AMIGOS DEL BLOG

viernes, 23 de febrero de 2018

¿Qué es el proceso masónico?

¿Qué es el proceso masónico? 



Si no piensas como yo, hermano mío, lejos de ofenderme me enriqueces”. Con esta frase inspirada en Saint-Exupéry (Carta a un rehén, 1943), que no era francmasón, se acoge al visitante en los locales del Gran Oriente de Francia, en el número 16 de la calle Cadet en París. 

Y este es exactamente el sentido del espíritu masónico. Enriquecerse con el otro, con su diferencia, es la ruta que lleva al conocimiento, sin ingenuidad ni complacencia. 

Llegar a ser francmasón del Gran Oriente de Francia es fruto de una opción personal tomada tras una reflexión madura. Los rituales, mitos y símbolos de la francmasonería no tienen nada de anticuado: constituyen, en nuestra sociedad mecanicista y desencantada, la última manifestación de querer dar sentido al mundo y a la vida, en un marco donde la libertad absoluta de conciencia es esencial. 

Los francmasones del Gran Oriente de Francia son también incansables defensores del ideal republicano. Han adoptado su divisa: Libertad-Igualdad-Fraternidad, sin olvidar su corolario, la Laicidad. La logia es lugar para la reflexión, cuestionamiento y debates; en ella, la mezcla de generaciones y la diversidad social, espiritual y política crean una alquimia única en permanente efervescencia. 

«Aprender de uno mismo y aprender del otro y de su diferencia, en un ideal colectivo republicano»

http://masoneriavalencia.com/wp-content/uploads/2015/11/godf-masoneria-siglo-xxi.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario