AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 29 de julio de 2015

LAS CIUDADES DEL MUNDO MÁS ESPELUZNANTES

LAS CIUDADES DEL MUNDO MÁS ESPELUZNANTES

Todas ellas guardan misterio y se han convertido en ciudades fantasmas en algunos casos. Estos lugares se ahora son turismo de aventura para los más osados. Te presentamos las ciudades más espeluznantes de la historia:

1 - Pripyat, Ucrania



El reactor de Chernobyl inició la desgracia el 26 de Abril de 1986. La ciudad de Pripyat no ha podido evolucionar y se percibe atrapada en el tiempo. Se dice que los lobos visitan la ciudad y buscan forraje para alimentarse en el parque que curiosamente abrió un día después de la explosión del reactor en medio de la evacuación.

2 - Sanzhi, Nueva Taipei, Taiwán


Originalmente fue un lugar de vacaciones para militares estadounidenses en Taipei. Durante la construcción, muchos trabajadores murieron en circunstancias extrañas e inexplicables, que se atribuyen a causas sobrenaturales. Algunos aseguran que las desgracias ocurridas en este lugar se deben a la destrucción de una estatua de dragón destruida en plena construcción. Las ruinas nunca pudieron ser visitadas y hoy son tierra de nadie

3 - Craco, Basilicata, Italia


Situada sobre una cumbre, su función inicialmente fue replegar a los invasores. Los desastres naturales como terremotos y deslizamientos de tierras la hicieron inhabitable y actualmente el pueblo se encuentra situado tierra más abajo. El pueblo deshabitado, se ha hecho turístico para intrépidos viajeros que exploran una gran cantidad de iglesias del viejo mundo.

4 - Kolmanskop, Namibia


Los alemanes hicieron de ella una pequeña Europa en medio del continente africano. Esta ciudad sirvió para la extracción de diamantes, una vez que su función acabó quedó como un pueblo fantasma del desierto. La arena no dejó nada a su paso, pues cubrió casas y calles. Hoy Kolmanskop es sólo un triste recuerdo.

5 - Isla Espíritu, Nagasaki, Japón


Cualquiera pensaría que por aquí pasó un cataclismo, pero la historia es distinta. En medio de la revolución industrial, Mitsubishi decidió construcción una isla cerca a los yacimientos de carbón en las islas Nagasaki. La isla tuvo una próspera y fugaz época durante un siglo, gracias a la minería. Hace 3 años, este lugar fue reabierto para los turistas, donde se puede explorar los cines, las torres de apartamentos y tiendas que hubo allí.

6 - Oradour sur- Glane, Francia


Oradour sur-Glane fue testigo de las atrocidades nazis en plena segunda guerra mundial. Las tropas de Hitler destruyeron todo lo que tuvieron a su paso, arrasando con un pueblo entero. A todos los visitantes se les pide permanecer en silencio mientras recorren las melancólicas calles de esta ciudad fantasma.

7 - Centralia, Pennsylvania, Estados Unidos


.En 1962, se produjo un incendio en un vertedero cerca de un cementerio. El fuego se extendió rápidamente a través de un agujero a la mina de carbón debajo de la ciudad, y los incendios se presentan desde entonces. La ciudad ha sido evacuada, pero algunos se resisten a dejarla, creyendo que la evacuación se trata de una conspiración por parte del gobierno para apoderarse de sus derechos mineros.

8 - Humberstone, desierto de Atacama, Chile


Ocupada aún por 10 000 valientes esta localidad chilena ha sido declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2005. Puestos de avanzada, como Humberstone sirvieron como trabajo y hogar para muchos mineros. El ambiente hostil, dado su clima, demostró ser peligroso para la vida cotidiana de sus habitantes.

9 - Bodie, California, Estados Unidos


Denominada “la ciudad de oro y esperanza” a fines del siglo XIX. Bodie sufrió lo que se llama la fiebre del oro, y se convirtió en una de las ciudades más prosperas de California. Hoy en día, los visitantes son libres de caminar por las calles desiertas de esta ciudad con típico cartel de pueblito fantasma.

10 - Kayakoy, Turquía


No es la imagen de ninguna película de terror o suspenso. Alguna vez estuvo habitada por cristianos de habla griega. Más de 500 casas e iglesias ortodoxas griegas rodean a esta ciudad. Algunos mantienen la ilusión de que esta ciudad fantasma resurja, mientras tanto agricultores y artesanos han comenzado a poblarla.

http://www.sololistas.net/las-ciudades-del-mundo-mas-espeluznantes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario