un polluelo, y este último se detiene cuando el la operación está completa.
Por lo tanto, encontrando su Materia, límpiela y límpiela de todas sus heces, luego mezcle en la proporción correcta, coloque en un vial de vidrio del tamaño apropiado como se describió anteriormente, que se cierra cuidadosamente para que no haya Espíritu. 'escapa; luego colocar en su nido, y poner en el Horno tan curiosamente dispuesto que se pueda mantener allí un calor igual y continuo; Este es nuestro Agente Externo, y cuando falla, el Trabajo se detiene inmediatamente y se arruina; pero fíjate que tu calor no es demasiado fuerte, lo que seguramente destruirá tu Obra, por lo que como la encontrarás, como todos los Autores lo proclamaron, la prisa engendra ruina.
De ello se deduce que el Calor externo, a menudo debe ser apreciado y regulado de acuerdo con la Operación interna; del cual me ocuparé ahora, por el cual el Artista, observando la aparición de signos visibles, podrá aumentar o disminuir el Calor, de modo que sea más adecuado para la conducción de nuestro Trabajo.
Primero, por lo tanto, cuando el Matras se coloca en su Nido de Arena, que esté bien ajustado para que no se mueva de ninguna manera, luego aplicar abajo, un calor adecuado, para que este último puede subir, y cuidando que el nido esté dispuesto de tal manera que ningún Aire pueda entrar ni salir, y que el frasco nunca pueda sufrir el frío: en consecuencia hacer que el Fuego sea continuo (Día y Noche) de para que el matraz nunca se exponga al frío y tenga cuidado de reponer ocasionalmente con combustible nuevo a medida que disminuya. Es por esta razón que los Sabios han elegido un Horno al que llaman Athanor, donde el Calor se mantiene constantemente; teniendo siempre una reserva de carbón para cubrir necesidades,
El Horno puede estar hecho de ladrillos, montado con un Mortero bien templado, hecho de arcilla, mezclado con arena y estiércol de caballo, cuidadosamente mezclado, hasta que se convierta en un bulto que no sea susceptible de partirse. ; otros preparan su Mortero, mezclándolo con ceniza, pelo o pelusa, etc. y cosas y otros; pero sea cual sea el caso, intenta elegir el mejor. Porque después de la Materia misma, la otra cosa que el hombre debe buscar es un buen Horno; ya que el Fuego debe llevar la Obra a la Perfección, vale la pena pasar una semana preparando un buen Horno, y permitiendo, como el día, varios grados de Calor armonioso según necesidad, y que se pueda gobernar con tal seguridad de que no está sujeto a error.
Si su Horno está hecho de materiales que no pueden caer al polvo, partirse o agrietarse, porque es necesario mantener el Fuego durante mucho tiempo, y las grietas o grietas dificultarían el control del Fuego en la medida requerida, e inevitablemente lo haría más fuerte o más débil de lo deseado.
También tenga cuidado de no construir su Horno donde pueda estar sujeto a accidentes o calamidades, como la lluvia que podría caer sobre él, o el Viento que soplaría sobre el Vial, porque en un momento u otro perdería su Trabajo; por tanto, ten cuidado y cuidado con la seguridad, a la que tendrás que prestar atención todos los días hasta el final de tu Obra.
Asimismo, creo que es necesario elegir un lugar iluminado para el Horno, ya que la mente del Artista sin duda lo inclinará fuertemente a ver las Operaciones, y verlas cada hora, o al menos. menos una vez al día; lo cual será a la vez gratificante y satisfactorio ver que el Trabajo progresa como debería.
Que la habitación donde guardas este calor inmortal, sea tal que los vapores que se elevan de las brasas encuentren ventilación; porque podría tener tantas molestias (como algunos lo hacen por negligencia) que podría arrepentirse demasiado tarde, y tal vez algunos vapores peligrosos podrían poner su vida en peligro.
Si puede construir el horno en una chimenea, puede ser muy práctico para ventilar los humos al exterior; pero si considera que un lugar así es demasiado oscuro, colóquelo en una habitación grande, donde no visitará a sus Matras con demasiada frecuencia, ni se quedará demasiado tiempo por temor al peligro: pero si puede tener una habitación alta, en qué ventilación se proporcionará, esta será la mejor, los humos se pueden evacuar libremente, y luego puede ser más atrevido y visitar más a menudo sin temor al peligro; pues como enseñan los Sabios, la vista de la Obra protege al Artista del libertinaje, además del hecho de que es un placer observar los diferentes movimientos de la Obra dentro del Fuego.
Algunos optan por construir una torre junto a su Nido, y esto en verdad les da algo de calor, pero luego las brasas se quedarán allí y no caerán en el Fuego cuando lo necesite: Otros hacen su Nido por encima de las brasas, y no trabajan en vano, eligen un camino u otro, pero lo cierto es que unos son mejores operarios que otros, y realizan su trabajo con tanto juicio y precisión. , temiendo siempre desviarse un ápice de su intención, que pronto alcancen su meta, y retiren el Premio, en cambio los que sean más descuidados con la conducción de su Fuego, que lo dejen ahogar, luego volverán a empezar retrasar el Trabajo por este procedimiento desigual y frustrar el curso de la Naturaleza, que es tan inteligente en sus curiosas Leyes,que cuando ha comenzado no deja de operar a menos que sea interrumpido, lo que retrasa la Obra.
Sería bueno que un amigo elegido pudiera ser su socio en este trabajo, porque al hacerlo, podría vigilar todos sus roles y, alternativamente, podría pasar la otra parte del tiempo leyendo, escribiendo o caminando en el campo o en un parque, etc., como mejor se adapte a tu temperamento: Porque estar encerrado cada día, y estar tan atento como sea necesario, oprimiría demasiado al Espíritu y por eso te aconsejo que te entretengas de vez en cuando.
No dejes que nadie sepa de tus Operaciones, excepto este Amigo sincero, y no hagas lo que han hecho muchos investigadores, mantén todo tu trabajo en secreto, de lo contrario asegúrate de que se rían y se burlen de tu locura, y por lo tanto es mejor callar; De la misma manera no dejes que ni tu Esposa, ni tus Hijos, ni tus Sirvientes lo sepan, pues ellos hablarán de ello y se lo revelarán a sus amigos, guarda el mayor Secreto que puedas, alegando tu ignorancia sobre el Arte y el ranking entre las fábulas.
Porque si te pasara por alto tu meta, y por tu tiempo y tus gastos, cobrar por tus gastos y Care solo fallas, ¿qué Hombre pensará que eres uno de los que por este Arte ha sido puesto en necesidad? O si obtuviste Matchless Catch, entonces, ¿qué sabio podría saber que tienes el arte de hacer oro? Por eso es mejor alegrarse tácitamente, no gritar "Carne a la brasa" en medio de la calle, que exponerse a los que, si no les dan dinero a voluntad, o no les muestran el Arte, te destruirás a ti y a tu Arte.
Considere bien el peligro y tenga la seguridad de que es mejor vivir con seguridad que con miedo, y por lo tanto encerrarse en el secreto para que nadie escuche de usted, ya sea por jactancia lo que puede lograr, ni obtener el secreto de usted a cualquier costo. Por eso, esté atento a la bebida y a la comitiva, porque uno estúpido, y los demás seducen, porque es cierto que el que se dedica a la bebida no podrá guardar el secreto por mucho tiempo, sino al contrario. Es cierto que la templanza es el medio más seguro y eficaz de dominar los idiomas, de lo contrario el secreto no estará contenido por mucho tiempo. Habiendo observado correctamente todas estas cosas, sugiero no desear su realización mediante un deseo ardiente, pero observando las palabras de los Sabios, espera pacientemente el Tiempo requerido, y estarás seguro de llegar al Fin; porque el que espera recibir esta cosecha en poco tiempo se está desilusionando a sí mismo; Del mismo modo, algunos son tan impacientes que no pueden dejar su Vial en reposo por mucho tiempo, sino moverlo y girarlo, o sacudirlo, afectando así el trabajo de la Naturaleza, que luego, siendo empujado fuera de su camino, sigue luego la fantasía de estos Artistas locos, que violan su Curso, y que no cosecharán nada más que Viento.
Dedíquense a Dios tanto como su Obra, imploren su Gracia y su ayuda, separándose de todo vicio y de todo pecado, mirad que él es vuestro principio; esta es la forma de lograr el éxito, de lo contrario, puede trabajar duro durante mucho tiempo, pero siempre en vano. Y si está contento de alcanzar esta rara joya, que muchos buscan y que pocos encuentran, tenga la seguridad de honrar a Dios, de aliviar a los pobres, de ayudar a los enfermos. No permitas que este gran Talento sea enterrado en una Sábana Santa, sino emprende obras de Caridad y no hagas daño a ningún Hombre; para que la bendición de Dios permanezca sobre ti, mientras moras aquí con los mortales, y serás el poseedor del Eterno Gozo que siempre debes tener a la vista. Porque de todas las Bendiciones de esta Vida, este Arte es el mayor y el mayor valor,
Descubriré ahora breve y simplemente las obras reales de nuestra Piedra, con todos sus colores tal como aparecen en sus propias Estaciones; y quien siga pacientemente mi discurso verá que está sinceramente expuesto, más de lo que jamás lo ha hecho ningún Hombre, aunque hay algo oculto.
Por lo tanto, sepa que tan pronto como su Compuesto sienta Fuego, fluirá como Plomo; el cuerpo tierno que es el Alma de Acero, muestra una eficacia tan potente, que el Sol se blanquea y es devorado, sobre lo cual dos, el caldo de la Media. Es entonces nuestro Mar, en el que nadan Cinco Peces, que no tienen escamas ni bordes, este Mar es siempre redondo, sin desbordamiento, y Peces y Mar son uno; y lo digerimos hasta que se cuece y todo se vuelve Uno.
Después de los Cuarenta Días, el Negro de la Oscuridad debe aparecer, similar al carbón quemado, cuando hayas visto la oscuridad de la negrura, ya no debes temer porque el Blanco finalmente se mostrará, luego llegará a su debido tiempo el Rojo Brillante. . Esta oscuridad es la Puerta por la que entramos a la luz del Paraíso, es la vía por la que los Cuerpos se reducen a su esencia, y una noche sombría da a luz un día luminoso; por lo tanto, su tarea principal es llegar a ese negro, o de lo contrario todos los demás signos serán en vano.
Al principio, el Color aparece plateado, porque el Sol debe descender a la Matriz de la Luna, y ambos deben reducirse a su primera Materia, que es efectuada por Mercurio solo, que enmienda de tal manera la Naturaleza de su tipo, que el Tanto el Sol como la Luna se eclipsan en esta Agua, cuya única causa de alteración es el trabajo continuo del Fuego, por medio del cual el Agua extrae del Sol y de la Luna un Agua de Vida, en la que se esconde un Espíritu. muy poderoso, que es la propia semilla del Sol y la Luna. Esta Agua y este Espíritu se abrazan aún más y fluyen incesantemente, ascendiendo continuamente como Aire y descendiendo nuevamente, porque estos Espíritus que se liberan continúan operando hasta que se vuelven fijos, según el deseo del Artista.
Pero tenga cuidado de que sus Espíritus no encuentren una abertura para exhalar, porque esto arruinará su Trabajo y causará un gran daño al violar una de las más estrictas Leyes de su Trabajo; y cuídate también de que no se levanten demasiado violentamente porque romperán el Vial; que debe hacerse lo más fuerte posible, y soplado de igual espesor, sin burbujas ni imperfecciones, que se debe poner en un anillo de latón, o se debe fijar con polvo de ceniza de hueso húmedo comprimido, sirviendo como un seguridad.
Verás tu Agua volando hacia arriba y también el Cuerpo hirviendo debajo; y esta Circulación tendrás que continuarla por tanto tiempo que el Águila destruya al Dragón, y cuando mueran juntos, se convertirán en un Sapo terrible, que luego tendrás que cocinar, hasta que el negro disminuya, entonces será seguido de una multitud de colores, y aparecerá la luz, continúa este régimen con paciencia, hasta que veas salir la Luna con sus rayos claros: es entonces nuestro joven Rey que viene de Oriente lleva un Luna creciente en la parte superior de su cabeza.
Pero cuidado aquí que el calor no sea demasiado fuerte, y por tanto que el Rojo no aparezca antes de tiempo, cuyo color es parecido al de la Amapola, lo que será para ti un signo fatal, demostrando que tu trabajo ha varados, quemando las flores y convirtiéndolas en precipitado. Por lo tanto en tu Operación proceda con Fuego moderado, y motivado por la prisa no anticipe el Trabajo, no en un día, sino espere pacientemente hasta que haya pasado el Negro, entonces podrá incrementar su levemente. Dispara, pero déjalo demasiado débil, en lugar de demasiado fuerte, que será más seguro, que es el consejo actual de los Sabios, en el que puedes confiar como una base segura. Porque pasará mucho tiempo antes de que veas tu oro disolverse y pudrirse,
Y ahora te descubriré brevemente las Operaciones Ocultas de nuestro nuevo Arte, que aunque viejo es difícil de encontrar, y descubriré varios Misterios; por tanto, sigan diligentemente lo que les voy a enseñar en el siguiente Discurso sobre el juramento de secreto.


http://www.franc-maconnerie.org/alchimie.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario