lunes, 30 de abril de 2018

MASONERÍA MODERNA DESCONECTADA DE LAS RAÍCES TEMPLARIAS 6 de 9

MASONERÍA MODERNA DESCONECTADA DE LAS RAÍCES TEMPLARIAS 6 de 9


La tradición masónica original establecida bajo los Caballeros Templarios, que involucra el conocimiento esotérico de los Templarios basado directamente en la construcción antigua y la mampostería de los Templos sagrados, se llama "Masonería Operativa", también conocida como "Albañilería Antigua". La forma moderna de la práctica masónica, concentrándose en una filosofía basada en un "templo espiritual" metafórico del alma, se llama "Masonería especulativa".

En 1717 DC, con la creación de la Gran Logia de Inglaterra, la mayoría de las fraternidades masónicas oficialmente cambiaron de la francmasonería operativa a una nueva forma como Masonería especulativa. Esto implicó cambios fundamentales y controvertidos a las constituciones masónicas y rituales ceremoniales utilizados en todo el mundo. [ 39 ] Este evento generalmente es visto por los eruditos Masónicos como el "Nacimiento de la Francmasonería Moderna".

Por lo tanto, a pesar de los 15 th orígenes templarios del siglo de la Masonería, la mayor parte de la corriente principal masonería moderna es realmente un 18 ºtradición del siglo, que es por lo tanto desconectados de sus raíces templarias originales.

En 1782 AD, el Masónico "Congreso de Wilhelmsbad" en Alemania, confirmando que "la Masonería Especulativa [es] convencional y el resultado del pensamiento moderno ", llegó a la " determinación de que la Masonería [moderna] no estaba esencialmente conectada con el Templarismo, y que , contrario a la doctrina del Rito de estricta observancia, los francmasones no fueron los sucesores de los Caballeros Templarios. "[ 40 ]

La popular " teoría templaria " masónica , que sostenía que "la francmasonería se derivó del templarismo y que, en consecuencia, todo francmasón era un caballero templario ", fue rechazada por las autoridades masónicas [ 41 ].

En 1914 dC, los eruditos masónicos declararon oficialmente que tal pretensión sobre el templarismo era " mítica ... sin el apoyo de la autoridad de la historia ", a pesar de que esta afirmación tenía " gran influencia en la fabricación de altos grados y la invención de los ritos continentales". De hecho, de todos los sistemas propugnados durante la 18 ª siglo, tan fértil en la construcción de sistemas extravagantes, ninguno ha jugado un papel tan importante como esto en la historia de la Masonería. Aunque la teoría ya no se mantiene, sus efectos se ven y se sienten en todas partes. "[ 42 ]

Confirmando que la Francmasonería moderna está desconectada de sus raíces Templarias, y no tiene pretensión ni sucesión de la Orden Templaria medieval, la Enciclopedia de la Francmasonería en 1914 DC documentó que la Teoría Templaria, que sostuvo " que todos los francmasones son Templarios, y que la Francmasonería es un sucesor lineal de la caballería antigua, ahora se rechaza como completamente insostenible y no respaldado por ninguna historia auténtica. La única conexión entre la caballería y la masonería es la que se instituyó después del martirio de [Jacques] De Molay, cuando los Caballeros Templarios buscaron el encubrimiento y la seguridad en el seno de la fraternidad masónica. "[ 43 ]

Las tradiciones auténticas del siglo XV de la francmasonería operativa han sido preservadas y continuadas por las fraternidades del Antiguo Rito, como la Orden Unida Independiente de Mecánica (IUOM). La Orden de Mecánica fue fundada en 1757 DC en Lancashire, Inglaterra por el Acta del Parlamento Británico, y surgió a través de América del Sur en 1877 DC, y en los Estados Unidos en 1910 DC. (Tenga en cuenta que la Orden de Mecánica fraternal no se llaman a sí mismos "Masones", sino más bien "Mecánica", para distinguir sus fundamentos únicos de Rito antiguo.)

domingo, 29 de abril de 2018

ROLLO DE KIRKWALL - EVIDENCIA DE INDEPENDENCIA MASÓNICA Y PROTECCIÓN DE TEMPLARIOS 5 de 9

ROLLO DE KIRKWALL - EVIDENCIA DE INDEPENDENCIA MASÓNICA Y PROTECCIÓN DE TEMPLARIOS 5 de 9


'Kirkwall Scroll' en Kilwinning Masonic Lodge en Orkney, Inglaterra (siglo XV)

Un artefacto importante en el registro histórico, llamado el "Rollo de enseñanza de Kirkwall", destaca que la masonería fue una rama nueva y única basada en el conocimiento y la tutoría de los Caballeros Templarios, pero completamente separada y desarrollada en su propia dirección independiente.

El desplazamiento de Kirkwall se encuentra a 15 º documento histórico del siglo, colgando en la exhibición en el masónico “Logia Kirkwall Kilwinning Nº 38”, en Orkney, Inglaterra. Mezclado con símbolos de la alquimia espiritual de los templarios del siglo XII , el rollo presenta un extenso simbolismo masónico original, que nunca fue utilizado por los Caballeros Templarios, y aún no se usaba en la masonería convencional, pero apareció más tarde en la Masonería popular del siglo XVIII.

El texto en el Rollo de Kirkwall parece estar escrito en el 2º siglo del arameo medio occidental (los orígenes del hebreo bíblico posterior) [ 33 ]. Este guión de escritura distintivo fue explorado como Enochian - el "lenguaje de los Ángeles" atribuido al Enoc bíblico - publicado por primera vez en 1530 dC, y más desarrollado como Enochian por el consejero de la reina Isabel I y el alquimista John Dee en 1583 AD [ 34 ].

Según una leyenda escocesa de la historia cultural, en el siglo XIV Lord William Sinclair, conde de Orkney, había formado una fraternidad secreta para proteger a los templarios, que se habían convertido en una red clandestina solo para la supervivencia, ya que fueron perseguidos por Francia en 1307 AD y liberado del Vaticano en 1312 AD.

El Rollo de Kirkwall, que mide 18,5 pies de largo y 5,5 pies de ancho, está compuesto por pinturas al óleo sobre lienzo de lino, que consiste en una tira central cosida con dos tiras laterales: La tira central presenta el Altar de Salomón y el Arca del Pacto con masónica y símbolos alquímicos, la franja izquierda representa las rutas del Éxodo desde Egipto, y la franja derecha representa la migración a Europa y posiblemente a las Cruzadas. [ 35 ]

La datación por radio-carbono del Rollo de Kirkwall fue realizada por el Laboratorio de Investigación Arqueológica de la Universidad de Oxford. El panel central con el simbolismo Templario y Masónico fue fechado hacia ca. 1465 AD (promedio de intervalo de 1400-1530 AD), y los paneles laterales fueron fechados como 18 º siglo, indicando restauración de la 15 original de º desplazamiento siglo. [ 36 ]

Estos hechos demuestran que los símbolos, mientras que no se utiliza en la masonería hasta el 18 º siglo, aparecieron inicialmente y se originó a partir de este 15 º artefacto siglo, durante el período de tiempo de los primeros masones que establecen la capilla de Rosslyn bajo el patrocinio de la sobreviviendo templarios.

El historiador Andrew Sinclair estableció que " Este conocimiento se almacenó en el Scriptorium en el Castillo de Rosslyn e incluía invaluables artefactos templarios relacionados con el Santo Grial. Creo que el Rollo de Kirkwall es un mapa del tesoro único llevado a Orkney para su custodia por Earl William [Sinclair] después de un incendio que destruyó gran parte de la biblioteca original. "La ex curadora de Rosslyn Chapel, Judy Fiskin, confirmó la fecha de ese incendio:" Estaba documentado como en el momento en que William era conde de Orkney y es bastante demostrable. "[ 37 ]

El archivista de los Caballeros Templarios Masónicos en Escocia, Robert Brydon, explicó: " El lado operativo del oficio [la francmasonería operativa], conectado con los gremios comerciales y los canteros, también estaba fuertemente asociado con las St Clairs, así que no hay duda de que el Kirkwall Scroll tiene implicaciones muy significativas. "También señaló que" es bastante factible que sea una copia de un documento anterior ". [ 38 ]

El Rollo de Kirkwall es significativo ya que quizás la evidencia más tangible que prueba que la Masonería era independiente como una rama única desde sus inicios, y fue creada principalmente para la Orden del Templo de Salomón para protegerse como una Orden perseguida que sobrevivía como una red subterránea .

El Rollo de Kirkwall del siglo XV contiene una representación de una cruz cristiana etiquetada con la inscripción "ISH", una versión del clásico "IHS" en un orden diferente, que indica que son siglas. La tradición masónica considera que "IHS" significa "Isis Horus Seb" de la tradición egipcia que fue muy valorada por los templarios. La inscripción "IHS" es utilizada principalmente por los Caballeros Templarios originales y por los Jesuitas. Esto corrobora una conexión histórica de algunos templarios supervivientes que continúan a través de la tarde 16 ° Orden Jesuita siglo.

Las inscripciones recientemente inventadas del pergamino, por un vástago masónico recién creado, expresan el conocimiento y las creencias de los primeros francmasones sobre los Templarios de nivel superior que los inspiraron, evidenciando que se creía que los Templarios originales eran los mismos Caballeros que más tarde fueron protegidos, y así continuaron operando a través de los jesuitas vaticanos. La Orden de los Jesuitas se estableció oficialmente el 15 de agosto de 1534 d.

sábado, 28 de abril de 2018

SIN SUCESIÓN HEREDITARIA DE LA GRAN MAESTRÍA TEMPLARIA 4 de 9

SIN SUCESIÓN HEREDITARIA DE LA GRAN MAESTRÍA TEMPLARIA 4 de 9

La masonería valora mucho su conexión histórica con los Caballeros Templarios que establecieron la fraternidad por primera vez, de modo que las Logias Masónicas tradicionalmente dan un estatus especial a los descendientes hereditarios del Gran Comandante Templario William Sinclair, quien dirigió la construcción de la Capilla Rosslyn. Los descendientes de la dinastía Sinclair pueden describirse razonablemente como "descendientes de Hughes de Payens" (el primer Gran Maestro de la Orden Templaria), aunque sea indirectamente. La masonería también da prioridad a aquellos que reclaman ascendencia de cualquiera de los Grandes Maestros de la Orden.

A pesar de las conexiones genealógicas con Grandes Maestros o Templarios hereditarios del siglo XV de familias de la nobleza que fueron Patrones prominentes de la Orden Templaria original, es importante delinear la diferencia entre esta conexión cultural y cualquier reclamo de sucesión de la orden caballeresca real del siglo XII . el Templo de Salomón:

De hecho, si la sucesión de los derechos de Fons Honourum para restablecer el Gran Maestría pudiera pasar a todos y cada uno de los descendientes hereditarios, de cualquier Gran Maestro o Caballero o Patrón a lo largo de los siglos, entonces cada Orden se volvería altamente cismática. Tal Orden degeneró rápidamente en una multitud de Grand Masteries rivales, dividiéndose en "Órdenes" alternativas para un número ilimitado de países y regiones. Perdería toda la infraestructura centralizada necesaria para la preservación de su patrimonio y para el ejercicio de sus autoridades oficiales.

Precisamente por esa razón, por las reglas y protocolos de la ley caballeresca y el derecho internacional consuetudinario, la continuidad legal de los Caballeros Templarios como una Orden de la Caballería se confería exclusivamente en una sucesión lineal y constitucional directa desde su Gran Maestría fundadora:

La Regla del Templo de 1129 DC , como la Carta fundacional de la Orden Templaria, estableció su continuidad estrictamente por linaje de servicio y meritocracia, y excluye categóricamente cualquier reclamo hereditario de prioridad de sucesión: prohíbe cualquier " orgullo o arrogancia " (Reglas 18, 19), y ordena que " ninguna persona será elevada entre ustedes " (Regla 34), eliminando directamente cualquier reclamo de "línea de sangre" a la gobernanza. Sus enmiendas posteriores (hacia 1150 DC) aclaran que la Gran Maestría continúa solo a través de los " Grandes Comandantes " designados linealmente y directamente como " en lugar del Gran Maestre " (Regla 204), y se restablece por " elección del Gran Maestre " por " el más prominente"Comandantes (Regla 206). [ 28 ] [ 29 ]

La Regla del Templo también estableció que la Orden opera "de acuerdo con la ley canónica " (Regla 9) como una " institución canónica " (Regla 274) [ 30 ] [ 31 ], de modo que la ley canónica rige también la legitimidad de la sucesión. El Código de Derecho Canónico exige que una Orden " sobreviva ", ya que la sucesión " de todos los derechos ... recae sobre [cualquier] miembro " que continúa en servicio activo (Canon 120, §2), y " arreglos para ... derechos ... delegar en el la siguiente [institución] más alta, siempre con la debida consideración a los deseos de los fundadores ... y de los derechos adquiridos "(Canon 123) [ 32 ].

Esto confirma que la sucesión es únicamente por linaje de servicio, incluidos los derechos de propiedad intelectual en la sustancia restaurada y el patrimonio de la Orden. Además, excluye cualquier reclamo hereditario, y establece que solo una institución superior puede "reconocer" oficialmente la legitimidad de la sucesión para "restablecer" el Gran dominio de la Orden mediante Sovereign Patronage.

Durante el período de 700 años de suspensión de la Gran Maestría (1307-2007 d. C.), la legitimidad de la sucesión, mediante un linaje directo y continuo de servicio activo por meritocracia, solo pudo documentarse en el registro histórico por las líneas denominadas "Templarias" de la Apostólica. Sucesión, que fueron reconocidas y registradas en los archivos oficiales del Vaticano.

El Gran Maestra Templario se estableció originalmente (1118 dC) bajo el Real Patrocinio del Reino de Jerusalén, y el Rey Fulco de Jerusalén fue un miembro fundador de la Gran Maestría al servir como su Gran Regente. En consecuencia, el único linaje de Fons Honourum de la "institución superior" relevante que podía "reconocer" la sucesión y así "restablecer" el Gran dominio según la ley canónica, era la línea real del rey templario Fulk d'Anjou.

La moderna Orden del Templo de Salomón legalmente recuperó, restableció y restauró su Gran Maestría original a la legitimidad plena y oficial, por la sucesión directa de las líneas apostólicas templarias, y también por el "reconocimiento" de la línea legalizada Rey Fulco de su Real fundación Patrocinio, reconectando completamente esos dos requisitos durante un período de siete años (2007-2013 AD).

Por lo tanto, como una cuestión de hecho histórico y legal, ni la dinastía Sinclair, ni ninguna otra línea hereditaria, tiene ningún derecho a la sucesión de la legítima Orden caballeresca del Templo de Salomón del siglo XII .

Sin embargo, la masonería tiene una conexión cultural importante con la herencia templaria, y su propia historia de apoyar la supervivencia de la Orden en la era moderna, que es valorada y respetada. Afortunadamente, la Orden original ha sido restaurada a una legitimidad legal total, posee la profundidad y la sustancia de su herencia, y es accesible para todos los francmasones que desean una conexión viva con sus raíces conceptuales auténticas.

viernes, 27 de abril de 2018

CAPILLA ROSSLYN - COMANDO TEMPLARIO QUE CREÓ LA FRANCMASONERÍA 3 de 9

CAPILLA ROSSLYN - COMANDO TEMPLARIO QUE CREÓ LA FRANCMASONERÍA 3 de 9


Lápida del Barón William Sinclaire, Gran Comandante Templario de Escocia, en la Capilla de Rosslyn (1484 dC)

R osslyn Chapel en Edimburgo, Escocia, es famosa como una estructura "Templar", aunque ha habido cierta confusión en cuanto a si era de los Templarios sobrevivientes de la Orden original, o si era únicamente "Masónica". Ese problema se resuelve con un equilibrio fáctico, que su diseño y construcción por parte de los Caballeros Templarios supervivientes fue precisamente el hecho histórico que sirvió para crear la recién formada fraternidad de la Francmasonería.

Rosslyn Chapel fue construida por William Sinclair, barón de Roslin (1410-1484 dC), descendiente hereditario del primer gran maestro de la Orden, Hughes de Payens, casado con Catherine Saint Clair, sobrina del barón Henri Saint Clair de Roslin. Esta genealogía proporciona una conexión directa entre el fundador de la Capilla Rosslyn y la Orden original del Templo de Salomón. [ 17 ]

Sin embargo, el papel templario de William Sinclair en dirigir el diseño y la construcción de la Capilla Rosslyn no se basó en ninguna autoridad hereditaria, sino que se debió a que se desempeñó como Gran Comandante designado para Escocia de la Orden Templaria superviviente.

La historia cultural de los templarios y escoceses cuenta que William Sinclair fue un gran comandante de la orden de los templarios. Como esto fue más de un siglo después de la persecución de los Templarios que se extendió por Europa, no habría registros oficiales de esto. Sin embargo, esto se confirma con evidencia física sustancial, literalmente en piedra:


Sello estilizado de los "jinetes" de los templarios, frente a la tumba de Lord William en la capilla de Rosslyn

Rosslyn Chapel contiene la tumba de William Sinclair, con una lápida con la inscripción prominente: "William De St Clair - Knight Templar" [ 18 ]. La piedra superior presenta el símbolo "Escarbuncle" (cruz de ocho puntas), una carga heráldica del Rey Fulco de Jerusalén como el Soberano Patrocinador fundador de la Gran Maestría Templario, que aparece en los escudos del famoso sello "Caballeros" de la Gran Maestría (1158 AD).

En la pared opuesta a la tumba de William en la Capilla de Rosslyn [ 19 ] también aparece una representación estilizada del sello de los Templarios "Jinetes", que representa a dos Caballeros Templarios en un solo caballo .

Un sello esculpido de Agnus Dei ("Cordero de Dios"), aparece en el sello oficial Gran Maestría utilizado en Inglaterra (1160 dC), se encuentra en la parte superior de un pilar por la misma pared de la tumba de William [ 20 ]. La Capilla Inferior contiene otra tumba marcada solo como "Caballero Templario del siglo XIII " [ 21 ].

Los historiadores modernos de los templarios han encontrado evidencia de que el padre de Lord William, " Henry Sinclair ... deseaba construir un edificio que de alguna manera 'reflejaría' el primer logro de los templarios; a saber, su excavación del Templo de Salomón en el montículo sagrado de Jerusalén. "Así, Rosslyn Chapel era" una representación medieval de lo que la parte del Templo de Salomón excavada por los Templarios ... probablemente se parecía ", y" se dice que es una copia del Templo de Salomón que estaba en Jerusalén ". "[ 22 ]

Confirmando que el diseño de la Capilla de Rosslyn fue concebido como una representación del Templo Bíblico de Salomón, y como una manifestación de su excavación por los Caballeros Templarios, contiene una prominente inscripción latina: " Forte est vinum, fortior est Rex, fortiores sunt mulieres" : Super omnia vincit Veritas "(" Fuerte es el vino, más fuerte es un Rey, más fuerte son las mujeres: Pero la Verdad conquista todo "). [ 23 ] Esta es la respuesta a una antigua pregunta bíblica, el enigma que el rey Darío le pidió a los que pasaron la prueba para recibir su permiso para reconstruir el Templo de Jerusalén: " ¿Quién o qué es el más fuerte? "[ 24 ] La respuesta, y su construcción resultante, se refleja así en Rosslyn Chapel.


Sello Templario "Agnus Dei", en la pared de la tumba de Lord William en Rosslyn Chapel

Los historiadores masónicos y escoceses en general coinciden en que el uso activo de la Capilla Rosslyn por parte de los Templarios, que eran Caballeros y Damas de la Orden Templaria superviviente, abarcó el período de aproximadamente 259 años desde ca. 1466-1725 AD. Esto respalda la conclusión de muchos historiadores de que la Orden original sobrevivió a la persecución francesa de 1307 dC y continuó prosperando como una red subterránea, sirviendo como una fuerza oculta de gran influencia positiva, desarrollo y prosperidad en toda Europa, liderando a la humanidad en el Renacimiento.

Los Templarios supervivientes, conservando y continuando con la Orden original del Templo de Salomón, necesitaron integrar todos sus conocimientos más importantes y las tecnologías de construcción más avanzadas, la geometría sagrada y el simbolismo en el diseño de la Capilla Rosslyn. Debido a los grandes peligros de la persecución y supresión de la Orden después de 1307 DC, este conocimiento Templario tuvo que ser preservado con secreto. La construcción de Rosslyn Chapel, que requería la contratación de constructores, presentó un problema serio, en particular cómo mantener en secreto los elementos clave del conocimiento templario, a pesar de tener que revelar e incluso enseñar muchos de esos secretos a los constructores no iniciados.

Por estas razones, como los historiadores masónicos admiten y explican, los templarios supervivientes fueron " obligados a inventar alguna forma de asegurar el secreto de los que tomaron parte en la construcción de la Capilla [Rosslyn]. Utilizando aspectos de la creencia y adoración de los Templarios, William Sinclair creó una "sociedad secreta" a la que se les introdujeron sus albañiles. "Esto" comenzó como una forma de 'carta' asegurando a los masones un patrocinio continuo y privilegios exclusivos con respecto a su oficio ". Como resultado, " los preceptos de la Francmasonería deben mucho a la supervivencia del pensamiento templario y post-templario en Escocia. "

Lápida marcada como "Caballero Templario del siglo XIII" en la Capilla Inferior de la Capilla de Rosslyn

Los Templarios originales " entendieron muy bien que al menos una parte de los albañiles que construyen el edificio se encontrarían partícipes de secretos matemáticos y geométricos que [ellos] no habrían deseado pasar al dominio público. Como resultado, [ellos] unieron a estos albañiles en el más estricto de los gremios, repletos de horribles juramentos de retribución entregados a cualquiera que traicionara la confianza de la nueva fraternidad. ... Pero estos hombres estaban unidos por juramentos solemnes que perduraron por generaciones, ya que sin duda había ventajas de preferencia, bienestar y ayuda mutua escritas en el concepto original de la promesa hecha "a los templarios".

Este " gremio proto-masónico " fue diseñado sobre la base de " los trabajadores que una vez habían creado el Templo de Salomón, del cual Rosslyn era una copia parcial". Estos asuntos le otorgaron un "estatus especial" a los trabajadores involucrados, y uno al que sus hijos y nietos no quisieron renunciar. "[ 25 ]

Fue en 1446 AD que Henry Sinclair recibió la carta fundacional del Vaticano de la Iglesia Católica Romana para la construcción de la Capilla Rosslyn. Por lo tanto, los historiadores templarios consideran que este es el año específico en que se estableció por primera vez la sociedad fraterna de la masonería. (La construcción de la Capilla comenzó más tarde en 1456 dC, indicando varios años de entrenamiento templario de los primeros francmasones. Las intrincadas tallas de piedra a lo largo de la Capilla se realizaron durante un período de 40 años, de modo que la construcción final se completó en 1496 d.


Esta misma estrategia de crear una fraternidad aislada ligada a los secretos comerciales para construir una catedral sagrada de los Templarios también se usó para la Catedral de Chartres en Francia: Chartres fue diseñada por los Caballeros del Templo de Salomón, y fue construida a partir de 1194 DC por un Gremio de masones de piedra que fue creado y nombrado por los templarios, llamados los "Hijos de Salomón". [ 26 ] En contraste con la Francmasonería, que tiene exactamente los mismos orígenes Templarios para el mismo propósito de la misma manera, es interesante observar que los primeros "Hijos de Salomón" nunca se convirtieron en una fraternidad internacional, y nunca hicieron ningún reclamo posterior relacionado a la Orden Templaria.

Como evidencia adicional que confirma el Patrocinio original de la Orden Templaria como la autoridad fundacional que establece la Francmasonería desde 1446-1496 AD:

El líder masónico William Schaw, maestro de obras del rey Jaime VI de Escocia, escribió una Carta en 1602 dC para Sir William "Saint Clair" (Sinclair) de Rosslyn reconociendo el derecho al mecenazgo sobre la masonería escocesa, que fue otorgado oficialmente a su hijo William en 1628 AD. Carta que fue abandonado por la dinastía Sinclair más de 100 años más tarde para apoyar la formación de la Gran Logia de Escocia en 1736 AD [ 27 ], en la que el 21 st se instaló Baron Sinclair de Rosslyn como su primer Gran Maestro masónico.

jueves, 26 de abril de 2018

UN CONTEXTO OBJETIVO DE LA FRANCMASONERÍA AUTÉNTICA 2 de 9

UN CONTEXTO OBJETIVO DE LA FRANCMASONERÍA AUTÉNTICA 2 de 9


'Carta Emblemática de la Historia Masónica' (c. 1905), que representa el templo metafórico esotérico de Salomón

Las enseñanzas y tradiciones de la Francmasonería se componen esencialmente de simbolismo, alegoría y metáfora inspirada en la construcción antigua del Templo de Salomón, que se aplica como una representación esotérica de los principios de la transformación personal. Además, el concepto de stonemasonry en sí se considera simbólico de un papel de corresponsabilidad prevista como "arquitectos de la sociedad". Esto está relacionado con el requisito Masónico predominante de creencia en el Ser Supremo (es decir, Dios), al que se hace referencia por el título simbólico "Gran Arquitecto del Universo".

El uso de insignias ceremoniales distintivas en la Francmasonería comenzó como una nueva práctica contemporánea con su creación en el siglo XV [ 1 ], con insignias que sirven como una dimensión adicional del simbolismo que respalda las enseñanzas esotéricas.

El famoso sistema de "Grados" de la Francmasonería se originó a partir de la tradición secular de las Artes gremiales medievales, ya que los Gremios regulaban las calificaciones de todos los albañiles. Debido a este contexto regulatorio profesional, Masonry se desarrolló independientemente como una red de Lodges. Cada Gran Logia nacional o regional es autónoma de las de otros países, las Logias de diferentes jurisdicciones no necesariamente se reconocen entre sí [ 2 ], y no existe un solo cuerpo de gobierno internacional [ 3 ].

La tradición masónica del secreto jurado provino de las necesidades legítimas cuasi legales de "secreto comercial" de los gremios profesionales de albañiles en el siglo XV . Aunque la Francmasonería moderna ya no involucra a ningún oficio que requiera tal protección, esa práctica todavía es válida por el bien de la tradición. De hecho, esa doctrina jurídica temprana de protección de los "secretos comerciales" sigue siendo una parte importante de la ley internacional de propiedad intelectual hasta nuestros días.

Estos puntos de trasfondo histórico explican por qué el sistema de grados jerárquico masónico y la estructura de Logia divergen del gobierno monástico de los Caballeros Templarios, que se basa en el principio centralizado pero igualitario de "Mesa Redonda" de la Orden Templaria. Este contexto también explica por qué la Francmasonería se caracteriza por el secreto, en contraste con los principios de los Caballeros Templarios de ejercer la autoridad pública oficial para la preservación visible y la popularización abierta del conocimiento esotérico como patrimonio colectivo de la humanidad.


Pintura clásica recreando el histórico Templo de Salomón excavado por los Caballeros Templarios

La fraternidad de la Masonería enfatiza el Templo metafórico de Salomón conceptualmente, y se concentra en los aspectos simbólicos de su construcción física por el trabajo de piedra altamente avanzado en la antigüedad. Esto se basa en las enseñanzas de los templarios sobrevivientes durante un período de 50 años (desde aproximadamente 1446-1496 dC).

Por el contrario, la Orden de los Templarios caballerescos se centra en el conjunto de conocimientos adquiridos gracias a su extensa excavación arqueológica del sitio histórico real del Templo Bíblico de Salomón [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ], durante un período de nueve años. (1118-1127 dC) [ 8 ] [ 9 ] [ 10 ].

Esa exploración del Templo de Salomón también recuperó una biblioteca de pergaminos sagrados [ 11 ] colocados allí por los Esenios de Egipto [ 12 ] que tenían acceso directo al Templo [ 13], que era el verdadero "tesoro" templario del conocimiento antiguo [ 14 ] [ 15 ] [ 16 ].

Los Templarios del siglo XII atribuyeron su famoso trabajo de piedra y habilidades de construcción a su ingeniería inversa desde ese sitio antiguo, respaldado por el asesoramiento de las Órdenes caballerescas y sacerdotales egipcias.

miércoles, 25 de abril de 2018

FRANCMASONERÍA Y LOS CABALLEROS TEMPLARIOS 1 de 9

FRANCMASONERÍA Y LOS CABALLEROS TEMPLARIOS
1 de 9
LA FRATERNIDAD SEPARADA INSPIRADA POR EL APOYO FUNDACIONAL DE LA CABALLERÍA TEMPLARIA



'De la oscuridad a la luz' (1908) por WW Hazen

Como es una institución histórica, la Orden del Templo de Salomón es claramente "no masónica". Esta descripción neutral refleja objetivamente los siguientes hechos: (1) La Orden caballeresca del Templo de Salomón de la Edad Media nunca se fusionó con la fraternidad posterior de la Francmasonería del Renacimiento; (2) La Francmasonería no pretende ser una Orden de Caballería, ya que no posee el Fons Honourumpara otorgarle la nobleza a los Caballeros oficiales; (3) Los francmasones no reciben título caballeresco caballeresco ni título de títulos nobiliarios al obtener ningún título "templario" masónico; y (4) Los Caballeros y Damas de la Orden Templaria no se convierten en miembros de ninguna fraternidad Masónica al recibir Caballería caballeresca.

A pesar de esta clara separación de dos tradiciones distintas, con diferentes prácticas, la Francmasonería y la Orden Templaria comparten un momento significativo de un punto de intersección en la línea de tiempo de la historia, que creó algunas afinidades compartidas por el conocimiento antiguo:

En el siglo XV , los templarios sobrevivientes enseñaron a los canteros algunas técnicas de construcción gótica y geometría sagrada, que inspiraron los fundamentos esotéricos de la masonería. Por esta razón, los niveles más altos de la Francmasonería tienen titulos masónicos honrados de "Caballeros Templarios" y Órdenes masónicas, nombrados en homenaje a los templarios anteriores. La francmasonería se estableció así aproximadamente 330 años después de los caballeros templarios caballerescos, haciéndolos organizaciones separadas, cada una con su propio patrimonio único en sí mismo.

La tradición positiva de la Francmasonería a menudo se confunde erróneamente con una sociedad secreta negativa generalmente conocida como "Illuminati". Los infames "Illuminati bávaros" a veces se han infiltrado y abusado de la fraternidad de la Francmasonería, así como de otros grupos respetables. La 18 ª siglo “Illuminati” se ha creado otro completos 330 años después de la fraternidad masónica, de tal forma que en sí auténtica masonería no defienden ni encarnan cualquier principio de que la sociedad secreta más tarde. Como resultado, la Orden del Templo de Salomón es un formidable 660 años más antiguo que los "Illuminati", sin conexión alguna con esa contracultura subversiva, ni siquiera indirectamente.

La Orden Soberana Magistral del Templo de Salomón ofrece su apoyo a los francmasones y sus Logias, en amistad, para ayudar a restaurar y preservar la Francmasonería original, auténtica y no corrompida, reponiéndola con la profundidad total del conocimiento más antiguo del Templo de Salomón, que originalmente inspiró la tradición masónica.

La Orden reconoce a los auténticos francmasones como espíritus afines, que comparten una inspiración y pasión por el conocimiento esotérico antiguo de la mecánica divina de la conciencia del universo. Esa característica común tanto de los masones como de los templarios debe honrarse, y es una razón suficiente y convincente para garantizar relaciones amistosas y de apoyo mutuo entre ellos.

Por lo tanto, con la restauración moderna y el resurgimiento público de la Orden Templaria, los francmasones ahora tienen la oportunidad histórica de experimentar personalmente la misma interacción y tutoría de la continuación directa de los Caballeros Templarios originales del siglo XII, como los primeros masones. disfrutado en el siglo XV.

http://www.knightstemplarorder.org/templars-freemasons/

martes, 24 de abril de 2018

Francmasonería en la Real Policía Montada de Canadá

Francmasonería en la Real Policía Montada de Canadá
Por el Hno. En sp. E. Brokefield-Moore, RCMPNWMP
Lodge No. 11, Regina

Resultado de imagen para Francmasonería en la Real Policía Montada de Canadá

(El Superintendente E. Brakefield-Moore nació en Dixville, PQ, en 1910. Estudió en las escuelas Sherbrooke y en el Bishop's College, Lennoxville, dejando el MA en 1930. Asistió a la Facultad de Derecho de la UNB y se graduó con BCL en 1939; Bar de New Brunswick en el mismo año. Se unió a la Policía de RCM en 1933 y desde entonces ha servido en 8 de las Provincias de Canadá, puesto en servicio en 1943 y promovido a Superintendente en 1952. Actualmente es Oficial Superior de Capacitación de la Fuerza, estacionado en Ottawa . Hizo un Mason en North West Mounted Police Lodge No. 11, Regina en 1935.)

Muchos de los nobles ideales de la Real Policía Montada de Canadá son los de la Francmasonería y, a la inversa, la mayoría de los principios de la Masonería son practicados diariamente por todos los miembros de la famosa Fuerza Federal. El lema de la RCMP "Maintiens le Droit" significa "defender la ley" o "maintian el derecho". Y la Masonería enseña que la rectitud es una de las marcas fundamentales de un Masón. Amor fraternal, alivio, verdad: estas son las enseñanzas de la Francmasonería: también son practicadas por miembros de la RCMP y se han seguido a lo largo de nuestra historia de 78 años.

En cualquier cuerpo representativo de la democracia canadiense en su conjunto, hay personas de muchas razas y credos. Esto es así con el organismo federal de aplicación de la ley. Todos los miembros de la RCMP son ciudadanos de Canadá, con intereses vitales, una formación sana y un buen sentido de la responsabilidad. Es natural, por lo tanto, que desde los primeros días de la Policía Montada del Noroeste hasta nuestra RCMP actual haya habido en nuestras filas miembros, algunos de ellos eminentes en varias sociedades fraternales. Cada sociedad tiene altos ideales que han apelado al sentido de responsabilidad del policía, al esfuerzo social de la rectitud moral o al espíritu de cuerpo.

Y así diversas sociedades y sociedades fraternales de buena reputación se han sumado a la estatura de la RCMP, y en retorno sentimos que la participación del policía en estos grupos ha fomentado sus causas nobles. Hoy en día, encontramos miembros de la RCMP desempeñando un papel destacado en la masonería, Caballeros de Colón, Oddfellows, Elks, Rotary, Kiwanis, Kinsmen, Lions, YMCA y varios otros grandes grupos fraternales o comunitarios.

La historia del desarrollo del oeste canadiense está bien integrada con la historia de la Policía Montada del Noroeste. La historia de uno está incompleta sin la del otro. Entre los primeros colonos de Occidente había muchos masones, de los cuales W.Bro. William Douglas hablará esta noche. Como los primeros miembros del NWMP, varios de ellos masones, desempeñaron sus funciones en Occidente, nuestras historias se superponen.

El trabajo de los Padres de la Confederación fue recompensado en 1867 con la formación de las primeras cuatro Provincias en el Dominio de Canadá. Las palabras del salmista "Él tendrá dominio de mar a mar" no se logró, sin embargo, ya que la Columbia Británica no se unió a la Confederación de inmediato; la construcción de un ferrocarril transcontinental sería el precio de la unión. Entre el nuevo Dominio y la Columbia Británica se encontraban las grandes praderas onduladas, durante innumerables años, la tierra natal de indios y aborígenes y luego durante casi 200 años la reserva de caza de las compañías de pieles. Así, entre Canadá y la colonia de Columbia Británica estaba Rupert's Land, cuyo título pertenecía al "Gobernador y Compañía de Aventureros de Inglaterra que comerciaban en la Bahía de Hudson".

El Gobierno del Dominio compró las tenencias de la Compañía en 1870, por lo que Hudson Bay Company ya no era responsable del mantenimiento de la ley y el orden. Los disturbios se desarrollaron entre los indios, y se rebelaron bajo Louis Riel. El asesinato y el contrabando de whisky eran frecuentes; en 1871, ochenta y un indios Pies Negros fueron asesinados en peleas de borrachos. El año siguiente, Sir John A. Macdonald, Primer Ministro de Canadá, escuchó con preocupación estos alarmantes informes del Noroeste. Envió al Coronel Robertson, Ayudante General, para hacer un reconocimiento del territorio. El Coronel llegó sano y salvo a Edmonton (actual South Edmonton?) Y descubrió que las cosas estaban mal, especialmente en el sur. Regresó al este e informó inmediatamente al primer ministro y a su gabinete. Como resultado, se decidió enviar una fuerza móvil, no solo una policía, pero una tropa compuesta, al Noroeste. En abril de 1873, se aprobó una Ley Federal para la formación de una policía montada. El comando fue ofrecido al Coronel francés. Comandante de la RHA en Kingston.

Así se estableció la Policía Montada del Noroeste, y 150 hombres fueron enviados al Oeste. Pasaron ese invierno en Lower Fort Garry. El Coronel French pronto se dio cuenta de que tenía muy pocos hombres, y al año siguiente se le unieron otros 150 miembros que llegaron al oeste a través de los EE. UU. Y entraron a Canadá a través de Fargo, Dakota del Norte. La Fuerza ampliada viajó por Old Commite , cerca de Estevan, Sask., y en las estribaciones de las Montañas Rocosas. Un fuerte, o cuartel, fue construido en Fort MacLeod. El inspector Brisboy se dirigió al norte hacia el río Bow y montó el «Fort Brisboy»; pero cuando llegó el coronel MacLeod cambió el nombre de la ubicación después de su lugar de nacimiento en Escocia-Calgary.

El comisionado y la mitad de los hombres se movieron hacia el este desde allí, dejando al coronel MacLeod al mando. Él y el personal de su cuartel general regresaron a Fort Pelly, y luego a Dufferin. El coronel MacLeod hizo que su trabajo redujera la pacificación de los indios. Él y sus hombres expulsaron a los traficantes y traficantes de whisky de los Estados Unidos, y ayudaron en la elaboración de tratados con los Pies Negros, la Sangre y otras tribus indias. Como resultado de los problemas en el lado de los Estados Unidos, miles de indios y Sitting Bull se trasladaron hacia el norte en Canadá. Los puestos de Fort Walsh y Wood Mountain (Sask) fueron establecidos por el NWMP en este momento.

Estoy pasando por alto nuestra historia temprana de forma bastante superficial, porque en un documento relativamente corto como este, es imposible contar la historia completa. El NWMP se desplegó, en algunos lugares, a través de vastas praderas, e hizo mucho para llevar la ley y el orden a los territorios del noroeste. Las túnicas escarlata eran simbólicas, especialmente para los indios, de la buena fe y la justicia de la policía que representaba a su Gran Madre Blanca, la Reina. Los derechos naturales de las tribus nativas de los territorios del Noroeste fueron abandonados por siete grandes tratados entre 1871 y 1877. Cinco años después de la Confederación, Columbia Británica se unió al Dominio, y diez años más tarde, como se prometió, el ferrocarril transcontinental, con la asistencia protectora del NWMP, casi había forjado su enlace de acero entre el este y el oeste.

En Wascana Creek y la tienda de campaña Pile O 'Bones, el Teniente Gobernador Dewdney decidió establecer su nueva capital de los Territorios del Noroeste el 30 de junio de 1882. Casi dos meses después, el ferrocarril llegó al cruce de Wascana, y Pile O' Bones fue rebautizada como Regina, la Reina Ciudad de las Llanuras. El 13 de mayo de 1883, se establecieron en Regina "The Barracks", sede del NWMP, las oficinas de la India y la residencia del Teniente Gobernador.

Unos tres meses antes de que se establecieran los cuarteles NWMP en Regina, la Gran Logia de Manitoba, que tenía jurisdicción sobre todos los Territorios Noroccidentales, otorgó una dispensa para la formación de una Logia Masónica en Regina; esto era Wascana No. 23. Entre los miembros del NWMP, estaban los masones; varios afiliados con la nueva Logia y otros fueron iniciados en ella. En 1894, había unos 14 masones en los barracones. Tras la supresión de la segunda Rebelión de Riel en 1885 y la realización de otras tareas que ahora son historia, hubo un período de relajación comparativa, y en consecuencia se pensó mucho en la formación de una logia en la cual la primera calificación debería ser membresía. el NWMP

Después de cuidadosos preparativos, la nueva Logia se formó el 1 de octubre de 1894, y los primeros oficiales fueron debidamente instalados por MWBro. Goggin, PGM Se conocía como NWMP Lodge No. 61, GRM. Ahora cito el registro histórico preparado por Bros. F. Smith y G. Bates, que se incluyó en los primeros estatutos impresos de 1895:

"La historia de la primera Logia Masónica organizada por miembros de esta fuerza debe ser un tema de profundo interés para todos los Hermanos de la Artesanía que han servido, pueden estar sirviendo en la actualidad o pueden convertirse en miembros más adelante, por lo tanto, los siguientes hechos son brevemente indicado para su información general.

"En un gran cuerpo de hombres como la Policía NWM, cuyos miembros están dispersos en un territorio tan vasto, y que están reunidos en casi todos los países civilizados del mundo, se encontrará un cierto porcentaje de masones, y no habría sido consistente con la perseverancia habitual y las enseñanzas iluminadas de la masonería si los miembros de la Orden no hubieran podido organizar una Logia entre ellos, y así estar en una mejor posición para llevar a cabo los preceptos y principios de la Orden de lo que hubieran podido hecho mientras que muchas Logias diferentes fueron representados por ellos.

"Los deberes de un policía montado son diversos y su lugar de residencia continuado (con algunas excepciones) es incierto. Principalmente por esta última razón se pensó que una Logia en el cuartel general, Regina, relevaría a un hermano de la necesidad de cambiar continuamente su lealtad de una logia a otra, y así ser el medio de concentrar sus energías de una manera más sistemática hacia el bien de la artesanía en general.

"Se dice con verdad que 'desde pequeños comienzos a veces se acumulan grandes cosas'. Así que en el caso presente, una vez expresada por algún hermano celoso, se convirtió rápidamente en una fuente de conversación para muchos, hasta que finalmente se decidió celebrar una reunión de todos los miembros de la Artesanía que estén presentes en la Sede y discutir el tema en detalle.

"La reunión se celebró en consecuencia el 6 de julio de 1894. Se discutió a fondo el asunto y se hicieron algunos de los preparativos preliminares; sin embargo, se necesitó otra reunión antes de que pudieran tomarse las medidas finales.

"En primer lugar, teníamos que asegurar un requisito esencial, una sala adecuada para celebrar nuestras reuniones, y en este sentido debemos felicitarnos por nuestros esfuerzos exitosos.

"El Comisionado Herchmer, después de haber sido consultado sobre el tema, muy amablemente nos permitió el privilegio de usar una habitación grande en los cuarteles, y por lo tanto se ganó la sincera gratitud de todos los miembros de la Logia.

"En un período posterior, los miembros de la Fuerza organizaron una logia de la AOUW en la Sede, y el Comisionado otorgó el uso de una sala adicional para una antesala, que las dos sociedades utilizarían.

"El beneficio para la Logia por estas concesiones se hace evidente para todos cuando se toman en consideración los gastos que de otro modo se habrían incurrido en concepto de alquiler, combustible, luz, etc.

"Nuestra reunión final para completar los preparativos, preparatorios para enviar nuestra solicitud para una Dispensación, se llevó a cabo el 24 de agosto de 1894, cuando los siguientes hermanos pusieron sus firmas en la petición, y por lo tanto se convirtieron en miembros fundadores de la Logia:

Bro.R.Belcher Wascana Lodge, No.23, Regina
Bro.MHHayne Wascana Lodge, No.23, Regina
Bro.H.Des Barres Wascana Lodge, No.23, Regina
Bro.G.Bates Wascama Lodge, No.23, Regina
Bro.F.Smith Ancient St.John's, No.3, GRC
Bro.A.Stewart Wascana Lodge. No.23, Regina
Bro.R.Crory Wascana Lodge, No.23, Regina
Bro.JAMartin Wascana Lodge, No.23, Regina
Bro.HTAyre Wascana Lodge, No.23, Regina
Bro.P.Wolters Wascana Lodge, No.23, Regina
Bro.J.Ritchie Lodge St. John, No.175, Greenock, Escocia
Bro.EAFaulds Wascana Lodge, No.23, Regina
Bro.HTOtis Bow River Lodge, No.28, Calgary
Bro.SGMain Wascana Lodge, No.23, Regina

"En las primeras etapas de todas las organizaciones, siempre se debe notar que algunas figuras prominentes toman la iniciativa en el trabajo a realizar. En el caso de esta Logia, los nombres de los Hermanos Murray Hayne, John Alfred Martin y otros de los miembros fundadores , siempre serán preeminentes en este sentido, ya que han trabajado infatigablemente para llevar el proyecto a un problema exitoso.

"La selección de oficiales, como sigue, se hizo en una reunión celebrada el 26 de septiembre de 1894:

WM Bro. Pañuelo abigarrado
SO Bro. Martín
JW Bro. Hayne
Tesorero Bro. Stewart
Secretario Bro. Ritchie
Capellán Bro. Cochrane
Dakota del Sur Bro. Principal
JD Bro. Wolters
D.ofC. Bro. Robinson
S. Steward Bro. Otis
J. Steward Bro. Cummings
YO G Bro. Bates
Tyler Bro. Faulds

"Todo lo anterior fue debidamente instalado en sus respectivos puestos el primer día de octubre de 1894, a excepción de los Hermanos Martin y Hayne, quienes fueron presentados para tomar cargos seleccionados por el deber de llevarlos a otros puestos. Por lo tanto, Bros. Smith y Ayre fueron elegidos para ocupar los puestos vacantes.

"La ceremonia de instalación de los primeros oficiales de la Logia trabajando bajo Dispensación, fue realizada por MW Bro. Goggin, PGM, asistido por W. Bro. Chatwin, la sala de la Logia ha sido adecuadamente preparada y muy bien decorada por los Hermanos para la ocasión, y para celebrar el evento, se ofrecieron refrigerios después de la conclusión del negocio, cuando pasaron un par de horas de relaciones sociales muy placenteramente.

"El instructivo y altamente interesante discurso pronunciado por MW Bro.Goggin en esta ocasión será recordado con placer por aquellos que tuvieron la suerte de estar presentes.

"En este momento, cuando la experiencia de los miembros más antiguos de Craft fue de la mayor ayuda para nosotros, la Hermandad de Wascana Lodge No. 23, siempre estuvo lista con la ayuda, y por su simpatizante y alegre cumplimiento de nuestras peticiones, Los miembros de la NWM P. Lodge siempre recordarán amablemente el Lodge de Wascana, que siempre se ha identificado estrechamente con el NWMP con respecto a la Masonería, ya que más miembros de la Fuerza se han relacionado con él que con cualquier otro en el Territorios del Noroeste o Manitoba ".

Aquí hay algunos hechos sobre algunos de los primeros miembros de NWMP Lodge, los primeros diez de los cuales fueron los oficiales originales como se mencionó anteriormente:

El Regimiento No. 3, Robert Belcher, participó en el Lower Fort Garry el 3 de noviembre de 1873, habiendo sido miembro de un regimiento de caballería británico: ascendió entre los rangos, se encargó en 1893 y se retiró a la pensión en 1907.

Reg. No. 41. John Alfred Martin, contratado en Toronto desde "A" Battery, Kingston, el 3 de noviembre de 1873; se levantó a Sargento de Estado Mayor, se estacionó en Macleod, Battleford, Regina y en otros lugares antes de retirarse en 1898.

Reg. No. 869, Murray Henry Edward Hayne, se unió el 4 de noviembre de 1882, y más tarde fue pionero en las áreas de la bahía de Yukon y Hudson; murió como S / Sgt. en Fullerton en 1906; fue comisionado como inspector después de la muerte pero antes de que HQ recibiera la noticia de su muerte.

Reg. No. 400, Alfred Stewart, contratado en Winnipeg el 8 de mayo de 1875, y ascendió al rango de sargento mayor; a petición suya, volvió a ser Sargento de Personal; murió en 1921

Reg. No. 2734, James Ritchie, contratado en Winnipeg el 4 de septiembre de 1891: ascendió en los rangos, fue nombrado inspector en 1904 y promovió al superintendente en 1920, y se retiró diez años después.

Reg. No. 1204, James Gordon Main, se unió en Ottawa el 27 de abril de 1885; ascendió a sargento y fue gerente de la cantina en Regina; dado de alta en 1895, y murió en 1926 en Winnipeg.

Reg. No. 2429, Paul Wolters, contratado en Regina el 8 de abril de 1890; era de Sajonia, y había servido durante seis años en el ejército alemán; era el Encargado de Habitación Ordenada en la División "Depot"; ascendió al Estado Mayor en 1893, fue pensionado en 1910 y murió diez años después.

Reg. No. 2478, Henry Otis, contratado en Medicine Hat el 12 de julio de 1890; promovió a Cabo en 1893, y luego sirvió en Alberta y se estacionó en Banff; dado de alta 1897

Reg. No. 2299, George Bates, se unió a Winnipeg el 27 de abril de 1889, promovió a Cabo al año siguiente, y al Sargento luego al Sargento de Estado Mayor al siguiente; fue el Hospital Steward en Regina; también se desempeñó como sargento del hospital en Dawson, Yukón; murió en Regina en 1908.

Reg. No. 2664, Edward Arthur Faulds, contratado en Calgary el 5 de mayo de 1891, promovió a Cabo dos años después; servido en Regina, Calgary y en otros lugares; descarga comprada en 1895.

Reg. No. 858, Henry Thomas Ayre, se unió a Qu'Appelle el 26 de julio de 1882; se convirtió en Sargento del Personal Veterinario en Regina en 1891, fue pensionado en 1903 y murió siete años después.

Reg. No. 1034, Herman Des Barres, contratado en Regina el 31 de mayo de 1884, habiendo servido previamente en el ejército prusiano; estacionado en el Yukon, Regina, Calgary y en otros lugares; se levantó al sargento mayor, pero pidió volver al sargento de policía, ya que prefería el trabajo de la pradera y la policía; pensionado en 1904 y muerto en 1926.

Reg. No. 1888, Frederick Smith, se unió a Regina el 18 de diciembre de 1886, después de haber servido durante ocho años en "A" Battery, RCA, Kingston; estacionado en Regina, Lethbridge y Prince Albert; fue dado de baja como sargento en 1897 y murió el año siguiente.

Reg. No. 2496, Robert James Crory, contratado en Regina el 13 de agosto de 1890; promovió a Cabo el próximo año y Sargento tres años después; descarga en Londres, Inglaterra, en 1897.

Entre otros miembros tempranos del NWMP del Lodge estaban los sargentos CH Dee, WW Haslett, WW DeRossiter y J. Mills, los caborales RF Liston y A. Robinson, y los policías E. Cochrane, TF Burnett y JH Heffernan.

El altar original, los pedestales y las columnas fueron hechos en Regina Barracks por Constable Phillips por $ 15.00, y fueron pintados de blanco y recortados con los colores NWMP azules y dios. Los pilares fueron posteriormente de roble dorado veteado y ahora se pueden ver en la Sala Roja del Templo Regina Masónico. El Volumen de la Sagrada Ley fue presentado a la Logia en 1894 por el Hno. Louis Castellain. Las primeras insignias del Maestro Adorador fueron dadas por el Hno. S / Sgt. J. Martin en 1895. La espada original fue presentada por la Inspector Church, que originó el famoso Musical Ride; su padre había llevado la espada en la carga de la ligera Brigada en Balaclava. En la Sala Azul del Templo Regina se pueden ver los sillares originales, tallados por los primeros miembros cuando se formó la Logia NWMP. No fue hasta 1924, sin embargo, que la cresta de la Policía Montada del Noroeste fue oficialmente adoptada por la Logia; el permiso para usarlo fue otorgado por el Ministro de Justicia en funciones, el difunto Hon. Ernest A. Lapointe.

Con la enorme política de inmigración del Gobierno del Dominio comenzando en 1896, el descubrimiento de oro en el Yukón en 1898 y la Guerra Boer, los miembros del NWMP estuvieron muy ocupados sirviendo en todas las esferas y asumiendo múltiples responsabilidades. El número de miembros en Regina HQ se volvió relativamente pequeño, y de ellos solo quedaron dos masones para mantener viva la Logia. El Gran Maestre de Manitoba se movió para arrestar a la Carta. Pero los hermanos deseaban salvar la Carta y, para hacerlo, relajaron la costumbre según la cual solo los miembros de la policía podían inscribirse en la Logia.

Por lo tanto, en 1906 se decidió celebrar reuniones futuras en la Ciudad de Regina. DDGM Isaac Forbes, él mismo un miembro de la Fuerza, reportó a Grand Lodge en las siguientes palabras:

"NWMP Lodge No. 11 (GRS), Regina. Realicé mi visita oficial a esta Logia el 2 de mayo. Al ser mi propia Logia, y asistir regularmente a mi misma, me interesa mucho. Debido al hecho de que todos los miembros pertenecían al NWMPolice, y que la mayoría de ellos habían sido transferidos a diferentes lugares, dejando al Lodge sin miembros con los cuales celebrar reuniones, durante los últimos cuatro años ha ido cuesta abajo. Me complace decir que esto es ahora. una cosa del pasado. La eliminación del lugar de reunión del Cuartel NWMP a la Ciudad de Regina, que tuvo lugar el 4 de octubre de 1906, ha demostrado ser de gran bienestar para la Masonería. ha aumentado de dieciséis a cincuenta. El Lodge ahora es NWM Police solo de nombre,pero el nombre será un hito cuando la policía se haya ido de la provincia de Saskatchewan ".

Una nota personal: recuerdo con orgullo durante mi propia elevación al Tercer grado en 1936, con motivo de una Noche de Policía, presenciar parte del trabajo de grado realizado por Isaac Forbes, con su uniforme de RNWMP.

En 1904, el rey Eduardo VII rindió homenaje a la Fuerza confiriéndole el título de "real", de modo que nuestro servicio se convirtió en la Real Policía Montada del Noroeste. El Lodge, sin embargo, retuvo el nombre NWMP

Parece que me he detenido largamente en la historia inicial del NWMP Lodge, pero esto se debe a que parece ser indicativo de la demostración firme hecha por los primeros miembros de la Fuerza en lo que respecta a la masonería. A medida que la Masonería se construye de manera verdadera, justa y audaz, también lo hizo la Policía Montada del Noroeste en las grandes llanuras doradas del oeste de Canadá. Pero debe enfatizarse fuertemente que hubo muchos masones en la Fuerza asistiendo a Lodges al mismo tiempo o más tarde en Edmonton, Calgary, Lethbridge, Battleford, Saskatoon, Winnipeg y tal vez casi todas las Logias a través de las praderas en un momento u otro. Sin embargo, We of the Force considera a Regina como la cuna de la RCMP, por lo que es apropiado que la NWMP Lodge sea considerada como la madre, por así decirlo, de la Masonería en la Fuerza. Comenzando con sus 14 miembros fundadores, el Lodge ha iniciado durante los últimos 57 años a más de 500 miembros y afiliado a otros 250; casi 150 miembros de la Fuerza poseen NWMP como su Madre Lodge, y por supuesto muchos cientos más han visitado durante el tiempo que estuvieron estacionados en Regina.

Incluso cuando la Fuerza creció en estatura, privilegio y alcance de deberes, la Masonería floreció, y más y más miembros del RNWMP se convirtieron en miembros de la fraternidad por iniciación. Este fue un desarrollo natural, ya que los altos ideales de uno son similares e intercalados con los del otro. En 1920, la Fuerza tenía alcance en todo Canadá y, por lo tanto, se cambió el nombre a la Real Policía Montada canadiense cuando la antigua Policía del Dominio y el Servicio Preventivo fueron absorbidos. Unos años más tarde, las Provincias solicitaron a la RCMP que se hiciera cargo de su trabajo de policía provincial. Por lo tanto, en 1932 la fuerza federal tenía contratos con Saskatchewan, Manitoba, Alberta, New Brunswick, Nueva Escocia y la Isla del Príncipe Eduardo para vigilar sus provincias. Terranova entró en la Confederación en 1949 (como estaba previsto en 1867), y el 1 de agosto de 1950, esa Provincia contrató con el RCMP para que nosotros realicemos sus deberes de policía. Quince días más tarde, Columbia Británica hizo un acuerdo similar, por lo que hoy los excombatientes de Terranova, la Policía de Terranova y la Policía de Columbia Británica llevan orgullosamente el uniforme de la RCMP como miembros plenos de la gran fuerza federal.

Uno de los eventos más coloridos en varias Logias es lo que se ha convertido en la Noche de Policía anual. Esta función comenzó, por lo que puedo aprender, hace unos veinte años. En una Noche de Policía, todos los oficiales de la Logia son miembros de la RCMP con el uniforme completo de gala incluida la sarga escarlata; el trabajo en Oriente es realizado por miembros que son Maestros del pasado. El trabajo siempre se hace con precisión militar y una enunciación clara y significativa; las partes habladas son perfectas para la palabra. Que yo sepa, las Noches de Policía se han celebrado en Edmonton, Calgary, Swift Current, Shaunavon, Regina, Saskatoon, Winnipeg, Ottawa, Halifax y muy probablemente en otros puntos. Prominentes visitantes de todo Canadá y Estados Unidos han asistido y han estado brillando en sus elogios. Recuerdo dos muestras tangibles de aprecio: una hermosa bandera estadounidense y una "G" de neón se presentaron a NW MP Lodge por prominentes masones de Estados Unidos; un gran retrato de MW Bro. Harry Truman, en traje de gala, fue entregado a Shaunavon Lodge después de una Noche de Policía allí cuando el ritual fue embellecido por un cuarteto de la RCMP cantando los himnos, etc.

La Ceremonia de la Bandera se presentó poco después de la institución de las Noches de Policía. Esta ceremonia al comienzo de las reuniones de la Logia es hermosa, hecha como es con precisión militar. Las palabras son conmovedoras, y para aquellos que no las hayan escuchado, las cito aquí:

"Ahora presento nuestra bandera, la Union Jack, el emblema de la libertad y la democracia. Como sus cruces componentes se combinaron sucesivamente para simbolizar las uniones voluntarias de pueblos libres, así puede continuar tipificando las unidades más grandes de nuestra Commonwealth más amplia.

"Que el rojo, el color de la sangre sacrificial de los mártires, el blanco, como la piel de cordero nevada de la Masonería, y el azul de la bóveda inmutable del cielo, simbólicamente muestren Coraje, Pureza y Verdad, se mezclen donde flota el ancho en todo el mundo para hacer brillar una promesa segura de Libertad, Igualdad y Fraternidad para todos los pueblos de todo el mundo. Mucho tiempo puede agitarse. Así será ".

Hace unos años, en la ceremonia anual de presentación de Empire Flags en Empire Lodge, Edmonton, por miembros de la RCMP, me pidieron que redactara un ritual para cada bandera. El ritual así escrito para la bandera canadiense ya ha sido utilizado junto con el de Union Jack en Police Night en varias logias:

"Presento la bandera de Canadá, el alférez rojo. Canadá, como socio principal de la Mancomunidad Británica de Naciones, muestra con orgullo el Union Jack en su bandera. Las armas indican la mezcla de los grandes pueblos británico y francés, y el apoyo y unificando las hojas de arce, nuestro emblema nacional. El campo rojo nos recuerda a los hijos de Canadá que han derramado su sangre en el campo de honor. Mucho tiempo puede esta bandera ondear nuestra patria, nuestros barcos en el mar y nuestro territorio en el extranjero. ser."

Durante muchos años, los miembros de la RCMP se han interesado ellos mismos en los jóvenes de Canadá, dándose cuenta de que "la esperanza del mañana es la Juventud de hoy". Han trabajado con niños y niñas, entrenándolos en deportes, enseñándoles artesanías, actuando como Cub y Scoutmasters, hablándoles en grupos de iglesias y escuelas, y así sucesivamente. En 1946, nuestro Comisionado, STWood, CMG, dio su bendición personal a este excelente trabajo y bajo su dirección se instituyó un programa integral de Vigilancia Preventiva Juvenil, no en oposición a la existencia de agencias de trabajo juvenil, sino en plena cooperación con ellos. El trabajo de la RCMP, los miembros, que trabajan principalmente en su tiempo libre, entre los jóvenes ha sido fenomenal; como un ejemplo habla de ciudadanía, seguridad, cortesía, etc., se han administrado a casi 2 millones de niños durante los últimos cinco años. El número de delincuentes juveniles ha disminuido de forma correspondiente, y los hombres jóvenes eminentes en asuntos canadienses recuerdan hoy con orgullo que sus pies fueron colocados en el camino correcto por un policía montado.

Como ya he dicho, nuestro programa para jóvenes se lleva a cabo junto con las agendas existentes que trabajan con gente joven. Por lo tanto, es natural que desde el comienzo los miembros de la RCMP se hayan lanzado de todo corazón al programa Masonic Youth Night, especialmente (porque estoy más familiarizado con él) en Saskatchewan. Estas Noches de jóvenes se llevan a cabo en casi todas las logias de la jurisdicción aproximadamente una vez al año. Una Noche de la Juventud, como usted sabrá, consiste en que cada Masón traiga a un niño, sin importar su raza o credo. La ceremonia se abre con la presentación de la bandera o banderas de los miembros de la RCMP con túnica escarlata y un ritual simplificado que muestra a los jóvenes que la Masonería es hermosa y sincera. Luego sigue la muestra del Departamento de Educación, la Junta Nacional de Cinematografía o RCMP hizo películas, conciertos, juegos, un orador invitado que habla sobre alguna fase de la ciudadanía; el orador es muy a menudo un miembro de la RCMP. La noche siempre concluye con la delicia del niño en crecimiento: un abundante almuerzo.

Hace un año o dos tuve el privilegio de ser invitado a visitar casi todas las casas de campo en tres distritos de Saskatchewan dando charlas en Masonic Youth Nights. Estos pude dar durante los viajes inspeccionando mis varios destacamentos, y en un momento fui orador en hasta cuatro Noches Juveniles en una semana. Era un trabajo exigente, pero como miembro de nuestro Comité de la Gran Logia de la Francmasonería y la Juventud, tenía un ritmo que establecer. Los resultados son siempre reconfortantes y hacen que cualquier pequeño sacrificio valga la pena. Y cientos de miembros de RCMP están haciendo exactamente lo mismo en todo Canadá.

Sí, existe una notable comunidad de intereses y altos ideales entre la Francmasonería y la RCMP. No se puede aventurar a adivinar el número de masones en la Fuerza. Lo que sí sabemos es que hay muchos cientos, tal vez mil o más, del Comisionado Wood, él mismo un Masón de grado 32, y nuestro Rey, que también es el Comisionado Honorario de la RCMP para muchos puntajes de jóvenes Agentes. En una Sub-División que mandé hasta hace poco, teníamos unos 50 miembros uniformados de la Fuerza; de estos 21 eran masones, uno era un maestro sentado, cuatro de ellos maestros pasados, y otros eran oficiales de logias locales.

Mientras NWMP Lodge, Regina, es la única casa de campo de la policía, pero los miembros patrocinan y hacen un trabajo considerable en varias logias en otros lugares en grandes cantidades: Unity Lodge, Edmonton; Defenders Lodge, Ottawa; Lodge of Antiquity, Montreal; Composite Lodge, Halifax, por nombrar algunos. Muchos policías montados se han hecho prominentes en círculos masónicos desde St. John's, Newfoundland, hasta Victoria, British Columbia.

Un hombre que siempre es fiel a los grandes principios de la Francmasonería y a los altos ideales de la Real Policía Montada de Canadá no puede dejar de ser acreditado como Masón, como policía y como buen ciudadano de la gran democracia canadiense. Que el Gran Arquitecto del Universo que movió a su representante en la tierra tan noble y firmemente para construir el Templo, alguna vez nos guíe y ayude en la construcción de Canadá, en la defensa de nuestro lema "Maintiens le Droit" de la Real Policía Montada Canadiense.

https://skirret.com/papers/canada/freemasonry_in_the_rcmp.html

lunes, 23 de abril de 2018

El gran terremoto de Kanto y la caridad de la masonería

El gran terremoto de Kanto y la caridad de la masonería
James L. Johnston

El Gran Terremoto de Kanto (Kanto Dai-Shinsai) que ocurrió dos minutos antes del mediodía del 1 de septiembre de 1923, ha sido descrito como la peor calamidad natural de la historia, particularmente cuando se consideran las subsiguientes réplicas destructivas, maremotos, deslizamientos de tierra, explosiones e incendios. Más de 140,000 personas murieron. Las ciudades de Tokio y Yokohama fueron devastadas, con siete millas cuadradas de Tokio quemadas y la mitad de Yokohama destruida. Poco después del desastre, se recibieron numerosas medidas de socorro de materiales de emergencia esenciales y amplias contribuciones monetarias de fuentes nacionales e internacionales, que simbolizaban la magnanimidad innata y la benevolencia innata de las personas para reaccionar ante la humanidad sufriente.

Imagen relacionada

El pequeño residente de la comunidad masónica en Japón también respondió. Poco después del terremoto, el siguiente aviso apareció en los periódicos locales en inglés de la ciudad de Kobe:

TODOS LOS MASONES GRATUITOS deben reunirse en el Corinthian Hall, 48 Nakayamate-dori, 2 Chome, el sábado siguiente (15º instante) a las 5 p. M., Con el propósito de discutir qué pasos, de haberlos, se tomarán en el caso de ayudar en la angustia causada por el desastre tardío.

Sesenta y nueve masones asistieron a esta reunión, representando las cinco logias inglesas y dos escocesas en Japón, y varias logias en el extranjero. El Venerable Gran Maestro del Distrito Venerable de la Gran Logia Distrital de Japón (Constitución Inglesa), el Hermano George H. Whymark, presidió la reunión. Relató la reciente devastación de Tokio y Yokohama, y ​​de la información recibida, declaró que la mayoría de las Logias y Capítulos allí habían perdido sus insignias debido a la destrucción completa de la Sala Masónica de Yokohama (construida alrededor de 1867, con fama de ser el primer construcción de piedra de diseño moderno que se construirá en Japón y que resistió con éxito el terremoto de 1870), que las Logias de Yokohama fueron especialmente desafortunadas, ya que la mayoría de sus fondos se invirtieron en Masonic Hall, Limited, y que muchos masones habían destruido sus casas y posesiones y habían sufrido terriblemente. Indicó que esas Logias podían usar el Salón Corintio para sus reuniones sin cargo, las Logias de Kobe les prestarían insignias, y propuso dos proposiciones que fueron unánimemente llevadas por los presentes: "Que se distribuya una lista entre todos los Masones Libres para formar un Núcleo de fondos "y" Que todas las suscripciones, incluidas las que se reciban de Grandes Logias, Logias o Hermandades en el extranjero, se destinen a la asistencia y alivio de la angustia entre los Masones Libres, sus familias y para el alivio de las Logias que tienen sufrido ". El hermano SG Stanford luego propuso que "se envíen los cables a la Gran Logia de Inglaterra y Escocia solicitando su ayuda", lo cual fue aprobado. Hermano EH Hunt se ofreció a pagar el costo de los dos cables. Cinco Hermanos fueron nombrados para formar un Comité General, con los Hermanos PH Jones de Albion en la Logia del Lejano Oriente No. 1401, EC como Secretario y GH Stacy de Lodge Hiogo y Osaka No. 498, SC como Tesorero, y fueron instruidos para compilar, con la ayuda de los Maestros y Secretarios de la Logia, una lista de todos los Hermanos fallecidos, desaparecidos y angustiados y sus familias, incluyendo aquellos que requerían asistencia para que se les pudiera dar un alivio inmediato.

Poco después, se estableció el "Fondo Masónico de Alivio de Terremotos", y se recibió confirmación de que las comunidades europeas y estadounidenses en Tokio y Yokohama habían sufrido mucho, varios masones habían muerto y sus hogares, posesiones y negocios habían sido destruidos. Muchas familias deseaban regresar a sus países de origen o requerían asistencia inmediata para mudarse a Kobe y comprar ropa de invierno. Numerosos masones necesitaron ayuda para reorganizar sus negocios o asistencia a corto plazo hasta que las existencias pudieran llegar de sus proveedores en países extranjeros. El Fondo recibió donaciones de 181.767,02 yenes de todas las fuentes, de las cuales más del noventa por ciento eran de masones ingleses. El Fondo dispersó la asistencia ya sea por una sola vez o en cuotas mensuales según las necesidades individuales dictadas. Cantidades tales como 200 o 500 yenes fueron donaciones comunes, con 6,000 yenes siendo entregados a un dentista para restablecer su oficina. Aunque estas donaciones parecen ser muy modestas a la luz de la inflación actual, considere que la tasa de cambio en ese momento era de aproximadamente dos yenes por dólar.

Las cartas sinceras de los destinatarios del Fondo expresaron los siguientes comentarios agradecidos:

"Muchas gracias sinceramente por la maravillosa amabilidad que me mostraron los Hermanos Masones ... No puedo expresar en palabras la simpatía y la generosidad mostradas ... Les agradezco con lágrimas de gratitud por la ayuda oportuna para un Hermano necesitado y desafortunado ... Les ruego que expresen mi agradecido gracias a la bondad que me concedió la Fraternidad Masónica ".

El Fondo, consciente de que varios masones en Japón eran ciudadanos de los Estados Unidos, se comunicó con las Grandes Logias de California, Illinois, lowa, Massachusetts, Nueva York, Ohio, Pensilvania y Washington solicitando donaciones. La Gran Logia de California respondió de inmediato con una donación de $ 1,000.00, declarando, "No ponemos ninguna restricción sobre el uso de este dinero, confiando enteramente en su buen juicio sobre cómo debería gastarse". (Esto fue adicional a su donación anterior de $ 2,500.00 a la Cruz Roja Americana). Otros Grand Lodges de los Estados Unidos escribieron, relatando que habían donado a otras fuentes, como la Asociación de Servicio Masónico o la Cruz Roja Americana. Los fondos posteriores de la Gran Logia Unida de Inglaterra fueron responsables de la reconstrucción del nuevo Salón Masónico de Yokohama.

En este momento es imposible identificar todas las numerosas donaciones masónicas para el alivio de las víctimas del terremoto en Japón, especialmente las contribuciones individuales; sin embargo, la comunicación con las Grandes Logias de los Estados Unidos con respecto a su participación reveló que al menos veinticinco Grandes Logias sí contribuyeron. Nueve días después del terremoto, el Hermano Andrew L. Randell, el Secretario Ejecutivo de la Asociación de Servicio Masónico, envió una carta a todos los Grandes Maestros en los Estados Unidos declarando que uno de los propósitos de la MSA era "... funcionar para la Fraternidad a lo largo de la nación como una organización de ayuda representativa en tiempos de gran calamidad o desastre nacional o internacional ". Luego describió el desastre reciente en Japón y que se había comunicado con las agencias y personas responsables para identificar una organización benéfica que la American Freemasory podría asumir. Luego declaró que las donaciones anteriores a agencias como la Cruz Roja (que llevó a cabo una extensa campaña nacional) brindarían alivio temporal en materia de alimentos, vestimenta y refugio, pero que un proyecto de una naturaleza permanente valiosa sería un monumento a la benevolencia de Albañilería. Su plan era reconstruir la Escuela Americana en Japón, ubicada en Tokio, que había sufrido daños extensos. (Esta escuela había sido construida por el Ilustre Hermano EW Fraser, 33 °, Diputado por el Rito Escocés (AASR, SJ) en Japón en un costo personal de $ 60,000. 00) y propuso que si cada Mason en los Estados Unidos donara un mínimo de cinco centavos cada uno a través de su Gran Logia, podrían recaudarse aproximadamente $ 140,000.00 para rehabilitar y ampliar este edificio educativo que serviría a la humanidad en los años venideros. Hubo una respuesta inmediata. La Gran Logia de Michigan telegrafió $ 5,000.00, la Gran Logia de Nueva Jersey telefoneó su promesa de $ 3,500.00, y muchas otras Grandes Logias se apropiaron o prometieron sus cinco centavos por miembro. El A. & ASR, SJ asignó $ 5,000.00 al proyecto escolar de MSA además de $ 10,000.00 para otro trabajo de ayuda. Aunque el MSA no alcanzó su objetivo específico, las contribuciones fueron significativas, el American School en Japón pudo reconstruir y sobrevivir,

Como Masones, somos amonestados por las lecciones inmutables de caridad para los desafortunados y el requerimiento de ayudar a un Hermano digno y afligido, su viuda y sus huérfanos. De lo anterior, es evidente que aquellos masones de hace sesenta años claramente tomaron en serio sus lecciones de Amor y Alivio Fraternal, y estuvieron atentos a los que sufrieron el Gran Terremoto de Kanto.

https://skirret.com/papers/great_kanto_earthquake.html

domingo, 22 de abril de 2018

LA MASONERÍA Y LA HISTORIA JAPONESA MODERNA

LA MASONERÍA Y LA HISTORIA JAPONESA MODERNA
Tim Wangelin

La masonería es la organización fraternal más grande y antigua del mundo. La masonería ha reunido a hombres de todas las religiones y nacionalidades. Pueden unirse hombres de cualquier religión que creen en un solo Dios. [ 1 ] La francmasonería moderna comenzó en 1717 en Inglaterra con el anuncio público de la Gran Logia de Inglaterra. Desde entonces, la Fraternidad se ha extendido por todo el mundo en su búsqueda de promover el amor fraternal, alivio para los angustiados y la verdad. Ha jugado un papel importante en la formación de los Estados Unidos de América. George Washington, Wolfgang Amadeus Mozart y Winston Churchill son solo algunos de los grandes hombres de los últimos tres siglos que han sido francmasones.

La universalidad de la masonería se ha extendido a Japón. Tadasu Hayashi, un hombre de estado japonés que vivió entre 1850 y 1913, fue probablemente el primer japonés en ser francmasón, aunque fue en Inglaterra. Eventualmente tuvo que renunciar a los francmasones debido a la presión política de aquellos en el gobierno japonés. [ 2 ] La masonería en la preguerra de Japón y estaba principalmente preocupada solo por los extranjeros y se encontró con la resistencia de los japoneses. Durante la guerra, la Francmasonería fue totalmente prohibida. Después de la guerra, el General MacArthur ayudó a asegurar que la Francmasonería tuviera un lugar seguro en Japón. Este informe se centrará en la visión japonesa de la masonería, los japoneses que se han convertido en francmasones y lo que la masonería está haciendo hoy en Japón.

La masonería fue llevada a Japón poco después de la llegada del comodoro naval estadounidense Matthew C. Perry (que era masón y miembro de Holland Lodge # 8, Nueva York, Nueva York, EE. UU. [ 3 ] en 1853. Se informa que dentro de un En el año de la llegada de Perry, se realizó la primera reunión masónica entre estadounidenses, pero no hay registros que prueben esta reunión. Sin embargo, los historiadores japoneses indican que hubo reuniones entre estadounidenses que utilizaron ciertos símbolos. La descripción de estos símbolos puede identificarse como símbolos utilizados por la orden masónica. [ 4] En 1867, se construyó la Sala Masónica de Yokohama, que se cree que es la primera estructura totalmente en piedra del diseño moderno en Japón. Más tarde fue completamente destruido en el Gran Terremoto de 1923, junto con sus insignias, muebles, biblioteca y registros. El edificio sobrevivió a un terremoto en 1870 sin ningún daño. La logia fue reconstruida cuatro años después en 1927. [ 5 ]

La francmasonería no fue vista favorablemente en Japón. Fue considerado como "secreto y subversivo" por los japoneses. El gobierno japonés sospechaba mucho de la Francmasonería. Se prohibió a los japoneses ingresar o organizar cualquier sociedad, fraternidad o institución "secreta o subversiva" [ 6 ]. Las autoridades japonesas mantuvieron una política de "transferencia" incluso después de que se abolió la extraterritorialidad y la Fraternidad Masónica "secreta" quedó bajo la ley japonesa. . Hasta justo antes de Pearl Harbor no hubo interferencias notables en la actividad masónica. [ 7]] Sin embargo, la Masonería fue atacada por Jiro Imai, Profesor Asistente del Departamento de Literatura de la Universidad Imperial de Tokio en una reunión de profesores nacionalistas de sociología de la misma universidad el 28 de junio de 1921. Dijo que era una sociedad secreta, peligrosa y subversiva. Este fue el primer ataque en el siglo XX a la Masonería en Japón. El mariscal Hisaichi Terauchi, el teniente general Nobutaka Shioten y otros altos funcionarios del ejército alimentaron los movimientos antimasónicos y antisemitas. En lo que a ellos se refería, era un crimen que los oficiales del Ejército fueran francmasones. Los japoneses no podían entender cuál era el problema con los francmasones cuando los presidentes estadounidenses, los reyes de Gran Bretaña y muchos otros estadistas excepcionales eran miembros de esta Fraternidad. El Dr. Sakuzo Yoshido, un erudito, fue acusado de ser un masón.8 ]

En la primavera de 1940, la actividad masónica en Japón había disminuido considerablemente. Muchos miembros se habían ido del país. En el verano de 1941, Estados Unidos y Japón congelaron los activos de los demás. En noviembre de 1941, la última reunión masónica se celebró en Japón hasta después de la guerra. [ 9 ] Se publicaron artículos en los periódicos como advertencia de lo que les pasaría a los masones si no salieran de Japón. [ 10 ] Tamotsu Murayama, el primer japonés en ser elevado al Grado de Maestro Masón [ 11]] (lo que significa que el Tercer Grado de la Francmasonería le fue conferido y se convirtió en un masón de pleno derecho) en el Japón de la posguerra, recordó la historia de que el 8 de diciembre de 1941 la policía vino a arrestarlo. Le preguntaron si había sido asociado con alguna organización secreta que intentara derrocar al gobierno japonés, y específicamente mencionaron a los francmasones. Fue interrogado porque estaba trabajando en la oficina de Associated Press en Tokio y había estado involucrado con los Boy Scouts. [ 12]] Los Francmasones junto con el Rotary Club Internacional y Boy Scouts fueron prohibidos en Japón. Se decía que el Club Rotario estaba conspirando con los francmasones contra las políticas japonesas. Se decía que los francmasones eran el origen de la promesa de hermandad de los Boy Scouts y, por lo tanto, estaban prohibidos. Durante la guerra, se llevaron a cabo exhibiciones públicas en una tienda departamental de Tokio donde se mostró el "secreto temeroso" de la Francmasonería al pueblo japonés. El equipo y el atuendo masónico se exhibieron en un asunto muy vergonzoso. La mayoría de la propaganda antimasónica fue traducida de los materiales de Hitler y preparada por el teniente general Shioten. [ 13 ]

El Templo Masónico de Yokohama fue cerrado durante la guerra. Cuando los estadounidenses volvieron a visitar el Lodge descubrieron que faltaban varios objetos. Uno era el órgano que se encontró en la casa de un sargento de policía japonés que había estado a cargo de procesar a los masones durante la guerra. Otro artículo fue un magnífico reloj presentado al Lodge por el Rito Escocés. El reloj fue encontrado en la oficina del Jefe de Policía de Yokohama. El reloj podría identificarse con una placa de bronce que fue retirada y colocada en un lugar menos visible en el reloj por "Hiram" Miyakawa, quien más tarde se convirtió en Masón. Miyakawa salvó todos los récords y joyas del Lodge. [ 14] John Diesem (un Mason de Wisconsin, que sirvió como el primer Consejero Estatal de DeMolay en Japón a mediados de la década de 1950) transmitió una historia que se transmite durante la década de 1950 en círculos masónicos en Japón, en la que un anciano tenía vivió en el Templo de Yokohama durante toda la guerra y esperó a que regresaran los masones estadounidenses. Poco después de la guerra regresaron, les hizo desenterrar la carta original y todas las insignias de la Logia que él enterró en el patio trasero. [ 15 ] La investigación indica que el anciano era muy probablemente Miyakawa.

Las logias masónicas se formaron una vez más en Japón por soldados estadounidenses durante la ocupación. En el momento estas Logias quedaron bajo la jurisdicción [Masónica] de la Gran Logia de Filipinas. Todas las logias tenían las bendiciones del general Douglas MacArthur (un Mason mismo). [ 16 ]

Los Boy Scouts (cuyo fundador, Daniel Carter Beard, era un masón) desempeñaron un papel importante al traer la masonería a Japón después de la guerra. En 1947, el General MacArthur autorizó la reactivación de los Boy Scouts en Japón. La Agencia Imperial HouseHold y otros altos líderes en Japón fueron informados por Tamotsu Murayama (entonces no Masón) sobre los principios fundamentales de la Francmasonería, que son para construir el carácter y la ciudadanía futura. American Masons prometió respaldar un proyecto para realizar "Construyendo para un futuro mejor". También prometieron a los líderes japoneses que apoyarían el Movimiento Scout, considerado como un proyecto de posguerra muy importante para reconstruir a Japón con el espíritu de humanidad y democracia en la mente de los jóvenes. [ 17 ]

El príncipe Higashikuni (tío del emperador y primer ministro de la posguerra) mostró su interés en convertirse en un servidor de la francmasonería al convertirse en el primer japonés en la posguerra de Japón en presentar una solicitud a la Fraternidad. El Príncipe Eun Lee (cuya esposa es primo de la Emperatriz), Naotake Sato (Presidente de la Cámara de Consejeros), Ryutaro Takahashi (Ministro del Ministerio de Comercio Internacional e Industria), el Primer Ministro Ichiro Hatoyama, Yahachi Kawai (Presidente de la House of Councilors), el vizconde Michiharu Mishima (un ex miembro de la Cámara de Pares que renunció para convertirse en Jefe Scout de los Boy Scouts de Japón), y muchos otros líderes estuvieron entre los primeros japoneses en presentar una petición a la Orden Masónica a principios de 1950. [ 18 ]

MacArthur nos está ayudando a elevarnos socialmente en igualdad de condiciones con el espíritu de fraternidad eliminando todas las barreras sociales y la discriminación. Este paso es ciertamente una gran revolución social en Japón. Doy la bienvenida a esta oportunidad de liberar a los japoneses. Como ex primer ministro responsable de la nueva Constitución de Japón, saludo el gesto del general MacArthur más que cualquier otra cosa ". El general MacArthur estaba satisfecho con sus declaraciones y esperaba que esto les abriera la puerta para que los japoneses comenzaran a unirse a la Fraternidad. [19 ]

La cuestión de permitir que los japoneses se conviertan en francmasones atrajo la atención de la Gran Logia de Filipinas en 1949. Dejaron la decisión en manos de las logias individuales en Japón [ 20 ].] Algunos masones estadounidenses se opusieron a esto por motivos religiosos. Argumentaron que los candidatos japoneses deben ser cristianos. Sin embargo, había muchos buenos líderes japoneses que no eran cristianos. John Cole, un estadounidense en Washington, DC, llegó a la conclusión final de que la Santa Biblia debe usarse en lugar de todas las demás escrituras sagradas, mientras que un candidato asume su obligación. Esto simplemente terminó con argumentos y oposiciones menores. La tasa de iniciación en Japón fue de ¥ 30,000. Esto se consideró demasiado alto para la mayoría de los japoneses y al principio se redujo a ¥ 5,000. Luego se decidió que algunos masones estadounidenses se convertirían en patrocinadores de los candidatos japoneses y después de algunas discusiones en voz alta la tarifa se fijó en la cantidad original de ¥ 30,000.21 ] Todos los posibles candidatos son investigados por la Logia que están solicitando en los Estados Unidos e investigados aún más estrictamente en Europa. Así que traer al FBI no fue especialmente drástico, y a los candidatos no pareció importarles.

El 5 de abril de 1950, el primer grupo de japoneses se elevó al Grado de Master Masons. [ 22 ] Takasho Komatsu se convirtió en el primer japonés en ocupar el puesto de Worshipful Master of a Masonic Lodge, Tokyo Masonic Lodge No. 125, F. & AM (Masones Libres y Aceptados). [ 23 ]

Casi inmediatamente después de la recaudación de Tamotsu Murayama, tomó la iniciativa de traducir el ritual masónico al japonés. [ 24 ] En 1954 un equipo de grado totalmente japonés (un grupo de masones que realizan los grados) se había reunido y estaba presidido por Prince Eun Lee. Ellos dieron una demostración del Primer Grado en japonés a algunos masones estadounidenses. Los masones estadounidenses estaban tan impresionados que permitieron la concesión del primer grado a un candidato en japonés. También instaron a completar la traducción de los Grados Segundo y Tercero.

El 26 de marzo de 1955, Ichiro Hatoyama y Yahachi Kawai, ambos aprendices ingresados ​​(masones de primer grado), se hicieron Compañeros (segundos masones Degeree), y se criaron para Maestros Masones. Los grados segundo y tercero fueron conferidos a Ichiro Hatoyama en su casa debido a su condición física. Los Grados de Yahachi Kawai le fueron conferidos en el Templo Masónico de Tokio. Se celebró una fiesta del té en la celebración y se leyeron muchos mensajes de felicitación de otras Grandes Logias, y del General MacArthur, y del Ex Presidente Truman (que era un Masón y Ex Gran Maestro de Missouri). [ 25 ]

La Gran Logia de Japón se formó en 1957, la carta fue otorgada por la Gran Logia de las Filipinas. [ 26 ] El primer Gran Maestro japonés de Japón fue Sadaichi Horiuchi, que sirvió desde 1959-1960. [ 27 ]

La Gran Logia de Japón hoy consta de dieciocho Logias, cuatro de las cuales son de habla japonesa. Estas Logias son Torri Masonic Lodge No. 6, Nagoya, Tokio Yuai Lodge No. 11, Tokio, Hokkaido Lodge No. 17, Chitose, y Wakkanai Centennial No. 21, Sapporo. Hay aproximadamente 2.300 miembros en la Gran Logia de Japón, de los cuales, el 20-25% son japoneses, el resto son en su mayoría estadounidenses. Otros cuerpos de masones también existen en Japón como en otros países, como los Cuerpos de Rito Escocés de Tokio, Rito de Tokio York, Torii Oasis Shrine Clubs de Japón (que incluye los Kanto, Kanagawa y Misawa Shrine Clubs), y la Santama Lodge of Perfección. Eastern Star, una organización para mujeres asociada a la masonería, existe en Japón. [ 28 ] La esposa del príncipe Eun Lee fue iniciada en la Estrella del Este en 1953. [ 28 ]29 ] Los grupos de jóvenes también están presentes en Japón, como DeMolay (para adolescentes) y Rainbow Girls (para adolescentes). [ 30 ]

La mayoría de la actividad masónica que se realiza en forma de trabajo de caridad se lleva a cabo por la Asociación Masónica de Tokio (TMA, o Zaidan Hojin), que es una entidad corporativa registrada en el gobierno. Está gobernado por un consejo de administración para el cual Tokyo Masonic Lodge No. 2 y los cuerpos del Rito Escocés de Tokio cada uno envía tres miembros. El número de organizaciones benéficas patrocinadas por TMA es demasiado grande para enumerarlo aquí. Algunos de los más notables son la Toy Library, que dona juguetes a niños retrasados ​​y discapacitados y a sus padres. En los primeros cuatro años del programa, el número de centros de TMA aumentó de 32 a 200. El Picnic Anual de la Gran Logia es un festival para niños de varios orfanatos, asociaciones infantiles y maternas. De 1976 a 1987, el número de niños que asistieron aumentó de 200 a 800. Varios grupos cívicos locales asisten mostrando su apoyo a las actividades. La TMA también apoya a la Sociedad de Donación de Ojos de Sri Lanka, que tiene un banco de ojos en Kyoto. Desde 1976, tres logias masónicas han participado en un encuentro deportivo anual en Kunitachi para personas discapacitadas. [31 ] También hay innumerables proyectos caritativos locales llevados a cabo por las logias individuales, como donaciones a los angustiados, y el apoyo de los orfanatos. [ 32]

La Asociación Masónica de Tokio tiene su sede en Tokio en un edificio llamado el Edificio Masónico de Tokio. Dedicado en 1981, es uno de los templos masónicos más modernos del mundo. Hay salas rituales Lodge y Scottish Rite, junto con oficinas para varios cuerpos masónicos. Todos los Cuerpos Masónicos en Japón tienen acceso al edificio. [ 33] El Edificio Masónico de Tokio está ubicado en el sitio del antiguo Club de Oficiales Navales Imperiales de Japón. El general MacArthur supervisó varios proyectos masónicos, incluidas las negociaciones con el gobierno japonés para comprar esa tierra. [ 34 ]

Los francmasones en algunos países mantienen su existencia relativamente tranquila, a pesar de que se les permite existir, especialmente en Europa. Por ejemplo, no pondrán símbolos masónicos en sus edificios ni anunciarán sus reuniones en los periódicos locales. Los masones en Japón son más notables que eso. Son más como logias americanas, ya que la mayoría de los masones en Japón son estadounidenses y el general MacArthur trabajó para conseguir la francmasonería en terreno firme en la posguerra de Japón. Las Logias anuncian y colocan símbolos en sus edificios. Son visibles, pero apenas notados. Clayton Robertson, un Past Master of a Lodge en Japón, estima que alrededor de las cuatro quintas partes de los japoneses no tienen ni idea de qué es la masonería. Del quinto restante, hay todo, desde los masones japoneses, hasta las personas que han oído hablar de él pero no saben de qué se trata, a los que odian a los masónicos. Aquellos que odian a los masones en Japón los odian por las mismas razones básicas que otros hacen en los Estados Unidos y en otras partes del mundo. Por lo general, son fanáticos religiosos, socialistas, comunistas o cualquier otra persona involucrada en un movimiento político tiránico. Mientras Clayton Robertson estaba en Japón, recordó dos incidentes antimasónicos. Una, una periodista / columnista socialista japonesa dijo que si la encontraban muerta, encontrarían a los masones y encontrarían a sus asesinos. Dos, una vidriera fue parcialmente golpeada por un individuo que afirmó que lo hizo porque la Masonería no menciona a Alá o Mahoma en su ritual. o cualquier otra persona involucrada en un movimiento político tiránico. Mientras Clayton Robertson estaba en Japón, recordó dos incidentes antimasónicos. Una, una periodista / columnista socialista japonesa dijo que si la encontraban muerta, encontrarían a los masones y encontrarían a sus asesinos. Dos, una vidriera fue parcialmente golpeada por un individuo que afirmó que lo hizo porque la Masonería no menciona a Alá o Mahoma en su ritual. o cualquier otra persona involucrada en un movimiento político tiránico. Mientras Clayton Robertson estaba en Japón, recordó dos incidentes antimasónicos. Una, una periodista / columnista socialista japonesa dijo que si la encontraban muerta, encontrarían a los masones y encontrarían a sus asesinos. Dos, una vidriera fue parcialmente golpeada por un individuo que afirmó que lo hizo porque la Masonería no menciona a Alá o Mahoma en su ritual.35 ]

En un viaje reciente a Japón y el Lejano Oriente, C. Fred Kleinknecht (Soberano Gran Comandante del Consejo Supremo 33º, Antiguo y Aceptado Rito Escocés de la Francmasonería de la Jurisdicción Sureña, Estados Unidos de América) se reunió con masones en Japón, entre los cuales muchos eran japoneses Tuvo una conversación con ellos sobre los aspectos del Rito escocés en Japón. Fred Kleinknecht informó en la edición de marzo de 1994 del Scottish Rite Journal que Masonry está creciendo en Japón y que los lazos entre los masones en Oriente y Occidente se están volviendo más fuertes. [ 36 ]

Aunque los masones todavía son un grupo muy pequeño en Japón, no se rendirán y continuarán esforzándose en su promoción de construir un futuro mejor y unir al mundo. Tal vez TW Kinder lo dijo mejor en la colocación de la primera piedra de la Sala Masónica de Kobe en 1871: "Esperemos que el día no esté muy distante cuando el extranjero pueda penetrar libremente en cualquier parte de esta prometedora tierra. Entonces el comercio recibirá aumentando el impulso, y Japón probablemente se convierta en el gran e importante Imperio que desean sus bienquerientes. Incluso nuestro arte real de la Masonería puede encontrar un hogar bienvenido entre los mismos japoneses ". [ 37 ]
Referencias
McPeake, Fred W., "Masonry", The World Book Encyclopedia , 1986, vol. 13, p. 208.
Johnston, James L., " Tadasu Hayashi: el diplomático japonés que se convirtió en francmasón inglés ", Short Talk Bulletin , 1987-03.
Paine, Bill. Member Holland Lodge No. 8, Nueva York, Nueva York. Entrevista personal, 27 de abril de 1994.
Peck, Nohea OA, Albañilería en Japón, Los primeros cien años, 1868-1968 , Impresión privada para la Gran Logia de masones libres y aceptados de Japón, Peter Brogen, The Voyagers 'Press, Tokio, Japón, 1969, p. 98.
Johnston, James L., " El gran terremoto de Kanto y la caridad de la masonería ", Short Talk Bulletin , 1984-11.
Peck, mampostería en Japón , p. 98.
Ibid., P. 21.
Ibid., P. 103-104.
Ibid., P. 19.
Ibid., P. 21.
Ibid., P. 82.
Ibid., P. 99.
Ibid., P. 103-105.
Ibid., P. 19-21.
Diesem, John. Primer Consejero Superior del Estado DeMolay de Japón, 1956. Entrevista personal, 28 de febrero de 1994.
Peck, mampostería en Japón , p. 49.
Ibid., P. 99-100.
Ibid., P. 100.
Ibid., P. 100-101.
Ibid., P. 50.
Ibid., P. 101-102.
Ibid., P. 101
Ibid., P. 59.
Ibid., P. 102.
Ibid., P. 87-92.
Robertson, Clayton. Máster de una logia masónica en Japón. Entrevista personal, 2 de marzo de 1994.
Ibid., P. 213.
Robertson, Clayton, entrevista personal, 16 de abril de 1994.
Peck, mampostería en Japón , p. 54.
Robertson, Clayton, entrevista personal, 16 de abril de 1994.
Asociación Masónica de Tokio, Asociación Masónica de Tokio , Panfleto, Asociación Masónica de Tokio, Tokio, Japón, p. 7-15.
Robertson, Clayton, entrevista personal, 16 de abril de 1994.
Asociación Masónica de Tokio, Panfleto, p. 16.
Robertson, Clayton, entrevista personal, 16 de abril de 1994.
Ibídem.
Kleinknecht, C. Fred, "East Meets West", The Scottish Rite Journal , marzo de 1994, pág. 10-14.
Peck, mampostería en Japón, p. 26-27.

https://skirret.com/papers/freemasonry_and_modern_japanese_history.html