lunes, 31 de agosto de 2020

LA LLAVE Y LOS SIETE ENANITOS DE BLANCANIEVES





Hoy vamos a ver el simbolismo masónico de una escena que aparece en la película de Walt Disney Blancanieves y los Siete Enanitos (1937). Walt Disney no era masón, sino que pertenecía a una de las muchas órdenes paramasónicas, en este caso la Orden de Molay. Y sin duda contaba con masones entre sus dibujantes. Si sumamos el número de masones, búfalos, oddfellows, druidas y el sinnúmero de miembros de órdenes paramasónicas existentes en Estados Unidos de América en 1937, podemos estimar que aproximadamente un 15% de los 64 millones de varones estadounidenses (la población total ascendía entonces a 128 millones) pertenecía a alguna orden masónica o paramasónica.


El Ratón Mickey abriendo un tenida del Capítulo de la Orden de Molay "El Corral": "Declaro el Capítulo de la Orden de Molay El Corral debidamente abierto en la..." (en la Escuadra).

La película tiene un denso simbolismo en el que no vamos a entrar ahora. Sin embargo, sí nos vamos a centrar en una escena repleta de alusiones masónicas que fue un guiño de los masones miembros de la Walt Disney Company a sus hermanos del Rito Escocés Antiguo y Aceptado y del Rito de York. Se trata del fragmento de un minuto y 25 segundos que dura la canción Ay Ho.


El simbolismo de esta escena gira en torno a dos elementos: por una parte, la llave como símbolo de la lengua y del silencio (símbolo de la Masonería Antigua que se mantiene en el Rito de York). Por otra parte, el simbolismo del grado 4º Maestro Secreto del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.



Si visionamos la escena de la canción Ay Ho, vemos que en ella se hace una clara alusión a la letra Z y a la llave, que son los símbolos del grado 4º Maestro Secreto del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.

Esta escena sucede en el minuto 20:22, cuando están guardando las herramientas en el almacén. El almacén es una bóveda, como puede leerse sobre el dintel de la puerta, «vault», lo que probablemente sea una alusión al Santo Arco Real, grado supremo de la masonería cuyo ritual transcurre en el interior de una bóveda. Por otra parte, cuando la puerta se abre, los tablones muestran una gran «Z», y también aparece la llave, signos ambos que, como hemos dicho, son propios del grado 4º Maestro Secreto. La Z proviene de la Palabra del grado; sin embargo, la llave proviene de la tradición antigua y, tratándose de un grado que, precisamente, se llama Maestro Secreto, no podía aparecer en el mandil, sino que debe colgar del collar.


En Estados Unidos el Rito Escocés Antiguo y Aceptado comienza en el grado 4º, mientras que los Grados Simbólicos se trabajan en Rito de York. En este rito se habla de una «caja de hueso» y de la llave que hay dentro de ella, que es la lengua. En el ritual se pregunta: «Esa llave ¿cuelga o reposa?». Si la llave cuelga es que se está guardando silencio, y si la llave reposa es que se está hablando más de lo debido; por ello en la tradición yorquina la llave se representa inclinada, a medio camino entre la horizontalidad y la perpendicularidad. Y por esta razón Mudito dejará la llave colgando, siendo esta también la razón por la que la llave del grado 4º Maestro Secreto cuelga del collar.

Aunque también aparece Sabio (Doc, en inglés) guardando las cosas en el almacén, el que abre la puerta con la enorme Z, y también cuelga la llave, no podía ser otro que Mudito. No obstante, el nombre es una afortunada coincidencia del doblaje en español de España, pues en inglés es Dopey, palabra podríamos traducir como Tontito o Bobito. Pero en cualquier caso este personaje es mudo. Y no solo es mudo, sino que además camina de un modo muy particular: si nos fijamos en su marcha, da grupos de tres pasos en los que el pie derecho va siempre por delante del izquierdo (con excepción de la primera ocasión, en la que va por delante el pie izquierdo). Quizá los dibujantes podrían estar parodiando la marcha del grado de Aprendiz Entrado en los Ritos de York y Emulación, pues en ellos el candidato se aproxima al pedestal donde tomará su juramento con tres pasos en los que adelanta primero el pie derecho y luego le sigue el talón del pie izquierdo (aunque en la logia se realiza, obviamente, de manera más ceremonial y no tan grotesca como aquí). Mi opinión personal es que los dibujantes nos estaban indicando la filiación masónica de Mudito. Después de todo, lo que Mudito y Sabio están haciendo es guardar sus secretos «in a safe repository», en un almacén seguro, tal y como se promete de manera ritual en todas las tenidas del Rito de Emulación.

EL ORIGEN DE LA LLAVE COMO SÍMBOLO DE LA LENGUA

Si nos fijamos en los catecismos masónicos, vemos que la identificación de llave y lengua está profundamente enraizada en la masonería antigua:

Edimburg Register House (1696)

P. ¿Dónde encontraré la llave de vuestra Logia?
R. A tres pies y medio de la puerta de la Logia, bajo un perpiaño y un terrón verde. Pero bajo el pliegue de mi hígado, donde yacen todos los secretos de mi corazón.
P. ¿Cuál es la llave de vuestra Logia?
R. Una lengua bien colgada.
P. ¿Dónde yace la llave?
R. En una caja de hueso. (Chetwood Crowley es idéntico y A Mason’s Confession muy parecido).

A Mason’s Examination (1723)
P. ¿Hay una llave de vuestra Logia?
R. Sí.
P. ¿Qué es?
R. Una lengua bien colgada.
P. ¿Dónde está guardada?
R. En una caja de marfil entre mis dientes, o bajo el pliegue de mi hígado, donde yacen los secretos de mi corazón.
P. ¿Dónde yace la llave de la Logia abierta (working Lodge)?
R. Yace a mano derecha de la puerta de la Logia, a dos pies y medio, bajo hierba verde y una Escuadra.

El origen remoto de la llave como símbolo de la lengua se halla en la tradición benedictina y cisterciense. En una entrada anterior ya tratamos la influencia de la Regla Benedictina en el ritual masónico:

Curiosamente, la identificación entre la llave y la lengua no aparece en la Regla Benedictina, la cual se limita a afirmar que «vida y muerte están en manos de la lengua». Esta frase es una alusión a Proverbios 18:21, donde se puede leer «La muerte y la vida están en manos de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos».

Pero sin duda sí proviene de la tradición monástica, pues en la Regla del Maestro, que San Benito siguió en buena parte para redactar su regla, podemos leer:

Capítulo VIII. Pregunta de los discípulos: Sobre la taciturnidad de los discípulos, cómo y de qué forma debe ser. Responde el Señor por el maestro:

Nuestra alma, por tanto, tiene establecida una puerta: la boca; y un cerrojo: los dientes, que ella puede cerrar al discurso perverso, para que el alma no se excuse de que su Hacedor no le haya fabricado la custodia de un muro. Es decir, cuando algún pecado asciende de la raíz del corazón y siente que los muros exteriores de la clausura, esto es la boca y los dientes, le niegan la salida, regresando de nuevo a la raíz del corazón, allí perecerá en su aborto y como un párvulo será estrellado contra la piedra, en vez de nacer por la lengua y crecer hasta el castigo.

En resumidas cuentas, que la llave como símbolo masónico procede de la tradición monástica benedictina y cisterciense, desde donde ha llegado al Rito de York y al grado 4º Maestro Secreto del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.



Fachada de una taberna de la paramasónica Orden de Orange en Benidorm (Alicante). En ella podemos ver, entre otros símbolos masónicos, la llave a medio camino entre la horizontalidad y la perpendicularidad. También aparecen en esta fachada la Corona y la Cruz (símbolo del Rito de York), las Tres Grandes Luces de la masonería (representadas por los candelabros), la Escalera de Jacob, el emblema del Santo Arco Real (justo debajo de la ventana), la Escuadra y el Compás en grado de Compañero (el más alto cuando se creó esta orden, en la base de la falsa columna izquierda de la puerta), la Estrella Flamígera (en la base de la falsa columna derecha de la puerta), la Zarza Ardiendo (símbolo habitual en los rituales originariamente calvinistas), el sol y la luna. Los números 2 1/2 seguramente hagan referencia a la cadencia con que se dan los golpes en la puerta en el grado de Compañero, para solicitar entrada. Derry, Somme y Boyne son batallas en las que participaron los protestantes ingleses (Derry en Irlanda, Somme y Boyne en la Gran Guerra).

Tomado de:

sábado, 29 de agosto de 2020

La filosofía iniciática y la búsqueda de la verdad

La filosofía iniciática y la búsqueda de la verdad
Pedro Martín Limo Millones
R.·.L.·.S.·. Arca de Noé Nº 8

Desde sus orígenes en Grecia, la verdadera filosofía siempre fue práctica, me refiero a que siempre buscó respuestas en diversas preguntas que el hombre se hacía; la palabra “Filo“, amor, y “Sofía“, se refiere a “saber hacer algo muy bien “, Amor a la Sabiduría, y aplicado al desarrollo y evolución humano, Sofía se convirtió en sinónimo de sabiduría: saber comportarse como ser humano. 

Así la Filosofía es una búsqueda de respuestas que podemos aplicar a nuestra vida. La filosofía nos enseña a buscar en el fondo de las cosas y reconocer lo que nos trae cada cambio, el porqué de cada cambio; dentro de la filosofía, la ética trata del comportamiento humano: de extraer lo mejor que tenemos y compartirlo. 

“Lo importante no es lo que sabes, sino lo que vives” (Proverbio antiguo). Si analizamos la situación económica actual, que tiene sumidas en la miseria y en la angustia a millones de personas, descubriremos que detrás de esta realidad hay una falta de VALORES ÉTICOS. 

“Si quieres obtener resultados diferentes, deja de hacer las mismas cosas” (A. Einstein). Estar preparado para el cambio es tener una mente abierta y poder vivir intensamente el presente, con todo lo que nos ofrece, sin dejarse llevar por el miedo. De esta manera, aumenta nuestra capacidad de reacción. Humildad, como fuerza moral y positiva, “Si me das humildad, no me quites la dignidad” (Mathama Gandhi), quizás sea difícil en nuestros tiempos vivir cumpliendo esta virtud, donde muchas veces abunda el orgullo, la práctica de reconocer nuestras debilidades y fracasos, de no presumir de nuestros logros, tendremos que actuar digna y honestamente ante cualquier situación diaria, dominando nuestras pasiones y respetando nuestra propia honra y la de nuestros Hermanos. 

Buscar aprender de los acontecimientos, en vez de limitarnos a sentirlos y quedarnos. Desarrollar los “valores” humanos. Son lo que Platón llamó VIRTUDES: la actitud que nos lleva a buscar el bien y a rechazar el mal. En la Masonería el concepto Iniciático, por excelencia es el del “secreto“, sabemos que somos libres, sabiendo que podemos elegir entre muchas alternativas, de un modo personal y a la vez responsable, analizando los posibles desenlaces que podrían ocurrir por un pensamiento ó una acción mal tomada. Por eso la Filosofía interpreta las enseñanzas, buscándole una aplicación sana y basada en la ética social, por tal motivo nos podemos dar cuenta que en la marcha del Aprendiz Masón, encontramos sentidos simbólicos que contiene amplias lecciones, muchas enseñanzas, que sirven de base para la ejecución de todos nuestros actos diarios, en la familia, en el trabajo, en los estudios, en toda la sociedad; nos ayuda a perfeccionar nuestro entendimiento, coordinar nuestras ideas y definir en sí nuestra conducta masónica; preparándonos, bajo su sistema de procedimientos morales, que deben estar sujetos , a los más puros y sinceros razonamientos, cumpliendo nuestras obligaciones con mucha responsabilidad, portándonos como tales, y siempre tratando de Buscar La Verdad, ese camino podría ser difícil, pero pienso que siguiendo esa dirección podremos mejorar como seres Humanos y a la vez podremos ayudar al progreso de los demás. 

Intentando siempre poder tener una conciencia limpia de malicia, que no provoque la desconfianza, que esté llena de bondad, descartando los odios y rencores, puesto que no hay que olvidar que los hechos consumados, cuando no se realizan tomando como base a la razón más pura, sus consecuencias pueden ser desastrosas tanto para el hombre que las origina, como para el bienestar y progreso de la Humanidad.

En la Preparación Filosófica del Masón, la única sabiduría en términos científicos, es el conocimiento de su Verdadero sentido de Responsabilidad, desde ahí se forja el pensamiento de lo que en realidad puede ser el destino del hombre, su camino, su dirección; en relación con el Orden Social, y aún dentro del vasto conjunto Universal.

La experiencia de la Libertad se explica inicialmente en las decisiones morales, a favor o en contra de un valor moral, y es exactamente ahí donde la libertad del hombre alcanza su más auténtico sentido, es el don más preciado dado a nosotros por el G.·.A.·.D.·.U.·.; la Libertad es una experiencia irrefutable de la vida humana. La libertad tanto material y la libertad del pensamiento, es elegida por el propio hombre libre, actuando de la manera más responsable, su accionar traerá diversas situaciones y acontecimientos. La liberad, de poder pensar en diferentes formas. Solamente hay libertad, si el hombre, enfrentado con diversas alternativas, elige una de ellas responsable y conscientemente. Una gran verdad, un ejemplo podría ser, como si nos colocaran un dulce sabroso, pero que por nuestra salud, se nos prohíbe el digerirlo; ahí actuaríamos en total libertad, pero sabiendo responsablemente las consecuencias negativas que puede llevarnos esa acción.

La libertad es la primera condición fundamental de la moral. Donde quiera que se niegue la libertad, no habrá espacio para la compresión auténtica de la moral. Si bien el masón se rige por Códigos Morales Masónicos, sirven para que el hombre en sociedad se sienta más feliz; cada enseñanza te lleva a practicar tu libertad. También encontramos vinculado con el tema de la libertad el principio de la “Tolerancia”, es un principio mediante el cual, en presencia de una concepción propia del hombre se reconoce la existencia de otras concepciones y se adopta, frente a ellas, una actitud de respeto. La Masonería, aun reconociendo que existen modos de pensar diferentes del suyo, considera que también deben subsistir otros modos de pensar, asumiendo frente a ellos una actitud de respeto. Para los masones y para la filosofía en general, es importante no confundir la tolerancia, a nivel filosófico, con tolerar, cuando se trata de resistir, soportar, sufrir, permitir o aguantar, ya que se cambia la palabra en su más elevada acepción.

La Masonería no es todo y el contrario de todo. Tiene en cambio una Filosofía propia, da origen a una clara antropología filosófica, es decir, a un determinado modelo de hombre que, sin rechazar la aportación de otras antropologías, se sitúa como base de su concepción del mundo. Quizás la Tolerancia empiece a nacer y a desarrollarse en nuestras ideas, es ahí que vemos que la tolerancia no debe tener límites, cada uno de los seres Humanos piensa en modo distinto y brinda diversas opiniones, es ahí que se enriquece el respeto con los demás. El tercer concepto fundamental profano que caracteriza a la Masonería es el de la “Fraternidad”. El concepto de fraternidad, diversamente del concepto de igualdad, permite captar, además de la base común, las diferencias que 3 subsisten entre los hombres. Los hombres son iguales con respecto a los derechos, pero diversos en cuanto a las características subjetivas (de inteligencia, se sensibilidad, etc.) con las que afrontan los problemas de la vida y de la sociedad. La masonería nos enseña a cultivar la Fraternidad, un lazo de amistad puro, está estrechamente conectada con la tolerancia: al admitir que también otros hombres puedan profesar ideas diferentes, mientas que la tolerancia está conectada con la libertad. Y el cuarto concepto fundamental profano, el concepto de trascendencia, usado en la Masonería para caracterizar al Ser Supremo (G.·.A.·.D.·.U.) como inteligencia Suprema o Supremo Intelecto, no debe ser pensado como realidad efectiva, en cuanto que viniera a expresar atributos que lo califiquen y lo especifiquen como dios de una religión.

Todas las religiones de hecho, conciben la trascendencia como algo realmente existente, es decir en el sentido ontológico. El Ser Supremo, no puede ser más que una trascendencia reguladora, ya que sólo así se evita el riesgo de conferirle una calificación religiosa y, al mismo tiempo, se puede hablar de él como “fin último” hacia el que tiende el masón en su perfeccionamiento Iniciático. Admitir, en la Masonería, un principio trascendente, aunque sea regulador significa, además, excluir la existencia de concepciones abiertamente fundadas en el materialismo ateo. Se evita, en fin, al masón pronunciarse sobre la divinidad. El principio de trascendencia ejerce en la concepción masónica, una doble función: 1. Justifica la moral y confiere sentido a la realidad humana. Representa el fin supremo al que tiende el hombre en la realización continua de sus ideales.

Los conceptos profanos fundamentales de la Masonería (libertad, tolerancia, fraternidad, transcendencia) son elementos esenciales de la antropología filosófica masónica, es decir el modelo del hombre tal y como lo concibe la Masonería, estos cuatro elementos, son valores objetivos, que pueden ser compartidos, en la acepción masónica, también por los no masones. La Transición a la antropología filosófica se efectúa añadiendo a los cuatro elementos el referido secreto iniciático. Significa que el sentido global de la antropología filosófica masónica se adquiere solamente a través del rito de Iniciación, es decir convirtiéndose en masones. El secreto iniciático, asume el significado de iluminar el conjunto de los cuatro elementos “Libertad, Tolerancia, Fraternidad, Transcendencia” con una “una nueva luz“ que le confiere un sentido más profundo. De tal antropología masónica emerge un hombre que puede perfeccionarse única y exclusivamente si cumple, de modo único y personal, todas las condiciones que lo constituyen, es decir, la libertad, la tolerancia, la fraternidad, la transcendencia, el secreto iniciático. Los cinco elementos “Libertad, Tolerancia, Fraternidad, Trascendencia, Secreto Iniciático” expresan una visión del hombre y de la vida que debería valer para todos los hombres. De tal manera esta serie de elementos aparece como una concepción general del hombre (por su posibilidad de integración con otros valores).

Por último, su finalidad no puede ser otra que la de reunir, bajo el cielo estrellado del Templo, a todos los hombres en la cadena de la Fraternidad. Así la Preparación Filosófica del Masón, la única sabiduría, en términos científicos, es el conocimiento de su Verdadero sentido de responsabilidad, desde ahí se 4 forja, el pensamiento de lo que en realidad puede ser el destino del hombre, en relación con el Orden Social , y aún dentro del basto conjunto Universal. La Búsqueda de la Verdad, Buscad y Encontrareis; la esperanza de buscar y encontrar la Verdad que es todo lo que está en armonía con la Ley de los Infinito, promulgado en el Sinaí, proclamado por el Amor y por cuya búsqueda se viene luchando de generación en generación, es el simbolismo del tercer toque, cuando en el Primer Grado, los masones necesariamente tocarán las puertas del Templo en la forma como les ha sido enseñado, y cuyo significado es el siguiente: 1. Primer Toque: LLAMAD (Las puertas del Templo) y se os Abrirá 2. Segundo Toque: PEDID (La Luz) y se os Dará 3. Tercer Toque: BUSCAD (La Verdad) y encontrareis. 

Si el Hombre lucha, en el mundo exterior, en medio de sus pasiones, de sus vicios, prejuicios y materialismos, la Francmasonería tiende a encaminarlo hacia la verdadera Luz y hacia la Paz Espiritual; dura y penosa es la tarea de todo Masón que tiende a edificar un Templo en cuyas Columnas han de reinar siempre, la VERDAD Y LA JUSTICIA. 

En nuestra Orden sabemos que nadie está en posesión de la verdad, sino que todos estamos en condición de encontrarla, para eso es que todos los HH.·. nos preparamos diariamente con disciplina de trabajo; aprendiendo a tener un propio pensamiento, reflexionando y a la vez permitiendo el discernimiento en nuestra vida diaria. 

La Masonería es también, una escuela de Honor y Virtud que persigue el conocimiento de la Verdad, sostiene que la Justicia es la única manera que debe regir la conducta de los hombres y proclamando la libertad y la Igualdad como Derechos Sustanciales del Ser Humano. -Por último en la marcha del Aprendiz, se encuentra consideraciones, como al encaminar sus pasos hacia el Ara, expresa su deseo de Descubrir la Verdad; habrán muchas dudas, muchas preguntas, pero lo bueno es que estaremos rodeados de hombres libres y de buenas costumbres, que nos darán las pautas y nos encaminarán a nuestra propia Verdad, a nuestra propia Luz. La Escuadra que se forma con la marcha, simboliza la Rectitud de conducta del Masón tanto en el Taller como en la Vida Profana; como masones, debemos de comportarnos responsablemente, practicando los valores y las virtudes, que sin duda en su complemento llegarán a mejorar la sociedad en que vivimos, a pesar de lo difícil de la época, de la confusión de muchas personas, al equivocarse en lo que es en verdad la Felicidad, creyendo aveces que él materialismo puede hacer a un hombre feliz, un hecho que sólo nos hace acercarnos más a la ignorancia y al engaño de nuestros propios principios. 

Es ahí que sirve de mucha ayuda todos los simbolismos masónicos, tanto los que ejecutamos dentro del Templo, y las mismas joyas y objetos que encontramos. Ahora sabemos lo que forman esos pasos, la grande expresión simbólica de tres grandes sentimientos, La Fe, La Esperanza, y La Caridad, pues avanza hacia el Ara del Aprendiz en Busca de la Verdad, con la Fe de su convicción en los Principios Masónicos, sostenido por la Esperanza de la Virtud, hacia la purificación de sus sentimientos mediante la práctica de la Caridad. Para el Masón, la verdad es un punto de referencia ideal al que tiende en su proceso de perfeccionamiento iniciático. 

La verdad es un caso límite al que podrá aproximarse gradualmente sin por ello llegar nunca a alcanzarla. Ningún masón, por consiguiente, puede afirmar que posee la verdad, para eso están los Trabajos que efectuamos en nuestro Templo, para mejorar día a día, para pulir nuestra piedra bruta, buscando siempre nuestra verdad interior, nuestra verdad espiritual, sólo nosotros encontraremos nuestra Verdad, podremos tener guías, pero el camino nosotros mismos lo escogeremos, por eso es que somos hombres libres y de buenas costumbres. 

BIBLIOGRAFIA

. FILOSOFIA DE LA MASONERIA, Giuliano Di Bernardo, La Imagen Masónica del Hombre 
. Manual del Aprendiz Masón Rito de York 
. Academia de Altos Estudios Masónicos Curso de Formación de Maestros Instructores JULIO 2008 
. Academia de Altos Estudios Masónicos Curso de Formación de Maestros Instructores. Tema “Simbología del Grado de Aprendiz Masón” 


jueves, 27 de agosto de 2020

REVOLUCIÓN MEXICANA, LUCHA ENTRE MASONES

Librepensador Acrata

La revolución tiene un antecedente, el cual fue la venta de la mesilla a los EE.UU., venta llevada a cabo en 1853 por el presidente masón López de Santa Anna después de ocupar por undécima vez la presidencia de la república, y en diciembre de ese año vendió el territorio de la mesilla a los Estados Unidos de América.

Este hecho fue la gota que derramó el vaso y provocó que en el estado de Guerrero se rebelaran algunos militares al mando de Juan Álvarez, quien proclamó el Plan de Ayutla, en el que se desconocía a Santa Anna como presidente. Porfirio Díaz nuevamente se alista en el ejercito para pelear por la patria y se une en la mixteca al general José María Herrera. Así inició su carrera militar, en la que alcanzó rápidos ascensos, pues para el 22 de diciembre de 1856 era ya capitán de infantería de la Guardia Nacional.

La capacidad militar era sobresaliente en Díaz. Sus cualidades de atleta, hombre disciplinado e intuición nata, lo hicieron un enemigo invencible. Porfirio Díaz ha sido considerado como “el soldado de la patria”, antes que político y estadista, Díaz era un militar de convicciones y de una inquebrantable fuerza de voluntad y templanza.

Gracias a los principios recibidos en la masonería siempre luchó por la causa liberal y le infligió importantes derrotas a los conservadores y a las tropas invasoras francesas. El Soldado de la Patria intervino en tres guerras: la Guerra México-EE.UU. (1846-1848); la guerra civil (1858-1860) entre liberales y conservadores, llamada Guerra de la Reforma, en la que apoyó la causa liberal de Benito Juárez y la guerra en contra de la intervención francesa (1863-1867) en contra de Maximiliano I de Habsburgo, enviado por el emperador francés Napoleón III. La vida militar de Porfirio Díaz fue apasionante, tuvo mas aciertos y victorias que derrotas y su valor, inteligencia y capacidad le hicieron ser temido y respetado por sus adversarios.

Luego, este Porfirio Díaz fue derrocado desde Estados Unidos de América por Francisco I. Madero, otro masón y espiritista y Pancho Villa otro masón y Emiliano Zapata otro masón reconocido por la logia de nuevo leon también fue financiado por Estados Unidos. Tanto como Madero y Zapata fueron financiados por los Rockefeller, el objetivo era derrocar a Porfirio Díaz que estaba con otra casa de banqueros petroleros, los J.P. Morgan, logrando así imponer al candidato presidente que sucediera después. “Tras un buen candidato, hay siempre un gran monopolio”.

Si copiamos que en la historia de México, todos los ex- presidentes y presidentes han sido y son masones, masones que tienen un único líder, los Rockefeller y Morgan son dos grupos petroleros, razón por la cual la existencia de reformas constitucionales en todos los ramos, principalmente en la energética ya que son dos grupos que luchan por la supremacía energética y la energía es una parte del desarrollo humano.

Nosotros que antes nos contaron que Zapata, Miguel hidalgo fueron heroes, heroes del pueblo lo que ha sido falso, solo han sido héroes para un grupo selecto que gobernará el país.











domingo, 23 de agosto de 2020

VIVIERON LOS DIOSES ENTRE LOS HOMBRES 10


VIVIERON LOS DIOSES ENTRE LOS HOMBRES 10
Autor: Herbert Oré Belsuzarri.


En la narración del Kumbha Mela, dicen los vedas algo inquietante en la parte cuando se habla del triunfo del Rey Indra sobre los demonios:

El Mahabarata narra la batalla que enfrentó al guerrero Arjuna, un gran héroe, contra hordas de asuras (demonios):

“Indra, señor del cielo, exigió a Arjuna que destruyera todo el ejército de los asuras. Estos treinta millones de demonios vivían en fortalezas situadas en las profundidades de los mares. Indra, señor del cielo, cedió a este efecto su propia vimana a Arjuna, pilotado por su diestro ayudante Matali. En la encarnizada batalla que siguió, los asuras provocaron lluvias diluviales, pero Arjuna les opuso un arma divina que logró desecar todo el agua”… “Arjuna disparó un proyectil mortal que destruyó la ciudad entera en mil pedazos, dejando caer los fragmentos sobre la tierra.”

¿Es este un texto aislado que habla de naves y armas que se desplazan por el aire? No, los hindúes no solo hablan de dioses y semi dioses, también hablan de naves extraterrestres y dicen que en tiempos remotos existió en el subcontinente de la India una civilización superior extraterrestre equivalente a los descritos dioses sumerios –tal vez eran los mismos- que poseían naves de todo tipo, estaciones espaciales en órbita y por supuesto misiles y armas nucleares.

Los vimanas eran aeronaves conocidas como los “carros de los dioses”, descritos en los antiguos libros sagrados hindúes como el Ramayana, el Samarangana, el Drona Parva, el Yajurveda, el Bhagavata Purana, el Srimad-Bhagavatam, el Sutradhara, el Mahabharata y otros textos, que retratan máquinas voladoras que surcaban los aires transportando seres biológicos a distancias increíbles, emitiendo zumbidos o rugidos ensordecedores.



Asi es como los describen en el Libro de Krishna:

“El vimana podía verse ora en el cielo, ora en la Tierra.” “Era capaz de moverse sobre el agua y bajo el agua.” “Podía ser visible y luego invisible.”
“Era un avión de hierro que nadie podía destruir, tan grande como una ciudad.”
“Podía volar tan alto y tan veloz que resultaba imposible de ver, y aunque estuviese oscuro, el piloto podía conducirlo en la oscuridad”.

Hay cientos de páginas donde se describe como se construían estas naves, como funcionaban y como debían ser utilizadas, así como una descripción detallada de sus armas.



En el texto sánscrito de Maharshi Bharadvaya, poeta de la antigüedad encontramos lo siguiente: 

6. ...Un aparato, que se mueve por fuerza interior, como un ave, ya sea en la tierra, en el agua o en el aire, se llama Vimana... 
8. ...que se puede mover en el cielo, de lugar a lugar... 
9. ...de país en país, de mundo en mundo... 
10. ...es uno, llamado Vimana por los sacerdotes de las ciencias... 
11. ...el misterio de construir aparatos voladores... 
12. ...que no se rompen, no pueden ser divididos ni atrapados por ningún fuego..
13. ...y no se pueden destruir... 
14. ...el misterio de dejar silenciosos los aparatos voladores. 
15. ...El misterio de hacer invisibles los aparatos voladores. 
16. ...El misterio de poder oír los rumores y las conversaciones en aparatos voladores enemigos. 
17. ...El misterio de materializar imágenes del interior de los aparatos voladores enemigos. 18. ...El misterio de determinar la dirección de vuelo de los aparatos voladores enemigos. 
19. ...El misterio de dejar inconscientes a los seres de los aparatos voladores enemigos y de destruir los aparatos enemigos..." 

Las naves mencionadas están en los siguientes libros hindúes:

MARKANDEYA: Cita “Carroza celeste” de Hari
PURANAS: (Bhagavata purana y Visnu purana): “Carrozas autopropulsadas de los dioses” de Vismakarma.
VEDAS (Libros transmitidos oralmente):
“Carro reluciente” de Vayu.
“Carro del Sol” de Surya.
“Carroza Dorada” de Agni.
HISTORIA DE RAMA (Ramayana y Ramakata):
“Carruaje aéreo” de Kuvera.
“Carrozas celestiales de los dioses”
“Carruaje mágico”
“Carro de los vientos” de Rama y Arjuna.
MAHABHARATA:
Indraloka: Estación espacial.
Vimanas: Pirámides volantes
Meru: Vimana o nave principal
Hélice: (con forma de loto abierto Padma, forma de loto cerrado Huevo de Brahma)

Las vimanas funcionaban a partir de “depósitos de mercurio” o un tipo de líquido parecido, que circulaba rotando a la velocidad de la luz para generar un sistema de antigravedad para ascender o descender a voluntad. También lo usaban los llamados Carros voladores.

“ARMAS DE LAS NAVES” de la antigua India.

COHETES:
Pushpakas: aeronaves en forma de cohetes estratosféricos.
Astras: Son en general todas las armas incluidos los misiles.
Mukutas: Es el nombre que recibían los cohetes al ser representados en los cascos en las divinidades hindúes.
MISILES:
Brahmastra: El que usaba Brahma.
Varunastra: Perteneciente a Varuna.
Bhargavastra: Astra de Bhargava.
Rudastra: Asociado a Rudra.
Vajra: Así de denominaba al “Rayo” de Indra.
Mohana: Arma de ultrasonidos.
Vayavyastra: Astra o arma de Aire comprimido
ARMAS PORTÁTILES:
Shakti: Misil portátil.

Kodanda: arco divino de Rama.
Chakra(m): disco de Visnú que se suele representar como un aro.
Maza: arma anticarros.
Tercer ojo de Shiva: Arma que dispara rayos.
Trisula: Tridente lanzallamas de Shiva.
ASTRAS O ARMAS NUCLEARES:
Brahmasirsha: El más poderoso de los “astras”. Se le consideraba destructor de planetas por eso no podía ser usado en la tierra.
Praswapa: Aunque no era tan potente podía destruir el mundo igualmente por eso los dioses también tenían “prohibido su uso”.
Pasupata: Asociado a Pasupati, Sankara y Shiva. En el Mahabharata se explica cómo activarlo y recuperarlo y era un arma de destrucción masiva.
Narayanastra: Asociado a Visnú, según el Mahabharata cuando se disparaba en la explosión emanaba una luz tremenda y provocaba una tempestad de tipo ciclón con su onda expansiva.

En el Mahabharata es donde más armas letales se nombran.

Como se podrá percibir esta narración habla de las luchas de los Dioses, semi dioses y el hombre, al igual que las narraciones de los sumerios, egipcios, griegos, incas, mayas y otras culturas de la antigüedad. Y todas también hablan de dioses llegados del espacio, de vehículos que los trasladaban por el aire y sobre todo que los dioses vivían con el hombre. Ud. Puede colegir estas y otras narraciones y arribar a su propia conclusión.

Herbert Ore - Vivieron Los ... by HERBERT ORE BELSUZARRI on Scribd

viernes, 21 de agosto de 2020

VIVIERON LOS DIOSES ENTRE LOS HOMBRES 9


VIVIERON LOS DIOSES ENTRE LOS HOMBRES 9
Autor: Herbert Oré Belsuzarri.

Oanes salía todos los días de las aguas para dar a los primitivos indígenas de Mesopotamia “una noción de las letras, las ciencias y las artes de toda especie”. Enseñó a los primeros habitantes de Babilonia a “construir ciudades, erigir templos, redactar leyes, y les explicó los principios de los conocimientos geométricos”. Les enseñó también la agricultura. En resumen, como dice Beroso, “les enseñó todo lo que contribuía a suavizar sus costumbres y a humanizar su vida”.

En el Perú, Garcilaso de la Vega ha transmitido la historia de los incas que recopilo de las narraciones de los Amautas. El Sol, antepasado de la Humanidad, envió a Manco Capac y Mama Ocllo para enseñarles el arte de hilar y tejer. Los habitantes del Perú acogieron a los hijos del Sol y pusieron los cimientos de la ciudad de Cuzco.

Según otra leyenda recopilada por Pedro Cieza de León, llegaron a la meseta del Collao, del Este hombres blancos y barbudos que aportaron a los indígenas los beneficios de la civilización.

Los conquistadores españoles dicen que oyeron a los cortesanos incas usar un lenguaje secreto, incomprensible para sus súbditos.

Tradiciones del mismo tipo se conserva en México, Guatemala y Yucatán, donde Quetzalcoatl o Kukulkán es designado como hombre-dios, era un hombre blanco, pelirrojo y barbudo. Tenía sobre los hombros una larga túnica de tela negra y mangas cortas. Luego de Quetzalcoatl llegaron los toltecas, hábiles artesanos, constructores, escultores y agricultores.

La Serpiente emplumada, o Quetzalcoatl había llegado de un país situado al Este; con él, México entró en una Era de progreso y de gran prosperidad. En una de las versiones existe un interesante detalle referente a su llegada: aterrizó en una extraña nave alada en el lugar en que actualmente se encuentra Veracruz. El Codex Vindobonensis lo representa descendiendo a tierra tras haber salido de un agujero en el cielo.

Cuando la misión de este apóstol de la civilización Quetzalcoatl, fue interrumpida por sus enemigos, regresó a la costa y partió en una balsa de serpientes hacia el país de Tlapallán. Otra leyenda cuenta cómo este mensajero se arrojó a una pira funeraria. Sus cenizas se elevaron al cielo y se transformaron en pájaro, mientras que su corazón se convirtió en el planeta Venus. Quetzalcoatl resucitó y subió al cielo como un dios. ¿Era su nave alada un ingenio espacial, y la pira funeraria su rampa de lanzamiento?


Civilizador, arquitecto, agricultor y jefe religioso, Quetzalcoatl ha dejado una huella indeleble en la historia de México, y hasta hoy es venerado en ese país.

Según Pedro de Cieza de León, Wiracocha, figura legendaria de los incas, era un hombre blanco, de elevada estatura, llegado del país de la aurora. Inculcó la nobleza en los corazones de los incas y les reveló los secretos de la civilización. Una vez cumplida su misión, desapareció en el mar. El nombre de Viracocha significa «la espuma del mar». Por otra parte Juan de Betanzos, uno de los varios cronistas de la conquista, en su obra Suma y Narración de los Inca” de 1551 nos dice: que esta tierra era toda noche, dicen que salió de una laguna que es en esta tierra del Perú en la provincia que dicen de Collasuyo, un Señor que llamaron Con Tici Viracocha, el cual dicen haber sacado consigo cierto número de gentes, del cual número no se acuerdan. Y como este hubiese salido desta laguna, fuése de allí á un sitio ques junto á esta laguna, questá donde hoy dia es un pueblo que llaman Tiaguanaco, en esta provincia ya dicha del Collao.

guia Cusco Peru: mayo 2018

Pero cuando Wiracocha partió, envió a Wiraccochan, su mensajero, quien emprendió una larga caminata. Mientras caminaba, Wiraccochan educaba a los pueblos. Antes de dejar la tierra, llegó al pueblo de Tambo u Ollantaytambo que floreció gracias a sus divinos conocimientos. La actitud de los naturales collas y quechuas con respecto a la leyenda del semidiós blanco se manifiesta aún hoy en el hecho de que estos hombres del Perú saludan a un extranjero blanco que les es simpático llamándole «Wiracocha».

Existe una indudable analogía entre las leyendas americanas de Quetzalcoatl y Wiracocha y la tradición babilonia de Oanes, el hombre-pez, aunque sus países de origen se hallen tan distanciados el uno del otro. La mitología de numerosas razas abunda en historias referentes a dioses que vivieron en otro tiempo sobre la Tierra; productos de la fantasía, algunos de estos mitos deben, indiscutiblemente, de evocar acontecimientos históricos reales.

Se atribuye a estos apóstoles de la civilización, descendidos del cielo o surgidos del mar, el haber aportado a las tribus primitivas una cultura completa. Pero, ¿quiénes eran esos fundadores de las dinastías solares? Puede verse en ellos a los últimos atlantes según algunas leyendas o los anunnakis descritos por las tablillas sumerias, escapados del gran Diluvio en aviones o naves del espacio, como afirma el canto épico de Gilgamésh.

Parece que todo apunta a que la Era de los Dioses estaba ligada a los llegados del espacio exterior a quienes algunos llamaron los Hijos del Sol.

También parece, imponerse la conclusión de que los diversos grupos de Hijos del Sol dispersos a través del mundo provienen de la misma raza primordial.

¿No sería esta raza la de los legendarios atlantes o la de los anunnakis?

En Oriente, y sobre todo en la India, el visitante extranjero es considerado como una persona sagrada porque, según las creencias locales, los dioses hicieron en otro tiempo su aparición en forma de seres humanos. A fin de asegurarse los favores de estos visitantes que podrían venir de los cielos, los hindúes les otorgan hasta nuestros días su veneración y su más amplia hospitalidad, aun cuando tengan ante sí a un simple ser humano. La tradición se remonta a muchos milenios de antigüedad, a una época en que los dioses transitaban sobre la Tierra. Hasta hoy se ve cómo hombres y mujeres se prosternan a los pies del visitante, para rendir homenaje a un “dios visitante”.

miércoles, 19 de agosto de 2020

VIVIERON LOS DIOSES ENTRE LOS HOMBRES 8


VIVIERON LOS DIOSES ENTRE LOS HOMBRES 8
Autor: Herbert Oré Belsuzarri.

DIOSES Y SEMIDIOSES EN TODO EL MUNDO ANTIGUO.

En los documentos sumerios antes indicados se encuentra un personaje: Gilgamesh que según la epopeya del mismo nombre era un semi dios: Dos tercios de él son dios. La forma de su cuerpo como un buey salvaje altivo; El empuje de sus armas no tiene par.

Según Eupolemo (siglo V a.C) arquitecto griego, la ciudad de Babilonia debe su origen a los hombres que se salvaron del Diluvio. Los reyes de Sumer estaban considerados como los descendientes de éstos, y enviados por los «dioses» para reeducar a la raza humana. El primero de tales reyes divinos era Dungi, hijo de la diosa Ninsun.

El historiador griego, Heródoto indica claramente que Egipto fue gobernado por “dioses” que vivían entre los hombres. Según él, Horus, que venció a Tifón, fue el último dios que ocupó el trono de Egipto.

El papiro de Turín afirma que el establecimiento de una dinastía de semidioses en Egipto se produjo en el año 9.850 a. de JC.

La lista de reyes del Canon Real de Turín comienza con los dioses que según las creencias de los antiguos egipcios gobernaron Egipto al principio. Y aquí es donde radica el problema para los egiptólogos, pues aseguran que esto es mitología y sólo dan por cierta la cronología a partir de la Dinastía I.

¿Por qué los dioses nunca gobernaron Egipto según los arqueólogos? No se sabe, o tal vez sí, ya que ello repercutiría en que se debiera admitir la presencia de unos dioses en la antigüedad, o tomados como tales, y ello implicaría dar por cierta la teoría de que esos seres divinos no eran precisamente de este mundo.

Al comienzo de la lista se encuentra el dios Ptah que, según la cosmogonía de Menfis, creó el mundo con el corazón y la palabra. Le sucede Ra, el dios sol creador de la vida, y después su hijo Shu, el aire, que separó el cielo (Nut) de la tierra (Geb) interponiéndose entre ambos. A Shu le sucede Geb, y después el hijo de éste, Osiris, que es asesinado por su hermano Seth.

Luego aparece Horus, el hijo póstumo de Osiris, que luchó contra Seth por el trono de Egipto. Después, el Canon Real de Turín da los nombres de otros tres dioses: Thot, Maat y un Horus cuyo nombre se ha perdido. Aquí hay que tener en cuenta el papel de Maat, que es la diosa del orden, la justicia, y la verdad, y al mismo tiempo un concepto abstracto de difícil definición en la actualidad.

Horus.

Concluyendo con la posibilidad de que estos dioses y semidioses hubieran gobernando Egipto mucho antes de las dinastías conocidas, ¿Quiénes eran estos dioses? ¿De dónde llegaron? ¿Fueron ellos los constructores de los más grandes monumentos de la antigüedad? Esa es la pregunta que deberíamos hacernos ante las evidencias de las transcripciones de los textos del Canon Real de Turín, la Piedra de Palermo, o las Crónicas de Manetón, en lugar de intentar negar su existencia, achacándolas de fantasías de sus autores o mitologías heredadas, sólo porque no encajan en las cronologías del tiempo.

Para el hombre desde entonces ha quedado aún sin respuesta: ¿Qué son, en definitiva, todos esos reinos de Devas (indios), o de Peris (persas), o esos reinos de las leyendas chinas: esos Tien-Hoang o reyes de los Cielos, completamente distintos de los Ti-Hoang, o reyes de la Tierra, y los Gin-hoang, hombres reyes, distinciones que concuerdan a la perfección con las de griegos y egipcios en sus enumeraciones de las dinastías de dioses, semi-dioses y mortales?

Las tradiciones concernientes a los dioses y los semidioses tienen un carácter universal y permanente; aunque con frecuencia acompañadas de superstición, deben ser consideradas como vagas evocaciones de tiempos antiguos en que hombres representantes de una elevada civilización precedente sirvieron de guías a los supervivientes del cataclismo.

Existe en el Libro de los Muertos una evocación de Thot, dios de las Letras y las Ciencias.

Había nacido en un lejano país del Oeste, en una ciudad situada a orillas del mar -con dos volcanes activos en sus proximidades- un día, algo extraordinario tuvo lugar en el país de Thot. El sol se oscureció, y los propios dioses se sintieron aterrorizados; pero el sabio Thot les ayudó a escapar de los lugares amenazados en dirección a un país oriental, al que llegaron atravesando las aguas.


El dios Thot estaba ligado al signo zodiacal de Cáncer, y la llegada a Egipto de este portador de la civilización debió de producirse cuando el equinoccio vernal estaba en Cáncer, o sea, hacia 7.256 a.C.

Según la mitología griega los semidioses eran hijos de un mortal y un dios, o humanos divinizados, Entre ellos tenemos: Las Musas: hijas de Zeus, quienes inspiraban a los poetas, Las Gracias: quienes personificaban la feminidad, Nereo: semidios del mar, Caronte: barquero del infierno, Las Bacantes: sacerdotisas de Dionisio. Heracles: semidiós de la fuerza e hijo de Zeus, las Parcas: semidiosas de la muerte (Cloto, Láquesis, Atropo), Perseo: Hijo de Júpiter, fue ayudado por los dioses para recuperar su trono. Minerva le dio su escudo; Hades, su casco para ser invisible y Hermes, sus alas y su espada. Mató a la Gorgona Medusa, de cuya sangre nació Pegaso.

Orfeo, hijo de Apolo, fue otro ser divino que llevó a los antiguos griegos la antorcha de la cultura. Era un gran vidente, músico, mago y filósofo. Enseñaba que la materia existía desde toda la eternidad y contenía el principio de todo lo existente. Sorprende encontrar en el alba de la Historia concepciones tan profundas. Pero el asombro es aún mayor cuando se oye a Orfeo hablar de otros mundos. Se dice, de hecho, que fue el primero en considerar la probabilidad de vida en las estrellas. No se puede comprender cómo habría podido concebir Orfeo esta inmensa idea de planetas habitados, a menos que se admita la realidad de una herencia cultural transmitida de otras anteriores.


Es muy probable que los antiguos misterios sirvieran de guardianes a esta ciencia secreta. Los misterios aseguraban tener el conocimiento de “seres celestes”. En su cuarta égloga, Virgilio evoca una profecía relativa a su regreso del reino de los cielos.

En la India existe el recuerdo de una Edad en que los hombres podían hablar con los dioses. Tal vez fuera en esa época cuando unos visitantes divinos mencionaron ante los brahmanes la vida en el cosmos. Si no, ¿cómo habrían podido escribir los sabios, que escribieron los Vedas, que “existe vida en otros cuerpos celestes muy distantes de la Tierra”.

Resulta difícil explicar el espectacular acceso de los súmerios, tras milenios de vida bárbara, a una época brillante si se rechaza el mito que nos habla de misteriosos seres llegados para implantar la civilización.

La tradición de Babilonia evoca visitas regulares efectuadas por los dioses para enseñar a los hombres las ciencias y las artes. Uno de esos misteriosos seres era Oanes, el dios-pez sumerio, instructor de la humanidad.

Herbert Ore - Vivieron Los ... by HERBERT ORE BELSUZARRI on Scribd

lunes, 17 de agosto de 2020

VIVIERON LOS DIOSES ENTRE LOS HOMBRES 7


VIVIERON LOS DIOSES ENTRE LOS HOMBRES 7
Autor: Herbert Oré Belsuzarri.

LOS INTERMEDIARIOS.

“La Epopeya de Etana” descifrada de las tablillas, proporciona luz de las deliberaciones que tenían lugar entre los dioses. En los días que siguieron al Diluvio, dice:

Los grandes Anunnaki que decretaban el destino
se sentaron para intercambiar opiniones respecto a la tierra.
Ellos, que habían creado las cuatro regiones,
que levantaron los asentamientos, que supervisaron la tierra,
eran demasiado elevados para la Humanidad.

Los nefilim llegaron a la conclusión de que necesitaban un intermediario entre ellos y las masas de seres humanos. Ellos eran, así lo decidieron, los dioses -Elu en acadio-, que significa “los nobles”, “los elevados”. Asi pues, como puente entre ellos, los señores, y la Humanidad, introdujeron la “Realeza”, el “Reino” en la Tierra, nombrando un soberano humano que asegurara el servicio de la Humanidad a los dioses y canalizara las enseñanzas y las leyes desde los dioses hasta el pueblo.

Tanto los textos sumerios como los acadios dicen que los nefilim retuvieron el “señorio” sobre las tierras, e hicieron que la Humanidad reconstruyera primero las ciudades antediluvianas exactamente donde habían estado originalmente, y tal como habían sido planificadas: “Que los ladrillos de todas las ciudades se pongan en los lugares que les corresponden, que todos [los ladrillos] descansen en lugares sagrados”. Eridu, por tanto, fue la primera en ser reconstruida.

Después, los nefilim ayudaron a los humanos a planificar y construir la primera ciudad real, y la bendijeron. “Que la ciudad sea el nido, el lugar donde la Humanidad repose. Que el Rey sea un Pastor”.

Hasta hace unos cincuenta años, no se sabía nada de la primera civilización indoeuropea importante. Pero, en estos momentos, esta plenamente aceptado que, en tiempos muy antiguos, hubo una avanzada civilización en el valle del Indo, con grandes ciudades, una agricultura desarrollada y un floreciente comercio. Según creen los expertos, esta civilización apareció unos mil años después del comienzo de la civilización sumeria.

Tanto los textos antiguos como las evidencias arqueológicas atestiguan los estrechos lazos culturales y económicos que había entre estas dos civilizaciones de valles fluviales por una parte y la civilización sumeria por otra. Además, existen evidencias, tanto directas como circunstanciales, que las civilizaciones del Nilo y el Indo no solo estaban conectadas entre si, sino que eran, además, descendientes de la civilización mas antigua, la mesopotámica.

Se ha descubierto que los monumentos mas impresionantes de Egipto, las pirámides, son, por debajo de su “piel” de piedra, imitaciones de los zigurats mesopotámicos, y existen razones para creer que el ingenioso arquitecto que diseño los planos de las grandes pirámides y superviso su construcción era un sumerio al que se veneraba como un dios.

El antiguo nombre de Egipto en su propio idioma era el de “Tierra Levantada” y en su memoria prehistórica se afirmaba que “un dios muy grande apareció en tiempos antiguos” y encontró aquella tierra bajo el agua y el lodo. Este dios llevo a cabo grandes obras de restauración, levantando literalmente a Egipto desde debajo de las aguas. La “leyenda” describe con pulcritud el bajo valle del Nilo después del Diluvio; este dios de antaño, no fue otro que Enki, el ingeniero jefe de los nefilim.

La civilización del valle del Indo, también veneraban el doce como numero divino supremo al igual que los sumerios, que representaban a sus dioses como seres de aspecto humano que llevaban tocados con cuernos, y que reverenciaban el símbolo de la cruz.

Si estas dos civilizaciones eran de origen sumerio, por que son diferentes sus lenguajes escritos? La respuesta es que los lenguajes no son diferentes. Esto se reconoció en 1852, cuando Charles Foster (The One Primeval Language) demostró que todas las lenguas antiguas descifradas entonces, incluido el chino primitivo y otras lenguas del lejano oriente, provenían de una única fuente primitiva -que, después-, resultaría ser el sumerio.

Así pues, tenemos un único lenguaje escrito que, por algún motivo, se diferencio en tres lenguas: mesopotámica, egipcia/camita e indoeuropea. Es posible que esta diferenciación acaeciera por si misma con el tiempo, la distancia y la separación geográfica, pero los textos sumerios afirman que ocurrió como consecuencia de una decisión deliberada de los dioses; una decisión auspiciada, una vez mas, por Enlil. Las historias sumerias sobre el tema se corresponden con la bien conocida historia bíblica de la Torre de Babel, en la cual se nos cuenta “que toda la Tierra era de un mismo lenguaje y de las mismas palabras”. Pero, después de que la gente se estableciera en “Sumer”, de que aprendiera el arte de hacer ladrillos, de construir ciudades y de levantar altas torres (zigurats), planearon hacerse un shem y una torre de lanzamiento. Entoces dios “el Señor embrollara la lengua de la Tierra”.

La narración de este pasaje lo encontramos en “Las Hazañas y Proezas de Ninurta” en la Duodecima Tablilla:

ENLIL » El dios del cielo de Mesopotamia

Suficiente ha sido mi humillación!, le gritó Marduk a su padre Enki.
Inmediatamente, exigió de Enlil una ciudad sagrada para sí mismo en el Edin.
Pero Enlil no tuvo en cuenta la petición de Marduk, y Marduk tomó en sus propias manos el hado.
Consideró un lugar que había sido seleccionado para la llegada de Anu, antes de que se decidieran por Unug-ki, llamó a Nabu, a los Igigi y a sus descendientes desde sus tierras dispersas, ¡para fundar una ciudad sagrada para Marduk, un lugar para naves celestes!
Cuando sus seguidores reunidos en el lugar no encontraron piedras con las que construir, Marduk les mostró cómo hacer ladrillos y cocerlos al fuego, para que sirvieran como piedras; con todo esto, empezaron a construir una torre cuya cima pudiera alcanzar los cielos.
Enlil se apresuró en ir al lugar para frustrar el plan, intentó aplacar a Marduk con palabras de calma; pero no consiguió detener a Marduk y a Nabu en su empresa.
Enlil reunió a sus hijos y nietos en Nibru-ki; consideraron todos qué podían hacer.
¡Marduk está construyendo un Pórtico al Cielo no permitido, se lo está confiando a los Terrestres!
Así dijo Enlil a sus hijos y nietos.
¡Si permitimos que esto ocurra, nada de cuanto se proponga la Humanidad dejará de alcanzarlo!
¡Hay que detener este malvado plan!, dijo Ninurta; todos coincidieron en ello.
Era de noche cuando, desde Nibru-ki, llegaron los Anunnaki enlilitas, desde sus naves celestes dejaron caer sobre la torre en construcción fuego y azufre; a la torre y a todo el campamento dieron fin por completo. Entonces, Enlil decidió dispersar al líder y a sus seguidores, Enlil decretó confundir sus consejos en lo sucesivo, destruir su unidad:
Hasta ahora, todos los Terrestres tenían un solo lenguaje, en una única lengua hablan.
¡En lo sucesivo confundiré su lenguaje, para que no se comprendan entre sí!

Todo esto sucedió en el año trescientos diez desde que comenzara la cuenta de los años de la Tierra: En cada región y en cada tierra hizo hablar a la gente en lenguas diferentes, después le dio a cada pueblo una forma diferente de escritura, para que no se pudieran comprender unos a otros.
Veintitrés reyes reinaron en Kishi, durante cuatrocientos ocho años fue la Ciudad del Cetro; también fue en Kishi que un amado rey, Etana, fue llevado a un viaje celestial

Con el transcurso del tiempo, los dioses guardaban celosamente cada uno de ellos su territorio, la industria o la profesión sobre la cual se les había dado dominio. Los reyes humanos eran los intermediarios entre los dioses y una humanidad que seguía creciendo y expandiéndose. Las demandas de los antiguos reyes para que fueran a la guerra, conquistaran nuevas tierras o sojuzgaran a pueblos distantes “por orden de dios” no se podían tomar a la ligera. Los dioses conservaban los poderes para dirigir los asuntos exteriores, pues estos asuntos involucraban a otros dioses en otros territorios, de modo que tenían la última palabra en materias de guerra o paz.

Con la proliferación de pueblos, estados, ciudades y villas, se hizo necesario encontrar formulas para recordarle al pueblo quien era su señor o “elevado” particular. En el Antiguo Testamento resuena el problema de hacer que la gente se adhiera a su dios y no “se prostituya con otros dioses”. La solución consistió en establecer muchos lugares de culto, y en poner en cada uno de ellos los símbolos y la semejanza de los dioses “correctos”. La era del paganismo había comenzado.

Los textos sumerios nos dicen que, después del Diluvio, los nefilim sostuvieron prolongadas reuniones para sopesar el futuro de los dioses y del Hombre en la Tierra. Como resultado de estas reuniones, “crearon cuatro regiones”. En tres de ellas -Mesopotamia, el valle del Nilo y el valle del Indo- se instalo el Hombre.

La cuarta región era “sagrada” -un termino cuyo significado literal original era “dedicado, restringido”. Dedicado solo a los dioses, era una “tierra pura”, una zona a la que solo se podía acceder con autorización; entrar en ella sin permiso podía llevar rápidamente a la muerte, propiciada por fieros guardianes con “armas terroríficas”. A esta tierra o región se le llamo TIL.MUN (literalmente, “el lugar de los misiles”).

Herbert Ore - Vivieron Los ... by HERBERT ORE BELSUZARRI on Scribd

sábado, 15 de agosto de 2020

VIVIERON LOS DIOSES ENTRE LOS HOMBRES 6


VIVIERON LOS DIOSES ENTRE LOS HOMBRES 6
Autor: Herbert Oré Belsuzarri.

Para los sumerios las semillas fueron un regalo de Anu a la Tierra desde su Morada Celeste. El trigo, la cebada y el cáñamo bajaron a la Tierra desde Nibiru. La agricultura y la domesticación de animales fueron regalos que Enlil y Enki, respectivamente, hicieron a la Humanidad. Por lo menos es lo que dice los escritos de “Las Hazañas y Proezas de Ninuta” luego que los anunnakis por conveniencia aceptaron a los sobrevivientes que había protegido Enki encabezados por Ziusudra.


¡Ahora, el sustento es nuestra mayor preocupación!
¡Examinemos la Cámara de la Creación sellada; quizás todavía encontremos las simientes de Nibiru!
Así le dijo Enlil a Enki, recordándole los granos una vez creados.
Al lado de la plataforma, apartando algo de lodo, encontraron el pozo de tiempos remotos, sacaron la piedra que lo bloqueaba, entraron al santuario. Las arcas de diorita estaban selladas, hicieron abrir los sellos con una llave de cobre.
¡Dentro de las arcas, en vasijas de cristal, estaban las simientes de los cereales de Nibiru!
Una vez fuera, Enlil le dio las simientes a Ninurta, a él le dijo así:
¡Ve a la terraza de la ladera, que los cereales de Nibiru provean de pan una vez más!
En las Montañas de los Cedros, también en otras montañas, Ninurta represó las cascadas, construyó terrazas, le enseñó a cultivar al hijo mayor de Ziusudra. A Ishkur, su hijo más joven, Enlil le asignó otra tarea: ¡Allí donde se hayan retirado las aguas, ve y encuentra los árboles frutales que queden!
Para él, se asignó al hijo más joven de Ziusudra como cultivador de frutas: el primer frutal que encontraron fue la vid, que había traído Ninmah; de su jugo, como el célebre elixir de los Anunnaki, Ziusudra tomó un sorbo.
¡Por un sorbo, después otro y otro, Ziusudra fue vencido, se quedó dormido como borracho!
Entonces, Enki ofreció un regalo a los Anunnaki y a los Terrestres: descubrió el arca que Ninagal había llevado, anunció a todos su sorprendente contenido:
Las esencias vitales y los huevos de vida se pueden combinar en las matrices de los animales cuadrúpedos de la embarcación de Ziusudra, las ovejas se multiplicarán, por su lana y su carne; todos tendrán ganado vacuno, por su leche y por sus pieles, ¡después, con otras criaturas vivas poblaremos la Tierra!

En esta misma versión Enki explica por que salvo a Ziusudra:

¡Todo Terrestre tenía que perecer!, gritó con furia; se abalanzó sobre Enki iracundo, estaba dispuesto a matar a su hermano con las manos desnudas.
¡Él no es un simple mortal, es mi hijo!, gritó Enki señalando a Ziusudra.
Por un momento, Enlil dudó. ¡Rompiste tu juramento!, le gritó a Enki. ¡Le hablé a una pared de juncos, no a Ziusudra!, dijo Enki, después le relató a Enlil la visión-sueño.

Por otra parte la presencia de los nefilim y sus llegadas periódicas desde Nibiru, coinciden con las tres fases cruciales de la civilización postdiluviana del hombre: la agricultura alrededor del 11.000 a.C; la cultura neolítica alrededor del 7.500 a.C; y la repentina civilización del 3.800 a.C, todas con intervalos de 3.600 años.

Por esta razón, para Sitchin, todo hace suponer que los nefilim, le pasaron conocimientos al Hombre en dosis medidas, con intervalos que se corresponden con los periódicos retornos de Nibiru a las inmediaciones de la Tierra.

jueves, 13 de agosto de 2020

VIVIERON LOS DIOSES ENTRE LOS HOMBRES 5


VIVIERON LOS DIOSES CON LOS HOMBRES 5
Autor: Herbert Oré Belsuzarri.

LOS DIOSES LUEGO DEL DILUVIO.

Los anunnaki que habían salido al espacio exterior antes del diluvio retornaron a la tierra luego que este pasó. En los textos de “Las Hazañas y Proezas de Ninurta” se dice:

En aquel momento, Enlil le transmitió palabras a Enki desde su barco celestial: ¡Descendamos en Torbellinos desde los barcos celestiales sobre el pico de Arrata, para revisar la situación, para determinar qué hacer!
Mientras los demás seguían circundando la Tierra en sus barcos celestiales, Enlil y Enki descendieron en Torbellinos sobre el pico Arrata.
Los dos hermanos se sonrieron al encontrarse, con alegría estrecharon los brazos.
Después, Enlil quedó desconcertado con el olor del fuego y de la carne asada.
¿Qué es eso?, le gritó a su hermano. ¿Es que ha sobrevivido alguien al Diluvio?
¡Vamos a ver!, le respondió Enki dócilmente.

Enlil.


Cuando Atra-Hasis toco tierra, sacrifico algunos animales y los aso al fuego. No es de sorprender que los exhaustos y hambrientos dioses “acudieron como moscas a la ofrenda”.

Enlil, enfurecido al principio porque su objetivo de eliminar al hombre se habían frustrado en parte, no tardo en cambiar de opinión:

De pronto, se dieron cuenta de que el Hombre, el alimento que este cultivaba y el ganado que criaba eran esenciales. Sintieron cierto alivio al descubrir que el Hombre, así como los animales, no había perecido por completo.

Todo esto, nos relata en “La Epopeya de Gilgamesh”, era el “secreto de los dioses” que Utnapistim le conto a Gilgamesh. Y luego le conto el acontecimiento final. Dejándose influir por el argumento de Enki,

Enki

Gran parte de los conocimientos que tenemos ahora sobre el Diluvio y los acontecimientos que lo precedieron provienen del texto “Cuando los dioses”. En el, el héroe del Diluvio se llama Atra-Hasis. En el fragmento sobre el Diluvio que hay en “La Epopeya de Gilgamesh”, Enki llama a Utnapistim “extremadamente sabio”, que es lo que, en acadio, significa atra-hasis.

Pero, ¿Que sucedió con la Humanidad en general? El relato bíblico termina diciendo que la Deidad permitió y bendijo a la Humanidad con un “sed fecundos y multiplicaos”. Las versiones mesopotámicas de la historia del Diluvio también terminan con unos versículos que tratan de la procreación de la Humanidad.

Sin prestar mucha atención a la información que se puede recoger de los textos bíblicos y sumerios, muchos científicos al estudiar los orígenes de la agricultura, llegaron a la conclusión de que esta se “descubrió” hace unos 13.000 años gracias al clima nuevamente cálido que siguió al fin de la ultima glaciación. La Biblia sitúa los comienzos de la agricultura, después del Diluvio.

Por otra parte, también resulta cuestionable la idea de que el Hombre, en unos cuantos miles de años, pudiera transformar a los animales a través de la domesticación, cría y selección.

Los expertos no tienen suficientes respuestas para estos misterios, tampoco para la pregunta general de por que el semicírculo montañoso de Oriente Próximo era una fuente constante de nuevas variedades de cereales, plantas, arboles, frutas, verduras y animales domesticados.

Los sumerios describen la situación de la siguiente manera: Las tierras bajas, todavía llenas de lodo y agua, no eran adecuadas para la habitación. Las tierras altas, aunque se habían librado de la avalancha de agua, estaban empapadas con las lluvias que comenzaron a caer con la nueva era climática. Los ríos aún no habían encontrado sus nuevos cauces; las aguas no tenían dónde ir; el cultivo era imposible.

La hambruna fue muy severa, no se producía nada.
Los ríos pequeños no estaban limpios,
no se habían aclarado del lodo...
En ninguna parte había cosechas,
sólo crecían las malas hierbas.

En los milenios que siguieron, la humanidad reverenció a Ninurta como aquél que le enseñó la agricultura. Los arqueólogos han llegado a encontrar en un emplazamiento sumerio un “Almanaque Agrícola” atribuido a él. El nombre acadio de Ninurta era Urash –“El del Arado”, y en un sello cilíndrico sumerio se le representa (algunos creen que se trata de Enlil) concediendo el arado a la humanidad.

Mientras que a Enlil y a Ninurta se les atribuye la concesión de la agricultura a la humanidad, a Enki se le atribuye la introducción de la ganadería. Fue después de que se cultivaran ya los primeros granos, pero aún no “el grano que se multiplica”, los granos con cromosomas dobles, triples y cuádruples, pues éstos los creó Enki con el consentimiento de Enlil:

En aquel tiempo Enki le dijo a Enlil:
«Padre Enlil, rebaños y cereales
han dado alegría al Montículo Sagrado,
se han multiplicado mucho en el Montículo Sagrado.
Ordenemos Enki y Enlil:
Hagamos salir del Montículo Sagrado
a la criatura lanar y al grano que se multiplica».

Enlil accedió, y hubo abundancia:

A la criatura lanar pusieron en un redil. Las semillas que brotan dieron a la madre
para los granos establecieron un lugar.
A los trabajadores les dieron el arado y el yugo...
El pastor crea abundancia en el redil;
la joven trae abundancia que brota;
ella levanta la cabeza en el campo:
la abundancia vino del cielo.
La criatura lanar y los granos que se plantaron
trajeron el esplendor.
Se le dio abundancia al pueblo congregado.

Del arado, esa revolucionaria herramienta agrícola tan simple como ingeniosa, tiraban en un principio los labradores, tal como se explica en el texto de arriba. Pero, entonces, Enki “dio existencia a las grandes criaturas vivas” -al ganado doméstico- y los toros sustituyeron a las personas en el tiro del arado. Así, concluye el texto, los dioses “dieron fertilidad a la tierra”.


Herbert Ore - Vivieron Los ... by HERBERT ORE BELSUZARRI on Scribd