AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 31 de agosto de 2016

Hallan evidencias de cultivos en la India de hace 9.000 años

Hallan evidencias de cultivos en la India de hace 9.000 años


Se ha dado a conocer un importante hallazgo que cambia la imagen del las llanuras de Ganga, en India, durante el Mesolítico. Un equipo de investigación ha documentado polen que indica que en esta región se estaban llevando a cabo prácticas organizadas de cultivo tan pronto como hace 9.000 años. Este tipo de estudios, además de ayudarnos a comprender las sociedades mesolíticas, permiten inferir datos de posiblesa cambios futuros en el clima.

☉ Contenido

El más antiguo polen de plantas cultivadas en la India ha sido hallado en las llanuras de Ganga, en el distrito de Rae Bareli de Uttar Pradesh, e indica que prácticas agrícolas organizadas se llevaban ya a cabo hace 9.000 años. El descubrimiento lo ha hecho un equipo de científicos del Instituto de Paleobotánica Birbal Sahni (BSIP) y el departamento de Historia Antigua y Arqueología de la Universidad Lucknow.

Un equipo de científicos, liderados por Anjali Trivedi del BSIP y D. P. Tiwari, profesor de Historia Antigua y Arqueología Indias de la Universidad de Lucknow, han hallado polen de hace de 9.000 años que prueba la existencia de prácticas agrícolas en la región durante el Mesolítico.

El estudio ha revelado que la región entre Rae Bareli y Unnao tenía un clima y vegetación adecuados para el cultivo en un tiempo en el que los humanos en la mayoría del mundo estaban sobreviviendo de la caza y tratando de encontrar nuevas fuentes de de alimento vegetales.

“Podría decirse en términos generales que durante el Mesolítico en este área había hábitats humanos con prácticas agrícolas organizadas”, ha dicho Anjali Trivedi.

El estudio no solo arroja luz sobre el clima, la cultura y el hábitat humano, sino que también ayudará a estudiar las condiciones climáticas futuras. Lo que es más, ayudará a estudiar paleo lagos que se convirtieron en ríos debido a las actividades tectónicas u otras razones, añade.

Trivedi dice que el instituto ya había llevado a cabo con anterioridad un estudio sobre la vegetación y el cambio climático en la llanura central de Ganga desde Jalesar Taal en Unnao. “Este estudio ayudará a realizar un estudio comparativo de los dos distritos”, ha dicho la doctora. El polen de los árboles invadió las praderas con el incremento en polen acuático retratando el fortalecido monzón que ayudará al estudio de futuras condiciones climáticas y el calentamiento global,

http://selenitaconsciente.com/?p=236815

No hay comentarios:

Publicar un comentario