AMIGOS DEL BLOG

sábado, 20 de julio de 2013

ISIS.



ISIS.

Isis, a quien se atribuyen los Misterios Menores, no era solamente el principio universal femenino expresado en la Naturaleza, sino también un Ser real y altamente digno, exactamente como el Cristo es la Vida universal, el Segundo Logos, y, también, un alto Oficial de la Jerarquía Oculta. Ella, en virtud de su elevado desarrollo y cometido, fue capaz de representar para el hombre, el aspecto femenino de la Deidad. Isis era la Madre de todo lo que vive, y también era sabiduría, verdad y poder. En el frontis de su templo en Sais se lee esta inscripción:


"Yo soy lo que fue, lo que es, y lo que será, y ningún hombre halevantado el velo que cubre mi Divinidad ante los ojos de los mortales".

La Luna fue su símbolo, y la influencia que ella derramaba sobre sus adoradores, a la música del sistro, el aspecto de una luz azul brillante con delicados hilos de plata,como trémulos rayos de la Luna, y que al ser tocada provocaba el éxtasis y concedía elevación.Osiris fue la corporización de Dios Padre en un poderoso Espíritu Planetario. Su símbolo fue el sol, y la influencia que él derramaba era una deslumbrante gloria deluz ardiente de oro, como los rayos del Sol captados en la superficie de un lago. La influencia de Horus, que representa al Niño divino, era la rosa resplandeciente y el oro del amor eterno que es la perfecta sabiduría.

Vicente Alcoseri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario