AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 25 de noviembre de 2015

ANTIGUOS MISTERIOS Y EL ORIGEN DEL HOMBRE (II)

ANTIGUOS MISTERIOS Y EL ORIGEN DEL HOMBRE (II)
Jamie Stensrud

El conocimiento de los Dioses

Los investigadores hoy en día, estudiando diversos textos antiguos como la Rollos del Mar Muerto, el Antiguo Testamento, la Cábala, entre otros, creen que en los primeros puntos del desarrollo religioso, era una persona de carne y hueso física quien era adorada, y que gradualmente, con el tiempo, esto evolucionó hacia el concepto de un dios o dioses separados desde el reino físico.


Rollos del Mar Muerto

(Uno puede ver el esquema básico de esta evolución de los conceptos señalando que los primeros grupos adoraban a personas físicas, y más tarde los griegos y los romanos adoraban a dioses que eran de carne y hueso, así como "devotos", y durante el tiempo presente los principales dioses son considerados totalmente separados del mundo físico, como en el Dios cristiano).

Obviamente en este punto de nuestra comprensión, no podemos decir a ciencia cierta qué era este 'conocimiento prohibido', pero a partir de la información presentada hasta el momento, junto con lo que sabemos de estas civilizaciones antiguas, podemos sacar algunas pautas generales:

El "conocimiento prohibido" era algo que no desarrollamos por nuestra cuenta, y que los "dioses" poseían

Era algo que fuimos capaces de alcanzar o aprender

Era algo que los "dioses" no querían que supiéramos


No hay mucho para seguir adelante, pero podemos hacer algunas conjeturas. 

El hecho de que los dioses no querían que estos primeros humanos tuvieran esta información connota que era algo potencialmente dañino para ellos, tal vez el conocimiento de quiénes eran en realidad (o no eran), o el conocimiento que sirviera para poner a la humanidad en condiciones de igualdad con ellos.

De cualquier manera, esto denota, además, que los "dioses", de hecho, no eran dioses en absoluto, sino más bien seres de carne y hueso que poseían conocimiento o tecnología avanzada. 

En apoyo de esta afirmación está la presencia de antiguos grabados y fotografías de lo que parecen ser objetos voladores de carácter tecnológico, que se encuentran en lo alto de la pared del templo de Seti I en Abydos, Egipto, así como otras imágenes relacionadas dispersas por varios sitios antiguos. 

Anteriormente, la presencia de estas imágenes fue atribuida a las imaginaciones estilizadas de "culturas primitivas".

Una sociedad Prefabricada

Agregado al rompecabezas está el hecho de que tanto las culturas egipcias y sumerias parecieron surgir de la nada, totalmente equipadas con sus conocimientos avanzados y ya en el apogeo de su civilización. 

En el caso de Sumer, había grupos de acadios y los antepasados ​​de los beduinos de hoy en día alrededor de la zona en la que aparecieron, todos parecen ser culturalmente ajenos a los sumerios.

Pirámide de Keops.

Pirámide de Hawara, 12 ª dinastía.

Tenga en cuenta la diferencia en la calidad del diseño.

En el caso de Egipto, son las estructuras más antiguas - la Esfinge, la Gran Pirámide, etc. - que son de la más alta calidad arquitectónica y las mejor conservadas. 

Pirámides edificadas más tarde son de menor calidad, y de hecho algunas han colapsado literalmente, debido a un mal diseño.

Esto denota que los más antiguos egipcios poseían una mayor calidad de conocimientos que sus descendientes - un signo clave de tecnología heredada de otra cultura y no desarrollada por propia, ya que se habría perdido el conocimiento de cómo utilizar la información obtenida a través de las generaciones; las culturas más avanzadas fueron las primeras (de hecho tanto los egipcios y los sumerios creían que habían existido seres humanos civilizados en este planeta desde hace más de 500,000 años).

Ha sido establecido que en la antigua Sumeria, una repentina tormenta de logros científicos irrumpió en la escena en un período muy corto de tiempo - la rueda, el lenguaje escrito, un calendario sofisticado, la música y el canto, la elaboración de mapas, un sistema de intercambios estándar, entre otros.



"Hasta el día de hoy, todo el mundo en cuestión está desconcertado por la repentina, extraordinaria aparición de los sumerios, aparentemente de la nada.

Pero no hay duda de que, a su llegada en el sur de Mesopotamia, ya estaban muy avanzados, a un nivel mucho más allá del registrado o sostenido en cualquier lugar desde el que lógicamente podrían haber emanado.

En ninguna parte de la Tierra había una cultura como la de los sumerios, que apareció poco después el año 4000 AC".

¿Por dónde seguir?

A pesar de la presencia de evidencia física contradiciendo elementos de la concepción popular de la evolución de la cultura humana, el organismo científico, en su mayor parte ignora los reclamos de aquellos que argumentan que una vez disfrutamos de un mejor nivel de vida de lo que los libros de historia representan.

Poco a poco, sin embargo, la idea está filtrándose en la corriente principal, a medida que más evidencia es puesta al descubierto y es discutida.

Tabla 1: Localidades Antiguas

Mesopotámica                 América Central
Chol                                 Chol-ula
Colua                               Colua-can
Zuivana                            Zuivan
Cholima                           Colima
Zalissa                             Xalisco

Fuente: Rule by Secrecy, Jim Marrs

Después de todo, alguien dibujó los mapas de los cuales el almirante Piri Reis y otros afirmaron haber utilizado como material de origen - alguien con un conocimiento avanzado de geografía y quien viajó por los océanos del mundo (véase el cuadro 1 para una breve lista de similares nombres de sitios de Mesopotamia y Centroamérica), y alguien sabía lo suficiente acerca de los principios físicos y eléctricos para construir baterías funcionales hace más de 2000 años, y para llevar a cabo la galvanoplastia hace más de 4,500 años.

Sólo piense en la cantidad de información sobre nuestra prehistoria remota que tendríamos hoy, si las antiguas bibliotecas de Memphis, Alejandría y Asia Menor no hubieran sido destruidas por los invasores o grupos religiosos que temían el conocimiento que contenían. 

Y aún más evidencia yace sin descubrir, oculta bajo las arenas del desierto o enterradas en los sótanos de los museos. ¿Cuándo será hecho el "gran descubrimiento" que hará que la comunidad científica se siente y tome nota?

Tal vez que ya se ha hecho. 

Tal vez ha estado justo en frente de nosotros todo el tiempo...

http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/esp_ciencia_life81.htm

1 comentario:

  1. Me gustaria recibir correspondencia a mi e-mail javiertellez2013@Gmail.com

    ResponderEliminar