miércoles, 24 de julio de 2013

¿Qué es lo más importante que de Masonería ha aprendido hasta el momento?


¿Qué es lo más importante que de Masonería ha aprendido hasta el momento?


Por mi parte diría, por supuesto, las experiencias masónicas que he tenido, y que me hacen ver mis necesidades apremiantes. 

Si alguien fuera capaz de producir experiencias voluntariamente para entrar en un estado superior de consciencia , crear condiciones especiales y hacer uso de ellas, y no ser alguien más al que simplemente le suceden las cosas, 

un masón nunca pediría nada más, pues creo que entonces podría encontrar todo el resto de la experiencia masónica por mí mismo. Pero al mismo tiempo sé que estas «experiencias auto producidas no son del todo captadas por la mayoría de los masones» — escojo estas palabras -auto producida voluntariamente- porque no hay otras, pero usted sabe muy bien de qué estoy hablando, las universidades con su ciencia y las religiones son sus enseñanzas sólo nos han encauzado a un control mental, a un hipnotismo estrechamente parecido al que produce un hipnotizador en un Teatro, mientras que la Masonería trata de deshipnotizar al iniciado, de todo el mal que nos ha producido la ciencia, la religión y los partidos políticos, la sociedad en sí misma, y claro la mala educación impartida en nuestras familias.

Mucho dependen nuestros comportamientos del estado emocional en que nos encontramos en este u otro momentos, somos esclavos de los sentimientos emocionales, y si alguien de fuera tira de los hilos de nuestras emociones simplemente reaccionamos, y terminamos siendo víctimas sometidas a nuestros ego, e identificaciones intelectuales. Si yo como masón pudiera crear en mí mismo ese estado emocional superior, y desligarme de todo lo profano, a ese mundo al que estamos esclavizados, seriamos entonces amos de nosotros y por ende amos de las circunstancias, empero si caigo en el mundo falso de lo profano muy rápidamente volvería a encontrar esas « malas experiencias». Pero como masón me siento infinitamente lejos de ello, como si ya no estuviese dormido. Como si la iniciación por fin hubiese hecho efecto en mí. Hoy « ya no duermo»; ayer, estaba « no tan despierto». ¿Cómo se puede crear a voluntad ese estado emocional?

De tres maneras pienso yo. 

Primero, ese estado de sentirme plenamente despierto puede llegar por sí solo, por casualidad, a cualquiera en el mundo profano, pero sólo duraría unos cuantos segundos.

Segundo, otro masón poderoso que este despierto y desligado del mundo profano puede crearlo en mí, puede despertarme del ensueño, pero ese estado no duraría tanto si no pusiese empeño, es como si alguien me agitase para que yo despertara por la mañana,

tercero, puedo como masón crearlo Yo Mismo, despertarme a mí mismo, esto duraría mucho, mucho tiempo, porque yo estoy en el asunto de despertarme y mantenerme despierto." Confieso que por un instante siento muchos deseos de decir que preferiría que fuese otro el que hiciera el trabajo masónico por mí, pero esto es engañarme, es decir alguien más se empeñe en hacer las cosas que yo tengo que hacer, quien creara en mí el estado de alerta de que hablo. 

Pero me doy cuenta de que yo puedo influir en los demás vía internet, para hacer despertar a quien quiera despertar, y que ahora yo debería o bien esperar que eso llegara de por sí a los que me leen, o que yo mismo hiciera algo para adquirir ciertos poderes que yo pudiera proyectar vía internet para alertar a otros de la necesidad de estar prestos y despiertos, pues es más que obvio, que la búsqueda del estar avispados y alertas es la búsqueda más legitima a la que pude aspirar un masón.

Pero, ¿cómo hacerlo?  Ya se lo he dicho antes: el despertar de la consciencia es necesario. Nada de esto se puede conseguir si no se asume la necesidad de hacerlo.

Alcoseri

No hay comentarios:

Publicar un comentario