viernes, 31 de mayo de 2019

Dios entrevistado por un francmasón.

Dios entrevistado por un francmasón.

¡Vaya qué fue difícil subir hasta aquí! Fueron las primeras palabras del francmasón, al subir hasta donde estaba Dios. El francmasón pensaba, no habría otra manera de llegar hasta ahí “Hasta Dios”,una manera más sencilla, digamos un atajo, una maquina de tele trasportación, un elevador, pensaba hasta en un helicóptero. 

Pero, era claro, no había otra manera más que la tradicional, subir ahí cuesta arriba, paso a paso; ni tan por lo menos había escalones, sino sólo un penoso escalar. 

Pero, al mismo tiempo pensaba el francmasón todo valdría la pena para escuchar las palabras de Dios de forma directa y sin intermediarios, pensaba en una entrevista atrevida. Mientras tanto el francmasón ya en la cúspide se sacudía el polvo, ese polvo acumulado propio de los escaladores, mientras se sacudía sintió la mirada de Dios, pensó sería la mirada de Dios inquisitiva o justiciera, pero se percibía digamos amigable, lo que le provocó cierta comodidad. Volteo hacia la mirada y logró percibir una figura perfectamente humana pero luminosa, y pensó para sí: esto ha de ser fruto de mi forma de percibirlo; digamos si un pulpo llegara aquí vería la figura propia de un pulpo luminoso en un ambiente acuático. 


Al Francmasón le llamó la atención no ver una corte de ángeles y arcángeles alrededor de Dios, más bien era una figura solitaria. Para el francmasón Dios no le parecía alguien extraño, sino como sí lo conociera de Siempre, algo que provocó en el francmasón cierta extrañeza. En cuanto Dios se aproximaba al Francmasón, se veía claramente la figura de un hombre común, así tal cual un hombre con el que nos toparíamos en cualquier parte del mundo, la única diferencia era la mirada, la forma de mirarle fijamente y claro un brillo inusual en sus ojos. Al mirarle el francmasón decidió no esquivar la mirada de Dios, pensó sería lo más apropiado, lo que provocó en el masón una sensación de iluminación y familiaridad, con simplemente mirarle las cosas comenzaban a ponerse en claro. Hola Dios, fueron las primeras palabras del Francmasón a Dios, Dios no contestó el saludo, lo que le dijo fue, aquí no nos saludamos porque nunca nos despedimos, y por lo tanto… al decir esto Dios se encogió de hombros y alzó un poco los brazos, mientras hacía una mueca algo graciosa; el francmasón comprendió y sonrío, diciendo sí, si lo sé o mejor dicho lo entiendo. 

Fue entonces cuando el Francmasón le dice a Dios: – Dios tengo tantas preguntas que hacerte en esta entrevista.- Dios le dice: entonces, reformula tus preguntas, no me preguntes lo que todos me preguntarían ya han vendido otros con esas preguntas ahora te las contesto – No, no sé quién es Cristo, no sé quién diablos es el Diablo, yo no dicte ningún libro, el universo no se rige por leyes matemáticas, no existe la creación , yo no soy creador, eso de la velocidad de la luz no es real, del 3.141592 es mentira, yo no cree nada, ni el Cielo ni el Infierno existen, 2+2 no son 4, no, no sé nada de religión ni de ciencia, el mal ni el bien existen, no hay vida ni muerte, por lo tanto no necesitas morir físicamente para estar aquí conmigo. Ah además no sé que es francmasonería, pero si es algo que te hizo llegar hasta mi algún merito debe tener. 

El francmasón al escuchar esto quedo abrumado, y dice – Vaya si, estas eran algunas preguntas que te pretendía hacer pero… sí, esas respuestas anticipadas, me dan cuenta que cualquier otra cosa que te pregunte recibiría una respuesta en ese mismo sentido. 

El francmasón volteó entonces la cabeza para mirar alrededor y dijo: si dese aquí arriba las cosas se ven desde otras perspectivas. Dios entonces la dice al Francmasón – eres inteligente, otros que han llegado hasta aquí se aferran a sus posturas, defienden sus actitudes religiosas, científicas, sociales, filosóficas y mil cosas más; y al final se alejan de mi creyendo vieron a su diablo o a un impostor. 

El francmasón entonces le dice a Dios: Si, desde que me inicie masón poco a poco comencé a Dudar de la Ciencia y la Religión, de lo Social y de lo Político, de lo Filosófico y de todo lo demás, a todo lo puse en tela de juicio, y concluí que Ciencia y Religión solamente eran patrañas, si, por ello busque otras respuestas más serias, y sí que es difícil ir contra la corriente social. Bueno, ahora es que comenzamos a comprendernos le dice Dios al francmasón. 

Si Dios, ahora sé que preguntarte y sé tú respuesta – sólo es una pregunta y solamente hay una respuesta – Te preguntaría ¿Somos seres Separados? Tú me contestarías: No, no somos Seres Separados somos un solo Ser. 

Así es, así es concluye Dios, esa es la pregunta y esa es la respuesta. En ese momento justo el Francmasón se dio cuenta que comenzaba a entenderlo todo claramente, él Era Una Gran Luz y que Dios Era Una Gran Luz, nunca separados siempre unidos.

VICENTE ALCOSERI

jueves, 30 de mayo de 2019

¿DONDE ESTAN ESOS HOMBRES QUE SE LLAMAN A SI MISMOS MASONES?

¿DONDE ESTAN ESOS HOMBRES QUE SE LLAMAN A SI MISMOS MASONES?

Quién es, qué hace, qué se hace y dónde están esos hombres que se llaman a sí mismos masones. Le damos la bienvenida a explorar brevemente esos temas con nosotros, y traer la verdad a la luz, mientras desechamos viejos malentendidos y falsos misterios. Como organización fraterna internacional, la masonería es tan antigua como el tiempo mismo. Ha tenido un efecto positivo en la humanidad y el progreso en todos los países del mundo, especialmente en el patrimonio español y portugués en el hemisferio occidental.

Desde tiempos inmemoriales, hombres con ideas positivas similares, códigos de honor y conducta, respeto por la familia, humanidad, tolerancia religiosa y deseo de hacer un mundo mejor han sido influenciados por la masonería. Es un vínculo universal de hermandad que reúne a los hombres para unirse a las logias masónicas en sus comunidades locales al tiempo que les da la confianza de que al visitar cualquier otro país siempre habrá una mano de ayuda lista para ser entregada a un Hermano Masónico.

Los albañiles son trabajadores de todos los ámbitos de la vida, entre ellos comerciantes, camioneros, profesionales, políticos, autores, maestros, militares, músicos, actores de cine. Masones que lideraron las guerras de independencia, grandes líderes religiosos con pensamiento moderno, políticos que hicieron progresivas las Américas, junto con algunas de las más grandes estrellas de cine y figuras literarias. La albañilería es un gran nivelador porque los masones se encuentran en el nivel sin importar la ocupación que puedan tener o de qué estratos sociales provienen. Todos somos hermanos universales reunidos en el mismo nivel.

La masonería es un proceso educativo que hace que los masones tomen conciencia de nuestra herencia universal y se vinculen con ideas y prácticas similares. Es un viaje progresivo desde las Logias Masónicas a través de los Cuerpos Masónicos Anexos. Los masones han establecido programas especiales para ayudar a la humanidad necesitada. Algunos de los programas más notables ayudan a los niños afectados por autismo, dislexia, hogares y hospitales para niños, programas dentales, fundaciones para los ojos, programas de enfermería, ayuda para estudiantes que estudian para convertirse en médicos y enfermeras, junto con muchos otros programas.

Le invitamos a unirse a nuestra familia fraterna universal de hermandad, a aprender más sobre lo que hacemos para ayudar a hacer un mundo mejor para usted, su familia y amigos, tanto aquí como en todo el mundo. Se ha escrito que llamarán y se abrirá la puerta. Como albañiles, permítanos abrir esa puerta para usted y su familia. Conviértete en un masón y un miembro de la fraternidad más grande del mundo.

¿Quiénes son, qué hacen, qué se hace, y dónde están esos hombres que se llaman a sí mismos masones. Le damos la bienvenida a explorar brevemente estos temas con nosotros, y traeremos la verdad a la luz, mientras que a un lado de nuestros libros de texto. Como una organización internacional, la masonería es tan antigua como el tiempo mismo. Esto ha tenido un efecto positivo en la humanidad y el progreso en todos los países del mundo, especialmente en el Patrimonio de España y Portugal en el Hemisferio Occidental.

Desde tiempos inmemoriales, los hombres con ideas similares, los códigos de honor y la conducta, el respeto a la familia, la humanidad, la tolerancia religiosa y el deseo de hacer un mundo mejor se han visto influenciados por la masonería. Se trata de un vínculo universal de la fraternidad que une a los hombres y se unen a las redes sociales. masónico.

Los masones son los trabajadores de todos los sectores de la vida, entre ellos se encuentran los comerciantes, camioneros, profesionales, políticos, escritores, maestros, militares, músicos, actores de cine. Masones que llevaron a las guerras de la independencia, los grandes líderes religiosos del pensamiento moderno, los líderes que hicieron la progresiva Américas, junto con algunas de las más grandes estrellas de cine y figuras literarias. La masonería es un gran nivelador porque los masones se reúnen el nivel de la ocupación no importa lo que ellos pueden tener o qué estratos sociales vienen. Todos somos hermanos encuentro universal en el mismo nivel.

La Francmasonería es un proceso educativo que reúne a los masones en la conciencia de nuestro patrimonio universal y la vinculación con las ideas y prácticas similares. Se trata de un itinerario progresivo de las Logias Masónicas a través de los Cuerpos Masónicos adjuntas. Los masones han establecido programas especiales para ayudar a la humanidad en necesidad. Algunos programas más notables de ayudar a los niños que se encuentran autismo, dislexia, hogares infantiles y hospitales, programas dentales, oculares Fundaciones, Programas de Enfermeras, la ayuda para los estudiantes que se convierten en médicos y enfermeras, junto con muchos otros programas.

Te invitamos a formar parte de nuestra familia universal de hermandad fraternal, aprender más sobre lo que podemos hacer para ayudar a hacer un mundo mejor para usted, su familia y amigos, tanto aquí como en todo el mundo. Se ha escrito que golpe y la puerta se le abrirá. Como Masones, nos permitirá abrir esa puerta para usted y su familia. Conviértete en un masón y miembro de la fraternidad más grande del mundo.

jueves, 2 de mayo de 2019

DIALOGO ENTRE MASONES MAYO 2019 N° 65

DIALOGO ENTRE MASONES MAYO 2019
N° 65


Artículos Publicados
- La cultura material de la masonería en los Países Bajos: Historia, destrucción, conservación
- El misterio de las catedrales
- La Epopeya de Gilgamesh; “La enseñanza iniciática” (Segunda Parte)

PARA SU LECTURA AQUÍ MISMO