AMIGOS DEL BLOG

domingo, 7 de julio de 2013

El Antiguo Arte Egipcio de la Construcción



El Antiguo Arte Egipcio  de la Construcción
   

La Masonería heredera de un arte egipcio  sublime y milenario,  el arte de la construcción de Templos Sagrados, antes fueron templos de piedra hoy elevamos sublimes templos en el Cibernético  Espacio.  Muchos por milenios han meditado y se han sorprendido profundamente acerca del misterio del sacro arte Egipcio. La idea milenaria que nos es otorgada a contemplar no es más que el Misterio de un Gran sistema de transmutación. Los masones de hoy únicos guardianes  de la sabiduría oculta de antiquísimos períodos de civilizaciones esotéricas. Existe hoy una esfera invisible de iniciados masones que se congregan en  un templo secreto en el que se da enseñanza a aquellos que han logrado alcanzar la conciencia superior  y que armonizan con  la Gran Naturaleza alquímica representada por la Diosa Maat, pero en el mundo físico es dificilísimo para cualquier estudiante masón entrar en la Escuela de los Misterios sublimes o ser capaz de mantenerse frente a ella sin deslumbrarse o quedarse cegado por su Gran Luz. Para pasar la barrera  casi infranqueable  hay que librarse de todo mal y respetar esta profunda ciencia oculta al profano. Cuando cualquier estudiante masón  nos  pide ser admitido en las esferas de esta enseñanza milenaria y desconocida, es cuando uno de los Guardianes francmasones lo examina muy cuidadosamente para ver si está en condiciones de entrar, o si un masón o masona que  aun abraza las ideas una política profana , ciencia profana o religión profana. En términos ocultos esto significa que se “mide” sunivel de ser, y si el Guardián del Templo o Tejador lo permite, entonces entra en un nuevo mundo de desenvolvimiento interior. En la Escuela de los misterios el Guardián del Templo Interior o Tejador está sentado sobre un trono formado por una piedra cúbica. Este es un Gran Iniciado del más  remoto pasado, que enseñó a sus discípulos la magia de la Transmutación Interior. Este Iniciado Guardián  se mantiene siempre detrás hasta que el mago masón haya llegado a su propio nivel de conciencia. 
  
Este retejador o Guarda Templo tiene los brazos cruzados, sosteniendo una espada de la Justicia, y es el verdadero administrador de esta Oculta Ciencia de la Energía Determinativa de la Naturaleza. El Guarda Templo es claramente un puesto muy  relevante en una Logia. Si logramos ser admitidos en la  Masónica Escuela Egipcia, entonces nos probará primero, y luego nos confiará, si lo merecemos, el poder de vencer toda oposición que pudiera imponernos cualquier guardián al pasar a las regiones superiores. Los antiguos Masones Místicos conocían esta escuela, bajo cuya dirección quedaron, y sus nombres están inscriptos en sus registros en los mundos internos. En esta Escuela Milenaria  los estudiantes masones  son unidos a su propia sabiduría obtenida de la Naturaleza elemental primigenia. El Templo de Heliópolis constituye el repositorio de la Masonería en su forma más pura, y los Masones han alcanzado una singular pureza de expresión en este Arte de Auto construirse. He aquí algo que debería ser del mayor interés para los Masones Místicos.  La Iniciación de Jesús en el Templo de Heliópolis, es tomado de evangelios apócrifos encontrados en Egipto de la estancia de Jesús. Estos apócrifos fueron escritos en forma de símbolos y es donde Jesús narra su estancia en Egipto a sus discípulos y de donde obtuvo parte de su enseñanza. Es Psicología profunda (esotérica) y es una ruta en que un "Hombre" debe de seguir para enfrentarse a Sí mismo. Logrando su evolución interior El "SER". Y así poder llegar a un nivel cada vez superior hasta alcanzar lo que cualquier Hombre Conciente desearía alcanzar; Un ser de Gran Luz es decir, la inmortalidad en nuestro rayo de creación. La inmortalidad que se menciona en los evangelios. Simbolizado por El Eneagrama.  

En la Antigua Masonería Egipcia era el retejador o Guardián Elemental quien examinaba al aspirante a los grandes misterios  para comprobar su aptitud elemental y espiritual, aparte de aquellos otros que lo examinaban para comprobar sus aptitudes físicas y morales. La Masonería Moderna busca decididamente esta sabiduría olvidada  y se apoya en observar a la Naturaleza Interna del Ser Humano, porque actualmente, pocos hermanos masones tiene consciencia de ser probados constantemente  por un Retejador Elemental constantemente, pero así lo es . Sin embargo, en toda logia debidamente constituida, siempre está dicho Guardián o retejador junto a su entrada, y todo Masón iniciado, cuando se encuentra fuera del cuerpo durante el sueño o la vigilia, conoce muy bien cuál es el lugar de la Naturaleza en su ritual. Todos los secretos de la Masonería se encuentran dentro del hombre y la Mujer, no fuera de él o ella. Cuando se construyó el Templo de Salomón, fue hecho mediante la alianza de las fuerzas sutiles de la Naturaleza con el hombre y simboliza el cuerpo humano. La Masonería es en sí  hoy  la Institución  que interviene en la Naturaleza y su energía activando   la atmósfera de la humanidad intermitentemente, porque como hemos estado trabajando bajo la influencia de las fuerzas solares, ella no nos toma bajo su dirección más que cuando nosotros nos ponemos en contacto con nuestro Intercesor Elemental y cuando la Nueva Energía Rejuvenecedora que empieza a fluir ahora comience a afectar nuestra conciencia. Como arriba así es abajo. Como hemos sabido siempre , no podemos ponernos en contacto con nuestro propio Intercesor Elemental hasta que nuestro Interno Maestro haya ido a residir en muestra Armadura Argentada. Las prácticas esotéricas occidental que se han descrito proveen un Templo para el Interior Maestro de la mente. 
  
Este Interior Maestro es como un péndulo que oscila intermitentemente de la Atmósfera Solar a la Lunar, porque tenemos dentro de nosotros una corriente alterna que lleva y trae a dicho Interno Maestro. Esta corriente abre y cierra diferentes centros, y a causa de esto muchas veces nos vemos obligados a esperar pacientemente hasta que se abra el centro del que queremos obtener alguna información o enseñanza. Pero si en un momento dado tenemos necesidad urgente de ponernos en contacto con algún centro cerrado, podemos dirigirnos al Guarda del Santuario, porque cada centro tiene dos, uno Solar y otro Lunar, y si somos merecedores a ello nos dejaran. En los registros egipcios encontramos todo lo relativo a Jesús el Carpintero de Obras, pues hubo varios iniciados que registraron cuidadosamente todas sus palabras, y de estas obras ocultas podemos obtener conocimientos trascendentales. Estos registros se mantienen aún completamente intactos y en algún día futuro la pala de los arqueólogos dará con ellos. Los libros que usan las distintas sectas religiosas relativas a Jesús, no son más que fragmentos de Sus enseñanzas. 
  
En el suelo egipcio se encuentran los registros completos, esperando ser descubiertos. Y cuando lo sean nos quedaremos asombrados al ver cómo el hombre puede ser ilusionado por una religión que no es más que un fragmento de la Obra Transcendental del Señor. Eso resultará entonces increíble que cualquier religión pueda ser parcialmente destructiva merced al fanatismo de los que la consideran sagrada, aunque incompleta. Dentro de nosotros mismos se encuentran también los Misterios Mayores que han registrado las enseñanzas de ese Gran Ser y el discípulo verdadero los tiene en gran reverencia, porque Ellos siempre obran de acuerdo estrictamente con la ley natural y sólo revelan sus posesiones a los que respetan su autoridad. De esta manera el estudiante puede ponerse en contacto, dentro de sí mismo, con la esencia de las enseñanzas de cada Iniciado, con el que se haya puesto en contacto en sus pasadas vidas. Pero sólo cuando haya podido penetrar conscientemente en su Sistema Central es cuando le serán reveladas en toda su amplitud las enseñanzas de esos Grandes Adeptos. Hay varios lugares en el Egipto donde se guardan ocultas las memorias relativas a la historia de los Atlantes, así como también las que se refieren a América, después del tiempo de los Atlantes y la venida, a los Pieles Rojas, de un Gran Iniciado, por la costa oriental, quien les enseñó las artes de la agricultura y les dió el alfabeto, dejándoles dos libros que están todavía en posesión de un indio iniciado actualmente-  



Fraternalmente 
Vicente Alcoseri 

No hay comentarios:

Publicar un comentario