miércoles, 30 de diciembre de 2015

La Gran Luz dentro de Nuestro Ser

La Gran Luz dentro de Nuestro Ser


Las bajas pasiones y las emociones negativas cierran la puerta o las posibilidades, por así decir, a contactar con el aspecto superior de la Masonería. 

Si supiéramos lo que perdemos por nuestro continuo goce de las pasiones y las emociones negativas nos horrorizaríamos, pues estas nos conducen a un calabozo lúgubre, a los sótanos mismos de nuestro yo inferior. 

Y en verdad, nos abandonamos con tanta frecuencia a las emociones negativas, ya evidentes o ya menos evidentes, bajas pasiones, groseras o sutiles negatividades, francas y abiertas pasiones u ocultas pasiones fanáticas, pensamientos basados en supersticiones o supercherías, que cuando el Trabajo Masónico nos enseña que debemos destruirlas, es comparable a decir que hemos de matar nuestro Centro Pasional tal como es. 

Pero como esto es imposible nos dicen los más entendidos en temas masónicos que debemos purificar las emociones, pulir la piedra en bruto. 

Es preciso comprender que esta purificación de las emociones en el sentido de Trabajo Masónico impone la observación y la separación científica de las emociones negativas, una dura e imparcial observación de nuestras manifestaciones emocionales, así las 24 horas del día. Forma parte del trabajo masónico cotidiano sobre si —esto es, la primera línea de trabajo masónico, pulir la piedra en bruto. 

No es algo que se hace en un día o dos ( no es cuestión de acumular grados y más grados masónicos que al final son como lo dice la liturgia, son grados de oropel y luego se imagina sólo saber todo sobre ello) como decía no es algo de un día y el otro ya está listo, sino es algo que se ha de hacer toda la vida masónica- para pulirnos la aristas —al menos hasta que se produzca una adecuada cristalización de Luz dentro de Nuestro Ser. 

Tal como somos en sentido pasional, si se produjese un influjo súbito de las intensas fuerzas de alto voltaje de la Gran Luz Iniciática Masónica, resultaría de ello la mala cristalización de nuestro estado de ser tal como es ahora. Sería una situación penosa, nunca una persona luego de la iniciación masónica, inmediatamente cambia su Ser en Luz. Imagínese a usted mismo, tal como es, cambiar de la noche a la mañana, así como así, porque tomó una extraña píldora masónica, que le hizo esclarecer su ser y eliminar años de condicionamiento social, de nefastos adoctrinamientos académicos, y de fanatismos religiosos o anti-religiosos, que dé así por así gracias a la píldora masónica ahora es libre de un sometimiento político al que usted es víctima sin siquiera notarlo. Nada podría ser cambiado de un día a otro, en Masonería todo es un crecimiento gradual pero la verdad muy efectiva. 

La acción Masónica y sus fuerzas transformadoras están maravillosa y misericordiosamente reguladas. No le permite al iniciado percibir interiormente y comprender más de lo que puede soportar útilmente. Se lo conduce masónicamente, por así decir, a descubrir gradualmente y al cabo de un tiempo adecuado, un poco más acerca de su estado emocional, de su capacidad de superar sus pasiones, de su nivel de ser, y por qué no ha de comportarse y conocer tal como lo hace en su estado autómata robotizado y mecánico. 

La gente profana se pregunta con frecuencia, si pudiera ser transformado en un nuevo ser por el alto voltaje de la Gran Luz iniciática así de manera automática, luego todo el designio y proyecto de crear Al Ser Humano Luz como organismo ya vivo y súper desarrollado , así como en un acto instantáneo, como si en una Logia Masónica se le diera una pequeña píldora al estilo Matrix y listo. 

De aquí proviene el origen de gran parte del pensar deformado por parte del mundo de los profanos de —saber, ¿por qué, si existe un Dios o un Poderoso Círculo Consciente de Seres Humanos llamados Masones, no somos ayudados directamente? Vamos, tengamos tolerancia con nuestras mentes profanizadas e insignificantes que se equivocan en todo. La razón por la cual no podemos cambiarnos en seres maravillosos y súper evolucionados es que eso debemos ganarlo, es un método selectivo del mismo sistema universal, así desde hace millones de años. Aquí tenemos una persona profana llena de emociones negativas. 

Se queja absolutamente de todo y convierte todo en una auto justificada motivación para ser negativa, y culpar a todo mundo de sus fracasos, el clásico llorón. Arguye un masón en Logia: "Si hay un GADU Dios Todopoderoso, ¿por qué no hace que las cosas sean satisfactorias y agradables para mí?" ¿Cuál es la respuesta, a tantas injusticias? 

Este masón ha de trabajar sobre sí. ¿Por qué? La Masonería es la respuesta Porque fue creada como un organismo vivo capaz de otorgar al masón un desarrollo propio y los aconteceres de la vida masónica le son dados para que se desarrolle. 

Si Dios El Gran Arquitecto del Universo, la misma Masonería o cualquier otro ente lo transformase en una Persona Consciente, en un ser resplandeciente de Luz, todo el sentido de la vida en este Gran Universo tendría que ser modificado, solamente para complacer a una persona que no pudo salir adelante por sí misma. 

De hecho, todo el Universo y sus leyes crecientes tendrían que ser aniquilados, sólo para complacer a un necio. Comprendamos, así, que hemos nacido como organismos a modo de experimento en el laboratorio del Universo. 

Son Muchos entendidos en Masonería que argumentan que si este reciente experimento humano es un fracaso, el Ser Humano será barrido de la superficie de la Tierra, o se volverá un animal irracional de nuevo, como las lagartijas o los simios, y se hará otro experimento seguro un nuevo reptil evolucionado y se desarrollará en el planeta. A este respecto —esta profunda fuente de emoción negativa— tenemos la acostumbrada observación: "Si hay un Dios, ¿por qué permite que sucedan cosas como la guerra, o que los científicos arruinen la atmosfera?" ¿Cual es la respuesta de la masonería? 

Un masón cualificado respondería que es el nivel de ser de la Humanidad lo que atrae a su vida a manera causa y efecto. Las guerras, la crueldad, los horrores, el calentamiento global ocurren porque la misma Humanidad está en un nivel de ser que atrae tales cosas. Presten ahora atención. La Humanidad y su nivel de ser son la causa de todas estas cosas y mientras el Ser Humano en conjunto no intente despertar y desarrollarse, dichas cosas a manera de accidentes globales seguirán produciéndose inevitablemente. 

La Humanidad las atraerá. Estamos hechos como un organismo colectivo capas de desarrollo — pero a nivel personal cuando menos a nivel personal, así , podemos trabajar masónicamente sobre nosotros mismos y cambiar nuestro ser— individualmente. 

Si todos cambiáramos, las guerras cesarían y los experimentos científicos que dañan la capa de ozono terminarían. Estudien su ser a nivel de masones. Descubrirán que está gobernado "en extenso" por emociones muy negativas. Mientras esto siga así, no se puede recibir ayuda de un nivel superior masónico —esto es, de los Centros Superiores Masónicos. 

Si somos instruidos como masones auto-conscientes, dueños de nosotros mismos y no intentamos hacer uso de esta libertad, ¿por qué culpar a "Dios" por no inmiscuirse en nuestros asuntos, para ayudarnos? ¿Cómo podría ser un masón liberado de sus fanatismos políticos? Así, para lograr la llegar a la meta masónica, hay un apoyo invisible pero advertible, una ayuda efectiva de otros niveles superiores masónicos —Círculos Poderosos Masónicos — que continuamente nos apoyan pero la gran mayoría no lo advierte, si tan sólo prestáramos atención contactaríamos con ese otro nivel superior masónico, inadvertido para los profanos — pero, hemos de tener una recta forma de pensar y no fomentar las discrepancias en Logia, ellos contactan a los masones más aptos, mejor dicho es el mismo masón el que por sus buenas acciones masónicas hace contactarse con el otro nivel superior masónico, asa es necesaria una recta idea masónica, y de este modo una recta actitud sobre porqué las cosas son como son en Masonería. 

Fraternalmente Vicente Alcoseri

No hay comentarios:

Publicar un comentario