domingo, 23 de diciembre de 2018

Fuera de los sueños

Fuera de los sueños
Oderberg

"Dreamtime" es el nombre dado por los aborígenes australianos al período que, millones de años atrás, precedió el despertar autoconsciente de las cualidades humanas en los protohumanos. Es el período en que los "seres ancestrales" expresaron la misteriosa energía animadora en la naturaleza que emergió de las formas primitivas y prepísicas que fueron los patrones para desarrollos posteriores. Debido a que los aborígenes no usaron la escritura, sus conocimientos increíblemente precisos sobre el funcionamiento de la naturaleza se transmitieron oralmente a través de los mitos. Ellos imaginaron la creación como un proceso continuo no limitado a un evento único que ocurrió hace mucho tiempo. No tenían palabras para el pasado o el futuro, pero pensaban solo en un presente siempre presente. Lo que concebimos como evolución, pensaron como nuevos desarrollos de facultades que emergen de la latencia dentro de todos los seres.

Resultado de imagen para aborígenes australianos

Una de las mejores exposiciones del patrimonio de los aborígenes australianos es un libro reciente de Robert Lawlor (Voces del primer día, Despertando en el sueño de los aborígenes , Inner Traditions, Rochester, Vermont, 1991; 413 páginas, ilustración, notas finales, bibliografía, índice, tapa blanda; se dirige al Centro de Curación Aborigen de Doonooch, y Santuarios de la Tierra del Sur de Australia para rescatar especies en peligro de extinción). Él equipara los mitos y su significado con las ideas de la gente dravídica de la antigua India que, según se ha sugerido en investigaciones científicas recientes, fueron sus ancestros, conducidos hacia el sur y el este por invasores que ingresaron a la India desde el norte. Después de un fascinante estudio de los descubrimientos científicos sobre las implicaciones de los ritmos de la tierra en nuestra vida planetaria, afirma:

A la luz de este nuevo modelo, podemos concebir un puente de interacción entre la vida magnética del planeta y los desarrollos biológicos y culturales de la humanidad.

En resumen, el flujo de la civilización humana de las culturas del sur basadas en la madera refleja la circulación de sur a norte de las masas continentales. En un momento, más de la mitad de las masas terrestres de la tierra estaban en el hemisferio sur, mientras que ahora más de las tres cuartas partes están en el hemisferio norte. Las líneas magnéticas de fuerza de la tierra fluyen en un patrón similar, de sur a norte, al igual que los continentes. Todos los ciclos del cuerpo de la tierra llevan a cabo su metabolismo.

Los mitos de Dreamtime reflejan estos patrones y ciclos interrelacionados de la tierra y la naturaleza humana. Los mitos comienzan con una interacción de grandes energías cósmicas que mueven y dan forma a la corteza terrestre (el ciclo de los continentes a la deriva). Las energías y los ciclos de la tierra crean, influyen y destruyen a todas las especies vivientes en secuencias rítmicas (los ciclos magnéticos y las eras de hielo). Estos ciclos de vida del planeta tienen una influencia profunda y duradera en los patrones culturales y el desarrollo de la humanidad. -- pag. 96

Los aborígenes entraron a Australia con habilidades establecidas, todos sus mitos indicaban un tiempo anterior del desarrollo humano. Se cree que ahora viajaron a través de un puente terrestre que incluía Malasia, Indonesia, las islas intermedias, Nueva Guinea y la parte norte de Australia, una amplia masa de tierra. Una estrecha franja de agua entre la actual Indonesia y Nueva Guinea podría haberse cruzado en balsas.

Se pensaba que los aborígenes llegaron a Australia hace unos 20,000 años, una cifra que se modificó más recientemente a 40,000 años. Sin embargo, Lawlor recurre a material que es la culminación de mucha investigación entre los restos en campamentos desde Northern Territory y Queensland hasta el extremo sur. Por ejemplo, los químicos han utilizado el carbono y otros métodos de datación, y los paleobotánicos han encontrado rastros de especies de plantas extintas durante mucho tiempo entre los restos del campamento. Además, el autor proporciona tablas de hallazgos geológicos y tiene comentarios sobre ellos, recurriendo al material védico para dar un significado a algunas de las historias míticas. Esto está abriendo nuevos caminos porque los académicos de los Vedas tienden a fechar lo que se conoce con este nombre según la fecha probable de escritura. Hay mucho para apoyar la afirmación de que la herencia védica se transmitió oralmente mucho antes de que se estableciera por escrito; Esta afirmación es similar a la que se hizo para los escritos homéricos de la antigua Grecia: haber sido transmitidos de manera bárdica antes de la escritura.

El resultado de toda la investigación provista en el libro de Lawlor es la corrección de la fecha de la primera llegada de los aborígenes, probablemente hace 120,000 años, con estimaciones muy recientes que ofrecen la cifra de 150,000. ¡Son números alarmantes para algunos conservadores!

Los escritos de HP Blavatsky se refieren a los aborígenes como uno de los últimos sobrevivientes de una raza stock que evolucionó en un continente anterior que una vez se abrazó en su gran masa de Madagascar, Sri Lanka e India. Esta tierra recibió el nombre de "Lemuria" en el siglo pasado por PL Sclater, un científico que investiga las especies de lemur que se encuentran en los tres lugares mencionados aquí. Pensó que sería un nombre apropiado para un continente que ya no está por encima del nivel del mar. Blavatsky aludió a esto y declaró que el nombre original se había desvanecido de la memoria humana, pero era muy diferente de la designación de Sclater.

Es cierto que los aborígenes, descartados durante tanto tiempo como "primitivos" en el sentido moderno de inferior, eran en realidad los restos de una ascendencia que una vez fue altamente culta. La tribu Aranda, por ejemplo, ha tenido un sistema de matrimonio complicado diseñado para prevenir la endogamia; los nombres totémicos permiten recordar fácilmente la herencia genética de uno extraída de las líneas maternas y paternas. En una estimación conservadora, tomaría muchas generaciones de la combinación de estas líneas para que un descendiente tenga la misma herencia de genes que un par ancestral tomado al azar.

Además, los Arandas y algunas otras tribus tenían un sistema de entrenamiento que no solo involucraba la capacidad de vivir en las duras y áridas condiciones que prevalecían en la mayor parte del continente. ¡De ninguna manera todas las tribus vivían en las áreas fértiles del este de Australia! El sistema de educación mencionado comprendía siete grados de instrucción, con iniciaciones en los grados superiores de los más bajos, cada uno de los cuales daba pruebas de competencia, más bien como exámenes universitarios. Esta capacitación especial tenía la intención de ofrecer una comprensión más completa del organismo humano y sus componentes, y una mayor comprensión del propósito de la vida en el planeta. Aquellos que completaron su inducción a niveles más altos se llamaron Ancianos, quienes parecen haber adquirido en el proceso algunas capacidades y características especiales.

Como lo señaló el Dr. AP Elkin, profesor de antropología de la Universidad de Sydney, en su Aboriginal Men of High Degree ( Las Conferencias Conmemorativas de John Murtagh Macrossan para 1944, Australasian Publishing Co., Sydney, 1945. El Profesor Elkin afirmó que el "Aborigen los cultos secretos y la religión son orientales, "y sus adeptos como los yoguis indios y tibetanos), los Ancianos muestran un" rostro inmóvil, astuto, penetrante ojos, ojos que lo miran todo el camino, las lentes de una mente que es fotografiando su propio carácter e intenciones ".

He visto esos ojos y sentí esa mente en acción cuando busqué el conocimiento que solo el hombre de alto grado podía impartir. He conocido a personas blancas que casi temen a los ojos de un karadji, por lo que todo lo ve, lo profundo y lo silencioso que parecen. Este "hombre inteligente" era definitivamente una persona sobresaliente, un pensador claro, un hombre de decisión, uno que creía y actuaba de acuerdo con la creencia que poseía. . . el poder de querer que otros tengan fe en sí mismos. -- pag. 19

Y RM Berndt, otro antropólogo que vivió entre los aborígenes durante años a la vez, testificó:
Siempre se podía decir a un curandero ( walemira ) por la mirada inteligente en sus ojos, dos informantes Wiradjeri le dijeron [a él], y los grandes estaban envueltos en una atmósfera peculiar que hacía que las personas se sintieran diferentes (Ibid., P. 19) .

El resumen del programa de educación de los aborígenes fue la comprensión de que toda la naturaleza es una, y que la vida en la tierra de todos nuestros cohabitantes planetarios apunta a un enfoque holístico de nuestra responsabilidad que nació mucho antes que los de Occidente. ¡Sentía la realidad de la visión holística! (Ver "Visión holística de los aborígenes australianos", SUNRISE, agosto / septiembre de 1992.)

Podemos ver esto en el "Paseo" que tomó mucho tiempo completar, en el que participaron todas las tribus. El profesor WE Stanner, también de la Universidad de Sydney, un destacado antropólogo y sociólogo especializado en los aborígenes, ha afirmado que las tribus se movían por el continente como las manecillas del reloj. Se refirió también a una interrupción causada por la aniquilación a gran escala de las tribus por parte de los colonos que los cazaron durante las últimas décadas del siglo XIX y los primeros años de la nuestra. Esto también había dado como resultado las circunstancias trágicas subsiguientes de los aborígenes, así como el final del ciclo de "Caminatas" en todo el país. En nuestros tiempos, se ha interpretado que este evento aborigen significa que un aborigen de repente sentiría la necesidad de "irse a la zarza" por algunos días, y dejen a su familia y compañeros de tribu! El "Walkabout" más grande, sin embargo, tuvo que ver con eventos que combinan posiciones y energías astronómicas y globales.

Uno de los mitos aborígenes sorprendentes incluye los ciclos de estrellas y constelaciones como se ven desde la tierra. Por ejemplo, sus nombres Irdibilyi, Wommainya y Karder se relacionan con las estrellas Alfa, respectivamente, Altair en la constelación de Águila Águila, Vega en la Lira y Karder (esta constelación es el Lagarto en la historia de los aborígenes), la constelación de delfines cuya más brillante La estrella se clasifica con un brillo entre los rangos de Alfa y Beta en comparación con otros. El mito que involucra a estas tres estrellas, demasiado largo para presentar aquí, describe a Karder como "perezoso", es decir, de movimiento lento, lo que implica un largo tiempo de observación para asegurarse de que el movimiento aparente de una estrella en el cosmos, como se ve de la tierra: debe haberle parecido a un espectador "más lento" que el de los otros dos.

Los mitos astronómicos y otros fueron contados por Daisy Bates, a quien los aborígenes amaban como propia y honrados con el nombre de Kabbarli o "Mujer Sabia". Kabbarli estaba especialmente interesada en el zodíaco de los aborígenes, y al moverse de un lugar a otro con ella, exploraba los cielos con su telescopio portátil, relacionando los mitos de sus anfitriones con las entidades cósmicas a las que daban color. , "SUNRISE, mayo de 1980).

Sin embargo, en mi opinión, la quintaesencia del significado incrustado en la tradición de los aborígenes está contenida en el tratamiento de Lawlor de su herencia junto con el de la gente dravidiana de la India. Les atribuye las tablas de los yugas , los ciclos de las edades que los griegos etiquetaban de oro, plata, bronce y hierro. Agrega a la lista los períodos de glaciación global que encajan exactamente en la sucesión de las cuatro edades enumeradas anteriormente: la alusión es tanto a la edad de hielo grande como a la pequeña.

Al referirse a la recepción de energía solar de nuestro planeta en el polo norte y la transmisión de energías desde el polo sur, presenta tablas de duración derivadas de fuentes antiguas. El resultado de estos y otros procesos que involucran a nuestro planeta y al sol es la eflorescencia de la cultura humana en el sur, moviéndose lentamente hacia el norte en la hermosa imagen que da de la flor de loto nacida en el lodo, que sube a la superficie del agua, luego Abriendo sus pétalos al sol. Este famoso símbolo se usa también en Oriente, y también en Egipto desde los antiguos tiempos de su civilización, para representar el nacimiento, la infancia, la adolescencia y la madurez cuando se gasta todo para proporcionar semilla para la próxima generación. Luego, dice, hay una retirada hacia el sur de nuevo, donde se produce una nueva gestación, lo que resulta en una nueva eflorescencia.

¡Qué magnífica imagen presenta esto para nuestra consideración: una visión amplia de la evolución como la apertura de brotes de nuestros potenciales humanos en flores de la civilización, y realmente de aquellos latentes en el campo energético del planeta mismo! Como algunos científicos están comenzando a proclamar, los recientes descubrimientos sobre el universo les sugieren que es un sistema consciente. Si esto se reconoce generalmente, entonces se debe considerar que la evolución está dirigida por algún tipo de conciencia que abarca el cosmos, ya que un patrón parece ser innato en todos sus dominios.

http://www.theosophy-nw.org/theosnw/world/austasia/my-imo1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario