sábado, 30 de junio de 2018

LAS CONSTITUCIONES Y MASONERIA

LAS CONSTITUCIONES Y MASONERIA
Patrizia Granziera

Imagen relacionada

En las Constituciones de los masones(1723), James Anderson identifica la historia de la francmasonería especulativa con una interpretación ideológica de la historia de la arquitectura. Según él, las "Artes del edificio" alcanzaron el más alto grado de perfección bajo el emperador Augusto, que era el patrón de Vitruvio. Luego, después del período oscuro de la Edad Media, se comenzó "... a descubrir la Confusión e Impropiedad de los Edificios Góticos, y en los siglos XV y XVI, el ESTILO AGUSTINO fue levantado de sus basuras en Italia ...". Entre todos los arquitectos del Renacimiento se destaca la importancia de Palladio e Inigo Jones: "... sobre todo el Gran Palladio que no ha sido debidamente imitado en Italia aunque rivalizado justamente en Inglaterra con nuestro gran Maestro-Masón Íñigo Jones ... "(23) James Anderson es una figura importante desde su libroLas Constituciones de los francmasones, que contienen la historia, los cargos, los reglamentos de la Fraternidad más antigua y correcta. El uso de las Logias (1722) -en las que informaba la historia de la sociedad y los Cargos y regulaciones de la conducta masónica- siguió siendo la principal fuente de ideología masónica en todo el mundo. Anderson se refirió a los "Viejos Cargos" pero los modernizó.

En lo que respecta a la religión, escribió que los masones tenían que creer en la "religión en la que todos los hombres están de acuerdo", es decir, en una religión universal o en la religión de la naturaleza (24). La esencia de esta Religión Natural se basa en la creencia en un Creador del Principio Supremo y en la comprensión de la ley moral. En todos los documentos masónicos encontramos la expresión: "En el nombre del Todopoderoso Creador del mundo". Así, la francmasonería moderna era una fraternidad religiosa, donde los francmasones, como individuos, podían profesar cualquier credo, excepto el ateísmo. Esto abrió el camino para la admisión de miembros con diferentes creencias religiosas e ideas heterodoxas que dieron como resultado una organización que no toma posición con respecto a credos o creencias religiosas más allá de requerir que los candidatos crean en un Ser supremo (25). A medida que un número creciente de hombres que reaccionaban contra los amargos conflictos religiosos de mediados de siglo se movían hacia el deísmo o el panteísmo, las logias masónicas en las que por tradición la religión doctrinal no tenía parte no podían dejar de parecer atractivas. Se sabe que John Toland, una de las principales figuras de los pensadores radicales de la Ilustración, perteneció a una sociedad masónica (26).

La francmasonería moderna se colocó fuera de la sociedad pública y, por lo tanto, era independiente e indiferente a las políticas de los gobiernos. La acusación que se refiere a la política revela esta actitud de una manera sutil y diplomática:

Un Masón es un Sujeto pacífico a los Poderes Civiles, donde sea que resida o trabaje, y nunca debe preocuparse en Parcelas y Conspiraciones contra la Paz y el Bienestar de la Nación ... si un Hermano debe ser un Rebelde contra el declarar, él no debe ser asistido en su Rebelión, sin embargo, se lo compadecerá como un hombre infeliz; y, si no es declarado culpable de ningún otro Crimen, aunque la Hermandad leal debe y debe repudiar su Rebelión, y no debe dar Umbral ni Motivo de Celos políticos al Gobierno por el momento; no pueden expulsarlo de la Logia, y su Relación con ella permanece irrevocable (27).

Un masón podría conspirar contra el estado sin correr el riesgo de ser expulsado de la Nave. Los francmasones querían evitar el conflicto con el gobierno, pero al mismo tiempo no apoyaban la política del gobierno. La logia buscaba hacer una sociedad mejor a través de la virtud de cada hermano practicado dentro de un marco constitucional. entorno derivado de la tradición política británica. Los albañiles británicos del siglo XVIII intentaron recrear el orden, la civilidad y la armonía que imaginaban encarnados en las prácticas del antiguo gobierno constitucional consagrado en el Acuerdo Revolucionario de 1689. La francmasonería alentó la fraternidad y la igualdad, como se ve en el siguiente pasaje:

El mundo entero no es más que una gran república, de la cual cada nación es una familia y cada persona en particular es un niño. Revivir y difundir en el exterior esas máximas antiguas extraídas de la naturaleza del hombre, es uno de los fines de nuestro establecimiento. Deseamos unir a todos los hombres un humor agradable y una comprensión iluminada, no solo por el amor de las artes educativas, sino aún más por los grandes principios de la virtud; y de tal unión, el interés de la fraternidad se convierte en el de toda la humanidad (28).

Estos sentimientos utópicos podrían justificar las demandas de reformas concretas, la traducción de esos ideales masónicos privados a la acción pública: la abolición de los privilegios y la corrupción y la institución de la verdadera fraternidad e igualdad para todos los hombres. Por moderado y no conspirativo que haya sido, su creencia en el deber cívico, la virtud y el progreso del mejoramiento humano gradualmente se volcaron contra los privilegios tradicionales y establecieron una autoridad jerárquica y prepararon el terreno para las revoluciones democráticas de fines del siglo XVIII en Europa. Los políticos temían que pudiera proporcionar el foco para cualquier posible revuelta contra ellos, ya que sus ideales utópicos y sus reglas (el Encargado sobre el gobierno y la política) lo permitieron sin admitirlo claramente. Esta fue una razón por la cual los príncipes, reyes y políticos del siglo dieciocho querían participar en la masonería y estar en buenos términos con ella. Walpole es un ejemplo típico de alguien que se convirtió en albañil para asegurar su posición en el gobierno. El hecho de ser masón le permitió controlar la franja radical del partido Whig (29) y sus oponentes y reforzar las alianzas políticas internacionales útiles (30).

Esto introduce el problema de la posición de los francmasones británicos dentro del contexto político del siglo gobernado por Walpole. Con la elección de Robert Walpole como ministro de Finanzas en 1721, la política se mantuvo estable, pero la estabilidad se basó en la corrupción sistemática del Parlamento por parte del ejecutivo. Walpole sabía cómo maniobrar a sus rivales y fue capaz de elevar su posición de ministro de Finanzas a primer ministro. Disfrutaba de la plena confianza del rey y tenía el control del extenso mecenazgo de la Corona. Dominó la vida política de su tiempo porque pudo controlar a los miembros de la sociedad política en una red de mecenazgo e influencia al otorgar puestos gubernamentales y pensiones a sus partidarios en el Parlamento. Al hacerlo, llevó a las instituciones del gobierno a un grave descrédito.

El desarrollo de esta separación entre el poder y la moralidad, la realidad política de la época y los ideales conceptos sociopolíticos del legado de la Revolución Inglesa provocaron la disolución gradual de la división del viejo partido y el desarrollo de un Partido de la oposición Parlamentaria reforzado compuesto de descontentos Whigs y tories reformados (32). En 1711, Shaftesbury tuvo que admitir que después de 1688 los Whigs y los Tories ya no podían identificarse con clases sociales distintas, porque también un: "... era un amigo de la Libertad en la Iglesia y Estado un Abhorror de la esclavitud dependiente de los Tribunales" cuando estaba en posesión de el poder puede, a pesar de sus principios, convertirse en un "Royal Flatterer, un cortesano contra su naturaleza ... (33)". Commonwealthmen como John Trenchard y Thomas Gordon expresaron la misma convicción en uno de susCartas de Cato (1724):

Un Tory bajo opresión o fuera de lugar, es un Whig, y un Whig con poder de oprimir, es un Tory (34).

Por lo tanto, durante el período georgiano, la división del viejo partido se convirtió más en una división entre el partido de la corte (el partido en el poder) y el partido del país, como se definió la oposición (35). Muchas personas involucradas en los nuevos experimentos de diseño de jardines pertenecían a esta fiesta en el campo (36). Linda Colley, en su estudio sobre el partido Tory de 1714 a 1760, argumenta que los conservadores simplemente modificaron su actitud para adaptarse a las circunstancias cambiantes, pero conservaron su identidad ideológica a pesar de las alianzas necesarias con Whigs disidentes. Ella concluye que nunca ha existido una fiesta en el país neutral e ideológicamente homogénea (37). Es cierto que a principios del período Hanoveriano resultó muy difícil organizar una oposición efectiva con una ideología distintiva y una política coherente. Los diferentes elementos que componen la Oposición de país no pudieron ponerse de acuerdo, por ejemplo, sobre cuestiones de religión o sobre quién debería disfrutar de un poder político activo. Sin embargo, ninguno de los diversos elementos de la oposición deseaba revocar la constitución. Los Whigs radicales, descritos como Commonwealthmen o republicanos clásicos, no eran demócratas o opositores a la monarquía. Los opositores Tories, por su parte, gradualmente cortaron todos los lazos con el Jacobismo y se reconciliaron tanto con el asentamiento de la Revolución como con la sucesión Hanoveriana. Fue el miedo a la corrupción, más que ninguna otra cosa, lo que unió a los elementos dispares en una oposición ideológicamente motivada a los métodos políticos adoptados por el establishment Whigs (38). Su campaña fue tanto moral como política. Todos estuvieron de acuerdo en una ética de la virtud cívica que sostenía que la sociedad y el gobierno civil solo podían ser preservados por la acción patriótica y el espíritu público del hombre de la propiedad. Sin embargo, la regeneración nacional "ideal" que anhelaban, se concibió, dentro de un marco meramente utópico, como su objetivo era (al menos en esta primera etapa 1722-1760): "llevar a cabo una confrontación con el mundo real de la Inglaterra de Augustan". con un país de la mente (39) ".

Por lo tanto, la sociedad masónica secreta puede haber representado a la sociedad ideal, virtuosa y liberal que el Partido País deseaba. Proporcionó un sistema ético que enfatizaba la fraternidad, la amistad y la igualdad, así como el valor de la libertad. Estos valores fueron muy elogiados por la Oposición: Lord Cobham erigió el Templo de la Amistad en Stowe, y aquí solía encontrarse con su círculo de amigos, es decir, aquellos del lado de la Oposición patriótica. Este mismo edificio se llamó más tarde Templo de la Libertad para expresar la creencia principal de aquellas personas que conoció allí. La masonería también podía proporcionar una religiosidad suficientemente amplia de sus miembros para acomodar tanto a los cristianos como a los heterodoxos o los anticlericales, y la oposición estaba compuesta tanto por católicos como papa y anticlericales como los radicales whigs. Además,

Sin embargo, el orden constitucional que permitía a los hombres siquiera imaginar una sociedad civil tan perfecta fue apropiado después de 1689 por una oligarquía terrateniente y comercial que se identificó con la corte. Los francmasones británicos del siglo XVIII fueron atrapados en un dilema cultural y retórico. Se identificaron con los ideales del país, pero su liderazgo vivió, en su mayor parte, como el tribunal. Como resultado, las logias nunca representaron una amenaza para el estado. Sin embargo, la francmasonería era percibida como una institución potencialmente peligrosa y podía albergar una variedad de pensadores radicales o personas con perspectivas políticas opuestas. Algunos de estos Whigs radicales, (40) desilusionados con el resultado de la Revolución de 1688-9 en casa, se aventuraron a través del canal para buscar seguidores y los encontraron en los Países Bajos (41). Estos masones de principios del siglo XVIII en adelante llevaron su descontento con el orden posrevolucionario en Inglaterra al continente y exportaron al norte de Europa una institución que podría proporcionar un nexo social para los idealistas desplazados, los agentes políticos y los pensadores subversivos (42). Esta camarilla republicana escondida con seguridad en La Haya también estaba bien conectada con el partido de oposición de Inglaterra (43).

NOTAS
(23) J. Anderson, Las Constituciones de los Francmasones, Londres, 1723, p. 37.
(24) Ibid., P. 48.
(25) Stevenson, op.cit ., Pp. 117-124.
(26) MC Jacob, The Radical Enlightenment: Pantheists, Freemasons and Republicans, Londres, Allen & Unwin, 1981
(27) James Anderson, op. cit ., pp. 48-49.
(28) Sobre el diseño de la Masonería. Entregado en Union Lodge, Exeter, n. 370, 1770, en Oliver, Golden Remains , vol. 1, pp. 197-99.
(29) MCJacob, op.cit., 1981, p.162.
(30) Su casa Houghton Hall fue el escenario de una reunión de la logia, la iniciación en 1731 de Francis Duke of Lorraine. Esa iniciación ocurrió precisamente en un momento en que Walpole intentaba reforzar las relaciones entre Austria e Inglaterra, con el propósito de prevenir una guerra europea. Su comportamiento ambiguo hacia esta sociedad secreta también se demuestra por el hecho de que financió un periódico llamado The Freemason, cuyo primer número (13 de noviembre de 1733) publicó un artículo satírico donde se ridiculizó a la Francmasonería. Ver A. Mellor, Unsere Getrennten Bruder die Freimauer, Graz, 1964, pp. 116-117.
(31) Geoffrey Holmes y Daniel Szechi, The Age of Oligarchy , Nueva York, 1993, pp. 12-26; GV Bennet, "Jacobitismo y el ascenso de Walpole" en McKendrick, Neil ed., Perspectivas históricas en inglés Pensamiento y sociedad en honor de JH Plumb , Londres, 1974, pp. 70-92; AS Foord, la Oposición de Su Majestad 1714-1830 , Oxford, 1964; William Speck, Stability and Strife , Londres 1977; JH Plumb, Inglaterra en el siglo XVIII, Londres, 1950 y Sir Robert Walpole, Londres 1960; Christine Gerrard, The Patriot Opposition to Walpole: Politics, Poetry and National Myth, 1725-1742, Nueva York, 1994; Linda Colley,En Defiance of Oligarchy , Cambridge, 1982.
(32) AS Foord , la Oposición de Su Majestad 1714-1830 , Oxford, 1964, pp. 136-159.
(33) AA Cooper, 3er Conde de Shaftesbury, The Moralist , Londres, 1711, ii, p. 170.
(34) Thomas Gordon y John Trenchard entre noviembre de 1720 y julio de 1723 publicaron una serie de cartas firmadas por "Cato" primero en el London Journal , más tarde en el British Journal. Aparecieron con varias incorporaciones de Gordon como Cato's Letters , 4 Vols., London 1724. Estos dos escritores pertenecían a ese grupo de whig neo-Harringtonians (James Tyrell, Andrew Fletcher, Henry Nevile, Walter Moyle, Robert Molesworth,) que creía en el canon Whig de ideas sobre la libertad política y asociado con la campaña de Shaftesbury en el momento de la crisis de exclusión. JAA Pocock, Política, Lenguaje y Tiempo, Nueva York, 1971, pp.115-33.
(35) HT Dickinson, Liberty and Property, Londres, 1977, pp. 121-194.
(36) La oposición era heterogénea, pero podemos decir que se componía principalmente de dos grupos: los tories reformados y más tarde los whigs decepcionados a los que a menudo se hacía referencia como los Patriotas Boy. El grupo de tories liberales tenía al vizconde Bolingbroke, propietario de Dawley Farm, como líder. Regresó del exilio en 1723 después de ser perdonado por complicidad con los jacobitas, se le prohibió reasumir su asiento en la Cámara de los Lores. Sus socios incluyeron a Lord Bathurst (1684-1775), el dueño del asiento de campo de Cirencester y un miembro del club Scribblerus, el centro de la campaña de propaganda Tory contra Walpole que fue dirigida por Swift en 1713 y que incluía a Bolingbroke, Pope, Dr. Arbuthnot y Edward Harley, segundo conde de Oxford. Este último era otro conservador que, después del triunfo de los whigs, decidió simpatizar con los liberales conservadores. Se retiró a su propiedad (Dawn Hall, Wimpole) para cultivar las artes y el aprendizaje, y confraternizó con Pope y Swift, entre otros. Los Boy Patriots incluyen Lord Cobham (Stowe), Lyttleton, Allen, Pitt, los arquitectos Whig Pembroke y Burlington con sus jardineros Bridgemen y Kent, así como Southcote (granja Worburn) Shenstone (Leasowe) y Dormer (Rousham). Patrizia GranzieraLa ideología del jardín paisajístico inglés 1720-1750 , tesis doctoral inédita, Universidad de Warwick, 1997.
(37) Linda Colley, en Desafío de la Oligarquía , Cambridge, 1982.
(38) HT Dickinson, Liberty and Property, Londres, 1977, pp. 121-194.
(39) Maynard, Mack, El jardín y la ciudad: Retiro y política en la poesía posterior del Papa 1731-1743 , London Oxford University Press, 1969, p. 9.
(40) Los Whigs extremos más conocidos fueron: John Toland, Matthew Tindal, Robert Clayton, Edward Clark, Sir Robert Molesworth, William Simpson., Anthony Collins, John Trenchard, Thomas Gordon.
(41) MC Jacob, op.cit., 1981, pp. 20-24.
(42) Shaftesbury viajaba frecuentemente a los Países Bajos y era un gran amigo de Benjamin Furly, un republicano inglés que mantenía un salón en Rotterdam, conservaba una biblioteca de libros heréticos y establecía su hogar como lugar de encuentro entre republicanos ingleses, disidentes holandeses y refugiados franceses. Según Jacob, Shaftesbury pensó en sus socios en los Países Bajos como el «Holland Whig Party» y se esforzó por distribuir entre ellos las copias de la edición de Toland de la obra de Harrington, Oceana . Ibid., P. 93.
(43) Bolingbroke, un promotor de los ideales de la oposición, tuvo amigos entre los radicales en los Países Bajos y apoyó a la sociedad masónica llamada «el Caballero de la Jubilación» que se fundó en 1710 en La Haya (con la participación de Toland y Anthony Collins) y cuyo miembro era principalmente panteísta y republicano. Ibid., Pp. 93-94.

http://www.esoteric.msu.edu/VolumeV/Freemasonill.html

viernes, 29 de junio de 2018

EL TEMPLO DE SALOMON

EL TEMPLO DE SALOMON
Patrizia Granziera

Resultado de imagen para TEMPLO DE SALOMON

Según la leyenda, el Templo de Salomón en Jerusalén fue construido por Hiram, quien conocía algunos secretos arquitectónicos desconocidos para todos los demás, pero fue asesinado por tres aprendices. La ceremonia de iniciación para el grado maestro de albañil conmemora este evento (6).

Para los masones, el Templo Salomónico era un ejemplo de arquitectura divina. Las ideas de Vitruvio y la arquitectura clásica derivaron de esta estructura, y las tres órdenes (corintias, dóricas, jónicas) del Templo fueron llevadas a Grecia y al oeste por Pitágoras. Según la leyenda, después del diluvio Pitágoras encontró los dos pilares sobre los cuales se inscribieron los secretos de la Geometría y él, junto con el gran geómetra Hermes Trismegisto, les contó estos secretos a los griegos. Estos pilares, entre otros, fueron establecidos por Salomón para construir su templo. La columna de la derecha se llamaba Joachin y estaba asociada con el establecimiento y la legalidad; la columna de la izquierda se llamaba Boaz y simbolizaba la fuerza (7). De ahí la idea de Geometría, la raíz de la Masonería, como arte y ciencia exclusivos y secretos transmitidos de las deidades a una élite de personas, 

Sin embargo, el movimiento Rosacruz también jugó un papel importante en llevar tradiciones Herméticas y esotéricas del Renacimiento a la Francmasonería. El rosacrucianismo recibió su nombre de Christian Rosenkreutz, el principal personaje mítico de dos manifiestos que se publicaron en Kassel en 1614-1615, escrito por un autor anónimo. La "Fama" y la "Confessio" cuentan la historia de Rosenkreutz, un hombre iluminado que viajó, principalmente en Oriente (8). Fundó la «bretheren de Rosie Crosse», una asociación de eruditos a los que se les encomendó intercambiar sus conocimientos, sanar a los enfermos de forma gratuita y proclamar que había llegado el momento de un gran avance en el conocimiento de la naturaleza (9). ) Esta reforma del mundo, sin embargo, no se basó únicamente en el cristianismo evangélico con su énfasis en el amor fraternal, 

El vínculo entre este movimiento hermético esotérico y el primer sistema de logias que surgió en Escocia alrededor de 1600 parece aún más evidente cuando consideramos que los albañiles habían poseído durante mucho tiempo una tradición, consagrada en los Viejos Cargos, que Hermes había jugado un papel importante en la preservación el conocimiento de la artesanía del albañil y su transmisión a la humanidad después del diluvio y que el desarrollo clave en la historia del oficio, la enseñanza de la albañilería por Euclides, tuvo lugar en Egipto. El Rosacrucismo influyó en el desarrollo temprano de la Francmasonería, añadiendo a la tradición masónica ya mezclada (el mito de Egipto, el Templo de Salomón, la Búsqueda Hermética), el mito de la orden secreta de hermanos invisibles, dedicada a la búsqueda de verdades últimas y al comprensión del universo misterioso (10). 

Además, la francmasonería emergente también fue influenciada por el concepto renacentista del arquitecto (11). En el siglo XV y XVI, el arquitecto llegó a ocupar una posición notablemente exaltada en el pensamiento renacentista. El concepto de Vitruvio del arquitecto y las técnicas y estilos de arquitectura detallados por Vitruvio se consideraron no solo relevantes para la educación de los arquitectos, sino también elementos esenciales en la educación de un caballero. En el trabajo principal de Vitruvio Los Diez Libros de Arquitectura(traducido por primera vez al inglés en el siglo XVIII), el arquitecto es visto como el maestro de todas las artes fundamentales para el conocimiento humano, incluidas las artes matemáticas, convirtiéndose así en el ideal renacentista, el Hombre Universal (12). El gran arquitecto de Stuart, Inigo Jones, quien primero hizo que el público inglés conociera los principios de proporciones y diseño de Palladio, se pensó que poseía las pretensiones de Vitruvio del arquitecto (13). En 1624, en una sátira, Ben Jonson escribió sobre él: 

¡Él tiene la Naturaleza en una olla! ¡Todos los químicos, 
o los hermanos de Rosie-Crosse con los calzones desnudos! 
Él es un Arquitecto, un Inginer, 
un Souldier, un Physician, un Filósofo, 
un Matemático general ..... (14) 

Por lo tanto, desde el siglo XVII, el mundo comprensible del arquitecto Vitruvio y matemático y el mundo oculto y místico de los seguidores de Hermes Trismegisto y Christian Rosencreutz convirtió dos elementos importantes del pensamiento masónico.

NOTAS:

(6) Bernard Fay, La francmaçonerie , París, 1935, pp. 182-185.
(7) Knoop, op. cit ., pp. 67-69.
(8) Sus títulos son: Allgemeine und general Reformation der gantzen weiten Welt. Beneben der Fama Fraternitatis dess löblichen Orders des Rosenkreutzes, alle alle Gelehrte und Häupter Europas geschrieben e Fama Fraternitatis. Beneben Confession o Bekantniss derselben Fraternitet, alle alle Gelehrte und Häupter in Europa gescrieben . C. Francovich, Storia della massoneria en Italia dalle Origini alla Rivoluzione Francese , Firenze, 1975, p. 5.
(9) Yates, F. A The Rosaicrucian Enlightenment , Londres, Routledge y Kegan Paul 1972, pp. 67-70. Yates explica que los manifiestos rosacruces estaban relacionados con Federico V y contenían alusiones políticas y religiosas a la época en que Federico, jefe de la unión de príncipes protestantes alemanes, trató de conquistar Bohemia y tomar el lugar del rey católico Fernando de Habsburgo. Esta habría sido la reforma universal anunciada en los manifiestos que los bohemios quisieron realizar con la ayuda del Elector del Palatinado.
(10) David Stevenson, Los orígenes de la masonería. Siglo de Escocia, 1590-1710 , Cambridge, 1988, pp. 97-105.
(11) Knoop, op. cit., p. 63.
(12) Stevenson, op. cit. , pag. 105.
(13) Cerutti, Fusco Annarosa , Inigo Jones, Vitruvius Britannicus, Jones y Palladio nella cultura architettonica inglese 1600-1740, Rimini, 1985, pp. 9-39.

http://www.esoteric.msu.edu/VolumeV/Freemasonill.html

jueves, 28 de junio de 2018

¿Qué es la Masonería y por qué soy un Masón?

¿Qué es la Masonería y por qué soy un Masón?
por un Hermano de Ojai Valley Lodge # 551 Federación Americana - Le Droit Humain

Ambas preguntas son preguntas de investigación de por vida en sus propios derechos, pero cuando se combinan, trabajan juntas para ayudarnos a cada uno de nosotros a entender por qué somos masones y cómo podemos tratar de explicar nuestras elecciones a no masones cuando sea apropiado.

La primera complejidad de este tema es que la Masonería proporciona varias "imágenes" diferentes a la vista del público dependiendo de quién esté mirando la Masonería. La Masonería es una organización fraternal; La Masonería es una organización que trabaja para la mejora personal y social; Masonry es una organización que trabaja para ayudar a muchas organizaciones benéficas; y Masonry es una organización que toma sus "lecciones" de la ciencia práctica y la geometría, así como "historias y dramas alegóricos".

La segunda complejidad es la pregunta de qué porciones de estas muchas (y apenas exhaustivas listas) hacen que cada uno de nosotros trabaje regularmente y cuáles de estas son las piezas "importantes" que definen a la Masonería.

Las respuestas a estas preguntas nos llevan a una respuesta a la segunda parte de la pregunta combinada, ¿por qué soy un Masón? Primero y ante todo, la Masonería es una organización fraternal, una Hermandad de miembros que intentan vivir los conceptos de Libertad, Igualdad y Fraternidad. Cada Obediencia Masónica puede ver la "regularidad de la membresía" de manera algo diferente; pero una vez que somos miembros, todos vemos a esa persona como nuestro hermano o hermana y le presentamos el camino para obtener todos los beneficios de la libertad, la igualdad y la fraternidad. Nos esforzamos por ayudar y apoyar a nuestros Hermanos y Hermanas dentro de los lazos de esta Fraternidad. No nos empobrecemos, pero sí recordamos nuestras primeras lecciones y prestamos ayuda a nuestras Hermanas y Hermanos cuando podemos.


La masonería trabaja desde este comienzo fraternal para trabajar en la mejora personal y social dentro del individuo y nuestra sociedad en general. En nuestra Obediencia, nuestro énfasis se centra actualmente en la mejora personal para que, como personas que trabajamos para mejorarnos, podamos compartir esa mejora con nuestra familia, amigos y asociados. No buscamos "convertir" a otros o "reclutar" más miembros. Nuestro objetivo es liderar "con el ejemplo" y presentar una imagen pública que aliente a otros a querer preguntar "¿cómo es que eres como eres?" Cuando escuchamos esta pregunta (o cualquier versión), tenemos la oportunidad de explicar cómo Masonry nos ha ayudado a llegar a dónde y quiénes somos. Esto a menudo conducirá al investigador a buscar más en la Masonería y posiblemente a buscar unirse a la Masonería también. En nuestra Obediencia en este momento,

Dentro de nuestra Obediencia, donamos regularmente a organizaciones benéficas grandes y pequeñas, globales y locales, y apoyamos nuestro trabajo especial como el de SPES "Soutien Pour l'Enfance en Souffrance" (Apoyo a los niños que sufren o la esperanza en latín). Con la excepción de las contribuciones establecidas a SPES para apoyar a niños específicos, nuestras contribuciones y son distribuidas por las logias individuales anualmente.

Todo esto nos dice un poco sobre lo que luchamos y lo que esperamos lograr, pero todavía no me he ocupado del tema más interesante: cómo enseñamos a otros a querer mejorarse a sí mismos y a darse a sí mismos, a mejorar la sociedad en su conjunto . En la Francmasonería, esto se hace a través de la ciencia práctica y la geometría, así como de "historias alegóricas y dramas". Como cualquiera que haya hecho una búsqueda lo sabrá, Internet contiene mucha información, así como mucha información errónea y una gran parte de las lecciones generales, historias y dramas con los que trabajamos se pueden encontrar de una forma u otra en Internet. ¿Cuál es el valor de buscar estas lecciones dentro de la estructura de la Masonería? Profundidad, interpretación y experiencias. Estos son los verdaderos secretos de las lecciones y entrenamiento Masónicos. Si nos fijamos en un elemento simple como la geometría de un ángulo de 90 ° desde una perspectiva científica, este ángulo puede revelar mucho sobre nuestro mundo y cómo lo entendemos. Pero cuando los masones miramos este tipo de conocimiento, estamos viendo lo que significa para nosotros como humanos en una sociedad humana. Las muchas lecciones que pueden provenir de este elemento geométrico simple son vastas, mientras que las lecciones y secretos reales se vuelven más de "¿cuál es la lección que necesito de esto ahora?" En lugar de tratar de buscar "todas las lecciones que el ángulo de 90 ° puede proporcionar. "La estructura de cada una de nuestras Logias es tal que podemos trabajar hacia esta lección más personal con cada estudio de símbolos Masónicos. estamos viendo lo que significa para nosotros como humanos en una sociedad humana. Las muchas lecciones que pueden provenir de este elemento geométrico simple son vastas, mientras que las lecciones y secretos reales se vuelven más de "¿cuál es la lección que necesito de esto ahora?" En lugar de tratar de buscar "todas las lecciones que el ángulo de 90 ° puede proporcionar. "La estructura de cada una de nuestras Logias es tal que podemos trabajar hacia esta lección más personal con cada estudio de símbolos Masónicos. estamos viendo lo que significa para nosotros como humanos en una sociedad humana. Las muchas lecciones que pueden provenir de este elemento geométrico simple son vastas, mientras que las lecciones y secretos reales se vuelven más de "¿cuál es la lección que necesito de esto ahora?" En lugar de tratar de buscar "todas las lecciones que el ángulo de 90 ° puede proporcionar. "La estructura de cada una de nuestras Logias es tal que podemos trabajar hacia esta lección más personal con cada estudio de símbolos Masónicos.

Sin duda notará que no he indicado cuáles son las lecciones que podemos derivar de cualquier símbolo (o cualquier otro elemento de ciencia, historia o drama). Muchos tendrán lecciones similares desde el ángulo de 90 °, pero muy pocos tendrán la misma lección, aunque compartamos lo que aprendemos y entendemos. Esta es la razón por la cual Masonry puede trabajar con y para personas de una extensión tan amplia de tiempos, lugares y culturas.

Este es un pequeño resumen de lo que es la Masonería y lo que hace. La profundidad de la investigación del individuo en cualquier elemento depende de los deseos, las capacidades y el enfoque del individuo. La masonería proporciona un marco para iniciar esta conversación en curso, así como un entorno seguro para discutir y buscar estas respuestas dentro de la Fraternidad.

Esto me lleva al último elemento aquí, "¿por qué soy un masón?".


Muchas personas me han preguntado: "¿Qué obtienes al ser masón?". Esto puede resaltar el interés de ese investigador, pero es muy diferente de "¿Por qué soy un albañil?" Cada albañil encontrará diferentes valores que han ganado a través de Albañilería; sin embargo, la Masonería no te da nada, excepto una oportunidad para crecer y aprender. He descubierto que la Masonería me ayuda a pensar de tal manera que me permite encontrar respuestas para muchas de mis "grandes preguntas". También me brinda un lugar de apoyo y fraterno para trabajar y compartir, y eso mejora mi capacidad de usar y construir sobre las respuestas que encuentro

Cerraré con una cita presidencial muy famosa que realmente encarna esta idea, aunque no hay constancia de que este presidente haya sido nunca masón: "Y así, mis conciudadanos: no pregunten qué puede hacer su país por ustedes, pregúntenme puede hacer por su país. Mis conciudadanos del mundo: no pregunten qué hará Estados Unidos por ustedes, sino qué podemos hacer juntos por la libertad del hombre ". Discurso inaugural de John F. Kennedy, 20 de enero de 1961.

Cada Mason tendrá diferentes respuestas personales para esta gran pregunta de "¿Por qué eres un Masón?". Esta es una parte de esa respuesta y un vistazo a la naturaleza de la Masonería. La masonería nos da una base, una superestructura sobre la que construir, y lecciones y alegorías que nos impulsan a pensar. Por lo tanto, se convierte en nuestro esfuerzo, nuestro trabajo, nuestras ideas que nos permiten convertirnos en constructores o "masones".

http://www.comasonic.org/what-is-masonry/

miércoles, 27 de junio de 2018

¿Cuándo es un hombre un masón?

¿Cuándo es un hombre un masón?

Resultado de imagen para Cuándo es un hombre un masón

Cuando puede mirar los ríos, las colinas y el horizonte lejano con un profundo sentido de su propia pequeñez en el vasto esquema de las cosas, y sin embargo tiene fe, esperanza y valor, que es la raíz de toda virtud. 

Cuando él sabe que en su corazón cada hombre es tan noble, tan vil, tan divino, tan diabólico y tan solo como él mismo, y busca saber, perdonar y amar a su prójimo. 

Cuando él sabe cómo simpatizar con los hombres en sus penas, sí, incluso en sus pecados, sabiendo que cada hombre lucha duramente contra muchas adversidades. 

Cuando ha aprendido a hacer amigos y a tenerlos, y sobre todo a tener amigos consigo mismo. Cuando ama las flores, puede cazar aves sin un arma y siente la emoción de una vieja y olvidada alegría cuando escucha la risa de un hombre. niño pequeño.

Cuando puede ser feliz y de mente abierta en medio de las penosas peores de la vida. 

Cuando los árboles coronados de estrellas y el destello de la luz del sol en las aguas que fluyen, lo someten como el pensamiento de un ser amado y muerto hace mucho tiempo. 

Cuando ninguna voz de angustia llega a sus oídos en vano, y ninguna mano busca su ayuda sin respuesta. 

Cuando encuentra el bien en toda fe que ayuda a cualquier hombre a aferrarse a las cosas divinas y ve significados majestuosos en la vida, cualquiera que sea el nombre de esa fe. 

Cuando puede mirar en un charco al borde del camino y ver algo más allá del barro, y en la cara del mortal mortal más desolado y ver algo más allá del pecado. 

Cuando él sabe cómo orar, cómo amar, cómo esperar.

Cuando ha mantenido la fe consigo mismo con su prójimo y con su Dios; en su mano una espada para el mal, en su corazón una especie de canción, ¡contento de vivir, pero sin miedo a morir! 

Tal hombre ha encontrado el único secreto real de la Masonería, y el que está tratando de dar a todo el mundo.

http://www.yorkrite.com/mason.html

martes, 26 de junio de 2018

LAS LUCES DE MONTESQUIEU: AYER Y HOY 1718 - 2018

Jean Francois, 

Montesquieu

LAS LUCES DE MONTEQUIEU AYER Y HOY DE 1718 A 2018.

M ontesquieu, aristócrata y amigo del pueblo, quiso enseñarles sus derechos, pero también sus deberes. Fue iniciado Francmasón el 12 de mayo de 1730 en Londres en el Lodge The Horn Tavern Lodge, el Duque de Norfolk fue el Venerable Maestro. Uno de sus amigos Andrew Michael, el caballero de Ramsay fue iniciado en esta misma logia.

Montesquieu fue frecuentado por el mendigo de su parroquia, para que recordara que "todos los pobres son sus hermanos". Era miembro de la Academia Francesa, y si, por una combinación de circunstancias, sus cenizas no se hubieran dispersado, estarían en el Panteón.

Es de manera anónima que escribió Les Lettres Persanes , fueron publicados en 1721. Siguen siendo una realidad deslumbrante.

Su 118 ° carta fechada en París, el 26 de la luna de Chahban, 1718, es una crítica intransigente de la religión católica que proscribe el divorcio e impone el celibato de los sacerdotes que cito para extraer:

"La prohibición del divorcio no es la única causa de la despoblación de los países cristianos. La gran cantidad de eunucos entre ellos no es menos considerable. Hablo de los sacerdotes y derviches de ambos sexos, que se dedican a la continencia eterna: es entre los cristianos la virtud por excelencia; en el que no los entiendo, sin saber qué es una virtud de la que nada resulta. "

Hablando después de la religión protestante y pastores, que practican el matrimonio.

"(...) Esta religión, que trajo todo de vuelta al principio, (...), no se puede dudar de que después de haber hecho la práctica del matrimonio universal, todavía la usan, suavizó el yugo y eliminó toda barrera que separa en este punto, el Nazareno y Muhammad. "

Además, agrega:

"(...) Me atrevo a decir que en el estado actual (1718) donde está Europa, no es posible que la religión católica todavía permanezca quinientos años. "

Su crítica va tan lejos como la forma en que se ejerce la economía, en su mayoría bajo el yugo de los hombres de la iglesia, hoy reemplazado por una casta de pequeños marqueses políticos, aristócratas de nacimiento o criados en las mismas instituciones. y muy alejado de las aspiraciones de los pueblos. Yo cito :

"(...) El cultivo de la tierra se abandona, pero incluso la industria es perniciosa: consiste solo en aprender cinco o seis palabras de una lengua muerta. "

"Los dervicos tienen en sus manos casi todas las riquezas del estado. Es una sociedad de personas codiciosas que siempre toman y nunca se rinden; acumulan ingresos incesantemente para adquirir capital. Tanta riqueza cae, por así decirlo, en parálisis: más circulación, más comercio, más arte, más manufacturas. "

¿Cuáles son las lecciones aprendidas de estas luces del pasado, 300 años después en 2018?

http://www.lafrancmaconnerieaucoeur.com/page/20

lunes, 25 de junio de 2018

¿Qué enseña la Masonería?

¿Qué enseña la Masonería?

Imagen relacionada

La masonería enseña algunos principios importantes. No hay nada muy sorprendente en la lista. La Masonería enseña que: 

Dado que Dios es el Creador, todos los hombres y mujeres son hijos de Dios . Por eso, todos los hombres y mujeres son hermanos y hermanas, tienen derecho a la dignidad, al respeto por sus opiniones y a la consideración de sus sentimientos. 

Cada persona debe asumir la responsabilidad de su propia vida y acciones . Ni la riqueza ni la pobreza, la educación ni la ignorancia, la salud ni la enfermedad excusan a una persona de hacer lo mejor que puede o de ser la mejor persona posible dadas las circunstancias. 

Nadie tiene el derecho de decirle a otra persona lo que él o ella debe pensar o creer. Cada hombre y mujer tiene un derecho absoluto a la libertad intelectual, espiritual, económica y política. Este es un derecho dado por Dios, no por el hombre. Toda tiranía, en todas sus formas, es ilegítima. 

Cada persona debe aprender y practicar el autocontrol . Cada persona debe asegurarse de que su naturaleza espiritual triunfe sobre su naturaleza animal. Otra forma de decir lo mismo es que incluso cuando estamos tentados a enojarnos, no debemos ser violentos. Incluso cuando somos tentados al egoísmo, debemos ser caritativos. Incluso cuando queremos "despedir a alguien", debemos recordar que él o ella es un ser humano y merece nuestro respeto. Incluso cuando queremos rendirnos, debemos continuar. Incluso cuando somos odiados, debemos devolver el amor, o, como mínimo, no debemos odiar de nuevo. ¡No es fácil! 

La fe debe estar en el centro de nuestras vidas. Encontramos que la fe en nuestras casas de adoración, no en la Francmasonería, sino que la Masonería constantemente enseña que la fe de una persona, cualquiera que sea, es central para una buena vida. 

Cada persona tiene un responsable de ser un buen ciudadano, obedeciendo la ley . Eso no significa que no podamos intentar cambiar las cosas, pero el cambio debe tener lugar de manera legal. 

Es importante trabajar para mejorar este mundo para todos los que viven en él . La masonería enseña la importancia de hacer el bien, no porque asegure la entrada de una persona al cielo, eso es una pregunta para una religión, no una fraternidad, sino porque tenemos el deber con todos los demás hombres y mujeres de hacer que sus vidas sean tan gratificantes como ellos pueden ser. 

El honor y la integridad son esenciales para la vida . La vida, sin honor e integridad, es sin significado.

http://www.yorkrite.com/mason.html

domingo, 24 de junio de 2018

LA BÚSQUEDA INTERNA

Jean Francois, 


LA BÚSQUEDA INTERNA

Alain Juillet escribió en octubre de 2011: "Muchos humanos no están satisfechos con una existencia materialista en la que las apariencias y las pasiones físicas de todo tipo son las únicas salidas para la mediocridad de la vida cotidiana. "

Estas pocas líneas expresan una observación, a la luz de una vida profesional ocupada, intensa y variada, son el reflejo de una experiencia, están teñidas de amargura, ¿es el resultado de la observación de las partes? más oscuro de la humanidad. Pero también son palabras de esperanza, la luz siempre tiene éxito en la sombra, en la oscuridad.

Estas palabras presentan un artículo sobre : La búsqueda de un maestro interno y el acceso al mundo del habla. Por lo tanto, son palabras de esperanza para todos los que se definen a sí mismos como los hijos de la Luz.
Estas palabras cuestionan el significado que le dan a su vida, Alain Juillet, ya que todos los francmasones se embarcaron en esta búsqueda misteriosa de la palabra perdida, en busca de la llave, la palabra, el pasaje al mundo interior. No hay necesidad de viajar por todo el mundo, como Ulises, es el hogar, en sí mismo que debemos mirar.

Para poder verse humildemente, no como Narciso, sino detrás del espejo de las apariencias.
Mire donde brilla la fina partícula de luz que brilla por siglos, esta luz de los primeros tiempos, la de los gnósticos. Está escondido detrás de todo lo voluminoso, degradante y dividiendo nuestra unidad. Debemos gradualmente ponernos orden, sacar a la luz interior, devolverle su primera intensidad.

La colección de conocimiento, si le da al ser externo su consistencia, lo convierte en un caparazón, este conocimiento no es suficiente para la plenitud de su cumplimiento. Es la iniciación la que lo hará descubrir el lenguaje del corazón, el que todos los hombres de bien entenderán. Por supuesto, tienes que satisfacer tu apetito para saberlo, pero a fuerza de haber llenado demasiado el jarrón, tienes que vaciarlo, cambiar el agua manchada con agua pura, humildemente, vaciarte, para ir a lo esencial, haciala médula sustantiva cuando la carne deja los huesos.

Es a través de la mente infinitamente limitada, vuelta hacia lo mejor de nosotros mismos, que podremos encontrar la llave de oro, que abrirá las puertas del mundo de la espiritualidad. Entonces sentiremos que nuestro ser se transformará, haremos nuestra metamorfosis, nuestro crecimiento hacia nuestro ser interior. Siempre escucharemos en nosotros la voz de nuestra conciencia que conduce a la justicia, contra la barbarie. La inteligencia del corazón ocupará gradualmente todo nuestro espacio interior y brillará sobre nuestra apariencia física, para expandirse en el mundo. Seremos iguales, pero también diferentes.

La apariencia ya no será esencial, habrá cedido el paso al verdadero ser.Después de celebrar nuestra boda chmica bajo la luna y el sol, seremos liberados de las limitaciones del mundo exterior. Nuestras palabras serán poesía y amor, todos los hombres serán hermanos. El fuego espiritual del Fénix sostendrá la luz eterna en cada uno de nosotros.

Después de haber sido nutridos, nuestro deber será dar lo mejor de nosotros mismos a todos aquellos que tienen hambre y sed de amor.Entonces veremos detrás del velo de las apariencias a la Rosa mística que se eleva al centro de la cruz, la luz habrá expulsado a la oscuridad.

JF.

Nota: Alain July fue director de muchas empresas, enseñando en escuelas secundarias, dirigió la DGSE. Masón miembro del GLNF, se fue para fundar con otros hermanos GLAMF, que fue el primer Gran Maestro.

sábado, 23 de junio de 2018

EL SHADDAÏ GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO?

Jean Francois, 

Como un puente al amanecer entre el cielo y la tierra

EL SHADDAÏ GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO?

Temaes vasta como lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño, el todo, el universo. Abarca el cielo y la tierra. Cómo concebirlo y entenderlo, con nuestras palabras, nuestros signos, nuestros símbolos, con nuestra mente que tiene sus límites. ¿Dios existe o no? Su existencia o no alimenta un debate permanente. Visto bajo el prisma masónico, se convierte en un genérico cuyo princeps es Dios, pero ¿qué dios? Uno o varios, tiene varios nombres que florecen en nuestros rituales, la elección es difícil y personal, eso es bueno y no es incompatible con su conocimiento; para probarlo se dice que hay varias ramas en los árboles e incluso que hay varios árboles a los pies de los cuales empuja el conocimiento, esta hermosa trufa negra o blanca reina de los champiñones para que hagamos nuestra selección. Los francmasones la buscan al pie de la acacia, los druidas al pie del roble, la tradición nórdica al pie del yggdrasil el árbol del mundo, la tradición china al pie del symourgh su árbol del conocimiento donde anidan el pájaro eterno. Todos estos árboles como el tejo son símbolos de la eternidad.


El Masón ha elegido no ordenar, no excluir, sino hacer brillar la luz para todos y para toda la eternidad. Tiene varios nombres para designar a los únicos, y solo uno para agruparlos: el Gran Arquitecto del Universo es el que puede satisfacer al judío, al cristiano, al musulmán, al que duda. Porque él no está arriba, se mantiene apartado de las disputas y los dogmas, es fraternidad en nuestros cuadros, participa en la elevación del espíritu de cada uno, por un trabajo colectivo: el practicar virtudes que ennoblecen a todos los hombres libres y a la buena moral.



André Benzimra, profesor de filosofía, pero sobre todo un francmasón en la Gran Logia de Francia hace una elección personal para designar al Gran Arquitecto en su libro La Parole Circule . Él elige a El Shaddai el que se dice: El Todopoderoso. Shaddai es una especie de síntesis entre El Elyon el noble, el señor de las cosas ocultas y Elohim el creador. El Shaddaies el que atempera, es tolerancia, medida, cuadrado y brújula. Él trabaja por el bien en el mundo terrestre, es justicia en la tierra y le preocupan al mismo tiempo las realidades celestiales, la espiritualidad que es una riqueza verdaderamente inagotable para el hombre. Rechaza todo fundamentalismo, incluido el de la riqueza material.

Por lo tanto, se corresponde bien con el hombre francmasón del exterior que es justo y bueno, y el hombre desde el interior en busca del crecimiento de su espiritualidad. El Shaddai como una paradoja es un dios casi humano, ¿el masón no tiene la misión de unir los opuestos? Para guardar el secreto de su alojamiento, y traer al exterior la luz que había visto en su caja en Saint Jean. Camina sobre el pavimento de mosaico blanco y negro. Busca la perfección del maestro que conoce la cuadratura del círculo, está entre el cuadrado y la brújula, entre el cielo y la tierra. Señala su dedo índice entre el cielo y la tierra, para difundir el amor fraternal.

El Shaddai el Todopoderoso me sienta bien como arquitecto de la tierra y el cielo, arquitecto del universo, del uno. Él está presente en Génesis, el libro de Job, el Pentateuco y el Apocalipsis de Juan, ver los siguientes extractos. Su aliento da vida e inteligencia, abre la mente.

EL SHADDAI en la BIBLIA, el dios de la montaña, el de los patriarcas Abraham, Isaac y Moisés, el dios todopoderoso.

Génesis 17-1: LA ALIANZA
"Cuando Abram tenía noventa y nueve años, Yahweh se le apareció y le dijo:" Yo soy El Shaddai caminando en mi presencia y siendo perfecto. "(Recordatorio del maestro perfecto, la alianza del círculo y la cuadratura, del cielo y la tierra)Establezco mi alianza entre tú y yo, y te aumentaré extremadamente".

Génesis 28-3 JACOB LLEGA A LABAN.
"Que El Shaddai te bendiga para hacerte crecer y multiplicarte para que te conviertas en una asamblea de pueblos. "

Génesis 35-11 JACOB A BETHEL
"Dios dice," Yo soy El Shaddai. Se fructífero y multiplícate. Una nación, una asamblea de naciones nacerá de ti y reyes saldrán de tus lomos. "

Job 23-16 DIOS ES LEJOS Y EL MAL TRIUNFO.
"Dios rompió mi coraje, El Shaddai me llena de miedo. "

Revelation, address 1-8 LETRAS A LAS IGLESIAS DE ASIA
"Yo soy el alfa y el omega dice el Señor Dios. Él es, él era y él es el amo de todo. "

Apocalipsis 15-3 EL CANTE DE MOISÉS Y CORDERO
"Cantan la canción de Moisés, el siervo de Dios, y la canción del Cordero: grandes y maravillosas son tus obras. Señor, Dios, dueño de todo. Justos y justos son tus caminos. Oh rey de las naciones ... "


HUMOR O NO


viernes, 22 de junio de 2018

LA NECESIDAD DE VIAJAR

Jean Francois


LA NECESIDAD DE VIAJAR

El viaje forma a los jóvenes en este lugar común, podría extenderse, formar vida. Mi último nieto tiene una idea en su cabeza, irresistible, quiere irse, viajar, dejar su mundo, sus hábitos. Para él es Canadá, un perfume del nuevo mundo. Para otros, es la necesidad de espacio de Australia, la grandeza como un loco deseo de infinito. No soy yo, quien está hecho tantos viajes, quien lo disuadirá, es necesario que las alas se desplieguen, el pájaro debe abandonar el nido.

Me recuerda a la hermosa ceremonia masónica de pasar el grado de oficial, una persona que quiera compartir el pan que recibió de sus hermanos, que quiere dejar su camarín, armado con su cartera llena cuidadosamente por los hermanos de su caja. El Venerable Maestro quiere retenerlo, él abre los brazos, pero él fue, él no regresó, él es feliz como Ulises dijo Brassens, que hará un buen viaje.

Cuenta con un impulso irresistible para construir, para poner fin a sus tensiones internas, en memoria de su infancia y el impulso a la madurez.Él quiere convertirse en un hombre.Él quiere pelear para encontrar buena vida, armonía. Él debe poner orden en él en medio de su caos. Él va a su casa, construirá su lugar en el cosmos, buscará su ideal de sabiduría.


Su viaje es una escapada a otro lugar, su partida es un momento intenso, tiene la fiebre del que se va, la angustia de la soledad, el miedo a lo desconocido, pero sabe que está listo, él Cruzó la puerta, dio el primer paso, luego el segundo, luego el tercero, se encuentra entre las columnas que lo sostienen. Este primer viaje, es una etapa de su vida iniciática, ya está buscando la luz. Se libera poco a poco, rompe las cadenas que lo frenaban, va a descubrir al otro, a sí mismo.
En este viaje deja atrás la pesadez de su equipaje inútil, lo engorroso que acumula el intelecto, vacía sus inútiles activos. Él está seguro de otro mundo más allá de este horizonte que constantemente retrocede. Él está en acción.Salir sin pensar por qué no! No te vuelvas para encontrar tu verdadero camino.
Escápese de nuestra sociedad donde se adora el bienestar, donde la filosofía del riesgo cero se convierte en una dictadura del espíritu. El vuelo toma el coraje. Escápate para enfrentarte a ti mismo y dale un significado real a tu vida al final del viaje.
Demole lo que ha construido, abandone todo y luego reconstruya. Siempre he tenido una gran admiración por todos aquellos que saben cómo renunciar a todo para cumplir su sueño.


Para tener la fuerza para abrirse, para conquistar mundos desconocidos, para tener la fuerza y ​​el deseo de vestir, para dar un poco de sí mismo a los demás, incluso si es modesto, es el gesto del colibrí que quiere extinguir el fuego en el bosque Donde el padre que tiene la fuerza para sonreír, poniendo a su único hijo en el tren que se aleja de él, pero que le dará sentido a su vida.

http://www.lafrancmaconnerieaucoeur.com/page/8

jueves, 21 de junio de 2018

EN BÚSQUEDA DEL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO




EN BÚSQUEDA DEL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO

¿A la pregunta de quién es el gran arquitecto del universo?Los francmasones responden a un principio superior, algunos dicen que es Dios, otros han decidido no responder, no se refieren a él, otros admiten su incapacidad para definirlo, para creerlo o no, ellos duda.

La brújula está abierta ampliamente, no hay límites, fronteras, dogmas que obstaculizan la búsqueda espiritual de los masones. A partir de ahí nos encontramos en el mundo de las posibilidades, los límites se rompen y abren el camino hacia lo infinito, lo absoluto, el todo.

El gran arquitecto puede aparecer como una abstracción, un concepto indefinible, tan grande que lo es todo, como una extensión sin horizonte, un universo, una libertad total, un absoluto, un poder sin restricciones. Sin embargo, muy concreto en su relación con la construcción arquitectónica ordenada, motor indispensable y combustible en el camino de nuestra elevación espiritual.

Para los creyentes, los religiosos son globalidad y detalles, pero tienen además una representación que los conecta.

Desde lo infinito, desde lo absoluto, todos tenemos una representación personal influenciada y construida por nuestro entorno, nuestra educación, nuestra cultura. Pero tan pronto como alcanzamos la edad de la razón, comenzamos a pensar, dar un paso al costado, un paso al lado de los dogmas que nos impusieron los religiosos en su forma más rigurosa. Construimos una imagen personal de nuestro gran arquitecto, las imágenes impuestas no son suficientes, necesitamos otro grado.

La religión conecta a los hombres entre sí y con Dios o los Dioses.Masonería es como una esponja que absorbe todas las tradiciones, en el espacio y tiempo, ofrece una espiritualidad que abarca ruta, un punto por encima que antes de que hubiera dicho René Guénon, no sin contención, de todos modos es una puerta abierta, un puente para cruzar, pero sobre todo una escalera para escalar, apoyado contra la montaña, para respirar el aire fresco de los picos. Ella se deshace de todas las limitaciones, crea un espacio vacío para dar la bienvenida a lo mejor de nosotros mismos, requiere un máximo de trabajo en uno mismo, para reconstruirse, este trabajo es difícil y puede hacerse solo por una conciencia del la existencia de un principio superior, al cual cada uno atribuirá el nombre que quiere. Depende de nosotros escalar las alas del fénix y el pelícano, el fénix que nos regenera y el pelícano que abre nuestros corazones para ir al otro. Esta otra más cercana a nosotros, esencial para hacer crecer nuestra espiritualidad al mismo tiempo que nuestra fraternidad.

Jean Francois,

http://www.lafrancmaconnerieaucoeur.com/page/7

miércoles, 20 de junio de 2018

SOY LO QUE SOY



SOY LO QUE SOY !

Estas pocas líneas son para mi hermano Felipe, fundador hermano de la logia GWEN ha de Rennes hacia el este, caminaba como todos nosotros en la línea que divide el blanco del negro, de orgullo, de armiño perseverancia se subió a las alas del pelícano de amor, Philippe, quien nos dejó momentáneamente.

Soy lo que soy, una vez formulada esta declaración, debemos emprender un largo viaje hacia nosotros mismos lleno de trampas, pero también bellas sorpresas. El laico que entró por la puerta del templo, abrió los ojos cuando el vendaje, que cegado golpe, se dirigió a la luz de Oriente por los tres primeros vacilante, con el apoyo de su hermano y la rectitud de la abrazadera .Humildemente se arrodilló, golpeó la piedra dura y dura, para buscar la apertura de su corazón, la luz brillante de repente brilla profundamente dentro de sí mismo, su piedra. Poco a poco dispersa las asperezas de sus hábitos, su condicionamiento que tomó por verdades, esas influencias que constituían su apariencia.

Después de no haber estado ni desnudo ni vestido, aparecerá completamente desprovisto de sus prejuicios, vaciado de todas sus certezas, listo para recibir finalmente la luz verdadera, la primera luz que iluminó a cada hombre, esta luz que pidió a los suyos lo hará. Su ego es entonces solo el mal recuerdo de un pasado tumultuoso, donde su ser fue desgarrado por la multiplicidad. Él ahora camina con la llama del amor divino en él. Él es uno, ve en los ojos de sus hermanos, siente en sus manos encadenadas al égrégore que nace, es en este momento de éxtasis donde el alma, se puede ver viva en un baño de luz divina, l 'información privilegiada y el principio son uno, lo que se dispersó se reunieron.

Este raro grado iniciático a menudo se realiza solo en la puerta del Oriente eterno.

Jean Francois

http://www.lafrancmaconnerieaucoeur.com/page/7

martes, 19 de junio de 2018

MASONERÍA ¡UN VEHÍCULO CONECTADO!



MASONERÍA ¡UN VEHÍCULO CONECTADO!

En una sociedad en la que todo está hecho para ir, más rápido, más allá, más alto, de la Francmasonería, esta anciana de más de 300 años tiene una eterna juventud, renovada por todos los miembros que la componen y que se han sucedido desde que nacimiento.

Esta viuda libanesa está en la ciudad siempre presente y también en el corazón de los hombres libres y la buena voluntad. Ella no descuida las preocupaciones materiales de sus hijos, pero su vocación es guiarlos en el camino de la espiritualidad que libera lo mejor de sí mismos. Descubre los misterios de la vida y dale significado. Viajar en el TGV de la Masonería es uno de los medios para descubrir su verdadero ser escondido detrás de la máscara de tenerlo y luego descubrir el mundo.

Donde las religiones ya no conectan a los hombres entre sí, a pesar de los esfuerzos de unos pocos hombres sabios, parece que la voluntad de ecumenismo es muy frágil a excepción de unos pocos, la mayor cantidad cayendo en divisores dogmáticos, el hecho mismo de Pensar en pensar sobre el estudio de la religión para sofocar el fundamentalismo divide a la sociedad. La iniciación masónica con su método, el simbolismo, puede ser uno de los puntos de reunión de los hombres de buena voluntad que están enamorados de la armonía, universal.

El simbolismo aparece como una forma de acercarse a las virtudes, las artes que liberan, hacia verdades de orden superior. Las conciencias se elevan progresivamente, y los hombres voluntarios se reúnen en las cajas, luego en el mundo, sin el color de su piel, su clase social, su religión, sus dudas no interfieren, todos son hermanos en la humanidad.

La francmasonería abre un espacio real para la vida del espíritu más allá del intelecto, evita la confrontación de los egos, respeta las diferencias, la tolerancia no es ni debilidad ni renuncia a sus ideas, pero escuchar el uno al otro. La francmasonería con una brújula abierta empuja la puerta hacia la parte más íntima del ser, da lugar a la intuición y favorece la expansión de la imaginación.Los símbolos tienen una vida eterna, son renovados por aquellos que los observan, viven en ellos.

Si la Palabra estaba en el principio, las palabras, las palabras, el lenguaje permiten la traducción de lo que vive dentro de nosotros al exterior, entonces, aquellos que abren los ojos del corazón verán.

Se objetará que la masonería y el simbolismo no son necesarios e indispensables para la apertura del espíritu, a la vida espiritual, hay otras formas, sin duda, pero a menudo son solitarias, más lentas, más difíciles , y el tiempo se está acabando! También pueden ser más precisos cuando son dogmáticos.

La Francmasonería quiere ser un verdadero centro de la unión de los hombres, su método: el simbolismo es un vehículo donde poner la carga que es lo más importante, el vehículo irá más rápido a destino si cada adepte da un golpe de mano, un flechazo por la carga. Cada símbolo estudiado, observado es un soporte, un potenciador, un adyuvante de combustible que promueve, purifica lo hace más eficiente. Pero esto sigue siendo solo un aditivo, cuya composición exacta se descubre constantemente, lo que subyace a esta idea detrás del símbolo.

El trabajo de ciertas logias se abre al leer el prólogo del Evangelio de Juan, que es el comienzo, la Palabra, en ese momento todo es posible para el buscador de la luz. La inteligencia del corazón abierto está expuesta, se abre hacia el espacio infinito del amor fraterno.

La masonería es, por lo tanto, este vehículo conectado a su yo interior, que se conecta con el otro, de modo que las almas se hablan entre sí, sin una palabra en silencio.

JF.

lunes, 18 de junio de 2018

INICIACIÓN Y ENERGÍA PRIMORDIAL



INICIACIÓN Y ENERGÍA PRIMORDIAL

René Guénon y su concepto de la tradición primordial ponen un punto por encima de las religiones iniciación masónica, le da su carácter universal, sin rechazar ninguna tradición religiosa. Su tradición primordial reúne lo que se dispersa más allá de los dogmas restrictivos y separadores, abarca, abriendo un camino hacia uno.

La iniciación solo puede ser vivida por la gracia de una energía que puede describirse como primordial, comparable a la Shakti de los hindúes, esta fuerza femenina, esta matriz cuyo vehículo visible es una diosa, la externalización de una deidad masculina , una energía que conduce a la unidad, al conocimiento de lo andrógino.

El proceso iniciático revela esa energía primordial que mora en nosotros y de la cual tenemos la intuición, esta fuerza, esta energía es la palanca de nuestra espiritualidad, nos permite actuar en los múltiples estados de nuestro ser, opera, es el motor nuestra espiritualidad, estimula nuestro intelecto

Por la gracia, la fuerza, de esta energía, cada grado iniciático da acceso a un nivel superior de conciencia, y así, de grado a grado, nos elevamos en la espiral a las esferas más altas del mundo espiritual, humilde y consciente del mundo. inaccesible.

La iniciación a menudo es inquietante, es incomprensible, para el profano, impronunciable, solo puede ser vivida. Entonces, por ignorancia, o bien nos reímos de él, nos burlamos de él o lo combatimos, el misterio, lo sagrado, el secreto no son bien conocidos. Al igual que las energías que son difíciles de demostrar por la ciencia, llevan consigo la sospecha de la magia, como herejías de la ciencia.

Debemos reconocer que las apariencias son engañosas para la mente racional, hay una paradoja de querer transmitir, de iniciar, de informar, la iniciación no se enseña. La iniciación puede ser solo una escuela de despertar, un estímulo para despertar y potenciar esta energía primordial, esta luz, que está latente en nosotros.

Para traer de vuelta al hombre original, para conectarlo con el uno, con el principio. Revela la palabra oculta, el secreto, la contraseña, los Muthos para convertirlo en Logos .
Esto es más difícil, más sutil, que la pasividad de la mística. Es necesario trabajar constantemente en el atanor de la logia masónica, para enjuagar, revelar, las ideas detrás de los símbolos.Se requiere de mucha de nuestra energía humana para entender esta energía primordial, probablemente única en los orígenes, para encontrar al ser enmascarado por la apariencia, para vivir esta libertad que conduce al amor.

Jean Francois, 

Por qué Jesús habla en parábolas Lucas VIII-10.

"Sus discípulos le preguntaron qué podía significar esta parábola? Para ustedes, se les ha dado a conocer el misterio del reino de Dios, pero para otros se les ha propuesto solo en parábolas.
Ven sin ver y escuchar sin comprender.

Fuente: Biblia de Jerusalén.

http://www.lafrancmaconnerieaucoeur.com/page/5

domingo, 17 de junio de 2018

INICIACIÓN Y ANONIMATO



INICIACIÓN Y ANONIMATO

La simple curiosidad no es iniciación, los francmasones dan importancia al secreto de la iniciación, las palabras, los nombres sagrados no pueden ser revelados, y es muy natural, porque la iniciación es una revelación a misterios grandes y pequeños.

También tienen problemas para nombrar, para decir lo que es el Gran Arquitecto del Universo, porque cada uno tiene su interpretación del concepto tanto múltiple como uno. Pero están buscando más espiritualidad para dar sentido a sus vidas.

No hay maestros nombrados en la Francmasonería, tanto más hombres reconocidos como tales por su ejemplaridad, habiendo realizado su iniciación al trabajo duro en sí mismos, mediante la adquisición gradual de grados iniciáticos, conducentes a La elevación de su conciencia, la práctica de las virtudes que son fuentes de esfuerzo para los laicos, debe ser para ellos el simple cumplimiento de su deber y convertirse gradualmente en un hábito dulce, como la práctica de las artes liberales.

Los francmasones son, ante todo, receptores, transmiten gracias a los superiores que transmiten solo lo que sienten, lo que su corazón recibe y luego lo devuelve. Ellos dan vuelta en el momento en que los valores de las tradiciones que tenían la revelación adaptar sin desnaturalizado, devuelven lo que consideran importante, necesario para el hombre, libre de cualquier deseo de parecer, del egoísmo .
Sienten en ellos la doble corriente que los atraviesa, esta corriente que va de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, se ubican en el centro del paso de estas energías, allí donde el ego dejó el lugar al armonía. Cualquiera, si pregunta, si lo desea, esta luz puede recibirlo en él. Ningún nombre, autoridad o jerarquía, a menos que sea espiritual, para sentir y difundir el amor.

Es por el borrado de uno mismo que uno puede despertar y ponerse en el camino de la iniciación.

La referencia a aquellos que son llamados los grandes iniciados a menudo es solo la proyección de su propio ego sobre estos personajes, por efecto espejo.

La sociedad actual exacerba el ego, no es suficiente tener, ser rico materialmente, siempre es necesario, también es necesario ser famoso, es la cima de la realización del hombre material, el clímax de egocentrismo, mirando. Constantemente investigamos la celebridad de nuestros políticos, como garantía de su eficacia, la comunicación reemplaza la acción pública al servicio de todos, fuera del anonimato a cualquier precio. ¡Es una verdadera contrainiciación!

El anonimato es, por lo tanto, un verdadero valor espiritual, estamos totalmente despojados del ego, para tratar de ser el más humilde de todos, y para ser solo amor, luz real, modestamente, por supuesto, la iniciación es la manera, del viajero anónimo, que para él y para los demás, cualquiera que sea su nombre, sin importar sus nombres, son nuestros vecinos.

Jean Francois, 

Reflexión sobre el anonimato: ¡ Quién no da a conocer su nombre, quién no tiene nombre, y por todo eso no es nada!

http://www.lafrancmaconnerieaucoeur.com/page/4

sábado, 16 de junio de 2018

CENTRO DEL MUNDO, CENTRO DEL ESPACIO SAGRADO, CENTRO DEL TEMPLO



CENTRO DEL MUNDO, CENTRO DEL ESPACIO SAGRADO, CENTRO DEL TEMPLO.

Desde la periferia hasta el centro es el viaje del maestro.Así lo encontramos entre el rigor y la apertura de su mente, entre el cuadrado y la brújula, en el centro del espacio sagrado. Subió a la montaña, abrió su corazón para dejar entrar el rayo de luz divina.

Al pasar de las regiones inferiores del mundo de los muertos, ha ido a conquistar la tierra que lo rodea, ahora está buscando la puerta del cielo, la que se abre al mundo espiritual.

En el centro del universo se levantó más radiante que nunca, estableció la comunicación con su ser interno, el verdadero ser.

Todas las tradiciones proponen esta investigación iniciática del centro, llegamos allí yendo y viniendo entre la tierra y el cielo, debemos ponernos en posición de recibir la luz, ser iluminados, es la firme voluntad de conocer la iniciación, la apertura de su corazón a otros.

Los lugares sagrados son en todo el universo, montañas, réplicas de estas montañas cósmicas que los iniciados no están subiendo a paso, en la parte superior, que son el mundo de la central, que han trascendido el mundo secular, son estos peregrinos que vienen de Babilonia el impuro, que fue construido en Apsu las aguas del caos. Encontraron por el aliento, la palabra sustituida, la puerta al eterno retorno, a la Jerusalén celestial, centro del mundo.

Simbólicamente marcha para reconquistar el mundo, el cosmos perfecto, después de vagar en los atrios de la casa de su templo, en el mar caótico, que golpea en laico en la puerta del santuario, para construir su edificio de piedra a piedra, después de desde su iniciación, aspira a entrar en la puerta del cielo de los santos.

Jean Francois, 

De hecho, el propósito de cada uno de estos objetos es recordar e imaginar el universo, como veremos si estamos de acuerdo, sin tener en cuenta el odio y con discernimiento. Así, para el tabernáculo, que es de treinta codos de largo, dividiéndolo en tres partes, y dejando dos a los sacerdotes como un lugar accesible para todos, Moisés representa la tierra y el mar, que de hecho son accesibles para todos; pero la tercera parte la reservó solo para Dios, porque el cielo también es inaccesible para los hombres.

NOTA:
Una escritura que tiene mucho que ver con la anterior, el Midrash Tadsche , también se extiende (capítulo II) sobre las correspondencias entre la creación y el tabernáculo (uniéndose al templo de Salomón): "el Santo de los Santos responde a cielos más altos, la otra parte del santuario a la tierra, la corte al mar ..., los candelabros a las estrellas, etc. La liturgia samaritana también conoce el significado alegórico del tabernáculo (ver Heidenheim, Samarat , Liturgia , 16). En Tanhouma en el ÉxodoXXXVIII, 21, el tabernáculo se compara con el trabajo de la creación; el recinto hecho de colgaduras corresponde al cielo y la tierra; el velo que separa el santuario del Santo de los Santos se asemeja al firmamento, que separa las aguas superiores de las aguas inferiores, etc.

ANTIGUEDADES JUDIAS LIBRO III, CAPÍTULO VII, 7. FLAVIO JOSÉ.

http://www.lafrancmaconnerieaucoeur.com/page/4