AMIGOS DEL BLOG

domingo, 30 de junio de 2013

Sandusky, una ciudad curiosamente masónica

Sandusky, una ciudad curiosamente masónica


Hace apenas una semana hablábamos de las curiosas relaciones de la Casa Blanca con la masonería, una singular vinculación que ha alimentado las hipótesis conspirativas de no pocos autores, para quienes el propio trazado de Washintong D.C. habría sido diseñado originalmente por masones.



Aunque esta última sugerencia no se sostiene —pues los supuestos símbolos presentes en el plano de la ciudad no son tales, y los urbanistas no tenían vinculación alguna con la siempre polémica hermandad—, en otras ocasiones, sin embargo, sí podemos encontrar un auténtico simbolismo en el trazado del plano de algunas ciudades modernas.
La pequeña ciudad de Sandusky, en Ohio (EE UU), tiene el privilegio de ser una de las pocas poblaciones de todo el mundo cuyo plano fundacional fue diseñado de forma específica para representar símbolos masónicos.
Lo que podemos ver en los planos originales de Sandusky es una escuadra y un compás. El autor de este diseño urbanístico, Hector Kilbourne, era masón y fue Primer Maestro de la Logia nº 50 de Sandusky, allá por 1815. El plano de la ciudad estaría representando una Biblia abierta, con la escuadra y el compás en posición correcta para proceder con el 'trabajo' y la apertura de la logia.
No es el único caso existente en los Estados Unidos. Algo similar encontramos si echamos un vistazo a la ciudad de Chicago, aunque casi cien años después. Entre 1906 y 1909, el arquitecto masón Daniel Burham —uno de los más importantes de la llamada Escuela de Chicago—, ayudado por su asistente Edward H. Bennet, realizó un magnífico diseño de lo que consideraba la "ciudad ideal": su plano de la ciudad de Chicago.
Nunca se llegó a ejecutar tal y como él lo había planteado, aunque sí se aplicó en gran medida. El diseño de Burham que sí se hizo una realidad fue el de uno de los primeros rascacielos del mundo, también en Chicago, conocido como el Masonic Temple Building (Edificio del Templo Masónico). Este rascacielos, cuya construcción comenzó en 1892, alcanzaba los 92 metros de altura y tenía 22 plantas.
El edificio contaba con numerosas tiendas, oficinas y viviendas, así como una serie de salas de reuniones habitualmente utilizadas por logias masónicas, aunque también se emplearon para la celebración de obras de teatro y otros espectáculos.
Hoy ya no podemos disfrutar de su silueta, pues por desgracia fue derribado en el año 1939, coincidiendo con la construcción de la línea de metro de la ciudad.
TOMADO DE:
Para formar parte de la información
DJ

sábado, 29 de junio de 2013

La más antigua metrópoli construida por extraterrestres descubierta en África

La más antigua metrópoli construida por extraterrestres descubierta en África
La más antigua metropoli construida por alienígenas descubierta en Africa

Siempre han estado allí. Las personas lo habían notado antes. Pero nadie podía recordar quien los hizo — o por qué. Hasta hace poco, nadie sabía cuántos eran. Ahora están en todas partes -- por miles -- no, cientos de miles de ellos! Y su historia cuentan la historia más importante de la humanidad. Sin embargo no muchos estaran dispuestos a escuchar...

La metrópoli más antigua de la Tierra fue construida por los Anunnaki!

El increible lugar ha sido descubierto en una zona de Sudáfrica, unos 150 kilómetros Tierra adentro, al oeste del puerto de Maputo. Son los restos de una gran metrópoli que mide -- en estimaciones conservadoras -- unos 1500 kilómetros cuadrados. Es la parte de una comunidad incluso aún mayor que es de unos 10.000 kilómetros cuadrados y parece que han sido construidos hace 160.000 a 200.000 años antes de Cristo!

La región es algo remota y los "círculos" a menudo han sido encontrados por los agricultores locales, que suponen fueron hechas por algunos indígenas en el pasado. Pero, curiosamente, nadie nunca se molestado en indagar acerca de quien podría haberlos hecho o cuántos años tenían.

La más antigua metropoli construida por alienígenas descubierta en Africa

Esto cambió cuando el investigador y autor, Michael Tellinger, asociado con Johan Heine, un bombero local y piloto que había estado mirando estas ruinas desde sus años de aviador sobre la región. Heine tenía la oportunidad única de ver el número y el alcance de estos extraños cimientos de piedra y sabía que su importancia no estaba siendo apreciada.

"Cuando Johan por primera vez me presentó las antiguas ruinas de piedras del África meridional, no tenía ninguna idea de los increíbles descubrimientos que haríamos en al año o dos que siguieron. Las fotografías, artefactos y evidencia que hemos acumulado apuntan, sin duda, a una civilización perdida y nunca antes vista que precede a todos los demás — no por unos pocos cientos de años, o unos pocos miles de años... sino muchos miles de años.

Estos descubrimientos son tan asombrosos que no va ser digeridas fácilmente por los medios masivos, la fraternidad histórica y arqueológica, como ya hemos experimentado. Será necesario un cambio de paradigma completo en cómo vemos nuestra historia humana".— Tellinger

La más antigua metropoli construida por alienígenas descubierta en Africa

¿Donde se encontró?

La zona es significativa por una impresionante cosa -- ORO!!! "Las miles de antiguas minas de oro descubiertas en los últimos 500 años, apunta a una civilización desaparecida que vivió y excavo por el oro en esta parte del mundo durante miles de años," dice Tellinger. "Y si de hecho es la cuna de la humanidad, nosotros podemos estar mirando las actividades de la civilización más antigua de la Tierra".

Para que esto tenga sentido, tenemos que volver a los Anunnaki: Cronología Anunnaki

450.000 A.C. 
Después de largas guerras, la atmósfera de Nibiru comenzó a deteriorarse y se convirtió en un lugar hostil para la vida. Anu destrono a Alalu y vino a la Tierra con una nave. Estaba buscando oro que podría utilizarse para reparar la dañada atmósfera de Nibiru.

(Nuestra ciencia llegó a las mismas conclusiones sin conocer las historias de Sumeria. Según nuestros científicos podemos utilizar nanopartículas de oro para reparar la capa de ozono dañado de la Tierra).

445.000 A.C
Los extraterrestres Anunnaki desembarcaron en Tierra y establecieron su base en Eridu, queriendo extraer el oro desde el Golfo Pérsico. Fueron dirigidos por Enki, uno de los hijos de Anu.

416.000 A.C.
Se redujo la producción de oro, lo cual hizo que Anu viniera a la Tierra. Junto a él llegó su otro hijo, Enlil. Anu decidió que la minería tuviera lugar en África y había promovido a Enlil como encargado de la misión Terran. Enki fue enviado a África!

400.000 A. C.
En el sur de Mesopotamia fueron siete los pueblos desarrollados. Las más importantes fue: el puerto espacial "Sipar", el centro de Control de la misión de "Nippur" y el centro de metalurgia de "Shurupak". El mineral era transportado desde África en 'naves'. Después de que el metal era refinado este era enviado a la órbita. De ahí eran cargados en buques que llegaban constantemente de Nibiru. Igigi fue responsable de la entrega del producto terminado.

300.000 A. C.
Los Anunnaki se rebelaron contra sus amos, porque el trabajo en las minas era demasiado duro.

(Los Anunaki utilizaron otra raza reptil como esclavos en las minas — desde un planeta llamado Inua, cerca de Orión).

Enik y Ninhursag tuvieron que encontrar otros trabajadores. Tomaron muestras de ADN de un simio hembra y después de manipulaciones genéticas fueron criados los primeros Homo Sapiens. Estos fueron puestos a trabajar y reemplazado a los Anunnakis. Al mismo tiempo, Enlil trajo trabajadores primitivos de Edin, Mesopotamia. El Homo Sapiens podian procrear asi que ellos empezaron a proliferar.

Para ver el número y el alcance de estas ruinas, te sugiero que utilices google earth y empiece con las siguientes coordenadas:

Carolina: 25 55' 53.28? S / 30 16' 13.13? E

Badplaas: 25 47' 33.45? S / 30 40' 38.76? E

Waterval: 25 38' 07.82? S / 30 21' 18.79? E

Machadodorp: 25 39' 22.42? S / 30 17' 03.25? E

Recuerda, que estamos hablando de casi 200,000 años!

Las ruinas individuales [ver abajo] consisten principalmente de círculos de piedra. La mayoría han estado enterradas en la arena y son sólo observables por avión o satélites. Algunos han estado expuestos al cambio climático que ha retirado la arena, revelando las paredes y cimientos.


"Me veo como alguien bastante abierto de mente pero admito que me tomó más de un año para dejar caer la moneda, y me di cuenta de que realmente estamos tratando con las estructuras más antiguas jamás construidas por el hombre en la Tierra.

La más antigua metropoli construida por alienígenas descubierta en Africa

La razón principal de esto es que nos han enseñado que nunca nada de importancia ha llegado desde África del Sur. Que todas las poderosas civilizaciones surgieron en Sumeria y Egipto y otros lugares. Se nos dice que hasta el asentamiento del pueblo BANTÚ es del Norte, que se supone que han comenzado en algún momento en el siglo XII, esta parte del mundo fue ocupado por cazadores-recolectores llamados Bushmen, que no hizo ninguna contribución importante en tecnología o civilización."— Tellinger

Pero una pregunta ruega por una respuesta: ¿Cómo podría esto lograrse por seres humanos hace 200.000 años?

La más antigua metropoli construida por alienígenas descubierta en Africa

¿Cómo fue datado el sitio?

Una vez que se examinaron las ruinas, los investigadores estaban ansiosos por colocar a la civilización perdida en una perspectiva histórica. Las rocas estaban cubiertas con una pátina que parecía muy antigua pero no hubo elementos suficientes para datación por carbono – 14. Fue entonces que un descubrimiento reveló la edad del sitio y envió un escalofrío en la columna vertebral de los arqueólogos e historiadores!

Asombroso descubrimiento: un masivo calendario de piedra alineadas con el cinturón de Orión! - el hogar de los dioses.

Encontrar los restos de una gran comunidad, con miles de personas -- o alienigenas -- viviendo y trabajando juntos, fue un descubrimiento importante en sí mismo. Pero la datación del sitio fue un problema. La pesada pátina en las paredes de la roca sugerian que las estructuras eran muy viejas, pero la ciencia de datación de la pátina está en desarrollo y es todavía controvertida. La datación por carbono 14 de tales cosas como madera quemada introduce la posibilidad de que las muestras podrían ser de recientes incendios de pastos que son comunes en el área.

El gran avance se produjo inesperadamente. Como Tellinger lo describe: "Johan Heine descubrió el calendario de Adán en 2003, por accidente. Fue sobre la ruta para hallar a uno de sus pilotos que estrelló su avión en el borde del acantilado. Al lado del sitio del accidente Johan notó un arreglo muy extraño de piedras grandes que sobresalen de la tierra. Mientras rescataba al piloto lesionado desde unos 20 metros en el lado del acantilado, Johan caminó sobre los monolitos e inmediatamente se dio cuenta de que ellos fueron alineados con los puntos cardinales de la Tierra: Norte, Sur, Este y Oeste. Hubo al menos 3 monolitos alineados hacia el amanecer, pero en el lado oeste de los monolitos alineados hubo un misterioso agujero en el suelo — algo estaba faltando.

Después de semanas y meses de medición y observaciones, Johan llegó a la conclusión de que están perfectamente alineados con el ascenso y la caída del sol. Él determinó los solsticios y los equinoccios. Pero el misterioso agujero en el suelo seguía siendo un gran rompecabezas. Un día, mientras contempla la razón del agujero, el local experto de sendero a caballo, Christo, llegó a caballo. Rápidamente explicó a Johan que había una piedra de forma extraña que había sido extraída en el lugar hace algún tiempo. Al parecer estaba en algún lugar cerca de la entrada a la reserva del natural.

Después de una extensa búsqueda, Johan encontró la piedra antropomorfa (de forma humanoide)*. Intacto y orgullosamente se le pego una placa. Había sido utilizado por la Fundación Blue Swallow para conmemorar la inauguración de la reserva de Blue Swallow en 1994. La ironía es que fue removido del antiguo sitio más importante encontrado hasta la fecha y misteriosamente regresó a la reserva, por razones ligeramente diferentes. "

La más antigua metropoli construida por alienígenas descubierta en Africa
Unas de las figuras antropomorfas

La piedra antropomorfa indica claramente un ser no humano. Sabemos de muchas culturas (incluyendo la cultura africana que evolucionó a partir de estos lugares) que los humanos no podían representar a los reptiles en su verdadera forma. Así que esta es la representación perfecta de un reptil de pie al lado/mirando el cinturón de Orión. El claramente es un no humanos perteneciente de las estrellas.

La más antigua metropoli construida por alienígenas descubierta en Africa
Los primeros cálculos de la edad del calendario se hicieron basándose en la salida de Orión, una constelación conocida por sus tres estrellas brillantes que forman el "cinturón" del mítico cazador.

La Tierra se tambalea sobre su eje y así las estrellas y constelaciones cambian su ángulo de presentación en el cielo nocturno de manera cíclica. Esta rotación, llamada la precesión completa un ciclo cada 26.000 años aproximadamente. Determinando cuando las tres estrellas del cinturón de Orión se colocan en el plano (horizontal) contra el horizonte, podemos estimar el tiempo cuando estaban las tres piedras del calendario en alineación con estas estrellas visibles.

El primer cálculo aproximado fue de al menos hace 25.000 años. Pero nuevas y más precisas mediciones aumentaron la edad. El siguiente cálculo fue presentado por un maestro arqueoastronomo quien desea permanecer en el anonimato por miedo a las burlas de la fraternidad académica. Su cálculo se basa también en la salida de Orión y sugiere una edad de al menos 75.000 años. El más reciente y más exacto cálculo se realizo en junio de 2009 y sugiere una edad de al menos 160.000 años, basado en la salida de Orión — en el plano sobre el horizonte — sino también en la erosión de las piedras dolerita encontrados en el sitio.

Algunas piezas de las marcadas piedras habían sido rotas y sentadas en el suelo, expuesto a la erosión natural. Cuando las piezas fueron recompuestas unos 3 cm de piedra ya habían sido desgastadas. Estos cálculos ayudó a evaluar la edad del sitio mediante el cálculo de la tasa de erosión de la dolerita.

La más antigua metropoli construida por alienígenas descubierta en Africa
En la esquina izquierda podemos ver la piedra antropomorfa representando al reptil de pie al lado del cinturón de Orión. También nota lo alto que es.

Seguro observarás una tendencia. No importa qué cultura estudiemos, todo vuelve a este trío:

1. Los reptiles Anunaki u otros dioses reptilianos/serpiente/dragón;

2. El cinturón de Orión;

3. La constelación de las Pléyades;

Este trío forma una cadena entrelazada más compleja: Nibiru | Anunaki | El antiguo Egipto | (ahora) África | El culto Illuminati | El Vaticano | Orion | Las Pléyades | La adoración ritualista | templos y pirámides.

Las verdades en Sudáfrica son conservadas por los chamanes de Zulú y transmitidas de generación en generación.

David Icke se reunió en sus viajes con un chamán de Zulú el sudafricano llamado Credo Mutawa. Esta maravillosa persona narra la historia de los primeros dioses africanos. Eran reptiles extraterrestres que llegaron a África a las minas de oro. Porque necesitaban trabajadores, crearon genéticamente los primeros seres humanos como sus esclavos. Ellos también se habían entrecruzado con mujeres humanas, creando una raza superior de dirigentes. Estos líderes (la mitad de los reyes de sangre pura) eran el puente entre los ETs reptilianos y los pueblos africanos. [Ver entrevista]

Credo Mutawa también tenía un collar muy antiguo que cuenta la historia de los primeros días en la Tierra. El collar es un ser reptil que se entrecruza con la mujer, un disco volador (generalmente conocido como OVNI), la Estrella de David (la posible explicación de Wayne Herschel es que la estrella de David significa, Como en los Cielos sobre la Tierra. "Y se refiere a la llegada del reptil en la Tierra.), el cinturón de Orión y muchas otras figuras.

Puedes ver a Credo Mutawa, con una representación de un reptil (como él los ve a ellos) y el collar heredado:

La más antigua metropoli construida por alienígenas descubierta en Africa

Después de la entrevistas de Icke, Credo Mutawa fue torturado y el collar robado. Detrás de los delincuentes estaba un hombre blanco que Credo nunca vio antes.

Credo Mutawa también dijo la historia ya conocida (de las otras civilizaciones), que los africanos no tenía derecho a retratar a los reptiles en su forma reptil. Quienes rompiean esta regla eran asesinados por los reptiles.

Nuevamente, todas las civilizaciones tienen casi la misma historia. ¿Cómo podrían miles de civilizaciones separadas miles de kilometros de distancia tener las mismas historias de nuestra creación y los dioses reptiles?

La minería del ORO - ¿Hace cuánto tiempo?

¿Existe evidencia de que la minería tuvo lugar, en África del Sur, durante la edad de piedra? Estudios arqueológicos indican que efectivamente fue así.

Dándose cuenta que sitios de antiguas minas abandonadas pueden indicar dónde podrían encontrarse oro, corporación líderes de mineria de Sudáfrica, la Anglo-American Corporation, en la década de 1970 junto con arqueólogos participaron en la busqueda de esas minas antiguas. Informes publicados detallan el descubrimiento en Swazilandia y otros sitios en Sudáfrica de amplias áreas de mineria con los ejes a profundidades de hasta quince metros. Objetos de piedras y restos de carbón establecieron fechas de 35.000, 46.000 y 60.000 A.C. para estos sitios. Los arqueólogos y antropólogos que se unieron en la datación de los hallazgos creen que se utilizó tecnología minera en Sudáfrica "durante gran parte del período posterior a 100.000 a.c."

En septiembre de 1988, un equipo de físicos internacionales llegó a Sudáfrica para verificar la edad de los hábitats humanos en Suazilandia y Zululandia. Las más modernas técnicas indican una edad de 80.000 a 115.000 años.

Con respecto a las minas de oro más antiguas de Monotapa en Zimbabwe Sur, leyendas Zulúes sostienen que ellos estaban trabajando para "producir artificialmente esclavos de carne y hueso creados por las Primeras Gentes". Estos esclavos, narran las leyendas Zulúes, "entraron en batalla con el hombre-mono" cuando "la estrella de la gran guerra apareció en el cielo."

"¿Por qué los antiguo pueblos trabajarían tan duro en las minas de oro? No se puede comer. Es demasiado blando para servir de herramienta. No es realmente útil para nada excepto adornos y su belleza física a la par con otros metales como el cobre o la plata. ¿Exactamente porqué fue oro tan importante para los primeros homo sapiens?" La respuesta es bastante simple y golpea en el centro de la diana: "el oro siempre fue valioso para nosotros, porque los dioses lo consideraron valioso! Si se sacrificó mucho para extraerlo, entonces tiene que ser precioso! " Esto fue el concepto de base que le dio al oro tanto valor en nuestras mentes primitivas, hace pocos cientos de miles de años atrás. Los Anunaki necesitaban el oro para sanar la atmósfera de su planeta, nosotros lo consideramos valioso porque ellos lo consideraban valioso.

Sigo escuchando hoy bastante a menudo la expresión: "Oro, el metal de los dioses!", pero esto probablemente fue una cosa muy común de decir en ese entonces. Podemos especular después que los Anunaki se trasladaron a sus ciudades subterráneas, y los humanos comenzamos a utilizar el oro como moneda Suprema.

Pero mirando nuestra historia moderna, el oro todavía juega un papel muy importante en los planes de la élite.

En primer lugar, los banqueros cambian la regla diciendo que la moneda de un país debería estar respaldada por oro y este debe ser colocada en el Erario Público. Después de esta jugada, nuestro dinero se convirtieron en inútiles trozos de papel (o dígitos en una pantalla de ordenador) y los banqueros teniendo acceso a las reservas de oro sin que nadie sea capaz de mantenerlos bajo vigilancia.

Realmente debes de ver esto antes de continuar:

Después de algunos minutos, verás cómo uno de los mayores robos de oro en la historia fue creado por los banqueros el 1 de mayo de 1933.



Pero la corona del mayor robo de oro en la historia se la lleva el World Trade Center. $300 mil millones en barras de oro fueron robados en 11/09/2001:

A esto hay que añadir todos los tesoros de oro que se tomaron posesión después de la Primera y Segunda Guerra Mundial.. ¿Pero donde esta todo este oro? ¿Podemos especular que los reptiles aún están enviando oro desde la Tierra a sus planetas de origen?

Si este es el caso, entonces ellos tienen el esquema final para hacerlo. Lo extraemos porque es valiosa para nosotros como una joyería, y no consumimos en absoluto. La misma cantidad extraída de oro se encuentra en el mundo, pero repartida entre las personas alrededor del planeta, que los lleva como joyería. Todo lo que necesitan hacer es recogerlo de nosotros. Después de la primera guerra mundial, los alemanes fueron a demostrar su patriotismo donando al estado todo el oro que todavía tenían, por lo que la economía se logró recuperar. Y lo hicieron! Luego, la segunda guerra mundial, Hitler confiscó todo el oro que los judíos poseían y todas las reservas de oro de todos los países ocupados. El botín de guerra se dividieron entre los Estados Unidos, UK y Rusia.

Después del auto infligido 9/11, el ejército estadounidense confiscó el oro de Saddam.


Así que, finalmente, la totalidad del oro del planeta finalmente se acumula en un lugar. Pero, ¿Dónde va a partir de ahí?

[viewzone | humansarefree | exohuman]

TOMADO DE:
C.1040 © 2013

viernes, 28 de junio de 2013

LOS HIJOS DE DIOS DESCENDIERON DEL CIELO


LOS HIJOS DE DIOS DESCENDIERON DEL CIELO.
Autor: Herbert Oré B.

Enoc y el propio Génesis mencionan que los hijos de Dios descendieron del cielo para procrear con las hijas de los hombres (Gen.6:1-2), y Enoc llamó a esos hijos de Dios "los vigilantes del cielo", porque la misión de ellos es vigilar al ser humano y protegerlo, sin embargo, un grupo de esos ángeles decidieron un día descender a la tierra para fornicar con las hijas de los hombres y engendrar una nueva especie sobre la tierra, una nueva raza de gigantes, incluso el libro de Enoc menciona el número de esos ángeles malvados que descendieron a la tierra, sobre el monte Hermón: fueron 200, los cuales tomaron para sí las mujeres más hermosas del planeta, y de esa unión sexual de esos ángeles extraterrestres con las mujeres terrestres nació una nueva raza de GIGANTES de una maldad y violencia indescriptible. Esos "vigilantes del cielo" que descendieron a la tierra para procrear con las mujeres terrestres enseñaron a los humanos todo tipo de conocimientos ocultos, hechicerías, y magia satánica, así como a fabricar todo tipo de armas de guerra para luchar entre ellos, y de esta manera el mundo de la época antediluviana se llenó de maldad y de violencia, entonces es cuando el Creador supremo, decidió exterminar a todos los seres humanos malvados, así como a los gigantes, con un diluvio de agua que cubrió todo el planeta, y a esos ángeles rebeldes que se corrompieron con las mujeres de la tierra los encadenó en prisiones abismales, hasta el día del juicio.

La obra de Enoc desarrolla la historia contada en Génesis 6 acerca de las impías medidas que tomaron los “hijos de Dios” (los inmortales ángeles celestiales) para relacionarse físicamente con las “hijas de los hombres“, las mortales mujeres terrestres, tomando esposas a su antojo.

El problema realmente comenzó cuando, en los días de Jared, doscientos Vigilantes descendieron sobre Ardis, la cima del Monte Hermón. Su líder, Shem-Hazai (o Semyaza), temiendo descender solo a la tierra de los hombres, logró convencer a 200 ángeles (los Vigilantes) para que participaran en esta aventura ilícita. Según Enoc no había hembras, el grupo estaba compuesto solo de individuos machos, y dice que había líderes, a quienes también se llamaba jefes de decenas.

7 Estos son los nombres de sus jefes: Shemihaza, quien era el principal y en orden con relación a él, Ar'taqof, Rama'el, Kokab'el, -'el, Ra'ma'el, Dani'el, Zeq'el, Baraq'el, 'Asa'el, Harmoni, Matra'el, 'Anan'el, Sato'el, Shamsi'el, Sahari'el, Tumi'el, Turi'el, Yomi'el, y Yehadi'el. (Enoc 6:7)

Estos ángeles del cielo desarrollaron una pasión morbosa hacia las hijas de los hombres y un deseo maligno de tener hijos con ellas:

Los ángeles, hijos de los cielos, las vieron y las desearon y se dijeron entre ellos: Vamos, escojamos mujeres entre los hijos de los hombres y engendremos hijos. Entonces, Semyaza, su líder, les dijo: Temo que quizá no queráis cumplir esa obra; y yo seré, yo solo, responsable de un gran pecado’ ” (Enoc 6:2-4).

Sobre el Monte Hermón, los Vigilantes hicieron juramentos y se comprometieron solemnemente a no renunciar hasta haber culminado su fechoría. Al parecer, sabían muy bien las consecuencias que esta decisión les traería tanto a ellos como a la humanidad (1º Enoc 6:4-5).8

Pero todos le respondieron: Hagamos todos unos juramentos y prometámonos todos con un anatema no cambiar de destino, sino ejecutar realmente ese destino. Entonces todos juntos juraron y se comprometieron acerca de ello los unos y los otros con un anatema. Todos ellos eran doscientos, y descendieron sobre Ardis, la cima del monte Hermón (Enoc 7:5-7).

Una vez sellado el pacto, la traición sería castigada con increíbles horrores. Así lo hicieron. Descendieron y tomaron esposas de entre las mujeres mortales. Ese fue un pacto que ahora se conmemora en el nombre dado a ese lugar, escenario de su caída, pues en hebreo la palabra Hermón, o herem, significa la maldición.

Enoc dice enseguida que ellas quedaron embarazadas y dieron a luz grandes gigantes, cuya altura era de trescientos cúbitos, que terminaron consumiendo todas las reservas de los hombres. Y cuando los hombres no pudieron sustentarlos más, los gigantes se fijaron en ellos y comenzaron a devorar a los mismos seres humanos.
  
También comenzaron a pecar contra las aves, contra las bestias, los reptiles y los peces, y a devorar la carne los unos de los otros, y a beber su propia sangre. Luego la tierra dirigió su acusación contra los rebeldes” (1º Enoc 7:10-15).

La estatura de los Nefilim (En la tradición Judía y Etíope, Nefilim quiere decir "Gente del Cielo"), calculada en cúbitos, naturalmente es exagerada. Seguramente esta medida fue mencionada solo para enfatizar que estos hombres poderosos fueron seres de considerable estatura y enormes apetitos, al grado de volverse contra sus propios familiares en agresivos actos caníbales.

La mención del pecado contra las aves, contra las bestias, los reptiles y los peces podría hacer referencia al hecho de que fueron usados como alimento (hay que recordar que la alimentación carnívora no estaba permitida en tiempos prediluvianos), o bien que los gigantes cometieron bárbaros actos sexuales con ellos, o bien ambas cosas.



Uno de los temas más interesantes del Libro de Enoc en cuanto a la irrupción de los ángeles en la historia humana es el hecho de que estos rebeldes revelaron a la humanidad una serie de conocimientos prohibidos.


La Masonería: una potente voz que clama por el respeto a la Naturaleza.



La Masonería: una potente voz que clama por el respeto a la Naturaleza.

La Masonería, una voz clara que da orientación y guía liberal a la civilización ha guardado en secreto por siglos. Es el Sistema Liberal y todos los antiguos filósofos no trataron de invocarlo. 

Para Sir Francis Bacon el filósofo que impulso la creación de la Masonería, profetizó que sería la voz que diría la autoevidente verdad. Con el paso del tiempo y la anunciada e inevitable muerte de las Ciencias Académicas impulsadas claro por el mismo Francis Bacon, hoy clama a la concientización del fenómeno Naturalista que se comienza a activar (La voz liberal también debe ser también la voz que de conciencia de lo que es la Naturaleza). 

Si podemos examinar inteligentemente las dimensiones profundas del Inconsciente Colectivo algo sorprendente se pone a nuestra disposición, podemos ponernos en contacto con la Superalma Colectiva y dejar atrás esta era donde las jerarquías dominantes tienen que ser domesticadas por el control del Sistema Político y religioso y donde el progreso tiene que ser frenado por una ya decadente ciencia porque la cultura no puede hacer avanzar la ética al mismo ritmo que la tecnología. 

Si pudiéramos dialogar con el Otro como si fuera (lo Uno) comprenderíamos todas estas cosas y empezaríamos a contactar el Yo Interno de los demás, al mismo tiempo que con nuestro Intimo Yo Superior. Es Inevitable ya que tengamos que desarrollar una alternativa Naturalista (un respeto al ser humano y al medio ambiente) en la cual la gente entrenada en lo Natural pudiera mediar la experiencia mediante el uso de la concientización de que formamos parte de la Naturaleza y de que a ella nos debemos, y por lo tanto debemos armonizarnos con ella; recordemos Ella “La Viuda” (La Naturaleza vive en sus Hijos) somos parte de ella.


Cada día se talan bosques, miles de hectáreas, cada día desechos tóxicos son arrojados al mar, miles de litros de toxico. Y así, como estos dos ejemplos hay muchos más, no podemos seguir agrediendo el medio ambiente sin ser dañados a la vez. 

Alcoseri.

jueves, 27 de junio de 2013

Las antiguas aeronaves de la Atlántida

Las antiguas aeronaves de la Atlántida
Las antiguas aeronaves de la Atlántida

Antes de los hermanos Wright el cielo fue conquistado por atrevidos hombres en asombrosos dirigibles: destartaladas cosas se mantenían unidas con clavos, pegamento y una oración. El aire caliente literalmente llevó al globo que los hermanos Joseph y Etienne Montgolfier lanzaron en el Wild Blue Yonder. Durante 1783 su globo los llevó hacia lo desconocido con ellos acurrucados en una cesta de mimbre endeble que precariamente se columpiaban debajo del globo hinchado. Más tarde, el ingeniero francés Henri Giffard voló el primer dirigible con hélice del mundo en 1852. La innovación y la tecnología de los materiales permiten al Conde alemán Von Zeppelin comandar el primer dirigible rígido y así deslizarse hacia los hosco límites de la tierra y perforar los cielos en 1900.

Pero algunos investigadores descartan que esos avances relativamente modernos abrieran los cielos a la navegación. Afirman que la humanidad sólo había redescubierto los principios y la tecnología del vuelo que los seres humanos sabían antes del final de la última Edad de Hielo. Ellos apuntan a la posibilidad de que el pueblo de Nazca podía volar alto por encima de las llanuras en globos de aire caliente hace apenas 1.000 años. Ellos refieren también a los famosos antiguos aviones indios, las legendarias Vimanas. Y ahora revelan la historia oculta de los majestuoso barcos del cielo que una vez dominó los desafiantes cielos de la legendaria super-ciudad perdida de la antiguedad: los antiguos dirigibles de la Atlantis...

Las antiguas aeronaves de la Atlántida
El globo se eleva en el aire, Nazca.

Los globos de las llanuras de Nazca

¿Podría el antiguo pueblo de Nazca haber construido globos aerostáticos y haber dirigido las gigantes obras de arte grabada en las llanuras áridas debajo de ellos? El investigador Jim Woodman cree que sería posibleutilizando los materiales que la gente de Nazca utilizaba en su vida cotidiana, por lo que se acercó a Julian Nott, el fundador del modern ballooning movement (movimiento moderno en globo).

Las antiguas aeronaves de la Atlántida

Nott escuchó la idea de Woodman y aunque escéptico, decidió ver si era realmente posible.

"Cuando Jim Woodman se acercó a mí con su idea de que las personas que crearon las líneas de Nazca podrían haberlo visto desde los globos de aire caliente yo estaba intrigado pero escéptico. Incluso con éxito volamos en un globo que podría haber sido construido por el pueblo de Nazca hace mil años. Y si bien no veo ninguna evidencia de que la civilización de Nazca volará, esta fuera de toda duda que podrían haber volado.

¿Si el pueblo de Nazca podría haber hecho globos de aire caliente, por qué no otras civilizaciones? Nott aborda esta cuestión.

Las antiguas aeronaves de la Atlántida

"Y podrían así los antiguos egipcios, los romanos, los vikingos, cualquier civilización. Con sólo un telar y fuego puedes volar! Esto plantea preguntas interesantes sobre el desarrollo de la ciencia y, sobre todo, el coraje intelectual para atreverse a volar, atreverse a invadir el territorio de los ángeles". [Nazca]

Las antiguas aeronaves de la Atlántida

El misterio de los Vimanas

Los antiguos textos indios Veda, mucho tiempo se pensó que estaba relacionado con el misticismo religioso, se le ha dado un vistazo en los últimos 100 años. Las investigaciones revelaron un impresionante sumario de una civilización avanzada que existía antes del final de la última Edad de Hielo. Esa civilización abarcó una región que es ahora parte de la India y puede haber peleado con otro estados avanzados situados en lo que hoy es el desierto de Gobi de Mongolia.

En los últimos decenios especialmente, algunos investigadores de la cultura antigua descritos en los antiguos escritos sánscritos han intentado convencer a arqueólogos fuera de India que existió una cultura increíble y los textos (o al menos parte de ellos) son historia real y no un mito.

Sus afirmaciones son reforzadas por el descubrimiento accidental de artefactos sorprendentes y adicionales escritos antiguos encontrados en otros documentos conservados en museos Indios y universidades: descripciones detalladas de aviones construidos por los antiguos. Los textos no sólo describen la ingeniería, sino que también describen su construcción y características de vuelo.

Otras secciones de los textos de Veda describen la guerra aérea y una guerra atómica entre una ciudad-estado en lo que hoy es el norte de la India y una ciudad sin nombre ubicado en algún sitio en el desierto de Gobi.

Hay una región en el desierto de Gobi que es radiactivo y la arena se ha fundido en nódulos de vidrio verde.

Que una parte del desierto de Gobi este todavía radiactiva es increíble, pero otro descubrimiento realizado durante los años noventa eclipsa las arenas radiactivas de Mongolia: los restos de una antigua ciudad en el norte de la India que todavía es altamente radioactiva. Ese hallazgo envió a algunos arqueólogos de la Universidad de la India a luchar por el sitio.

Las antiguas aeronaves de la Atlántida
¿Recordando al Vímana? Arte rupestre de hace miles de años después de la caída del super-estado Indio.

Y entonces, un artefacto muy extraño, la cuña de Aiud, primera vez desenterrado en 1973, recibió otra mirada: una pieza mecanizada de metal hecha de una aleación de aluminio. Originalmente se creía que era de hace 400 años de antigüedad pero nuevas pruebas han determinado que es de 18.000 ac., desde el Pleistoceno, casi 20.000 años antes del descubrimiento del aluminio en los tiempos modernos.

Más extraño aún, algunos expertos creen que el artefacto puede ser parte de un engranaje de aterrizaje de alguna nave... posiblemente de una de las antiguas máquinas voladoras indias llamadas Vímana descritas en los textos Veda. [Ver: Un tren de aterrizaje de aluminio de una aeronave de hace 20,000 años fue descubierto]

Las antiguas aeronaves de la Atlántida

Los dirigibles de la Atlántida

Las leyendas de la Atlántida estan impregnadas en los mitos de muchas culturas que se remontan hace miles de años. El griego Platón quien se refirió a la ciudad — antigua incluso en su día — la describió como una gran isla más allá de las columnas de Hércules.

Otros investigadores creen que su ubicación estaba a las afueras de las costas de España, cerca de las Islas Bimini en el Caribe, incluso que estaba ubicada en lo que hoy es la Antártida. Aunque el polo sur es improbable y ha sido cubierto con hielo durante millones de años, esta sin duda "más allá de las columnas de Hércules."

Aunque mucho se ha escrito de la tecnología Atlante, incluyendo que el "continente perdido" tenía naves submarinas, buques motorizados, un cristal de poder misterioso que suministraba electricidad a la ciudad principal. Sin embargo poco se ha escrito de los dirigibles que navegaron los cielos y exploró las cuatro esquinas del mundo en ese momento.

El primer libro que abordó la posibilidad de vuelo de la nave fue William Scott-Elliot en su libro The Story of Atlantis and the Lost Lemuria (La Historia de la Atlántida y La Perdida Lemuria) publicado en 1909. [Descarga gratuita del libro disponible aquí y aquí.]

Las antiguas aeronaves de la Atlántida
Interpretación artista de un submarino Atlante

Scott-Elliot describe la increíble tecnología y aviones que navegaron los cielos con una majestad silenciosa usando un poder perdido en la antigüedad y todavía desconocido hoy. No obstante, el no se basa en artefactos, textos o evidencia física para apoyar sus increíbles afirmaciones. Scott-Elliot adivinaba las maquinarias de la Atlántida en sesiones periódicas de lo que hoy se llama 'Visión Remota'.

Las antiguas aeronaves de la Atlántida
Arte sumerio, incluido lo que pudo haber sido un antiguo Vimana

La Visión Remota, fue creíble por la la CIA y el Pentágono, surgió de los trabajos realizados décadas antes por respetados científicos como el genio de la electrónica Michael Faraday.

Los físicos estadounidenses Harold E. Puthoff y Russell Targ se asociaron con el laboratorio de electrónica y bioingeniería del Instituto de investigación de Stanford. A medida que su investigación comenzó a producir resultados medibles, el Pentágono se interesó. Al mismo tiempo, la CIA y la Inteligencia Militar que siguió el curso de los experimentos paranormales y psíquico realizados por los Soviéticos y los Chinos.

Scott-Elliot utilizó una técnicas similarar a la visión remota para discernir exactamente lo que hicieron los Atlantes y cómo funcionaba su sociedad. También investigó la tierra desaparecida de Lemuria.

Las antiguas aeronaves de la Atlántida

En su libro sobre la construcción de los dirigibles escribió: "el material con que se construyeron los barcos aéreos era de madera o metal. Los anteriores fueron construidos de madera — las plataformas utilizadas son sumamente delgada, sin embargo la inyección de una sustancia que no añadía material al peso, daba dureza como el cuero, proporcionaba la necesaria combinación de ligereza y resistencia. Cuando se utilizaba el metal era generalmente de una aleación — dos metales de color blanco y uno rojo entraban en su composición. La resultante fue de color blanco, como el aluminio y más ligero en peso. Sobre la áspera estructura de la nave fue extendida una gran hoja de este metal, que fue luego golpeado en la forma y soldada eléctricamente donde era necesario. Sin embargo si era construida de metal o madera su superficie exterior era perfectamente lisa y aparentemente sin problemas, y brillaban en la oscuridad como si estuviera recubierto con pintura luminosa. En forma eran como de barco, pero estaban invariablemente cubiertas, porque si iba a toda velocidad no podría haber sido conveniente, incluso seguro, para cualquier a bordo que permanezca en la cubierta superior. Su propulsor y mecanismo de dirección podría ser puesto en marcha en cada extremo."

Una descripción muy detallada, pero no más que el equipo de visualizadores remotos de la CIA describen los complejos militares soviéticos que más tarde fueron confirmados por las misiones de espionaje voladas por los aviones de vigilancia supersónico, el SR-71 Blackbird.

Que los Atlantes pueden haber tenido aviones es apoyado por algunos datos de información que sobrevivió a la destrucción de la gran biblioteca de Alejandría. Pedazos de pergaminos que han sobrevivido detallan mucho de la historia antigua que se ha perdido en los tiempos modernos.

También se cree por algunos eruditos que la Atlantis existió en el mismo tiempo que el super-estado de la antigua India hace unos 15.000 a 20.000 años. Los dos pueden incluso que hayan tenido acuerdos comerciales y si el Imperio de Rama (que es referido hasta hoy) ha volado en Vímanas, entonces los atlantes probablemente tuvieron sus propias aeronaves.

World Mysteries escribe sobre los imperios indios y Atlante: "el llamado Imperio de Rama del norte de la India y Pakistán desarrollado hace al menos 15 mil años en el subcontinente Indio y fue una nación de muchos grandes y sofisticadas ciudades, muchos de los cuales aún pueden ser encontrados en los desiertos de Pakistán, al norte, y oeste de la India. Rama existió, al parecer, paralelo a la civilización Atlante en el Océano Atlántico y fue gobernada por "ilustrados sacerdote-reyes" que rigen las ciudades, las siete grandes capitales de Rama fueron conocidas en textos hindúes clásicos como Las Siete Ciudades de Rishi."

Pero los escépticos de la existencia de la Atlántida — y mucho menos las aeronaves Atlantes — son legión. Es de dudar que alguna vez aceptarán la evidencia de antiguas aeronaves a menos que una excavación arqueológica los descubra accidentalmente en el futuro.

[Before its News]

TOMADO DE:
C.1040 © 2013

miércoles, 26 de junio de 2013

Nazis, la conspiración del ocultismo

Nazis, la conspiración del ocultismo
Nazis, la conspiración del ocultismo

El siguiente documental aporta una nueva visión sobre el desarrollo de la ideología nazi, el origen de los símbolos que utilizaron y la interpretación que de los mismos hizo el régimen del Tercer Reich. Hitler cambió las costumbres cristianas por costumbres paganas. Los solsticios de verano y de invierno dejaron de ser tributos al sol para convertirse en tributos al partido nazi y al Fuhrer.

El documental también nos muestra el orígen de su simbología (la cruz nazi) y como todo tenía que ver con las prácticas ocultistas. Hitler no estaba solo, alrededor de el tenía a muchas personas metidas en el ocultismo los cuales le aconsejaban para hacer crecer el movimiento nazi con el objetivo de mejorar la raza aria y sobreponerse a toda aquella persona que no cumplía con sus estándares.


TOMADO DE:
C.1040 © 2013

martes, 25 de junio de 2013

Ese Aroma tan Divinamente libre que despide la Masonería




Cada fin de semana cuando tenía 13 años me la pasaba con mi abuela en un Pueblo al Norte de México. Así, otras personas de la Ciudad iban a visitar a sus familiares a ese extraño pueblo, lleno en aquel entonces de brujas y brujos. 

Cada fin de semana veía un grupo de personas vecinas a mi abuela, y había varias personas, y todas las mañanas y atardeceres, a una persona y solamente a una - era rodeada por abejas, que seguían a esta persona de algunos 30 o 35 años, era literalmente rodeada por ellas, que daban vueltas a su alrededor sin nunca picarle, como si algo de este hombre les atrajese, más que todo acercándose a su rostro. - ¿Qué era lo que las abejas buscaban en él? Y a nadie más del pueblo, le pasaba eso. Pronto se descubrió. Que las abejas estaban percibiendo el perfume de flor que contenía la loción para después de afeitarse que usaba aquel hombre, ya que la fragancia contenía una genuina esencia floral – y no era sintética como las demás del mercado. 

La había comprado en un pequeño pueblo de Michoacana, México: y se hacía de forma artesanal me contaron.- Así como estas abejas hay personas muy sensitivas, que son capaces de percibir lo real de lo falso, y más que todo en este mundo de Enseñanzas Masónicas. 

Las abejas tienen la capacidad de detectar una verdadera fragancia floral, y desechar lo sintético- ese pueblo entero se preparaba para los bailes de aquel tiempo usando lindas fragancias, pero sólo a las abejas les atraía ese aroma. Nosotros percibimos ese extraño y poderoso aroma que proviene de la Realidad, seguro quien me lee alguna vez lo habrá olido, y es así de literal, muchos hablan del aroma a la divinidad del los ángeles. 

Para los humanos, en comparación con las abejas todos los aromas parecerán iguales, sin poder distinguir el aroma sintético del natural. El Masón o el que estudia masonería así ya asiduamente se va formando experta en esto de lo masónico, y no es tan fácilmente engañado: se sintoniza tal cual una estación de la radio, para dar con esa frecuencia tan especial de la Masonería. 

Con ese Aroma tan Divinamente libre que despide la Masonería.- Se puede argumentar que para muchos basta con comprar un perfume sintético, pues cubre sus necesidades, y es suficiente. Pero si meditamos en la anécdota de las abejas, debemos entender que lo Real necesita de alguien experto para ser detectado. Lo superior sólo se captaría por alguien de espiritualidad superior. 

Es claro, el oropel de lo masónico basta para muchos masones, y no debemos criticarlo, sino simplemente observarlo sin identificarnos con ello. En Masonería como en todas las cosas del Universo, todo depende de lo que estemos buscando, porque podemos encontrar por accidente algo muy valioso, y tirarlo por la borda si no lo sabemos reconocer, esto es como una ley cósmica. 

Alcoseri

ALDRIN LLEVÓ UNA BANDERA MASÓNICA A LA LUNA

ALDRIN LLEVÓ UNA BANDERA MASÓNICA A LA LUNA

En homenaje al nombre de este blog, hablaré un poco de Edwin Buzz Aldrin, el segundo hombre y primer masón que pisó la Luna. En el momento de formar parte de la histórica misión del Apolo XI, Aldrin pertenecía a la logia Montclair de New Jersey y más tarde de la tejana Clear Lake.

Lo anterior es más o menos conocido. Lo que pocos saben es que Aldrin se llevó una bandera masónica a la Luna, que no extrajo, simplemente la llevaba dentro del traje espacial. La bandera (en la imagen) pertenece a uno de los supremos consejos del grado 33 de Estados Unidos y fue confeccionada por Inga Baum, bibliotecaria del Templo del Rito Escocés de Washington, donde todavía puede verse expuesta.

La foto muestra el momento en que Aldrin entrega la bandera al gran comendador del grado 33.

TOMADO DE:

MASONES EN LA LUNA

Un blog de Xavi Casinos sobre la masonería, su historia, personajes y curiosidades


lunes, 24 de junio de 2013

EL CREADOR DEL MUNDO: CON TICI VIRACOCHA 3-3

EL CREADOR DEL MUNDO:  CON TICI VIRACOCHA 3.
Autor: Herbert Oré B.


Diversos cronistas e historiadores dicen que Wiracocha tenía el pelo ondulado; Ramos, citando el testimonio del arzobispo Toribio Alfonso Mogrovejo, que su barba era pelirroja. Según Betanzos, llevaba el pelo corto, con una corona al modo de los sacerdotes, mientras que Salcamayhua le atribuye una larga cabellera gris y lo presenta como un anciano. A veces llevaba puesta una "vestidura" o una túnica con cinturón que "le daba hasta los pies", Betanzos precisa; otras veces andaba vestido casi como los indios y que llevaba un báculo o bordón, con un aspecto autoritario y venerable.

Las pocas divergencias que resaltan de estas descripciones, concordantes en cuanto a lo esencial, podrían atribuirse a una tradición diversamente deformada, según la religión, por una larga trasmisión oral, o también a circunstancias de tiempo y de lugar. Nada, por cierto, prohíbe pensar que Tunupa haya podido cambiarse de ropa y dejarse crecer el pelo. Y es lógico que haya envejecido.

Una duda subsiste, no obstante: ¿Se trata de un personaje único, o de varios? Las crónicas nos dan la respuesta: "Fue de largo hacia el Norte... por el camino de la serranía, y nunca jamás lo volvieron a ver", escribe Cieza de León.
Los indios "dicen que, pasados algunos tiempos, volvieron a ver otro hombre semejable al que está dicho, el nombre del cual no cuentan".

 Betanzos, por su parte, encargado por el Virrey don Antonio de Mendoza de estudiar la cuestión, habla, ya en 1551, vale decir menos de veinte años después del inicio de la Conquista, de los viracochas, en plural, y relata que su jefe, Con Ticsi Viracocha, había enviado a dos de ellos al interior del país, uno hacia el Norte y el otro hacia el Sur, mientras que él mismo iba al Cuzco.

Aquí, sin embargo, se plantea un nuevo problema. Betanzos, en efecto, se refiere al mito aymará de la creación del mundo por el Dios Blanco al que menciona con el nombre danés apenas deformado que le daban los quechuas.

Huirakocha —que los españoles escribían Viracocha—, de hvitr, blanco, y goth, dios. Vimos en El Gran Viaje del Dios-Sol que este mito descansaba en la tradición histórica de la llegada al Altiplano de un grupo de vikingos que civilizó la región, y que mito y tradición no siempre estaban bien separados en la mente de los indios. La misma confusión impera en lo que atañe a Tunupa. Pues no cabe duda de que es él a quien Betanzos nos describe con el nombre de Con Ticsi Viracocha, vale decir el del Dios Blanco:

"Era un hombre alto de cuerpo y que tenía una vestidura blanca que le daba hasta los pies, y questa vestidura traía ceñida é que traía el cabello corto y una corona hecha en la cabeza a manera de sacerdote y que andaba destocado y que traía en las manos cierta cosa que a ellos les paree el día de hoy como estos breviarios que los sacerdotes traían en las manos". Esta misma confusión, la señalamos en otro lugar en cuanto a Quetzalcóatl, el Dios Blanco de los Nahuas, que la tradición nos presenta a veces como un guerrero, otras veces como un sacerdote, mientras que los dos personajes están perfectamente diferenciados entre los mayas.


 
 Las naves, balsas o barcos de los collas, tienen la extraña características de ser balsas de juncos que tenían forma de grandes barcas. Jamás pueblo alguno, diga lo que diga Thor Heyerdahí, empleó en el mar embarcaciones de este tipo, pero si se utilizaron en el Nilo, milenios atrás, y en el Lago Titicaca donde se las puede ver todavía hoy. Se trata realmente de balsas, pues están hechas de haces de juncos atados unos a otros, sin calafatear. Pero tienen forma de botes. Más aún: con su proa y su popa alargadas y con su vela cuadrada,- de lejos se parecen a drakkares. Los indios sólo conocían las balsas chata de troncos y los botes de totora del Titicaca. Los barcos de los gigantes tenían la misma forma que estas últimas, por ello dedujeron que estaban hechos del mismo material y construidos según la misma técnica. Parece que los gigantes en cuestión no eran más que vikingos.

Confirma esta interpretación una breve frase del P. Ventura de Salinas y Córdova, secretario del Virrey del Perú en el siglo XVII , que menciona "las abominaciones de ciertos Gigantes que por la costa viniera estrecho". Ya en el siglo XVI el P. Miguel Cabello de Balboa había recogido entre los indios de Chile una narración que contenía la misma referencia geográfica. Pero no se trataba de gigantes, sino de hombres blancos de aspecto sacerdotal llegados "de hacia el estrecho a quien llamamos de Magallanes".

Pedro Cieza de León en su “Crónica del Perú El Señorío de los Incas” dice: 

Otras cosas hay más que decir de este Tiaguanaco, que paso por no detenerme, concluyendo que yo para mí tengo esta antigualla por la más antigua de todo el Perú. Y así se tiene, que antes que los Ingas reinasen con muchos tiempos, estaban hechos algunos edificios de éstos, porque yo he oído afirmar a indios, que los Ingas hicieron los edificios grandes del Cuzco por la forma que vieron tener la muralla o pared que se ve en este pueblo. Y aun dicen más, que los primeros Ingas practicaron de hacer su corte y asiento de ella en este Tiaguanaco. También se nota otra cosa grande y es, que en muy gran parte de esta comarca no hay ni se ven rocas, canteras, ni piedras donde pudiesen haber sacado las muchas que vemos. Y para traerlas no debía de juntarse poca gente. Yo pregunté a los naturales en presencia de Juan de Vargas (que es el que sobre ellos tiene encomienda) si estos edificios se habían hecho en tiempo de los Ingas, y riéronse de esta pregunta, afirmando ya lo dicho, que antes que ellos reinasen estaban hechos, mas que ellos no podían decir ni afirmar quién los hizo, mas de que oyeron a sus pasados que en una noche remaneció hecho lo que allí se veía. Por esto, y por lo que también dicen haber visto en la isla de Titicaca hombres barbados y haber hecho el edificio de Vinaque semejante gente, digo que por ventura pudo ser que antes que los Ingas mandasen, debió de haber alguna gente de entendimiento en estos reinos, venida por alguna parte que no se sabe, los cuales harían estas cosas, y siendo pocos y los naturales tantos, serían muertos en las guerras.

Por lo menos hasta aquí, se puede colegir que al Collao a Taipikala (Ombligo del Mundo según algunos y piedra parada según otros) donde se desarrollo la cultura Tiahuanaco, llegaron hombres blancos de gran entendimiento después del diluvio, al que llamaron Con Tici Viracocha y sus emisarios Wiracochaman y Tunupa se encargaron de organizar el Sur del continente para la posterior llegada de Manco Capac, que fundaría el Cuzco capital del Imperio Incaico. Asi mismo Wiracocha se embarco y dejo la promesa de volver.
En suma Wiracocha pudo ser como dicen un vikingo, un egipcio, un Atlante, un antiguo habitante de Mu, un anunnaki sumerio como deja entrever Secharia Zetchin, un extraterrestres u otro que trajo sus conocimientos y tecnología cuya mejor expresión fueron los Incas en esta parte del continente.