domingo, 21 de septiembre de 2014

ADONAI º

ADONAI º
(angel supremo)

Cuando ya el Alma se ha unido con el Intimo, y el Intimo por medio de ella se ha convertido en un Maestro del cosmos, entonces ante el Intimo se abre una nueva aspiración, y es unirse con el rayo de donde procedió el Intimo mismo.


Así pues, nosotros en última síntesis, somos un rayo del "Absoluto", un hálito del Absoluto para sí mismo ignoto.

Ese rayo es el "Glorian" nuestro "Ser" totalmente esplendoroso, y el Intimo viene a ser un desdoblamiento del "Glorian", y un concepto al mismo tiempo del "Glorian", un concepto de lo que él quiere ser dentro del cosmos. Estas ideas han de ser profundamente comprendidas por la "Intuición".

Para comprender el Absoluto tiene que conocerse uno profundamente a sí mismo. El Absoluto está dentro de uno mismo, y el Absoluto es profundamente individual, pues el Absoluto es el Glorian.

Quien invoque al gran ángel Adonai se dará cuenta de que él ya se unió con el "Glorian". Al invocar a este sublime Ser, lo primero que aparece ante el clarividente, es el rayo dorado, e inefable de Adonaí y luego, de ese mismo rayo, sale el gran ángel de la luz con su túnica dorada y sus grandes bandas de oro luminoso, que caen de su cabeza hasta los pies.

El aura de Adonaí está llena de luz y música, Sin embargo a pesar de ser tan glorioso este ángel y a pesar de ya haberse unido con su "Glorian" aun no tiene derecho de quedarse en el Absoluto, pues todavía no se ha libertado de las leyes de la naturaleza.

Y hay Dioses tan colosales como el Dios Sirio, que gobierna dieciocho millones de constelaciones, y sin embargo todavía es un esclavo de las leyes de la naturaleza, y aun no ha ganado por ese motivo el derecho de morar definitivamente en el Absoluto.

Y aun los Dioses más elevados, tienen el peligro de caerse,Solo ha pasado uno más allá de todo peligro, cuando ya se ha libertado de las leyes de la naturaleza y entra definitivamente en el Absoluto.

Cuando un altísimo Iniciado, anhela romper con las leyes de la naturaleza para entrar al Absoluto, surgen Dioses tentadores que temen perder su jerarquía, y le ofrecen al aspirante, hacerlo gobernador de determinadas zonas del Universo para que no se liberte, Estos Dioses tentadores son mil veces más peligrosos que los humanos, Casi todos estos Dioses moran en el océano de luz maravilloso que se llama el "Anillo prohibido".

La auténtica felicidad sólo se encuentra cuando uno entra definitivamente en el Absoluto, Mientras el hombre sea esclavo de las leyes de la naturaleza, no puede ser totalmente feliz.

Pues la naturaleza es una madre terriblemente bondadosa, pero también verdaderamente cruel y despiadada, observemos la vorágine de la selva, y comprenderemos que la naturaleza se sostiene a base de tremendos sacrificios y si penetramos al primer salón del Nirvana, -o primer sub-plano del Nirvana- hablando en lenguaje teosófico, veremos allí el templo de los Dioses, donde todos estos se presentan crucificados Y en realidad , el cosmos se sostiene sobre gólgotas y cruces y cruces.

estos Dioses son felices, pero aspiran a entrar algún día al Absoluto, pues esa es la suprema aspiración de todos los Dioses.

El Absoluto está más allá del Espíritu, y más allá de la materia, pero el Absoluto es la causa de ambos,El Absoluto no es fuego, pero es la causa del fuego. El Absoluto, es luz esplendorosa que como nosotros no entendemos, le decimos tinieblas pues la mucha luz nos enceguece.

El Absoluto está más allá del bien y del mal, El Absoluto está más allá del tiempo y del espacio, más allá del número, límite o forma, más allá de la razón y de la intuición, más allá de esto o aquello, lado por lado, relación o cantidad,El Absoluto está más allá del silencio o del sonido y de los oídos para percibirlo.

El Absoluto es el "No ser", que es el "Real Ser", le decimos "No Ser" porque es "Ser", en forma tan rara para nosotros y tan ajena a nuestro modo de comprender la vida, que le decimos: "No Ser", precisamente porque no lo entendemos.

Del Absoluto salimos sin Alma, y al Absoluto volvemos con un Alma de Diamante, y la túnica del Maestro ceñida sobre nuestros lomos.

El Absoluto se compone de hálitos, o rayos, hay rayos que tienen Alma, y hay rayos que todavía no la tienen. Los hálitos que tienen Alma, son conscientes de su propia gloria, y de su "propio Ser" y felicidad, y esos son los Dioses que ya se libertaron de las leyes de la naturaleza, y viven en la dicha más inconcebible por un ser humano. Y los rayos o hálitos que no tienen Alma, no se conocen a sí mismos, ni son conscientes de su propia gloria, su Conciencia es la del Absoluto, pero ellos no pueden decir todavía, "Yo soy el Absoluto". Para ello necesitan primero descender al jardín cósmico y conseguir un Alma de Diamante.

El Absoluto es un sembrador que siembra sus semillas en el jardín de la cosmicidad, y cuando llega la gran "Noche cósmica", recoge sus frutos ya maduros, y con ellos se enriquece aun más, en la eternidad.

En cada noche cósmica, el Absoluto es más absolutamente perfecto, y en cada día cósmico el infinito es más infinitamente perfecto.

El Absoluto es nuestro hogar verdadero, de donde un día salimos, y a donde un día regresaremos vestidos con la túnica de Maestros del cosmos. Allí viviremos infinitamente felices, entre la poderosa sabiduría de las tinieblas.

Geard Lambert Elenes

https://www.facebook.com/gerardl.elenes?fref=photo

No hay comentarios:

Publicar un comentario